CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

Dos primeras jornadas que fueron de adaptación para Astillero

Publicado

on

Foto de archivo

La San José de Astillero disputó la bandera de Bilbao y de Zierbana, celebradas este primer fin de semana.

Comenzó la temporada en la Liga ACT de Remo este pasado fin de semana donde Astillero estuvo presente en su retorno a la máxima categoría. La primera jornada fue con la X Bandera de Bilbao donde los cántabros cerraron la clasificación con un tiempo total de 20:33,76 y sumaron su primer punto. La victoria en esta regata fue para Orio que venció con un tiempo de 19:31,22, superando en 12,58 segundo a Santurtzi que fue segunda con un tiempo de 19:42,80 y tercera Zierbena con un tiempo de 19:44,64.

En la segunda jornada se disputó la XXXVI Bandera de Zierbena donde Astillero volvió a cerrar la clasificación con un tiempo total de 20:15,96, superado solo por menos de dos segundos por San Pedro. Fue una regata que volvió a coronar en lo más alto a Orio con un tiempo de 19:25,92, superando en 03,42 segundos a la Donostiarra que tiene un tiempo de 19:29,34 y tercero Zierbena con un tiempo de 19:31,82.

Otros deportes

El Voley Textil Santanderina recibe a Río Duero Soria para recuperar las mejores sensaciones

Publicado

on

Foto de archivo | Luis. A. Trapero

El partido será hoy a las 18:00 horas en Cabezón de la Sal.

El pabellón Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal acoge este sábado 16 de noviembre a las 18:00 horas un nuevo encuentro de Superliga de voleibol, con el enfrentamiento entre Voley Textil Santanderina y Río Duero Soria, dos viejos conocidos que afrontan el encuentro con necesidad de regresar a la senda del triunfo.
Tras afrontar el anterior encuentro como local como histórico líder de la Superliga, el Voley Textil Santanderina ha perdido sus dos partidos, como local ante el Ushuaïa Ibiza Voley y como visitante frente al Almoradí, aunque la igualdad que refleja la competición permite al equipo continuar en posiciones cabeceras, en este caso en la quinta plaza. Más atrás está el rival de los textiles, el Río Duero Soria, que ocupa posiciones más retrasadas, lo que les obliga aún más a reencontrarse con la victoria para no perder la estela de los mejor clasificados.
“Tenemos ganas de resarcirnos de los últimos resultados adversos”, indicaba en la previa el entrenador del Voley Textil Santanderina, José Ignacio Marcos, que destaca “el potencial que aún no han podido sacar a relucir”, del Río Duero Soria, pero el marcador de la última semana, derrota 2-3 ante el Unicaja Costa de Almería, indica “que están mejorando y van a ser un rival muy complicado”. Durante la pretemporada, Río Duero Soria y Voley Textil Santanderina se midieron en tierras sorianas y en Cantabria, con victoria para el Río Duero con claridad en ambos enfrentamientos, “pero sí que es verdad que nosotros no teníamos toda nuestra plantilla disponible, así que aún no éramos el equipo que poco a poco hemos ido conformando”, expresa el entrenador textil.
“No habrá un plan mejor para el sábado lluvioso en Cabezón que venir a vernos”, afirma con sentido del humor Marcos para animar a la afición a que continúe volcándose con el equipo “porque saben que les necesitamos, estamos seguros de que no nos van a fallar”. Para el partido ante Río Duero Soria, el entrenador del Voley Textil Santanderina va a contar con toda su plantilla disponible, con la duda del colocador venezolano Francisco Soteldo. Sobre esa posible ausencia, José Ignacio Marcos afirma que “se ha hecho todo lo posible, con tratamiento para que pueda estar, pero es muy difícil que pueda llegar”, indica el técnico, que ha podido trabajar con el resto del grupo para ir conjuntando el equipo, con especial interés en que el colocador serbio Milan Jovanovic se vaya adaptando a sus nuevos compañeros “se le ve más integrado y eso nos va aportar mucho”.
A las 18:00 horas el pabellón Matilde de la Torre se viste de gala para alcanzar el ecuador de la primera vuelta, en un encuentro que será arbitrado por Adolfo Keim y Xavier Fernández Llano y que servirá para reafirmar las aspiraciones de Voley Textil Santanderina y Río Duero Soria en la búsquedad de objetivos ambiciosos para el primer tramo de la competición liguera.

Sigue leyendo

CV Torrelavega

Un CV Torrelavega en horas bajas recibe a Zalaeta

Publicado

on

Foto de archivo

El partido será hoy en La Habana Vieja a partir de las 18:00 horas.

La Habana Vieja acogerá el sábado 16 (18:00 horas) un nuevo encuentro de S2F en la que será séptima jornada del Grupo A, y que enfrentará al equipo titular de la cancha, CV Torrelavega, y al gallego Autos cancela Zalaeta, que acude a Torrelavega clasificado en quinta posición de la tabla con cuatro victorias y dos derrotas. Un equipo el de Jorge Juan Barrero que, a pesar de la juventud de su plantilla, atesora bastante experiencia en la División de plata del voleibol femenino nacional.

Por otro lado, el equipo de Rubén Piquet intentará engancharse de nuevo al vagón de las victorias tras un inicio de temporada bastante titubeante, y donde tan solo ha cosechado un triunfo, aunque el juego colectivo está mejorando, tal y  como se ha podido comprobar en los dos últimos encuentros en casa ante Emeve y CV Sayre Décimas, primer y segundo clasificado a día de hoy, respectivamente. Piquet considera que “será complicado derrotar a Zalaeta, pero nosotros tenemos la ventaja de jugar ante nuestro público, el cual nos está arropando mucho esta temporada, y las chicas como siempre seguro que saldrán a darlo todo, aunque no todos los días salen las cosas como quisiéramos, por lo que sería muy importante para el equipo y la afición conseguir el triunfo”.

Una jornada más los menores de 18 años tendrán acceso gratuito a La Habana Vieja.

Sigue leyendo

Otros deportes

Sardinero debutará ante su afición

Publicado

on

Por

Se medirá hoy a las 13:00 horas frente al Complutense

El equipo femenino del Sardinero HC, que milita en la Liga Iberdrola de hockey, debuta este fin de semana ante su afición con dos partidos frente a equipos madrileños. Después de un empate y una derrota en los dos primeros partidos a domicilio en el arranque de la liga, el sábado 16 a las 13:00 horas recibe al SPV Complutense, que viene de ganar en casa y de perder en su primer partido de liga. Ya el domingo y a la misma hora, se enfrentará al actual campeón de liga, el Club de Campo, equipo que viene dominando el hockey nacional en los últimos años y que cuenta con varias internacionales entre sus filas, como Bea Pérez, jugadora cántabra formada en el Sardinero HC. Ninguno de los dos partidos será fácil para el equipo de Ángel Laso, que regresa a la máxima categoría del hockey femenino nacional, ante dos equipos consolidados en dicha división.

El domingo abrirá la jornada a las 11:00 horas el primer equipo masculino del Tenis de DHA, que recibe al equipo del Club de Campo. El equipo madrileño tiene un punto más que el equipo local y todavía no conoce la derrota. Por su parte, el equipo de Borja Movellán viene de sufrir una dolorosa derrota en casa del SPV Complutense y, a buen seguro, querrá quitarse ese mal sabor de boca, dar una alegría a su afición y sumar tres importantes puntos para evitar caer a la zona baja de la clasificación.

Los otros dos equipos cántabros de hockey jugarán a domicilio. El Sardinero HC de DHB se desplaza a tierras catalanas para dirimir el liderato de la clasificación el domingo 17, a las 10:30 horas ante el Vallés Deportivo, filial del Atlètic Terrassa de DHA. Ambos equipos encabezan la clasificación con 18 puntos y vienen de ganar su último partido, por lo que se espera un partido de alto nivel de intensidad y juego.

Por su parte, la RS Tenis de la 1ª Femenina de desplaza hasta San Sebastián de los Reyes (Madrid) para verse las caras ante el SPV Complutense, 5º clasificado de la liga. El equipo cántabro intentará hacer bueno su último empate en casa frente al Lìnia22 ganando a las chicas de la Complu y, así, seguir manteniendo el liderato de la competición y su distancia con el segundo clasificado.

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas