CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto

Duelo de colíderes en Amorebieta para cerrar el 2018

Publicado

on

El Polideportivo Larrea será testigo el sábado de un intenso duelo entre dos equipos enrachados.

El capricho del calendario ha querido que el último partido del 2018 sea entre el Zornotza Saskibaloi Taldea y el Igualatorio Cantabria Estela, en un año en la que ambos equipos han sido rivales directos, primero, en la histórica temporada protagonizada en la Liga EBA, en la que los dos equipos terminaron colíderes con un balance de  28 victorias y 2 derrotas, y en la que la primera posición fue conquistada por los cántabros gracias al basket-average; y esta temporada, en competición profesional, los de Amorebieta y Santander se encuentran en lo más alto de la clasificación, y sueñan con cerrar el año como líderes del grupo oeste de la LEB Plata.

Para ello, uno de los dos deberá de perder, y terminar con su buena racha de victorias. Zornotza y Estela llegan a la decimoquinta jornada empatados con un balance de 9 triunfos y 5 derrotas. Los vascos son terceros, mientras que, el conjunto dirigido por David Mangas es líder. Ambas escuadras se fueron de vacaciones de la mejor forma posible, ganando en una semana los tres encuentros disputados. El Zornotza ST venció al Juaristi ISB (63-64), Basket Navarra (82-67) y Quesería La Antigua CB Tormes (69-72), mientras que, el Igualatorio Cantabria Estela ganó al Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano (63-47), Juaristi ISB (68-59 )y Basket Navarra (85-96).

El Zornotza Saskibaloi Taldea, que vuelve a estar dirigido por Mikel Garitaonandia por séptima temporada consecutiva, cuenta en su plantilla con jugadores destacados como Kevin Richard Bercy, jugador interior de Haiti (1994), que en su debut en la LEB Plata, está promediando 16.6 puntos, 7.3 rebotes y 16.6 de valoración por encuentro; Davie Champagnie, MVP de la pasada temporada del equipo santanderino la Gallofa Cantbasket en la Liga EBA, o el alero de Nigeria, Udun Osakue. El equipo de Amorebieta perdió a uno de sus jugadores más valorados, el base Saah Nimley, después de que el BC Šiauliai de la Primera División lituana pagase su cláusula de rescisión, y cuyo promedio en las siete jornadas que jugó fue de 18.9 puntos y 20,4 de valoración por encuentro).

En la primera vuelta, el Igualatorio Cantabria Estela derrotaba al Zornotza ST, que llegaba al Palacio de los Deportes de Santander como líder invicto, en un partido con un alto ritmo ofensivo que se decidió en los últimos minutos (91-82), con una destacada actuación de Juampi Sutina (24 puntos, 7 rebotes, 4 balones robados y 35 de valoración) y de Andre Norris (20 puntos, 7 rebotes y 30 de valoración).

El último partido del 2018, que se juega el sábado día 29 de diciembre a las 18:30 horas será arbitrado por Ángel de Lucas y Pol Franquesa Vázquez. Se espera un lleno absoluto en el Polideportivo Larrea, en donde, habrá un buen número de aficionados desplazados desde tierras cántabras.

La jornada se completa con los partidos entre el Aquimisa Laboratorios – Marin Ence Peixe Galego, Grupo Eleyco Baskonia – Ávila Auténtica, CB Extremadura Plasencia – Quesería La Antigua, Bodegas Rioja Vega – Basket Navarra y Teslacard Círculo Gijón – Juaristi ISB.

(Foto: Vía Pablo Lanza)

Baloncesto

Kenan Karahodzic, carácter para el juego interior de Igualatorio Cantabria Estela

Publicado

on

Kenan Karahodzic, nacido en 1996, llegó a debutar en Liga ACB y Euroliga con Unicaja de Málaga entre 2014 y 2016.

El jugador bosnio llega a Santander para completar la plantilla y demostrar su carácter debajo del aro. Puede jugar en posiciones interiores y destaca por su gran movilidad y su capacidad anotadora. A lo largo de su carrera en competiciones FEB ha promediado un 50% en tiro de dos.

Tras pasar por diversos equipos de LEB Oro y LEB Plata, alternando con una etapa en el KK Partizán de Belgrado, llega a Igualatorio Cantabria Estela para aportar su experiencia y su poderío físico. Cuenta con un buen movimiento de pies, así como grandes capacidades para el uso de los bloqueos.

Tras su fichaje, el jugador, que llegará a Santander el viernes, ha afirmado que «se encuentra muy feliz, ya que va a un sitio con un gran entrenador«. Respecto a sus compañeros, «se han juntado jugadores que tienen hambre y que comparten el deseo de hacer una muy buena temporada«, afirmó.

Además, al respecto de su trabajo, desea «ayudar al equipo a conseguir el mayor número de victorias posible, para intentar lograr algo histórico como sería el ascenso a LEB Oro«.

Con este fichaje, se da por cerrada la plantilla de Igualatorio Cantabria Estela 2019/2020.

TRAYECTORIA
  • 2011-2012 | KK Spartak Subotica
  • 2013-2014 | Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón
  • 2014-2016 | Unicaja de Málaga (alternando con Oro / Plata)
  • 2016-2017 | KK Partizán de Belgrado
  • 2017-2018 | Unión Financiera Oviedo (LEB Oro)
  • 2018-2019 | Levitec Peñas Huesca (LEB Oro)
  • 2019-         | Igualatorio Cantabria Estela (LEB Plata)

Sigue leyendo

Baloncesto

El Igualatorio Cantabria Estela cierra su penúltima incorporación

Publicado

on

Carlos Toledo ha firmado con la entidad cántabra para la temporada 2019/20

El conjunto dirigido por David Mangas ha cerrado el pasado lunes uno de los últimos fichajes de cara al próximo curso en el que el equipo santanderino competirá en la LEB Plata del baloncesto español. Se trata de un jugador nacido en Cartagena que la pasada campaña consiguió el ascenso a la LEB Oro con el HLA Alicante. El joven murciano puede actuar en las posiciones de alero o ala-pivot y se caracteriza por su rebote y juego al poste.

Sigue leyendo

Baloncesto

El CD Estela se alía con el CBT Torrelavega

Publicado

on

El objetivo de esta unión es potenciar el baloncesto de formación

Las juntas directivas del Club Deportivo Estela y del CBT Torrelavega han firmado un acuerdo para continuar el desarrollo de las futuras promesas del baloncesto cántabro. Las dos entidades trabajaran juntas para seguir formando jugadores y entrenadores en Cantabria.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas