CONECTATE CON NOSOTROS

Ciclismo

Dos títulos y seis medallas en los Campeonatos de Cantabria CRI

Publicado

on

Los Campeonatos de Cantabria de contrarreloj ponían este fin de semana la cruz en el calendario del Club Ciclista Meruelo. Con representantes en tres de las cuatro categorías femeninas, la escuadra cántabra jugaba en casa y querían hacer un buen papel. Y el balance difícilmente podría ser más positivo.

Todo empezaba por la mañana con la categoría cadete, donde las jóvenes corredoras del Río Miera-Meruelo firmaron un impresionante ‘repóker’ en los 9,8 kilómetros de trazado. Laura Ruiz se proclamó campeona por delante de su hermana Lucía, mientras que Carolina Leonardo se colgaba el bronce. Iban a cerrar el Top5 Marta Pérez y Alba Valle, cuarta y quinta respectivamente.

La categoría junior, con la ausencia de Alba Leonardo, lo más destacable fue el gratísimo bronce de Raquel Quintana, que sigue demostrando una enorme progresión en esta temporada donde ya ha firmado muy buenas carreras y esta viene a demostrarlo todavía más. Por su parte, Lindes González cerraba la cita también en quinta posición.

Para acabar, Alba Fernández volvía a ponerse un dorsal tras superar un largo proceso de problemas de rodilla que aún no ha terminado. Partía defendiendo corona en su último año en la categoría sub23, un oro que ha conseguido revalidar. De este modo, las ciclistas del CC Meruelo volvieron a dejar un buen sabor de boca con su papel en una de las citas más importantes de la temporada.

Alba Fernández: «Estoy especialmente contenta de haber ganado aquí. Tengo que volver a pasar el quirófano por la rodilla y no sé si podré volver a competir. Así que quería despedirme de este deporte como se merece».

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciclismo

La Vuelta pasará por más de 40 localidades en su etapa entre Castro Urdiales y Suances el 30 de octubre

Publicado

on

El 30 de octubre se celebrará la décima etapa de La Vuelta y será íntegra en Cantabria, comenzando en Castro Urdiales y finalizando en Suances de 187,4 kilómetros.

La décima etapa de La Vuelta, que el próximo 30 de octubre partirá de Castro Urdiales y llegará a Suances, con un recorrido de 187,4 kilómetros, discurrirá por la costa y pasará por más de 40 localidades, proyectando a Cantabria en los 190 países que siguen este evento deportivo, que cumple este año su 75 edición, según informa eldiariocantabria

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha presentado la etapa este miércoles, junto a la alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán, y el director de La Vuelta, Javier Guillén. La etapa recorrerá, entre otras, las localidades de Laredo, Colindres, Santoña, Noja, Isla, Galizano, Loredo, Pedreña, Astillero, Camargo, Mogro, Miengo, Cudón, Torrelavega, Cartes, Villanueva de la Peña, Cabezón de la Sal, Comillas, Cóbreces, y Santillana. Se trata de una etapa llana con un puerto de tercera categoría en el kilómetro 125.1, el Alto de San Cipriano. El sprint intermedio se encuentra en Cabezón de la Sal (kilómetro 135,5).

Además de la proyección internacional, Zuloaga ha destacado la “ilusión” que supone acoger esta carrera para los aficionados al ciclismo y para los jóvenes deportistas cántabros, y ha recordado la “historia de éxito” del ciclismo cántabro desde Ventura Díaz, primer olímpico pasando por Óscar Freire hasta llegar a Ángel Madrazo. “La historia de Cantabria y La Vuelta es una historia que empieza desde los inicios de la carrera, en 1935, cuando Cantabria ya formó parte de esa primera edición”, ha recordado su director, que ha calificado la etapa cántabra de “estéticamente bella y deportivamente muy entretenida”, y ha destacado la “extraordinaria variedad” de la Comunidad Autónoma que, en otras ocasiones ha acogido etapas de montaña, y este año discurrirá junto al mar recorriendo más de 40 localidades.

SEGURIDAD

Zuloaga, Herrán y Guillén han puesto el acento en la seguridad con que se celebrará esta etapa y han apelado a la responsabilidad colectiva. “Estamos empeñados en demostrar que el deporte es seguro”, ha reconocido el vicepresidente, que ha agradecido el esfuerzo de los alcaldes de los municipios por los que discurre para poder disfrutar del ciclismo de manera segura.

Guillen también ha asegurado que el objetivo de la organización es “tener una vuelta segura” y que “aporte seguridad a los territorios” que recorre, y ha recomendado a los aficionados que sigan la carrera a través de la televisión y, en caso de desplazarse a los municipios por los que discurre, lo hagan con mascarilla, respetando la distancia de seguridad y cumpliendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Además, ha precisado que desde este domingo se comenzarán a realizar pruebas PCR a la burbuja de carrera, que también se someterá a estos test durante los dos días de descanso, y que la organización cuenta con una unidad de laboratorio.

Por su parte, la alcaldesa ha recordado que La Vuelta no recala en Castro Urdiales desde 2011 y ha reconocido que es “un honor, un orgullo y una responsabilidad” que el municipio sea la salida de esta etapa. “Es un año difícil por la situación que vivimos, pero también tiene un valor más especial. Necesitamos eventos de este calibre que nos hacen sentir el deporte y nos ayudan a impulsar todo nuestro potencial”, ha afirmado la alcaldesa, que se ha mostrado convencida de que este evento “proyectará la imagen de Castro y el resto de municipios por los que discurre, aportando riqueza y desarrollo a las economías locales”.

Sigue leyendo

Ciclismo

Despedida del Euskaldun en Otxandio

Publicado

on

La localidad de Otxandio acoge este fin de semana la quinta y última prueba del Torneo Euskaldun femenino de ruta, en una edición que se ha tenido que ir adaptando a las circunstancias de la alerta sanitaria.

El Río Miera-Cantabria Deporte elite y sub23 y el Río Miera-Meruelo-Cantabria Deporte cadete y junior se desplazan hasta la provincia vecina para afrontar uno de los últimos días de competición de este año que se nos ha hecho especialmente corto. Sobre todo en categoría cadete, Lucía Ruiz y Laura Ruiz son las dos corredoras que suman más puntos y el equipo lidera la clasificación colectiva ‘oficiosamente’, aunque no entren en la general final del torneo por no ser vasco.

Para las cadetes, la prueba se desarrolla sobre 43 kilómetros en dos vueltas a un trazado de algo más de 20 y sendos pasos por Kurutzeta como terreno más complicado. Mientras tanto, las corredoras elite y sub23 tendrán que dar cuatro giros para un total de casi 88 kilómetros y otros tantos ascensos a Kurutzeta, tres de ellos fijados como puntuables.

Por parte del conjunto elite y sub23, Aida Nuño volverá a ponerse el dorsal tras haberlo hecho ya en el pasado Campeonato de España. La capitana ya se encuentra en plena puesta a punto para la temporada de Ciclocross, si bien muchas pruebas están aún en el aire por la situación sanitaria. Junto a ella estarán Elisabet Escursell, Paula Lanz y las sub23 Carolina Esteban y Susana Pérez. Por parte de las cadetes, además de Laura y Lucía estarán presentes también Marta Pérez, Carolina Leonardo, Alba Valle, Ariadna Arce y Alba Valle. Finalmente, en junior formarán en el equipo las cántabras Raquel Quintana y Lindes González, y la madrileña Ania Horcajada.

Aida Nuño: «Estamos ya, probablemente, ante una de las últimas pruebas de la temporada en carretera por el año tan complejo que nos ha tocado vivir, pero queremos hacer un buen papel en este cierre del Euskaldun. Estamos bien y después de los Campeonatos las compañeras están muy enchufadas. Personalmente, en Jaén me encontré mejor de lo esperado y he seguido dando pasitos, así que me viene bien seguir metiendo ritmo para tratar de estar bien cuando empiece la temporada sobre el barro».

Sigue leyendo

Ciclismo

Cita con la Nations Cup junior en la Bizkaikoloreak

Publicado

on

Compromiso UCI para el Club Ciclista Meruelo… en su categoría junior. Las corredoras del Río Miera-Meruelo-Cantabria Deporte que estuvieron la semana pasada en los Campeonatos de España celebrados en Mallorca tendrán ahora una prueba de nivel internacional  con la Bizkaikoloreak de la Nations Cup.

Una carrera que, desgraciadamente, tampoco se ha librado de los condicionantes provocados por la crisis del Covid-19, lo que ha obligado a la organización a reducir el total de participantes y menguar la nómina de corredoras internacionales. Sin embargo, eso no quita un ápice de interés a la prueba, que seguirá teniendo a las mejores junior de España y además en plena forma tras la cita del fin de semana pasado.

El conjunto cántabro llega con Eva Anguela estrenando el maillot de campeona nacional, acompañada de Ainara Albert, Ania Horcajada, Carolina Arregui, Ana Ortega y Raquel Quintana a una carrera que tendrá dos etapas. La primera, este sábado, se disputará en Abadiño sobre 61 kilómetros, mientras que el domingo será la jornada final en Iurreta, más larga y dura. En concreto, el recorrido constará de 64,4 kilómetros y se subirá dos veces a Miota, así como un paso por Areitio (3ª) y Duña (2ª), antes de cruzar la meta en Olaburu.

Carolina Arregui: “Después de los Campeonatos, tengo mucha ilusión por esta carrera a la que creo que llego bien. Seguro que se va a hacer dura, porque el recorrido es exigente y este año hay mucho nivel en el pelotón y las rivales están en forma, pero confío en hacer un buen papel y ayudar a mis compañeras”.

José Luis San Emeterio: “Llegamos a esta prueba estrenando el maillot de Campeona de España con Eva Anguela con mucha ilusión, aunque la Covid-19 ha variado lo que en un principio iba a ser esta carrera. En cualquier caso, es un compromiso UCI en el que queremos hacerlo bien y seguir dando una buena imagen como equipo”.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas