CONECTATE CON NOSOTROS

Ciclismo

El 16 de diciembre Torrelavega acogerá el IV Campeonato de Cantabria de Ciclocross

Publicado

on

Se calcula que entre 200 deportistas participen en el evento que va a tener, según el vicepresidente de la Federación Cántabra de Ciclismo, uno de los mejores circuitos de España, con carretera y una parte técnica ‘muy buena’.

El concejal de Deportes recuerda que es el segundo memorial Félix González, ‘una persona muy cercana a este deporte, que falleció hace dos años y que se volcó en que se realizará el primer ‘Ciudad de Torrelavega’

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez Pérez, acompañado por el vicepresidente de la Federación Cántabra de Ciclismo, Ángel Rivero y por el presidente del Cicloturismo Cantabria y director de la Escuela Municipal de Ciclismo, Iván Aguirre (entidad organizadora del evento) han presentado el IV Campeonato de Cantabria de Ciclocross ‘Ciudad de Torrelavega’; II Memorial Félix González’ que se celebrará el próximo 16 de diciembre, con salida desde el velódromo Óscar Freire y que discurrirá por el entorno del Campo de ‘El Patatal’.

El edil ha destacado que el Ciclocross y Torrelavega han encontrado ‘un camino conjunto’ para su actividad desde el campeonato de España de Ciclocross de 2015, ‘que fue un orgullo, ha dicho, para Torrelavega en cuanto a la organización y el éxito que tuvo tanto a nivel de Cantabria como a nivel nacional’. ‘Nos enorgullece seguir camino y nos enorgullece que la Federación Cántabra de Ciclismo siga apostando por nuestro circuito’.

Así el edil ha dado las gracias a la Federación Cántabra, representada por su vicepresidente y a la Escuela Municipal de Ciclismo y Cicloturismo Cantabria, por la realización de este IV Campeonato de Cantabria de Ciclocros ‘Ciudad de Torrelavega’, II Memorial Félix González, en homenaje, ha destacado el edil, a ‘una persona muy cercana a este deporte, que falleció hace dos años, que se volcó para realizar el primer Ciudad de Torrelavega’.

Por su parte, Ángel Rivero ha agradecido al Ayuntamiento de Torrelavega ‘la acogida que nos ha dado a la Federación y espero, ha remarcado, que este campeonato esté a la altura de la ciudad de Torrelavega’, destacando la magnífica labor organizativa que realiza el Cicloturismo Cantabria. ‘Da gusto verlos trabajar, ha incidido, afirmando que el circuito es precioso y será, ha dicho, de los mejores de España, ya que tiene carretera y una parte técnica muy buena’.

Según Rivero, se espera unos 200 participantes y la inscripción, ha explicado, todavía está abierta en la web del Cicloturismo Cantabria. La competición se realiza en todas las categorías, tanto master como todas categorías oficiales, cadetes, juveniles, sub 23, tanto femenino como masculino. Concretamente el recorrido de la prueba parte del velódromo Óscar Freire hacia el Patatal, en un circuito de 3 kilómetros.

 

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciclismo

Sancionado el ganador de Los Machucos en 2017

Publicado

on

El ciclista austriaco Stefan Denifl ha sido sancionado con 4 años por “violar las reglas antidopaje por el uso de un método prohibido“. Esta sanción le retira una victoria que afecta favorablemente a un corredor español y a una etapa cántabra. Alberto Contador se convierte en el ganador oficial de la etapa de los Los Machucos de La Vuelta a España 2017 en la que fue segundo.

Junto a él también ha sido sancionado George Preidler, también con 4 años. Apenas una semana después de conocerse la sanción a Juanjo Cobo, hay otra sanción que afecta a nuestra región, dejando así como primer ganador de la cima cántabra al ciclista madrileño ya retirado.

Sigue leyendo

Ciclismo

Entrevista a Juanjo Trueba presidente de la federación cántabra de ciclismo

Publicado

on

Juanjo Trueba presidente de la federación de Ciclismo de Cantabria atendió al programa Aquí Hay Pelotas, donde habló sobre el rotundo éxito obtenido en la 33 edición de la vuelta al Besaya.

Ir a descargar

Sigue leyendo

Ciclismo

Hoy comienza la 33 edición de la Vuelta Ciclista Internacional al Besaya

Publicado

on

Foto de la edición XXX de la Vuelta Internacional al Besaya | Foto de vivecampoo.es

Un total de 200 corredores de categoría junior de 30 equipos, tanto nacionales como internacionales, tomarán parte en la 33 edición de la Vuelta Ciclista Internacional al Besaya, que se celebrará del 20 al 23 junio.

Etapa 1

Etapa 2

Etapa 3

Etapa 4

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas