CONECTATE CON NOSOTROS

Atletismo

Dos medallas más para España. Los equipos de maratón suben al pódium

Publicado

on

El atletismo español sigue sumando medallas en Berlín, en este caso por equipos. Nuestros hombres fueron segundos con un magnífico Javier Guerra a las puertas del pódium individual en cuarta posición, mientras que las mujeres se colgaron el bronce.


La primera prueba en arrancar poco más tarde las nueve horas fue el maratón femenino, disputado en unas difíciles condiciones por el calor, sobre todo en la parte final de la prueba. Desde el disparo de salida Trihas Gebre se situó en el grupo de cabeza y dejaba muy buenas sensaciones pero pasado el medio maratón se quedó cortada del grupo perseguidor que perseguía a las líderes y después sufrió mucho para finalizar la prueba. No obstante, la plusmarquista nacional de medio maratón supo sufrir para llegar a meta en novena posición con un registro de 2h32:13. Por detrás, inteligente carrera de Azucena Díaz, que, como suele ser habitual en ella, supo regular muy bien para cruzar la línea de meta en 13ª posición con 2h34:00. También consiguieron finalizar la prueba Elena Loyo (23ª con 2h37:54) y Marta Galimany (24ª con 2h38:25), mientras que Clara Simal, con muchas molestias en el sóleo a lo largo de la carrera tuvo que abandonar en la parte final después de haberse parado en varias ocasiones y haber intentado continuar. El premio final para el esfuerzo de las nuestras fue la medalla de bronce colectiva por detrás de Bielorusia e Italia.

Por lo que respecta a la prueba masculina, cuya salida se dio una hora más tarde, fue una carrera con una primera mitad en la que el grupo de cabeza se mantuvo a la expectativa pero donde se desataron las hostilidades una vez cruzada la frontera del medio maratón. Hasta ese instante tanto Javier Guerra como Jesús España habían corrido junto a los hombres que lideraban la clasificación pero fue el acelerón del a la postre ganador, el belga Koen Naert, el que acabó por definir la prueba, quedándose Javier Guerra cortado en quinta posición y ganando posteriormente un puesto tras la retirada del holandés Nageeye en los últimos kilómetros. En la parte final el segoviano intentó recortar la desventaja que llevaba sobre el italiano Rachik sin suerte volviendo a cruzar la línea de meta en cuarta posición, como hace cuatro años en Zúrich, esta vez con un registro de 2h12:22. Grandísima carrera también de Jesús España en su despedida del atletismo profesional. El atleta de Valdemoro volvió a competir de forma ejemplar con una carrera muy inteligente y acabando muy fuerte en los últimos compases de la prueba para cruzar la línea de meta en sexta posición con un registro de 2h12:58. El atletismo español le echará mucho de menos.

Quedaba por ver la llegada del tercer atleta español para comprobar si España estaría en el pódium por equipos y Camilo Raúl Santiago no decepcionó, cruzando la meta en el puesto 16º con un registro de 2h17:24, que a la postre daría la medalla de plata colectiva a España solo por detrás de Italia y superando a Austria. También finalizaron la prueba el resto de españoles participantes en este maratón. Pedro Nimo fue 22º con 2h18:43 e Iraitz Arróspide cruzaba la línea de meta en el puesto 34º con 2h19:49. Otra gran exhibición de los nuestros que se bañan en plata en Berlín.

(Fuente y fotos: RFEA)

Atletismo

Buena actuación de los atletas del Club Selaya Sobaos Quesadas Joselín

Publicado

on

Buena actuación de los pasiegos que consiguen hacer buenas marcas fuera de nuestra región.

El pasado fin de semana, varios deportistas del club Selaya Sobaos Quesadas Joselin han disputado pruebas organizadas tanto en nuestra región como en Ordizia, con muy buenos resultados y grandes actuaciones de los mismos. Por un lado, el atleta Arturo Sanz compitió en las pruebas de triple salto, salto de longitud, y de vallas disputadas en Cantabria durante todo el fin de semana.

En Ordizia, las atletas Ana, Elsa, Haizea Rueda, Paula Barrientos, compitieron en la prueba de 1500 metros consiguiendo tanto Ania como Haizea la mínima para el Campeonato de España. De igual manera, Lydia San Román logró un meritorio segundo puesto en llegar en la prueba de los 1000 metros.

Por otro lado, los velocistas Marta y José Alberto han disputado su primer 100 de esta temporada, dejando una de las mejores marcas y grandes sensaciones positivas. En definitiva, el club pasiego sigue creciendo y dando buenos resultados tanto en nuestra región como fuera de ella.

Sigue leyendo

Atletismo

Llega el XXXV Campeonato de España Sub23 de Atletismo

Publicado

on

Los atletas cántabros con serias opciones de conseguir buenos resultados en Sevilla.

Este fin de semana se disputará en la capital Hispalense la 35 edición del Campeonato de España Sub 23. A dicho evento, acudirán deportistas preparados por Ramón Torralbo que disputarán las pruebas con diferentes camisetas de clubes. El Torralbo’s Team lo componen los siguientes atletas.

OSASERE EGHOSA EGHOSA. Aspirante a todo, la de Piélagos disputará la prueba de triple salto. Hay que recordar, que el pasado 12 de septiembre logró conseguir un meritorio cuarto puesto en el Campeonato Absoluto que se celebró en Madrid con un buen registro, 12.98 metros.

PABLO VELASCO PEREZ. Estará de compitiendo en la modalidad de salto de altura. El atleta del Go Fit Athletics consiguió la 5ª posición en el Campeonato Absoluto llegando marcar un registro de 2.05 metros situándose segundo en el ranking sub23, un clarísimo aspirante al pódium. Su mejor marca la ostenta desde el 2019 cuando consiguió 2.12 metros al aire libre.

BRUNO COMÍN PESCADOR. Después de conseguir proclamarse Campeón de España Absoluto de Decathlon en Madrid, el decathleta disputará en Sevilla el salto de longitud y de altura, al no haberse recuperado del esfuerzo que hizo en el pasado torneo consiguiendo la medalla de oro, el santanderino no hará más combinadas en esta ocasión. Bruno tiene la 3ª mejor marca en el ranking sub23 en salto de altura con 2,01 m, y la 4ª en salto de longitud con 7,15 m.

Sigue leyendo

Atletismo

Buenos resultados en el tercer y cuarto control de verano

Publicado

on

Un récord regional y siete mínimas conseguidas por los atletas cántabros.

El deportista Alejandro Cruz consiguió mejorar su plusmarca sub-18 en la modalidad de jabalina consiguiendo llegar a los 58.85 metros. De igual manera, los lanzadores: Echevarría, Martínez, Radu, Cruz, Arranz y Llano destacaron en sus respectivas actuaciones con marcas mínimas.

El tercer y cuarto control de verano dejan un récord regional y siete mínimas para poder estar en los Campeonatos de España, jornadas disputadas este pasado sábado en los Corrales de Buelna y el domingo en la capital cántabra. Estuvieron a un gran nivel todos los jóvenes lanzadores con grandes registros. En concreto, el récord regional llegó de la mano del sub 18 Alejandro Cruz (Atlético Castro).

Asimismo, una verdadera lastima que el velocista Adrián Rodríguez (Atlético Castro) no consiguiera materializar su propio récord de 100 metros por tan sólo una centésima y parar el crono en 10.71. Y un tercer récord estuvo cerca para la lanzadora Leire Arranz Del Rio (Dental Dávila – Go Fit) en la jabalina cadete. Poco más de cuarenta centímetros la separaron de la plusmarca de la especialidad, que con un lanzamiento de 39.37 metros afianza el billete para el nacional. La joven atleta repitió la hazaña en el disco al mandar el artefacto hasta los 36.10 metros -mínima cadete-.

Por su parte, la también sub 16 Berta Llano (Atlético Castro) y el sub 18 Pablo Martínez (Dental Dávila – Go Fit) consiguieron hacerse con las mínimas en disco con sendos lanzamientos de 33.21 y 42.48 metros respectivamente. Asimismo, Lorena Echevarría (Piélagos) envió el disco hasta los 41.35 metros, logrando de nuevo la mínima sub 23 para acudir al Campeonato de España de la categoría el próximo fin de semana. En martillo, Enrique Radu (Lance Power) realizó un buen lanzamiento de 54.29, mínima juvenil.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas