CONECTATE CON NOSOTROS

Más fútbol

El 16 de noviembre de 2003 un Dios cambió el fútbol moderno

Publicado

on

El 16 de noviembre de 2003, en Portugal, el fútbol cambiaría de una vez por todas. Lionel Messi hizo su debut con la camiseta de Barcelona en un amistoso que el equipo español perdió ante un Porto dirigido por… José Mourinho. Los caminos de la “Pulga” y el entrenador se cruzaban por primera vez aquella noche en la inauguración del nuevo estadio del conjunto portugués.

Con la 14 en su espalda, Lionel Messi ingresó a los 19 minutos del segundo tiempo en lugar de Fernando Navarro. Ese equipo de Barcelona formó con Jorquera; Óscar López, Oleguer, Rafa Márquez, Navarro; Xavi, Santamaría, Gabri; Luis Enrique, Luis García y Ros.

Messi se enteró de su debut por su padre. “Me dijo mi padre que quizás me llevaban, pero no era seguro. Después se lo confirmaron y me puse muy feliz”, reconoció. Rijkaard era el entrenador de aquel equipo y fueron los primeros minutos de Messi en Barcelona.

“Cuando, durante el partido, me dijeron que salga a calentar estaba nervioso, pero tenía muchas ganas de entrar. Por suerte al lado había jugadores de gran experiencia”, recordó en una entrevista que le hizo Barca TV.

Ese día Barcelona cayó ante un Porto que meses después ganaría la Champions. Messi erró un gol de los que hoy no se le escapan: quedó perfilado para su zurda, pero en vez de patear al arco eligió el pase a un compañero.

“Espero que pueda seguir jugando en el primer equipo”, deseaba el argentino tras el debut en el amistoso. El oficial se dio un año después, el 16 de octubre de 2004 ante Espanyol. Los años siguientes le sonrieron: conquistó nueve Ligas, cuatro Champions League, tres Mundiales de Clubes, seis Copas del Rey, tres Supercopas de Europa y ocho Supercopas de España. Es el máximo goleador del club español y está muy cerca de convertirse en el futbolista con más gritos dentro de un mismo club en la historia.

(Fuente: ovaciondigital.com.uy)

Más fútbol

Cerca de 500 deportistas participan en la VII Noja Cup

Publicado

on

Noja Cup de Fútbol 7

El viernes 19 comienza la cita deportiva en el campo de fútbol Iván Pulido, finalizando el domingo 21 con los últimos partidos y la entrega de premios.

El campo de fútbol Iván Pulido, en Noja, acoge un año más la competición Noja Cup de Fútbol 7, que en este 2019 alcanza su séptima edición y que se consolida como un prestigioso torneo en esta modalidad deportiva que reunirá este año a unos 500 participantes entre el viernes 19 y el domingo 21 de julio.

La cita deportiva comienza con la recepción de los participantes en el Centro de Ocio Playa Dorada a las 16:00 horas del viernes. A continuación los equipos se trasladarán hasta el terreno de juego, donde comenzarán a disputarse los encuentros esa misma tarde en fase de liguilla, continuando durante toda la jornada del sábado, cuando se disputarán también las eliminatorias, y celebrándose las finales el domingo. El evento concluirá en torno a las 14:00 horas con la entrega de premios a los ganadores.

Como ha señalado el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, el aumento de participantes es “un síntoma de la buena salud de este torneo”, que “atrae a equipos de toda España y, con ellos, a aficionados a esta modalidad de fútbol”, por lo que ha agradecido a los organizadores “traer hasta nuestra Villa un evento de estas características”. En este sentido, ha subrayado que la cita deportiva es “imprescindible en el calendario de deportistas y aficionados”.

Además, ha explicado que, como otras citas deportivas recientes, este VII Torneo Noja Cup “va a generar un importante impacto económico en la Villa”, pues “junto a los jugadores viajan aficionados que se alojarán, comerán y comprarán en los establecimientos de nuestro municipio”, sumándose a la alta actividad que existe en verano.

Sigue leyendo

Más fútbol

Confirmada la primer jornada en Tercera División

Publicado

on

Bezana – Gimnástica, Cultural – Escobedo, Laredo – Ribamontán al Mar, Tropezón – Textil Escudo, Cartes – Cayón y Siete Villas – Rayo Cantabria, los partidos de los favoritos.

La Tercera División ya tiene calendario. La primera jornada, correspondiente al 24 y 25 de agosto, es bastante “descafeinada” donde el partido más “atractivo” será el que se juegue en Santa Cruz entre el Bezana y la Gimnástica. Ese será el primer encuentro de liga del equipo blanquiazul, principal favorito a ser campeón del grupo III. Por su parte el Escobedo, otro de los candidatos a pelear con los de Torrelavega, jugará en Guarnizo en ese primer partido contra la Cultural, mientras que el Laredo recibirá al Ribamontan al Mar. Por su parte el Cayón jugará en casa del recién ascendido Cartes y el Rayo Cantabria hará lo propio en Castillo contra el Siete Villas.

El primer partido destacado llegará en la segunda jornada, perteneciente al 31 de agosto y 1 de septiembre, con un enfrentamiento en el Fernando Astobiza entre el Cayón y el Tropezón. También será interesante el duelo de cercanía en el Juan Hormaechea entre el Atlético Albericia y el Rayo Cantabria.

En la tercera jornada tenemos partido del morbo, que corresponderá al fin de semana del 7 y 8 de septiembre en El Castañal, donde el Selaya recibirá la visita de la Gimnástica. También habrá un buen partido entre dos favoritos a pelear por la fase de ascenso con el encuentro de San Lorenzo entre Laredo y Cayón.

Consulta el calendario

Sigue leyendo

Fútbol español

Quique Rivero gusta en Sabadell

Publicado

on

El mediocentro cántabro que dejó de pertenecer al Racing a final del pasado mes de junio, está en la órbita de muchos equipos de Segunda B. El Sabadell, último interesado en Quique Rivero.

El previo acuerdo que el de Cabezón de la Sal tenía firmado con el Burgos se habría quedado en eso. Parece ser que el Burgos se cansó de esperar por Rivero. Sin embargo, suena en otros equipo como Cartagena, Recreativo y el que más fuerte en Sabadell.

Y es que en el equipo catalán están muy interesados en hacerse con sus servicios. El mediocentro que anotó 5 goles en 23 encuentros con el Racing de Santander el pasado curso podría firmar por el Sabadell en los próximos días.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas