CONECTATE CON NOSOTROS

Más fútbol

El 16 de noviembre de 2003 un Dios cambió el fútbol moderno

Publicado

on

El 16 de noviembre de 2003, en Portugal, el fútbol cambiaría de una vez por todas. Lionel Messi hizo su debut con la camiseta de Barcelona en un amistoso que el equipo español perdió ante un Porto dirigido por… José Mourinho. Los caminos de la “Pulga” y el entrenador se cruzaban por primera vez aquella noche en la inauguración del nuevo estadio del conjunto portugués.

Con la 14 en su espalda, Lionel Messi ingresó a los 19 minutos del segundo tiempo en lugar de Fernando Navarro. Ese equipo de Barcelona formó con Jorquera; Óscar López, Oleguer, Rafa Márquez, Navarro; Xavi, Santamaría, Gabri; Luis Enrique, Luis García y Ros.

Messi se enteró de su debut por su padre. “Me dijo mi padre que quizás me llevaban, pero no era seguro. Después se lo confirmaron y me puse muy feliz”, reconoció. Rijkaard era el entrenador de aquel equipo y fueron los primeros minutos de Messi en Barcelona.

“Cuando, durante el partido, me dijeron que salga a calentar estaba nervioso, pero tenía muchas ganas de entrar. Por suerte al lado había jugadores de gran experiencia”, recordó en una entrevista que le hizo Barca TV.

Ese día Barcelona cayó ante un Porto que meses después ganaría la Champions. Messi erró un gol de los que hoy no se le escapan: quedó perfilado para su zurda, pero en vez de patear al arco eligió el pase a un compañero.

“Espero que pueda seguir jugando en el primer equipo”, deseaba el argentino tras el debut en el amistoso. El oficial se dio un año después, el 16 de octubre de 2004 ante Espanyol. Los años siguientes le sonrieron: conquistó nueve Ligas, cuatro Champions League, tres Mundiales de Clubes, seis Copas del Rey, tres Supercopas de Europa y ocho Supercopas de España. Es el máximo goleador del club español y está muy cerca de convertirse en el futbolista con más gritos dentro de un mismo club en la historia.

(Fuente: ovaciondigital.com.uy)

Más fútbol

Yeclano – Escobedo, Numancia B – Laredo, Poblense – Tropezón y Cayón – SD Logroñes, partidos de fase de ascenso a Segunda B

Publicado

on

Los cuatro equipos cántabros ya conocen a sus rivales en la fase de ascenso a Segunda División B.

El Escobedo, Laredo, Tropezón y Cayón ya conocen sus rivales en la Fase de Ascenso a Segunda B.

Yeclano Deportivo – Escobedo

Los camargueses se medirán contra el Yeclano Deportivo, jugando la ida en la Región de Murcia y la vuelta en el Eusebio Arce. Los de Pablo Casar si superan esta eliminatoria ascenderán a Segunda División B.

Numancia B – Laredo

El Charles por su parte jugará frente al Numancia B, disputándose la ida en Soria y la vuelta en Laredo. Los de Raúl Pérez si superan esta primera eliminatoria pasarían a la segunda de las tres que hay por disputar.

Poblense – Tropezón

Los taniegos jugarán la ida en Palma de Mallorca y la vuelta en el Campo de Santa Ana. Si superan esta eliminatoria pasarán a la segunda de las tres que hay por disputar si se quiere ascender a Segunda División B.

Cayón – SD Logroñés

Para acabar el conjunto de Sarón recibirá este fin de semana la visita de la SD Logroñés en el Fernando Astobiza, mientras que la vuelta se jugará en tierras riojanas. Si supera esta ronda pasará a la siguiente.

Sigue leyendo

Más fútbol

El Selaya confirma su ascenso a Tercera junto con Barquereño y Cartes

Publicado

on

El Selaya celebra el ascenso a Tercera División

El equipo del Castañal confirmó su ascenso a Tercera un año después de perder la categoría y ascenderá junto con el Barquereño y Cartes que ya lo lograron en anteriores jornadas.

El Selaya con su victoria por 2.0 frente al Cartes confirma al tercer equipo que asciende a Tercera División. Los del castañal han sumado 64 puntos que les vale para acabar terceros en puestos que le permiten regresar a la categoría de la que descendió el pasado año.

Por lo tanto, Barquereño, Cartes y Selaya son nuevos equipos de Tercera División, mientras que Rinconeda, Naval, Velarde y Revilla bajan a Regional Preferente.

En cuanto a los descensos de Regional Preferente a Primera Regional, pierden la categoría Cayón B, Monte, Peña Revilla y Ayron.

De Primera Regional a Regional Preferente logran el ascenso el Villaescusa, Miengo y Atlético Deva. Por contra bajan a Segunda Regional el Valdaliga, Marina de Cudeyo, Calasanz y Minerva.

Sigue leyendo

Fútbol español

Quique Setién no seguirá al frente del Betis

Publicado

on

El club bético ha emitido un comunicado donde confirma que el técnico cántabro no seguirá en el banquillo del equipo.

Quique Setién finaliza su andadura en el banquillo del Betis. El técnico cántabro en la rueda de prensa posterior al partido que ganaron 0-2 al Real Madrid informó de que el club andaluz iba a emitir un comunicado sobre su futuro en el banquillo del Benito Villamarín.

Comunicado

El Real Betis Balompié y su entrenador, Quique Setién, han decidido que el técnico cántabro no siga al frente del primer equipo verdiblanco la próxima temporada.

En los dos últimos años, Setién ha llevado al Real Betis de nuevo a competición europea, ha multiplicado de forma importante el valor de la plantilla verdiblanca, ha contribuido a potenciar el papel de la cantera y ha conseguido triunfos de enorme valor que pasarán a la mejor Historia del Real Betis. Por ello, el Club desea agradecer a Setién y a su cuerpo técnico el trabajo desarrollado durante estos dos años, en el que han contribuido al crecimiento deportivo y a la estabilidad de la entidad, y les desean lo mejor en su futuro personal y profesional.

Gracias, Quique. Mucha suerte, Quique.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas