CONECTATE CON NOSOTROS

Más fútbol

El 16 de noviembre de 2003 un Dios cambió el fútbol moderno

Publicado

on

El 16 de noviembre de 2003, en Portugal, el fútbol cambiaría de una vez por todas. Lionel Messi hizo su debut con la camiseta de Barcelona en un amistoso que el equipo español perdió ante un Porto dirigido por… José Mourinho. Los caminos de la “Pulga” y el entrenador se cruzaban por primera vez aquella noche en la inauguración del nuevo estadio del conjunto portugués.

Con la 14 en su espalda, Lionel Messi ingresó a los 19 minutos del segundo tiempo en lugar de Fernando Navarro. Ese equipo de Barcelona formó con Jorquera; Óscar López, Oleguer, Rafa Márquez, Navarro; Xavi, Santamaría, Gabri; Luis Enrique, Luis García y Ros.

Messi se enteró de su debut por su padre. “Me dijo mi padre que quizás me llevaban, pero no era seguro. Después se lo confirmaron y me puse muy feliz”, reconoció. Rijkaard era el entrenador de aquel equipo y fueron los primeros minutos de Messi en Barcelona.

“Cuando, durante el partido, me dijeron que salga a calentar estaba nervioso, pero tenía muchas ganas de entrar. Por suerte al lado había jugadores de gran experiencia”, recordó en una entrevista que le hizo Barca TV.

Ese día Barcelona cayó ante un Porto que meses después ganaría la Champions. Messi erró un gol de los que hoy no se le escapan: quedó perfilado para su zurda, pero en vez de patear al arco eligió el pase a un compañero.

“Espero que pueda seguir jugando en el primer equipo”, deseaba el argentino tras el debut en el amistoso. El oficial se dio un año después, el 16 de octubre de 2004 ante Espanyol. Los años siguientes le sonrieron: conquistó nueve Ligas, cuatro Champions League, tres Mundiales de Clubes, seis Copas del Rey, tres Supercopas de Europa y ocho Supercopas de España. Es el máximo goleador del club español y está muy cerca de convertirse en el futbolista con más gritos dentro de un mismo club en la historia.

(Fuente: ovaciondigital.com.uy)

Más fútbol

El documento que tienen que firmar los clubes de Segunda B y Tercera, y el problema con los partidos de los lunes, temas de la tertulia de Aquí Hay Pelotas

Publicado

on

Hoy en la tertulia estuvieron Víctor Herrero, David Bossu, Miguel Ángel Gutiérrez y Sergio Ortega.

Ir a descargar

Sigue leyendo

Fútbol español

Los clubes deberán firmar unos requisitos para jugar el play off express

Publicado

on

Durante el tiempo que duren los entrenamientos y la competición los jugadores no deben hacer vida social.

Al igual que en Primera y Segunda División, el fútbol no profesional tendrá que cumplir unos protocolos para funcionar en el apartado de los entrenamientos y los encuentros que se disputen del Play Off express.

Los clubes que disputen esta fase decisiva de la competición deben firmar un documento para cumplir una serie de requisitos que pone en conocimiento la Federación Española de Fútbol. Según adelanta la Cadena SER, en esa especie de protocolo, el organismo recomienda que durante el tiempo que duren los entrenamientos y la competición, los jugadores no deben hacer vida social.

Además, en dicho formulario que deben rellenar los clubes, la federación asegura que el hecho de firmar dicho documento exime a la Federación de cualquier responsabilidad que traiga causa de la situación sanitaria existente.

Sigue leyendo

Más fútbol

Iván Helguera será el entrenador de Las Rozas

Publicado

on

El internacional cántabro se estrena en los banquillos como entrenador.

El cántabro Iván Helguera conocido por su trayectoria en clubes como Roma, Real Madrid y Valencia, se hará cargo del banquillo de Las Rozas para la próxima temporada.

El ex internacional cumplirá así su primer experiencia en un banquillo y sustituirá a Manuel Escobar que era el técnico que dirigía al equipo. Este conjunto madrileño milita en el grupo I de Segunda B y que tras 28 jornadas ha finalizado 17º.

Como futbolista, Iván Helguera, con el Manchego de Ciudad Real, logró el ascenso a Segunda B (1995-96), y posteriormente, Mariano García Remón le permitió debutar después en Segunda con el Albacete.

El Roma fue su siguiente destino durante una temporada, tras la que regresó a la liga española para jugar en el Espanyol desde el que dio el salto al Real Madrid y a la selección española.

Helguera estuvo ocho campañas en la plantilla madridista (1999-2007), en la que ganó tres títulos de Liga y dos Ligas de Campeones, entre otros, y cerró su carrera con una campaña en el Valencia tras la que anuncio su retirada en 2008.

Con la selección española disputó las Eurocopas de 2000 y 2004 y el Mundial de 2002 en Corea y Japón.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas