CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto

Duelo en La Albericia por mantenerse en la zona alta de la tabla (Estela – Grupo de Santiago Automoción)

Publicado

on

El Igualatorio Cantabria vuelve a jugar en Santander (sábado;17:30 horas), aunque en esta ocasión lo hará en el La Albericia, con el.objetivo de recuperar la senda de la victoria ante el filial de Miraflores de la ACB.

 

La actividad de la Liga EBA continuará su devenir a lo largo de este próximo fin de semana, con la disputa de la jornada 8 del campeonato, en la que el Igualatorio Cantabria regresa a Santander, aunque en esta ocasión, ejercerá como local en el Pabellón Exterior de La Albericia, recibiendo el sábado (17:30 horas), al Grupo Santiago Automoción de Burgos.

La derrota sufrida la semana pasada semana en San Sebastián ante el Easo, no ha tenido un efecto especialmente negativo en lo que respecta a la clasificación, manteniéndose el equipo en posiciones que dan derecho a disputar la fase de ascenso a LEB Plata, por lo que el triunfo en el referido choque del sábado podría consolidar a los cántabros en esa privilegiada posición.

La celebración durante este fin de semana de un evento gastronómico-musical en el Palacio de los Deportes, ha provocado que el partido de este sábado tenga que disputarse,por vez primera esta temporada, en La Albericia.

Precisamente en la legendaria pista del complejo municipal, celebró el cuadro cántabro su último entrenamiento antes del duelo ante el Grupo Santiago, con el fin de favorecer la aclimitación al cancha de juego, en una sesión preparatoria que se completo con el visionado de diversos videos del rival.

Tras una semana, la pasada, de intensa actividad, con la disputa de 3 partidos, el cuerpo técnico dirigido por Rafa Pueyo ha podido recuperar en la presente, su dinámica habitual de trabajo, con el objetivo puesto en superar a los castellanos del Grupo Santiago, y volver así a la senda de la victoria, tras iniciar la liga con 6 triunfos consecutivos.

Grupo Santiago: Un filial en progresión ascendente

El Basket Burgos 2002, denominación original de la entidad, ejerce ya desde la campaňa anterior como filial del CB Miraflores de la ACB, aunque cumple su sexta temporada en la categoría, y parece inmerso en la actualidad en una positiva dinámica de progresión favorable en sus resultados, que lo han situado en la parte alta de la clasificación.

De hecho, actualmente los burgaleses son quintos, con un balance de 5 victorias y 2 derrotas, solo un triunfo menos que los cántabros, tras arrancar el ejercicio liguero venciendo en sus cuatro primeros partidos, perdiendo en los dos siguientes, incluyendo una abultada caída en el derby burgales ante UBU, y reencontrándose la semana pasada con la victoria tras superar al Ardoi navarro.

El regreso de Mario Tobar, clave en la buena trayectoria de los burgaleses

A pesar del buen cierre de campaňa que tuvieron en el ejercicio 2016-17, los castellanos presentan muchas caras nuevas en su plantilla con respecto al aňo anterior, empezando por el banquillo, en el que Jorge Herraiz ha sustituido a Evaristo Pérez, que llevaba tres aňos en el cargo.

Durante este período referido, el propio Herraiz ejerció como técnico ayudante del equipo, hasta ser nombrado el pasado verano principal responsable del cuerpo técnico del filial del Miraflores, viniendo precedido por muchos aňos de experiencia entrenando, principalmente, en categorías de formación, en Burgos y Plasencia, ciudades donde ha desarrollado su longeva carrera deportiva.

En cuanto a su plantilla, pendiente aún de completarse con un jugador foráneo, tras la baja de su máximo referente, el base británico Jules Akodo, a la Liga Alemana, despues de haber disputado un único encuentro con los burgaleses, esta compuesta por un sólido quinteto inicial, y una serie de jugadores de rotación procedentes de la cantera del club, asi como de otros equipos burgaleses.

El regreso, tras 5 temporadas, una en Zornotza, con los que ascendió a LEB Plata, y cuatro jugando a un nivel estelar en el Dornbirn Lions de la Division 2 austriaca, Mario Tobar  (16.7 ptos, 8.1 reb y 22.4 val), ha tenido un tremendo impacto, convirtiéndose de inmediato, no solo en una referencia para el equipo, sino también, a nivel global, en toda la Conferencia Norte de la Liga EBA.

Tobar es un pívot de gran fortaleza física con buenos movimientos en la pintura que le permiten definir en posiciones cercanas al aro, siendo acompañado en el juego interior con un viejo conocido de la afición cántabra, el ex jugador del Lobos Txomin López (8.7 ptos y 5.4 reb), que a sus 40 años, cumple su vigésima temporada jugando en categoría FEB.

En el perímetro, la responsabilidad recae en dos jugadores nacidos en el antiguo territorio yugolavo, el serbio Dusan Jubacic (11.1 ptos,8.7 reb y 11 v), un alero cedido por el Breogán de la ACB, que esta realizando una gran aportación ambos lados de la cancha, y el croata Emil Savic.

Este último, es un base que llegó en verano procedente del Valencia, dirigiendo el juego de su equipo filial hasta llevarlos a la Fase de Ascenso a LEB Plata de Santander, exhibiendo serenidad y  buen criterio en el pase, además de poseer una muňeca certera desde posiciones de perímetro.

Del resto de la plantilla, destaca la aportación ofensiva de Duarte (11.3 ptos) y Roberto Ortega (9.8 ptos), dos buenos tiradores,así como el buen trabajo defensivo del canterano de origen georgiano Almirán Lipartellini (8.5 ptos), ya muy experimentado en la Liga EBA.

Sin duda, el encuentro que se disputará este sábado (17:30 horas), en La Albericia, resultará de gran interes,para determinar cual de los dos equipos es capaz de consolidarse en la parte noble de la clasificación, por lo que veremos un gran espectáculo en el que Igualatorio Cantabria Estela espera conseguir un triunfo que les devuelva por la senda de la victoria.

(Foto: Vía Sergio Cocho)

Baloncesto

Ulises Corona, director del Grupo ALEGA, nuevo presidente del Igualatorio Cantabria Estela

Publicado

on

Ulises Corona | Foto de cadenaser.com/

La Junta Directiva ha confirmado los cargos de presidente, secretario y directivo del equipo santanderino

Tras los últimos acontecimientos en el Igualatorio Cantabria Estela, la Junta Directiva del club ha nombre como presidente a Jorge Ulises Corona Herrero. Él pertenece al Grupo Alega, que son abogados especialistas en indemnizaciones por accidentes de tráfico.

Respecto al resto de cargos queda de la siguiente manera, a falta de uno para constituir los cargos legalmente:

  • Presidente: Jorge Ulises Corona Herrero
  • Secretario: Javier Peña Díaz de Entresotos
  • Directivo: Jesús Fernández López
  • Directivo: Miguel Ángel López Roldán (Directiva anterior)

En esta nueva etapa que se oficializa en el día de hoy, el nuevo presidente del Club manifiesta que “desde Club Deportivo Elemental Estela de Cantabria vamos a continuar trabajando en la línea de crecimiento comenzada hace varias temporadas con el único objetivo de devolver al baloncesto cántabro a la posición de privilegio que tuvo hace unos años dentro del panorama nacional, y conseguir que nuestro equipo compita en la élite al igual que otros clubes de Cantabria en otras disciplinas deportivas”.

Por ello, pondremos todo nuestro empeño y la mayor de nuestras ilusiones en construir un proyecto más sólido aún, que permita continuar creciendo al Club de forma que podamos cumplir nuestros objetivos”, afirmó Ulises.

Preguntado por los próximos retos en la parcela deportiva, “el más inmediato es conseguir volver a la senda de la victoria lo antes posible, y para ello, tenemos un reto el próximo domingo en nuestra casa, en Santander. A medio plazo, el objetivo principal del Equipo es estar entre los 6 primeros para disputar la fase de lucha por los Play Off que dan el ascenso a LEB Oro” comentó el nuevo presidente del Club.

Sigue leyendo

Baloncesto

Tropiezo en tierras asturianas para el Igualatorio Cantabria Estela

Publicado

on

El equipo cántabro cae frente al Círculo Gijón Baloncesto por 88-78.

A diferencia de los últimos encuentros, en el primer cuarto Igualatorio Cantabria Estela fundamentó su juego en la producción de puntos en la pintura. Y a tenor de lo sucedido en el global del cuarto, resultó, ya que finalizó 24-25 en el marcador.

Dos triples aislados de Carlos Toledo, uno de los destacados del cuarto con 8 tantos, fue todo lo que el equipo anotó desde 6,75 metros en los primeros diez de juego.

Fue un cuarto atípico, ya que los líderes del equipo tuvieron un papel más discreto de lo habitual, tomando el mando del partido el propio Toledo, acompañado de Mikel Sanz que nada más salir a la pista robó un balón y anotó un mate. Jugada que posteriormente realizó Javi Lucas en idénticas circunstancias.

Círculo Gijón Baloncesto se sostuvo en el partido gracias a la capacidad productiva de Puonda, que anotó 10 de los 24 de su equipo. No fue un cuarto especialmente destacado de ninguno de los dos equipos, puesto que se produjeron hasta 8 cambios de ventaja, y la máxima diferencia no superó los 4 puntos.

En el segundo acto, los santanderinos comenzaron con más concentración que su rival, y sobre todo, más intensidad defensiva. Esto llevó a coger una ventaja de 7 puntos (26-33) gracias al trabajo anotador en la zona.

Círculo Gijón Baloncesto no fue capaz de anotar nada más que una canasta en juego hasta el minuto 6 de cuarto, donde David Mangas paró el encuentro ya que el equipo se atascó en ataque en el punto 35. Se dejó de anotar con fluidez, y gracias al elevado número de faltas que cometió Igualatorio Cantabria Estela (en bonus desde el minuto 4 del cuarto), Círculo Gijón fue recortando la ventaja.

Hasta tal punto, que en el minuto 7 del mismo cuarto, quedó prácticamente neutralizada a merced de un parcial de 7-0 que dejó el luminoso en 34-35 a favor de Igualatorio Cantabria Estela. Muchos minutos sin anotar, que rompió Abdoulaye N’doye a pase-tiro de Carlos Toledo (34-37).

No fue un cuarto bonito, no nos vamos a engañar. De hecho, tras falta antideportiva de los estelistas, Círculo Gijón se puso por delante en el marcador con un mate que levantó al respetable del Palacio de Deportes de Gijón. Partido nuevo con el 38-37.

Álvaro Sanz en primera instancia y posteriormente Carlos Toledo (único triplista del encuentro hasta el momento) devolvieron el +4 en el marcador para los de David Mangas. Y Nacho Galán paró el encuentro. Final del segundo cuarto con 42-47 en el marcador gracias a un Álvaro Sanz estelar (13 puntos hasta el minuto 20).

A la reanudación, Igualatorio Cantabria Estela dejó de jugar a lo que sabe jugar. De hecho, los primeros puntos del equipo cayeron en el minuto 4, con un triple que ponía a los estelistas 3 arriba. Pero, minutos después, un parcial de 12-0 en contra dejó a los estelistas ocho tantos abajo.

Sólo 6 puntos anotados en el cuarto, con el hándicap en contra de que el conjunto de Santander estuvo en bonus desde el minuto 2:30 del cuarto. Situación similar al segundo.

Finalmente, 18-3 de parcial. 25-9 en el cuarto. Un bagaje pobre que sacó del encuentro al conjunto visitante y que les dejó muy tocados para afrontar los últimos diez minutos.

En el último periodo, Igualatorio Cantabria Estela consiguió acercarse a tres puntos, pero el esfuerzo no fue suficiente para conseguir el triunfo final, que se quedó en Gijón.

FICHA DEL PARTIDO

CIRCULO GIJON BALONCESTO (88): Ismael Hawal (0), Ángel Moro (3), Eduardo Lara (0), Jamal Andrew (15), Javier Menéndez (13), Gregorio Adon (20), Carlos Poyatos (6), Jaime Llano (0), Joaquin Portugués (5), Robert Ukawube (8), Henrik Jädersten (2), Makuei Puonda (16).

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA (78): Javi Lucas (6), Dani Bordignon (3), Álvaro Sanz (14), Álvaro Palazuelos (8), Harol Cazorla (13), Juampi Sutina (0), Diego Ibarlucea (-), Mikel Sanz (7), Abdou N’Doye (7), Carlos Toledo (11), Kenan Karahodzic (7), Taevaunn Prince (2).

Sigue leyendo

Baloncesto

Victoria para el Arha Hoteles Cantbasket

Publicado

on

Triunfo del equipo santanderino por 61 a 72 frente al Gobierno.

Arha Hoteles logró un importante triunfo, el segundo de la temporada 2019/20, ante el Goierri – Iparragirre 2020, en el Polideportivo Aldiri de Urretxu (Guipúzcoa). El equipo santanderino, en un igualado encuentro, resolvió el choque en la prórroga con un parcial final de 4-15.

El cuerpo técnico que lidera Joaquín Romano pudo disponer, por primera vez esta campaña, de los tres jugadores foráneos: Petar Radojicic, Nelson Yengue y Sam Bittner. Un debut en el que ofrecieron muy buenas sensaciones, destacando el pívot Radojicic y el alero Bittner en el apartado ofensivo con 16 y 12 puntos, respectivamente, y Yengue en defensa con 10 rebotes y un tapón en la jugada clave del último cuarto. El base vizcaíno Jon Peña fue el MVP del partido, gracias a sus 18 puntos, 8 rebotes, 2 robos y 23 de valoración en 42 minutos de juego.

El primer cuarto comenzaba con una canasta de Lasa para el Goierri – Iparragirre 2020 y de Sam Bittner para el Arha Hoteles (2-2). Tras ello, un triple de Igartua (5-2) y los primeros cuatro puntos de Petar Radojicic en la pintura (5-6). Un parcial de 0-4 que cortaba Igartua con su segundo triple de la tarde (8-6). Nelson Yengue también se estrenaba con la elástica santanderina y empataba el partido (8-8). A falta de tres minutos para la conclusión del primer cuarto, Arha Hoteles veía como su rival, Goierri – Iparragirre 2020, protagonizaba un parcial de 6-0, que situaba el marcador en 14-8. En el último minuto y medio de partido, los cántabros conseguían reaccionar con una canasta de Sam Bittner, otra de Jon Peña en contraataque más un triple de Guillermo Teja, que servía para que el Arha Hoteles diese la vuelta al partido (14-15).

Tras el parcial final de 0-7 del Arha Hoteles, el segundo cuarto continuaba con la misma tónica de igualdad de principio a fin, con un constante intercambio de canastas, y pequeñas ventajas de dos y tres puntos para cada equipo. El Goierri – Iparragirre 2020, a falta de 2 segundos para llegar al descanso, ganaba por dos puntos (30-27), pero tras un tiempo muerto de Joaquín Romano, el veterano David García Peña conseguía recortar dos puntos sobre la bocina (30-29).

Después del paso por los vestuarios, el Arha Hoteles, a través de Sam Bittner, lograba empatar el partido (31-31), y tras una pérdida local, los santanderinos sumaban su segunda canasta de la segunda parte a través de Petar Radojicic (31-33). Un parcial que ampliaba Jon Peña a 0-6 (31-35). El Goierri – Iparragirre 2020 reaccionaba de la mejor forma posible, anotando dos triples consecutivos a través del acierto de Igartua y Lasa (37-35). Y de triple en triple, ya que Sam Bittner también se unía al acierto desde la línea de 6-75 metros (37-38). Tras un intercambio de canastas, el Goierri – Iparragirre 2020 iba a llegar al último cuarto con una ventaja de dos puntos (42-40), pero David García Peña, a falta de cinco segundos, lograba empatar el encuentro (42-42).

El último cuarto, comenzaba con una canasta de Bruno Bartolomé (42-44) y un triple de Jon Peña (42-47). El parcial de 0-5 lo cortaba Lasa (44-47), pero Sam Bittner encestaba desde el perímetro (44-50). La ventaja de seis puntos lo ampliaba Jon Peña con otro triple más del Arha Hoteles (44-53). Pero una rápida reacción local, con dos canastas consecutivas de Lasa y triple de Chico ponían el marcador en un ajustado 51-53. Petar Radojicic daba oxígeno a los suyos (+4, 51-54), pero el Goierri – Iparragirre 2020, a falta de 1:51” para el final, lograba dar la vuelta al marcador (56-55). Petar, con una canasta en la pintura, lograba poner un punto arriba al Arha Hoteles (56-57). Tras un tiempo muerto local, Yangue frenaba el ataque de Goierri – Iparragirre 2020 con un espectacular tapón, pero el balón salía por la banda. Y cuando tan solo restaban 4 segundos por jugarse, David García Peña veía como le señalaban una falta técnica por invadir la línea de banda durante el saque, anotando Igartua el tiro libre y llevando al partido a la prórroga (57-57).

En el tiempo extra, Arha Hoteles fue muy superior, sin dar opción al Goierri – Iparragirre 2020, firmando un parcial final de 4-15 con canastas de Nelson Yengue, Jon Peña, Petar Radojicic y David García Peña (61-72). La afición que se desplazó hasta Urretxu (Guipúzcoa) junto con los jugadores y miembros del cuerpo técnico, celebraron un importante triunfo que permite al equipo cántabro escalar posiciones en la clasificación.

El próximo sábado día 16 de noviembre llega una de las grandes citas del calendario, el ya clásico derbi de la Liga EBA entre los equipos cántabros Arha Hoteles y AC1+ Piélagos. El partido se jugará a las 19:30 horas en el Palacio de Deportes de Santander, y será “día de club”, en donde, los abonados de la Agrupación Deportiva Cantbasket 04 y menores de 18 años entrarán gratis, mientras que, los establecimientos colaboradores no repartirán invitaciones, pero sí entregarán un vale de descuento de dos euros sobre el coste de la entrada al partido (cuatro euros).

PARCIALES: 14-15, 16-14, 12-13, 15-15, 4-15

GOIERRI – IPARRAGIRRE 2020: Telmo Igartua (16), Ioritz Pozo (-), Iñaki Antzizar (4), Iñigo Lasa (15), Iñigo de la Hera (7), Aitor Emparanza (-), Jon Amondarain (-), Ander Uriarte (-), Jon Antziar (0), Luka Lasa (8), Ander Arbulu (4), Oier Chico (7).

ARHA HOTELES: Bruno Bartolomé (2), Guillermo Teja (5), Alfonso García (-), Jaime García (-), Alejo Rúa-Figueroa (-), Álvaro Reyes (0), Sam Bittner (12), Alfonso Viadero (-), Nelson Yengue (9), Jon Peña (18), Peter Radojicic (16), David García Peña (10).

ÁRBITROS: José Ignacio Martínez Martínez y Pablo Mirantes Ibabe. No hubo jugadores eliminados por faltas personales.

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas