CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

Duelo de altura para el DS Auto Gomas Sinfín

Publicado

on

Difícil compromiso el que afronta este sábado el DS Auto Gomas Sinfín: la visita a la pista del tercer clasificado, el Conservas Alsur Los Dólmenes. Los santanderinos cruzarán el país de punta a punta para verse las caras con el equipo revelación de la temporada, un recién ascendido que en su primer año ya está luchando por dar el salto a la Liga ASOBAL. El encuentro se celebrará en el Pabellón Fernando Argüelles a partir de las 18:30 horas y estará dirigido por los colegiados Mendoza Roldán y Visciarelli Lareo.

Para este duelo de altura, Reñones mantiene la duda de Diego Muñiz. El capitán ya ha recibido el alta médica y ha podido retomar los entrenamientos esta semana, pero habrá que esperar a ver cómo evoluciona para no correr riesgos innecesarios. Quien será baja segura es Javi Valverde, quien por enfermedad no podrá desplazarse hasta Málaga con el resto de sus compañeros.

La División de Honor Plata entra este fin de semana en el último tercio de competición y todos los equipos se preparan para el tramo decisivo. Cántabros y malagueños son un ejemplo de ello. Los de Reñones viajan a Antequera con 23 puntos en su haber, a falta de un partido más por disputar que el resto de contrincantes pero con las opciones de entrar en fase de play-off intactas. En caso de vencer en tierras sureñas, la situación en la zona alta de la tabla se apretaría aún más, pues la diferencia entre el segundo y el quinto puesto es tan solo de tres puntos.

Por su parte, el Conservas Alsur Los Dólmenes se presenta en esta Jornada 20 con la condición de favorito, no solo por el hecho de jugar en casa, sino también porque se sitúa dos posiciones por encima en la clasificación. Los andaluces ocupan la tercera plaza con 26 puntos, empatados con el Viveros Herol BM. Nava, por lo que el triunfo también se antoja vital para un conjunto que tiene el firme propósito de seguir en la pelea por el ascenso a pesar de haber comenzado la segunda vuelta con una cierta irregularidad.

El Pabellón Fernando Argüelles se ha convertido en un auténtico fortín en la presente campaña. La condición de recién ascendidos a la División de Honor de Plata no les ha achantado, ni mucho menos, ya que ni un solo equipo de la categoría ha sido capaz de doblegar al conjunto dirigido por Lorenzo Ruiz ante la hinchada verde. Tan solo los de Nava de la Asunción lograron arrancarles un empate, por lo que, a excepción de un punto, el resto de los disputados en suelo antequerano no han salido de la cancha del Conservas Alsur Los Dólmenes.

Todo ello es solo una muestra de lo difícil que es salir triunfante ante una plantilla equilibrada y de calidad, que cuenta en sus filas con jugadores con experiencia en ASOBAL. Es el caso de su líder ofensivo, Alberto Castro, quien en la temporada 2016/2017 ya se enfrentó a los del DS Auto Gomas Sinfín, aunque en aquella ocasión lo hizo vistiendo la camiseta del AX Puente Genil en la máxima categoría.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baloncesto-balonmano

El astillerense Ángel Fernández lleva a los ‘Hispanos’ a la siguiente fase del Mundial de Balonmano

Publicado

on

Ángel Fernández durante un partido con la selección | Foto: Federación Española de Balonmano

Es el máximo anotador de España con 19 goles anotados en 24 lanzamientos en los tres partidos.

Cantabria puede presumir de tener a tres cántabros en la máxima competición del balonmano de selecciones. Se trata de Alex y Dani Dujshebaev, además de Ángel Fernández. Este último ha sido clave en la clasificación de los ‘Hispanos’ a la siguiente fase del campeonato, ya que, con sus 19 goles en 24 lanzamientos en los tres partidos disputados, ha sido el máximo realizador de los españoles. Además, en este mundial el extremo es el mejor estadísticamente en su puesto, algo que le hace ser uno de los hombres de este campeonato.

Con 32 años se ha consolidado en la selección siendo clave en los esquemas de juego, ya que aparte de estar siendo un gran anotador, gracias a su gran envergadura puede permitirse defender hasta en dos posiciones.

En este mundial, en el primer partido frente a Brasil marcó cuatro goles, frente a Polonia cinco y contra Túnez diez tantos, lo que hacen del astillerense uno de los jugadores a seguir por los rivales de España en la siguiente fase.

Ahora los ‘Hispanos’ tienen en el grupo I de la Fase Principal a Alemania, partido que se jugará hoy a las 20:30 horas, para posteriormente tener como rivales a Uruguay (23 de enero a las 15:30) y Hungría (25 de enero a las 20:30).

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

Victoria del Pendo-Camargo 30-28 ante el Loyola

Publicado

on

Se consolida en el quinto puesto de la División de Honor Plata femenina.

Sigue creciendo El Pendo-Camargo frente a un directo rival en la División de Honor Plata de Balonmano Femenino. Ganó (30-28) con buenas vibraciones tras el descanso navideño y ante uno de los tres equipos navarros que pretendía puntuar en el Juan de Herrera. Así comenzó el partido con primer tanto para las visitantes, lo que inmediatamente hizo reaccionar al conjunto cántabro que no dejó que algunos de los defectos de partidos precedentes volvieran a sembrar dudas en el público obligado a ausentarse de la grada. Lo más destacado fue la puesta a punto durante el obligado descanso de la artillera rusa, Daría Ilina, que marcó nada menos que doce goles, combinando perfectamente en sus jugadas con las otras dos goleadoras del encuentro, Elia y Jana, con cinco tantos cada una. Igualmente marcaba tres Loredana, mientras que respectivamente, Silvia y Sara anotaban dos. Cerraba el marcador local Deva con un gol. Y no lo tuvieron fácil las anotadoras de Maliaño, puesto que la portera navarra demostró ser una de las principales bazas del cuadro visitante, junto con Amagoia Lainez que anotó, ella sola, 14 dianas en la portería cántabra.

Quedó patente que el cuadro navarro no era una perita en dulce y que venían a por todas, pero la reacción, sobre todo defensiva del cuadro camargués consiguió mantener la calma y el control del partido hasta el final. Ojo a las navarras que, por el juego que desarrollaron, no van a quedarse en el puesto que ocupan en la general, sobre todo sabiendo que reestrenaban entrenador, Alberto Etxeberría que dejaba el Beti Onak para empujar al otro equipo pamplonés del que había salido como técnico. Igualmente las navarras han de conjuntarse de nuevo no sólo por el parón de la pandemia, sino por la incorporación de jugadoras importantes como Marina Zúñiga que formaba en Maliaño tras un año de ausencia por un curso en el extranjero.

Se va librando El Pendo-Camargo de alguno de sus acompañantes en la general, manteniendo en la quinta plaza el empate con el Aiala Zarautz a 17 puntos; por delante el Kukullaga Etxebarri es tercero con 20, el Beti-Onak que acaba de toparse con una inesperada derrota en casa precisamente ante el Aiala y parece acusar sus bajas por lo que se queda con 22 puntos. Este tropiezo del segundo da mucho aire fresco al líder indiscutible del grupo, el Grafometal La Rioja, que ganaba por 21 a 25 a domicilio al Ermuko.Se iniciaba la segunda ronda del campeonato y podemos sentirnos tranquilos en Camargo los seguidores del equipo El Pendo, puesto que con lo demostrado en esta mitad de curso y la buena impresión televisiva de hoy en las de Maliaño hace presuponer la permanencia y disfrutar de un buen ambiente sin apuros.
    

La jugadoras del cuadro cachonero, al término de la contienda, dedicaron la victoria al público de casa y  a su cantera deportiva, luciendo una pancarta de gran tamaño a favor de la reanudación de los entrenamientos en el resto de categorías del balonmano cántabro, así como el Deporte Base en general. Al igual que los directivos y técnicos del Club Balonmano Camargo las jugadoras y staff de El Pendo insistieron en la necesidad de que los niños y niñas vuelvan a entrenar cuanto antes, para evitar que dejen de hacer deporte.

Sigue leyendo

Baloncesto

Conspur Bezana suma la tercera victoria consecutiva

Publicado

on

Saque inicial | Foto: Sergio Cocho

Los de Chisco Marañón arrancan el 2021 con un nuevo triunfo frente a Universidad de Valladolid por 75-66.

El Pabellón Municipal de Soto de la Marina dio el pistoletazo de salida al 2021 a nivel baloncestístico en un duelo directo por la permanencia entre Conspur Bezana y Universidad de Valladolid. Los locales llegaban mermados a esta primera cita del año y Chisco Marañón sólo dispuso de una rotación de 8 jugadores tras las ausencias de Carlos Iradier y Jorge Gil. Sin embargo, no fue un hándicap para lograr la tercera victoria consecutiva contra el bloque pucelano, que no arrojó la toalla en ningún momento del partido. Destacar el paso adelante que han dado Pedro de Haro, Ismael Diarrá y Dani Allende. Los tres jugadores han logrado su máxima anotación a nivel personal en lo que llevamos de temporada.

El choque comenzó con un Conspur Bezana nada cómodo. El transcurso del primer cuarto y de toda la primera parte en su conjunto, se vio a merced del ritmo vallisoletano, que finalizaba los ataques con posesiones cortas y ejecutados a gran velocidad. A pesar de ello, los de Chisco Marañón lideraban el marcador con ventajas cortas que oscilaban entre los 3 y 5 puntos, gracias a Kemel Archer y Nico Díaz, que no sólo anotaban con cierta facilidad, también dominaban los tableros en ambos aros. Universidad de Valladolid se mostraba muy acertado desde más allá del arco, donde encestaron 3 triples en este primer acto.

Debido a los pocos efectivos de los que disponía el conjunto local, había que estar muy comedido en el apartado de las faltas personales y el equipo salió bastante airoso, ya que nadie tuvo problemas en ese registro estadístico. Los primeros 10 minutos terminaron con un 24-19 y Dani Allende, que cuajó su mejor partido como jugador de Becedo, cerró el primer cuarto con un triple.

En el segundo acto las imprecisiones y los fallos en el tiro fueron la tónica de todo el período. Conspur Bezana sólo anotó dos puntos en los primeros cinco minutos (una canasta de Ismael Diarrá al contragolpe). Álvaro Encinas, que debutaba de nuevo con Universidad de Valladolid tras incorporarse esta misma semana, fue capaz de anular nuestro juego interior, sumado a la defensa zonal que ordenó Domingo Cano. Pese al desacierto, el equipo lo suplió con una buena defensa y no permitió que Universidad de Valladolid se colocase por delante. Dani Allende con otro triple y Jaime Rodríguez al contraataque, establecieron el 33-30 con el que el duelo se fue al descanso.

En el tercer cuarto, vimos la mejor versión del equipo y una de las mejores de toda la temporada. El acierto en el lanzamiento exterior (cuatro triples en el cuarto) y una extraordinaria defensa, dejando en sólo 8 puntos al rival, anotando la primera canasta tras el transcurso de cinco minutos, sirvió para que Conspur Bezana rompiese prácticamente el partido. De hecho, el parcial de salida fue de 13-0 para pasar del 33-30 con el que los dos equipos marcharon al túnel de vestuarios, a un 46-30, una ventaja que el equipo administró muy bien a lo largo del segundo tramo del choque.

Harol Cazorla con varias recuperaciones, que se fue hasta un total de séis, los triples de Pedro de Haro, que convirtió cinco y otro más de Dani Allende, fueron los principales artífices del despegue de los nuestros en el marcador. Con la última tentativa anotada por Dani, se logró la máxima renta, que fue de 20 puntos (52-32), pero a pesar del vendaval ofensivo, los pupilos de Domingo Cano no se vinieron abajo y respondieron con un pequeño parcial de 0-4.

Con 55-38 llegamos al desenlace del encuentro. En los últimos 10 minutos, el partido por momentos se convirtió en un correcalles. Los dos equipos bajaron la intensidad defensiva y el desarrollo del final fue un intercambio de canastas, que claramente beneficiaba al conjunto local que llevaba a su favor una ventaja considerable. Pero los vallisoletanos, como bien advirtió Chisco Marañón, no se iban a dar por vencidos y fueron reduciendo paulatinamente la diferencia. Con varios triples, que no volvieron a anotar desde el perímetro desde el primer cuarto en el que tuvieron buen tino desde la larga distancia y canastas en transición, lograron que la distancia fuese hasta los 12 puntos. Jaime Rodríguez, con una canasta rápida consiguió responder de inmediato para evitar sustos y afrontar el final del partido con tranquilidad. En el último minuto, Alejandro Heras y Javi Martínez, con sendos triples, sirvieron para bajar de la barrera psicológica de 10 puntos.

Con este triunfo, Conspur Bezana escala hasta la quinta posición de manera provisional, a falta de lo que acontezca en el resto de encuentros de una jornada un tanto atípica, puesto que solamente se va a jugar además de este encuentro, el Nissan Grupo de Santiago – Pas Piélagos, ya que el resto de partidos han tenido que ser aplazados por el COVID-19.

El próximo partido para nuestro equipo será el próximo sábado, 23 de enero, a las 19:00 en el Pabellón Municipal de Soto de la Marina, recibiendo a Grupo Inmapa Filipenses.

FICHA TÉCNICA:

(75) Conspur Bezana: Dani Allende (9), Harol Cazorla (9), ,Alberto Cedrún (0), Ismael Diarrá (16), Nico Díaz (6), Jaime Rodríguez (6), Pedro de Haro (19), Kemel Archer (10).

(66) Universidad de Valladolid: Rodrigo Cano (6), Álvaro Encinas (12), Óscar Fernández (0), Alejandro Heras (9), Ignacio Sierra (4), Luis Gago (4), Víctor López (0), Javier Martínez (14), Javier Burgoa (0), Alejandro Pescador (13) y Rubén Padrones (4).

Parciales: 24-19 | 9-11 | 22-8 | 20-28

Árbitros: Diego Fernández Requejo (comité asturiano) y Carlos Fernández Vega (comité cántabro).

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Municipal de Soto de la Marina. El encuentro se disputó a puerta cerrada debido a las restricciones sanitarias por el COVID-19.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas