CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto

Easo Loquillo gana a Pas Piélagos, tras imponer su ritmo y dominar el rebote (51-66)

Publicado

on

El partido de la sexta jornada de la liga EBA, que enfrentaba en el polideportivo Fernando Expósito al equipo Pas-Piélagos y al CB Easo de liga EBA tuvo momentos de buen juego y emoción, aunque dominando siempre en el marcador el equipo de San Sebastián, que cerró el marcador con un 51-66, ante los aproximadamente 500 aficionados que presenciaron el partido en directo, apoyando en todo momento a su equipo, en un Fernando Expósito que presentaba un buen aspecto.

El partido a pesar del bajo tanteo de ambos equipos, no fue nada táctico, ni lento, ni tampoco aburrido. Ambos equipos jugaron con mucha rapidez y velocidad en sus acciones y los ataques dominaron a las defensas, aunque el porcentaje de tiro en ambos equipos, bien por la velocidad imprimida al juego, bien por la agresividad de las defensas o por la falta de tino, fue muy bajo.

El partido, jugado con exquisita deportividad fue dirigido por Omar González y José Ángel Álvarez, que tuvieron una acertada actuación.

Comenzó el partido con ambos equipos en defensa individual. Entró en el partido mucho más entonado el equipo visitante, que ante los fallos en el lanzamiento del equipo cántabro, permitió al EASO LOQUILLO marcar las primeras diferencias. Desde la línea de triples, una y otra vez, fallan ambos equipos, pero la superioridad en el rebote le da segundas opciones al equipo vasco, opciones que aprovechadas por el equipo de Easo dejo el marcador con un 9 a 14.

En el segundo cuarto comenzó dominando el equipo de Pas-Piélagos, gracias especialmente a su mayor acierto en tres tiros consecutivos anotados como consecuencia de su mayor dinamismo en su juego de ataque. Pero a mitad de cuarto con muchas rotaciones en los dos equipos, la entrada de Nagore al partido, le da a este un nuevo giro. Con tres triples de tres lanzamientos en este periodo, de nuevo pone a su equipo con diez puntos de ventaja en el marcador. Solamente Pape Seck en el  equipo local es capaz de anotar con cierta fluidez y a pesar que José Ignacio Álvaro coloca a su equipo en una zona el dominio del EASO LOQUILLO en el rebote le permite dominar en un exiguo marcador ante los malos porcentajes de tiro de ambos equipos. Tras un parcial de 14 a 18, el resultado al final del cuarto es de 2332.

Los nueve puntos no parecían una diferencia insalvable y menos teniendo en cuenta el alto índice de errores en el tiro. Comenzaba el tercer cuarto el equipo de Pas-Piélagos, convencido que con la ayuda de una grada que comienza a apretar la remontada a poco que se mejore la efectividad en el lanzamiento. Sigue con la defensa zonal y en los primeros minutos de cuarto, con una afición que aprieta lo suyo, consiguen reducir la diferencia hasta los seis puntos 30 / 36. Se juegan buenos minutos de basket, pero esta racha del Pas-Piélagos fue de inmediato cortada por un tiempo muerto de Gotzón Arrieta, se rehace el equipo de Easo en los últimos minutos y de nuevo ahora con Beraza y Iñigo del Valle vuelven a dominar tanto en el juego como en el marcador ante la falta de acierto  que no de voluntad ni esfuerzo del equipo local. El parcial al final del cuarto es de un 10 / 17 de nuevo para el equipo guipuzcoano, que entra al último cuarto con dieciséis puntos de ventaja.

En el último y definitivo cuarto, empezó de nuevo con ambos equipos muy espesos en su juego de ataque. Durante dos minutos, el marcador no se mueve, una arriesgada presión en toda la pista del equipo local animó el partido. Nunca fue capaz el equipo del PAS PIÉLAGOS de poner en peligro la victoria del equipo del EASO LOQUILLO, pero si de dar cierta dosis de emoción al final del encuentro. Los espectadores disfrutan con las acciones que se suceden en una y otra canasta, el equipo local recorta las diferencias, para estabilizarlas en torno a los doce. En los últimos dos minutos el saber jugar de Iñigo del Valle  y la buena labor defensiva del equipo vasco en su conjunto, consigue que en este cuarto el equipo local se imponga por un 18 / 17 para dejar el marcador definitivo en un claro 51 / 66 como consecuencia de tres acciones muy puntuales, como el total y absoluto dominio en el rebote del equipo de EASO, el desacierto total en el lanzamiento exterior de los jugadores cántabros y la baja por lesión de un Sergio Iglesias que pudiese haber sido determinante. Se impuso el mejor ante un público que despidió a su equipo con una ovación merecida, agradeciendo a sus jugadores el ardor puesto en la disputa del partido.

Tras este resultado el equipo de Pas-Piélagos queda con un balance de 4 victorias y 2 derrotas en la quinta posición. Por su parte el EASO LOQUILLO con esta victoria se reafirma en la tercera posición.

 

PAS-PIÉLAGOS: Brais Gago –, Ron Lee 13, Arturo Robertson 3, Álvaro Palazuelos 9, Raúl Gómez 4, David Gómez 2, Pablo Fernández –, César Sainz –, Pape 15 y Daniel G. Laya 5.

 

CB EASO: Nagore 11, Iñigo  Del Valle 7,  Asier Azpeitia 10, Iñigo Sarasola 9,  Jon Urtxulutegui 8, Xabier Beraza 16, Nicolas Mayer –, Mikel Sanz 3, Iker Arrieta 2,

 

La próxima jornada el domingo 5 de noviembre, el  Pas-Piélagos volverá a jugar en el Fernando Expósito ante el C. B. Mondragón en el horario habitual de las 18,00 horas.

 

FINAL
PAS PIELAGOS 9 14 10 18 51
EASO LOQUILLO 14 18 17 17 66

Baloncesto

Mikel Sanz se incorpora a las filas de Igualatorio Cantabria Estela

Publicado

on

Mikel Sanz se incorpora a las filas de Igualatorio Cantabria Estela. Foto: Igualatorio Cantabria Estela

Procedente de Iraurgi Saski Baloia, de Azpeitia es un joven nacional y con proyección que refuerza nuestro juego exterior.

Mikel Sanz se incorpora a Igualatorio Cantabria Estela. Es un alero que se formó en las categorías inferiores del Easo SBT de San Sebastián.

De la generación de 1999, y con 195 cm de altura, disputó la temporada 2017/2018 con Easo Loquillo en Liga EBA. A lo largo de 24 encuentros anotó una media de 11 puntos y 4 rebotes en 22 minutos de juego.

Por otro lado, la temporada 2018/2019 se enroló en las filas de Juaristi ISB en la que promedió 7 puntos y 3 rebotes. Muy destacable su acierto desde la línea de tres, el cual rondó el 40% en los 34 encuentros que disputó en LEB Plata.

Además, el jugador ha debutado en Liga ACB con el Delteco GBC, disputando unos minutos a lo largo de dos encuentros en la temporada 2017/2018. Su debut en el parqué de la categoría estrella española se produjo el 2 de enero de 2018.

Valoraciones de David Mangas

El entrenador del primer equipo, David Mangas, opina que Mikel Sanz es un jugador joven, con hambre y de formación, que es muy importante dada la nueva norma de la Federación. Es un alero muy fuerte físicamente, con muy buena mano desde el lanzamiento exterior que nos puede ayudar en el rebote y tiene un amplio margen de mejora. Durante la temporada vamos a intentar que vaya creciendo como jugador y pueda ayudar al equipo.

Además, afirmó respecto a que Mikel Sanz se incorpora a Igualatorio Cantabria Estela, que está muy contento con su incorporación y que seguro que va a encajar con la filosofía del Club.

Sigue leyendo

Baloncesto

Laura Nicholls revalida el oro europeo con España

Publicado

on

Por primera vez en la historia del Eurobasket femenino, una selección repite título. Al igual que hace dos años, la Selección Española de Baloncesto femenino con Laura Nicholls, vence a Francia en la final por 86-66 y logra el cuarto oro.

Fue un partido perfecto donde las españolas estuvieron muy metidas desde el principio. Con una diferencia de 11 firmanron un primer cuarto extraordinario. Con esa ventaja, que aumentaron hasta el mas 20 final, fue todo más llevadero para las españolas que dominaron el partido.

Con este oro, la cántabra aumenta su palmarés con la Selección logrando su tercer oro europeo además del bronce en el año 2009 y 2015. También se suma a la plata en los Juegos Olímpicos de Rio y los dos bronces y una plata en los anteriores mundiales.

Sigue leyendo

Baloncesto

La España de Laura Nicholls juega la final contra Francia a las 20:30

Publicado

on

Tras superar en la noche de ayer a la anfitriona Serbia por 71-66 y hacer un torneo excepcional habiendo ganado todos los partidos, La Selección Española Femenina jugará la final contra Francia del Eurobasket. En sus filas, la cántabra Laura Nicholls totalmente recuperada se su percance en cuartos de final.

Las chicas de Lucas Mondelo están a un partido de hacer historia. Ganar a Francia de nuevo, porque se repiten las finales de 2013 y 2017, sería lograr el cuarto oro en un Eurobasket Femenino y revalidar el título por primera vez en la historia del torneo. La final, a partir de las 20:30 en TVE.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas