CONECTATE CON NOSOTROS

Atletismo

Dos medallas más para España. Los equipos de maratón suben al pódium

Publicado

on

El atletismo español sigue sumando medallas en Berlín, en este caso por equipos. Nuestros hombres fueron segundos con un magnífico Javier Guerra a las puertas del pódium individual en cuarta posición, mientras que las mujeres se colgaron el bronce.


La primera prueba en arrancar poco más tarde las nueve horas fue el maratón femenino, disputado en unas difíciles condiciones por el calor, sobre todo en la parte final de la prueba. Desde el disparo de salida Trihas Gebre se situó en el grupo de cabeza y dejaba muy buenas sensaciones pero pasado el medio maratón se quedó cortada del grupo perseguidor que perseguía a las líderes y después sufrió mucho para finalizar la prueba. No obstante, la plusmarquista nacional de medio maratón supo sufrir para llegar a meta en novena posición con un registro de 2h32:13. Por detrás, inteligente carrera de Azucena Díaz, que, como suele ser habitual en ella, supo regular muy bien para cruzar la línea de meta en 13ª posición con 2h34:00. También consiguieron finalizar la prueba Elena Loyo (23ª con 2h37:54) y Marta Galimany (24ª con 2h38:25), mientras que Clara Simal, con muchas molestias en el sóleo a lo largo de la carrera tuvo que abandonar en la parte final después de haberse parado en varias ocasiones y haber intentado continuar. El premio final para el esfuerzo de las nuestras fue la medalla de bronce colectiva por detrás de Bielorusia e Italia.

Por lo que respecta a la prueba masculina, cuya salida se dio una hora más tarde, fue una carrera con una primera mitad en la que el grupo de cabeza se mantuvo a la expectativa pero donde se desataron las hostilidades una vez cruzada la frontera del medio maratón. Hasta ese instante tanto Javier Guerra como Jesús España habían corrido junto a los hombres que lideraban la clasificación pero fue el acelerón del a la postre ganador, el belga Koen Naert, el que acabó por definir la prueba, quedándose Javier Guerra cortado en quinta posición y ganando posteriormente un puesto tras la retirada del holandés Nageeye en los últimos kilómetros. En la parte final el segoviano intentó recortar la desventaja que llevaba sobre el italiano Rachik sin suerte volviendo a cruzar la línea de meta en cuarta posición, como hace cuatro años en Zúrich, esta vez con un registro de 2h12:22. Grandísima carrera también de Jesús España en su despedida del atletismo profesional. El atleta de Valdemoro volvió a competir de forma ejemplar con una carrera muy inteligente y acabando muy fuerte en los últimos compases de la prueba para cruzar la línea de meta en sexta posición con un registro de 2h12:58. El atletismo español le echará mucho de menos.

Quedaba por ver la llegada del tercer atleta español para comprobar si España estaría en el pódium por equipos y Camilo Raúl Santiago no decepcionó, cruzando la meta en el puesto 16º con un registro de 2h17:24, que a la postre daría la medalla de plata colectiva a España solo por detrás de Italia y superando a Austria. También finalizaron la prueba el resto de españoles participantes en este maratón. Pedro Nimo fue 22º con 2h18:43 e Iraitz Arróspide cruzaba la línea de meta en el puesto 34º con 2h19:49. Otra gran exhibición de los nuestros que se bañan en plata en Berlín.

(Fuente y fotos: RFEA)

Atletismo

Más de 3.000 personas se darán cita este sábado en el IV Trail ‘Buscando Sonrisas’

Publicado

on

Presentación IV Trail Buscando Sonrisas

El trail nocturno será nuevamente un evento familiar y tiene el objetivo de conseguir la mayor recaudación posible de fondos para la humanización de las áreas pediátricas del hospital Valdecilla.

Más de 3.000 personas participarán este sábado, 29 de junio, en la cuarta edición del Trail nocturno ‘Buscando sonrisas’, que este año volverá a destinar los beneficios obtenidos a un proyecto de la Asociación Buscando Sonrisas para la humanización de las áreas pediátricas del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Los detalles de la prueba los han dado a conocer hoy la alcaldesa de Santander, Gema Igual, la concejala de Deportes de Santander, María Luz Sanjuán, y el presidente de la Fundación Buscando Sonrisas, Ignacio Quijano.

El trail se celebrará nuevamente en las categorías Andarines, para menores que deberán ir acompañados en todo momento de un adulto, y Corredores, la prueba principal que será cronometrada, está dirigida a mayores de 16 años y para la que será obligatorio el uso de frontal. La carrera de Andarines, que no tendrá carácter competitivo, partirá de Gamazo a las 19:30 horas.Por su parte, a las 21:45 horas, será la salida de Corredores, un recorrido de 10 kilómetros por la franja costera que discurrirá por Los Peligros, Balneario de la Magdalena, Península de la Magdalena, aparcamiento del Camello, playas del Sardinero, Piquío, Parque de Mataleñas y llegada al faro de Cabo Mayor.

Los participantes además de disfrutar de un recorrido de espectacular belleza y único por la ciudad, “descubrirán una Santander desconocida”, tal y como ha apuntado Gema Igual, que ha recordado que la capital cántabra “es una ciudad solidaria y lo demuestra todos los días”. Por ello, ha confiado en la respuesta de los santanderinos a este llamamiento, “para realizar su propia contribución a este bonito proyecto de Buscando Sonrisas para humanizar las zonas de Pediatría de Valdecilla”.

Los organizadores han agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Santander, así como la labor de los patrocinadores y los 200 voluntarios que colaboran en la organización y el desarrollo del trail.

Una de las iniciativas que se va a desarrollar con lo recaudado este año serán los kits ‘Buscando Sonrisas’, que recibirán todos los menores ingresados y que incluirán material didáctico para acercarles a las figuras de los médicos, enfermeros y otros profesionales a través de las mascotas ‘Valde’ y ‘Cilla’.

Asociación Buscando Sonrisas

La asociación Buscando Sonrisas es una asociación benéfica creada en Santander con el objetivo de estar cerca de los que más lo necesitan, poniendo especial énfasis en los niños, los jóvenes y los mayores, porque son “los más vulnerables”. Desde su creación ha desarrollado diversas actividades que le han permitido poner en marcha numerosos proyectos, como ayudas a comedores escolares, colaboraciones con colectivos de enfermos, becas a familias sin recursos, compras de material a niños en riesgo de exclusión social, campañas de donación, etc…

Los últimos proyectos llevados a cabo han sido una nueva área de juegos instalada en Pediatría y un parque infantil para aquellos pequeños que pasan largas temporadas en el hospital.

Sigue leyendo

Atletismo

Fallece la exatleta Conchi Paredes

Publicado

on

Fallece a los 49 años de edad a causa de una larga enfermedad.

La exatleta Conchi Paredes, que fue hasta en 17 veces campeona de España de triple salto, ha fallecido a los 49 años de edad tras una larga enfermedad, según informó este sábado la Real Federación Española de Atletismo.

“Lamentamos informar que en el día de hoy hemos conocido el triste fallecimiento de la atleta internacional y ex plusmarquista española de triple salto Conchi Paredes Tamayo tras una larga enfermedad. Nacida en Palencia un 19 de julio de 1970 fue una auténtica referencia del triple salto español en los años 90”, señala la nota.

Conchi Paredes fue hasta en 8 ocasiones campeona de España bajo techo y 9 al aire libre.

Sigue leyendo

Atletismo

Bruno Comin, record y mínima en decathlon

Publicado

on

Este último fin de semana se disputaba el IX Mitin Internacional de Pruebas Combinadas en Arona, Tenerife. El joven cántabro Bruno Comin ha logrado superar su propio record de decathlon con 7.131 puntos -tenía 6.804 puntos- y además se hizo con la mínima para participar en el Campeonato de Europa Sub20 entre 18 y 21 de julio del próximo mes de julio en la localidad sueca de Boras.

La excelente serie del joven deportista del Dental Dávila-Go Fit fue la siguiente: 11.55 en 100 metros, 6.79 en longitud, 12.85 en peso, 1.99 en altura, 51.33 en 400, 14.97 en 110 vallas -nuevo record regional sub20, superando los 15.18 de Diego Cabello-, 41.26 en disco, 4.00 en pértiga, 49.69 en jabalina y 4:40.80 en 1.500 metros. Precisamente la amplia mejor de su registro personal en 1.500, pasando de 4:57.10 a 4:40.80, fue una de las claves para que Comín lograra un registro que le coloca con pie y medio en el Campeonato de Europa de su categoría.

Para entrar finalmente en esta lista, tiene que hacer mostrar su estado de forma en el Nacional Junior del 6 y 7 de julio en Granollers. Esto es debido a criterios establecidos por la Federación Española y aunque hay tres billetes posibles para la gran cita continental, dos atlétas, Comin y el ganador en Arona, el castellonense Jorge Davila, cuenta con la mínima requerida para participar en las combinadas masculinas.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas