CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol regional

Dura derrota del CFS Castro en el partido de ida del Play off a Segunda B

Publicado

on

El equipo castreño cayó derrotado en el partido de ida por el resultado de 8-3 y lo tendrá complicado para el encuentro de vuelta.

Dura derrota del Castro en la ida del Play off de Ascenso en tierras pucelanas. Los rojillos sufrieron en sus propias carnes la exigencia de un partido de estas características y las mayor experiencia y competitividad en estas lides de un Unión Arroyo curtido en mil batallas.

En el encuentro de vuelta, con un Peru Zaballa que se espera juegue su papel, tocará apelar a la heroica.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol regional

El CFS Castro a por el ascenso a Segunda B de fútbol sala

Publicado

on

Fuente: fscastrourdiales.com | Foto de @CFS_Castro

El equipo castreño jugará esta eliminatoria de dos partidos donde si la supera subirá a la categoría de bronce del fútbol sala nacional.

El CFS Castro afronta el primero de los dos partidos más importantes de la temporada que le pueden permitir ascender a Segunda División B siete años después. Los rojillos, campeones del grupo cántabro, se miden al Campeón del grupo 9, el Unión Arroyo de Valladolid, un rival complicadísimo y que ya militó la temporada pasada en la categoría de bronce del fútbol sala español.

El conjunto de Arroyo de la Encomienda ha completado una temporada espectacular en la que ha dominado con puño de hierro la competición en una región con una enorme tradición, cediendo solamente un empate y tres derrotas a lo largo todo el curso y marcando la friolera de 143 goles, lo que da buena muestra de su potencial. Los vallisoletanos, también se proclamaban campeones con varias jornadas de antelación y con el suficiente margen respecto de su más inmediato perseguidor, el Segosala, filial del Naturpellet Segovia de Primera División.

El equipo de Víctor Bartolomé cuenta con buena parte del bloque que no pudo mantener la categoría en Segunda B el pasado año, si bien se han reforzado con un puñado de jugadores con experiencia en categorías superiores que han supuesto un salto de calidad a la plantilla y una dosis más de veteranía y solidez para afrontar encuentros de estas características.

Es por todo ello que se antoja un partido complicadísimo para el Castro, que deberá mostrar su mejor versión en pista para optar a un buen resultado que deje abierta la eliminatoria para la vuelta en un Peru Zaballa del que se espera sea el factor diferencial del duelo. Los rojillos son conscientes de que la eliminatoria dura 80 minutos y que los goles fuera de casa tienen doble valor en caso de empate en el resultado final, por lo que gestionar bien el resultado y las fases del juego será fundamental para tener opciones.

Para intentar conseguir un resultado positivo en su visita a Valladolid, el cuerpo técnico desplazará a a todos los jugadores del primer equipo y al juvenil Aritz Galende. La única baja para afrontar el choque será la de Aitor Sierra, que aún tendrá que cumplir uno de los dos partidos de sanción con los que fue castigado por su expulsión en el penúltimo partido de liga y que volverá a la convocatoria la semana que viene.

La expedición partirá del Polideportivo Pachi Torre a las 09:30 de la mañana del sábado, rumbo a tierras castellenas, donde a partir de las 18 horas dará comienzo este primer envite del Play-Off de Ascenso en el Polideportivo Antonio Garnacho de Arroyo de la Encomienda.

Sigue leyendo

Fútbol regional

Trabajos De Acondicionamiento Y Mantenimiento Del Césped Del Campo Municipal De Fútbol De La Planchada

Publicado

on

Los trabajos de acondicionamiento del terreno de juego se llevarán a cabo durante los meses de junio y julio, para que el césped esté listo al inicio de la temporada.

El Campo Municipal de Fútbol de La Planchada será objeto este verano de labores de acondicionamiento del césped, para dejarlo en óptimas condiciones, y posteriormente, a lo largo de la temporada, de trabajos de conservación y mantenimiento para mantenerlo en buen estado para el juego. Ambas actuaciones han sido contratadas con un presupuesto de 18.143 euros.

El concejal de Deportes, Javier Marín, ha explicado que los trabajos de acondicionamiento se realizarán una vez acaba la temporada, entre el 1 de junio y el 31 de julio, de forma que el césped esté en el mejor estado posible al inicio de la temporada. En cuanto al mantenimiento, se realizarán de manera periódica sin interferir en la práctica futbolística del estadio, y se aprovechará el parón invernal para ejecutar aquellas tareas que sí necesitan que no haya partidos.

Según ha detallado, en la parte del acondicionamiento del césped, que se realizará este verano se incluye una primera siega de acondicionamiento; tratamientos fitosanitarios contra malas hierbas y contra enfermedades y hongos; aireación; recebado con arena de sílice; sembrado; abonado específico para superficies deportivas; nuevas siegas; control de riesgos; y reparación de las zonas más deterioradas del campo.

El mantenimiento, ha apuntado Marín, incluye aireado del césped durante el parón invernal; recebado; abonado; visitas semanales para la reparación de hoyos y faltas; siegas en función de las necesidades; y tratamientos fitosanitarios preventivos y curativos. 

“Con estas actuaciones se dará respuesta a las necesidades del Unión Club y de todos los deportistas que entrenan y juegan en el Campo Municipal de La Planchada, que merecen tener un césped en las mejores condiciones”, ha afirmado el concejal.

Sigue leyendo

Fútbol regional

Más de 4.000 deportistas participarán en el VIII Torneo San Bernabé de fútbol base

Publicado

on

Se disputará los dos últimos fines de semana de mayo, y los dos primeros, en los campos de Santa Ana y de El Malecón. Hay inscritos un total de 320 equipos de toda España, desde categoría pre-benjamín a cadete.

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez; acompañado por el presidente de la Real Sociedad Gimnástica, Tomás Bustamante; y de Borja Rubio y Víctor Rodríguez; ha presentado el VIII Torneo San Bernabé de fútbol base que se disputará los días: 24, 25, 26 y 31 de mayo; y el 1, 2, 7, 8 y 9 de junio; en los campos de Santa Ana, en Tanos, y en el campo 1 y 2 de El Malecón.

Un Torneo en el que participarán un total de 320 equipos procedentes de toda España (Galicia, Asturias, País Vasco, Valencia, Sevilla, Madrid, Castilla León, Aragón, Navarra…), con más de 4.000 niños y niñas, distribuidos en las categorías: pre benjamín, benjamín, alevín, infantiles y cadetes.

Según ha explicado Borja Rubio, será un torneo con un nivel “muy bueno” en el que estarán representados, entre otros, el Athletic de Bilbao, el Valladolid, el Osasuna, el Zaragoza o el Elche.

Durante la presentación, el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha mostrado su “felicidad” por la celebración de este importante evento deportivo en Torrelavega que contribuirá a la “dinamización” de la ciudad. También ha dado las gracias al Ayuntamiento de Reocín por dejar el campo Pepín Cadelo, por si fuera necesario celebrar en sus instalaciones algún partido.

«El torneo esperamos que contribuya a dinamizar la ciudad», dice Jesús Sánchez

Ir a descargar

Por su parte, Tomás Bustamante ha dicho estar “orgullosos” de poder colaborar y ha mostrado su satisfacción porque una vez más El Malecón vuelve a convertirse en “un activo más de Torrelavega”

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas