CONECTATE CON NOSOTROS

Ciclismo

Dos días para el Trofeo Villa de Noja en 2019

Publicado

on

Fuente: zikloland.com

Llega una de las grandes pruebas del calendario femenino en nuestro país. El Trofeo Villa de Noja, que celebra este año su cuarta edición, ya calienta motores y llega con muchas novedades. La primera y principal, que tendrá dos días de competición… pero no en formato vuelta.

El sábado día 6 de abril nace la I CRE Villa de Noja. Una contrarreloj por equipos que será corta y urbana, de unos cinco kilómetros recorriendo la parte final del circuito tradicional del Trofeo. La prueba tendrá horario de tarde, para que los equipos aprovechen la estancia en Noja y puedan viajar con calma desde por la mañana. La salida será desde la plaza central de la villa.

Además, el reglamento de esta crono por equipos incluirá varios puntos importantes: los equipos serán de entre tres y seis corredoras, permitiendo que quienes tengan una plantilla superior puedan dividirla en dos equipos. Computará el tiempo de la tercera ciclista en meta como el válido del equipo. En cuanto a los premios, se estipularán en función de la normativa autonómica de Cantabria.

“Creímos que era una buena opción para ofrecer a los equipos un poco más de competición y que todo el mundo pueda ‘activar las piernas’ antes del Trofeo Villa de Noja. Además, será una tarde bonita y espectacular en la villa, lo que hará que ese fin de semana haya una mayor presencia de público ya desde el sábado”, afirma el director de carrera, Rober San Emeterio. El club sigue buscando dar más pasos y trabaja en más novedades de cara al futuro de la prueba.

Retoques en el recorrido

Por su parte, el IV Trofeo Villa de Noja – GP Cantabria Deporte, válido para la Copa de España, sufre algunas modificaciones en su recorrido. En la intención de homologar el calendario nacional español con el europeo, la organización ha decidido introducir algunos pasos estrechos y zonas algo más técnicas, al estilo de las clásicas.

Además, se suprime el tradicional Alto de la Maza –que se encuentra en obras-, sustituyéndolo por el Alto de Isla, una subida algo más larga aunque sin tanta pendiente. El paso puntuable de Montaña estará situado en el Alto de Villanueva, de Meruelo. El circuito es ligeramente más largo que en ediciones anteriores. Como siempre, la carrera tendrá la meta en la Avenida de Cantabria de Noja tras subir el repecho del Barco. Un lugar ya con solera e historia en el ciclismo femenino nacional.

Ciclismo

Sancionado el ganador de Los Machucos en 2017

Publicado

on

El ciclista austriaco Stefan Denifl ha sido sancionado con 4 años por “violar las reglas antidopaje por el uso de un método prohibido“. Esta sanción le retira una victoria que afecta favorablemente a un corredor español y a una etapa cántabra. Alberto Contador se convierte en el ganador oficial de la etapa de los Los Machucos de La Vuelta a España 2017 en la que fue segundo.

Junto a él también ha sido sancionado George Preidler, también con 4 años. Apenas una semana después de conocerse la sanción a Juanjo Cobo, hay otra sanción que afecta a nuestra región, dejando así como primer ganador de la cima cántabra al ciclista madrileño ya retirado.

Sigue leyendo

Ciclismo

Entrevista a Juanjo Trueba presidente de la federación cántabra de ciclismo

Publicado

on

Juanjo Trueba presidente de la federación de Ciclismo de Cantabria atendió al programa Aquí Hay Pelotas, donde habló sobre el rotundo éxito obtenido en la 33 edición de la vuelta al Besaya.

Ir a descargar

Sigue leyendo

Ciclismo

Hoy comienza la 33 edición de la Vuelta Ciclista Internacional al Besaya

Publicado

on

Foto de la edición XXX de la Vuelta Internacional al Besaya | Foto de vivecampoo.es

Un total de 200 corredores de categoría junior de 30 equipos, tanto nacionales como internacionales, tomarán parte en la 33 edición de la Vuelta Ciclista Internacional al Besaya, que se celebrará del 20 al 23 junio.

Etapa 1

Etapa 2

Etapa 3

Etapa 4

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas