CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

Dos jornadas en Segunda para decidir un puesto de ascenso y dos de descenso

Publicado

on

Este viernes 17 de julio y lunes 20 de julio finalizará la temporada regular en la categoría de plata.

La jornada 41 y 42 en Segunda División se celebrará en horario unificado, siendo la primera de ellas el viernes, 17 de julio y la segunda el lunes, 20 de julio, con los partidos de ambas a las 21:00 horas.

En estos dos días se conocerán quien es el equipo que acompañe al Cádiz en el ascenso directo, en el que se juegan una plaza el Huesca (2º con 64 puntos), el Almería (3º con 63 puntos) y el Zaragoza (4º con 62 puntos), quedando sin casi opciones al Girona (5º con 60 puntos).

Por otro lado, queda por saber los equipos que se clasificarán para disputar la fase de ascenso a Primera. Los puestos que dan acceso son el tercero, cuarto, quinto y sexto. Ahora mismo ocupan esos lugares el Almería, Zaragoza, Girona y Elche (6º con 58 puntos). Fuera de estos puestos y con ascenso están el Fuenlabrada (7º con 57 puntos), 8º Rayo Vallecano (8º con 56 puntos) y el Tenerife (9º con 55 puntos). Con opciones matemáticas pero muy difíciles están el Sporting (10º con 54 puntos), el Alcorcón (11º con 54 puntos), Las Palmas (12º con 53 puntos), el Mirandés (13º con 53 puntos) y el Oviedo (14º con 50 puntos).

Por abajo, con el Racing y Extremadura descendidos, hay dos plazas más en juego. Ahora mismo el Albacete (20º con 46 puntos), el Lugo (19º con 46 puntos), son los dos equipos que ocupan las dos plazas restantes en el descenso. Otros equipos que cuentan con opciones de bajar a Segunda B son el Numancia (18º con 47 puntos), Deportivo (17º con 48 puntos), Ponferradina (16º con 48 puntos) y Málaga (15º con 49 puntos). Con opciones matemáticas, pero escasas está el Oviedo (14º con 50 puntos).

Jornada 41 | 21:00 horas

Albacete – Zaragoza: Los manchegos se juegan la permanencia, mientras que los maños pelearán por la plaza que queda libre en el ascenso directo.

Extremadura – Sporting: Con los extremeños descendidos y los asturianos con pocas opciones para pelear por ascender, pierde bastante interés.

Fuenlabrada – Elche: Ambos equipos se juegan entrar en la fase de ascenso a Primera División.

Girona – Cádiz: Los catalanes quieren apurar sus mínimas opciones para ascender directamente, pero intentarán asegurar la fase de ascenso. Por su parte los gaditanos, tranquilos tras asegurar el ascenso.

Huesca – Numancia: Otro de los partidos de infarto. Los oscenses quieren ocupar la plaza restante del ascenso directo a Primera, mientras que los sorianos quieren eludir el descenso a Segunda B.

Mirandés – Deportivo: Los de Anduva poco se juegan, pero los coruñeses quieren sumar para seguir alejando el descenso.

Málaga – Alcorcón: Los de la Costa del Sol quieren sumar para seguir alejando el descenso, mientras que los madrileños poco se juegan.

Ponferradina – Almería: Los de Ponferrada llevan una dinámica descendente, con los dos últimos partidos frente a equipos que se juegan el ascenso. Por su parte los andaluces pelean por uno de los dos puestos de ascenso.

Oviedo – Racing: Los ovetenses quieren eludir el descenso frente al colista. Por su parte los verdiblancos están sin nada en juego.

Rayo Vallecano – Las Palmas: Los rayistas pelearán por los puestos de fase de ascenso, mientras que los insulares con poco en juego.

Tenerife – Lugo: Los tinerfeños afrontar el partido con poca presión, mientras que los lucenses pelean por no descender.

Racing

«Vamos de menos a más»

Publicado

on

El canterano racinguista atendió a los medios de comunicación.

La evolución del joven zaguero verdiblanco es una realidad. El año pasado debutó en la competición liguera con el primer equipo. Trasmitió una buenas sensaciones y lo más importante validez para poder disputar y entrar en el once inicial. De igual forma, la campaña anterior con el filial racinguista fue el titular para su técnico. Jugador de fuerza, que va bien en el juego aéreo y trabajador incansable.

En el comienzo de la comparecencia, Goñi habló de las sensaciones de la pretemporada, y de como se afronta una llegada a la competición que cada día está más cerca, «las pruebas están saliendo bien, vamos de menos a más». En cuanto a lo personal, y las impresiones que tiene de si mismo, de nuevo el joven futbolista dijo: «me veo bien».

Sobre su futuro, su prioridad es quedarse en el Racing. No obstante, si no fuera así, no vería con malos ojos salir en calidad de cedido al CD Laredo, los pejinos han mostrado gran interés en su contratación. Sobre el formato del calendario es de los que piensa que da igual y que hay que ir día a día, «no me parece mal le calendario».

Ir a descargar

Sigue leyendo

Racing

Adrián Balboa refuerza la delantera del Racing

Publicado

on

Adrián Balboa durante un partido | Foto: entornointeligente.com

El ariete uruguayo de 26 años llegaría procedente del Club Atlético Belgrado de Córdoba.

El Racing ha oficializado la llegada del delantero Adrián Balboa. Este futbolista de 26 años cuenta con un físico rotundo, con 1,84 de altura y superando los 80 kilos, potenciaría una de las áreas decisivas para pelear por el ascenso a la categoría de plata.

El jugador, tal como adelanto el Diario AS, es el ariete que buscaba el Racing desde que se abrió el mercado y llegaría al club cántabro por una temporada procedente del Club Atlético Belgrado de Córdoba en calidad de cedido y con opción a compra.

En cuanto a sus números demuestra que no es el típico delantero goleador, ya que la pasada temporada anotó cinco goles en 24 partidos en el Alianza de Lima, equipo en el que jugó cedido.

Sigue leyendo

Racing

«Espero conseguir grandes cosas»

Publicado

on

foto de aquihaypelotas.es

El Jugador catalán atendió a los medios de comunicación presentes en los Campos de Sport de El Sardinero.

El nuevo fichaje verdiblanco Joan Maynau en el comienzo de la comparecencia habló de sus características «soy jugador de banda izquierda, lateral, central, incluso extremo». No obstante, se siente más cómodo como lateral. Como objetivo principal el futbolista se marca sin miramientos el ascenso.

Reconoce que los canteranos tienen mucha hambre en este equipo. En cuanto a su estado físico aunque lleve dos días sin entrenar con la primera plantilla confiesa que está perfectamente.

En definitiva, un fichaje que pude aportar competitividad en la banda izquierda que queda cerrada con Simón Pérez que puede salir cedido, o al filial, Pablo Andrade y el propio Joan Maynau.

Por otro lado, lo que es una evidencia es que la dirección deportiva apuesta por la cantera, siguen exprimiendo a jugadores que creen que pueden llegar a competir en la primera plantilla esta temporada. Consideran que la camada que ha llegado en esta pretemporada es buena, por ejemplo jugadores como: Martín Solar, Pablo Torre, Dani Gónzalez, Marco Camus, Saúl García, Álvaro Mantilla, entre otros.

Ir a descargar

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas