CONECTATE CON NOSOTROS

Atletismo

El 24 de noviembre se celebra la III Marcha-Carrera contra la violencia de genero

Publicado

on

Salida de la primera edición de la prueba | Foto de scsalud.es

Comenzará a las 10:00 de la mañana con inicio y final en el entorno de la Plaza de Farolas, Jardines de Pereda y Centro Botín de Santander.

Un año más se celebra la Marcha-Carrera contra la violencia de genero en Santander. Este año será la tercera edición que volverá a estar organizada por la Peña de Fondo Cantabria. Esta prueba cuenta con la colaboración de la Concejalía de Familia, Servicios Sociales, Inmigración y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Santander y junto a la Dirección Regional de Igualdad y Mujer del Gobierno de Cantabria.

La prueba se disputará el domingo, 24 de noviembre, a partir de las 10:00 de la mañana. El inicio y final será en el entorno de la Plaza de Farolas, Jardines de Pereda y Centro Botín de la capital cántabra.

El precio de la inscripción será de 5 euros, que irán destinados en su totalidad a asociaciones vinculadas a la ayuda de las victimas.

El recorrido tendrá una distancia aproximada de 4.400 metros, discurriendo en su totalidad por la zona marítima hasta la Playa de los Peligros , en donde se dará el giro para volver al lugar de partida. Todo el trayecto estará asegurado por personal de la organización.

Asimismo, se entregará una camiseta conmemorativa a las 1000 primeras personas que hagan su inscripción. Estas podrán hacerse próximamente en las tiendas FORUM SPORT de Santander y Valle Real, así como en el Centro de Igualdad (General Dávila 124), y los días 18, 29, 20,21 y 22 en la Plaza del Ayuntamiento de Santander, en horario de 10:00 a 13:30 horas.

Todos los participantes estarán cubiertos por una póliza de seguros de responsabilidad civil y de accidente. La organización declina toda la responsabilidad por daños físicos o morales que durante la celebración de la prueba los participantes puedan causarse a si mismos o a terceras personas. Todas las personas inscritas por el mero hecho de participar- aceptan el presente reglamento.

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El próximo lunes, 25 de noviembre, se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer o Día Internacional de la No Violencia de género que se conmemora para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación. Esta marcha-Carrera tendrá este mes su tercera edición con motivo de sumarse a este día.

Número de teléfono 016, atención de víctimas de malos tratos por violencia de genero

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Atletismo

«Por ahora es complicado que se pueda conseguir una medalla olímpica en salto de altura»

Publicado

on

Ruth Beitia cuando consiguió el oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janerio | Foto: FCA

Ruth Beitia confirma en el programa Aquí Hay Pelotas que pertenece al staff de la Federación Española de Atletismo en el apartado de Relaciones Institucionales y Protocolo.

La cántabra Ruth Beitia cumplirá el próximo 20 de agosto cuatro años desde que consiguió la medalla de oro en atletismo en la disciplina de salto de altura en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y que mantendrá este logro un año más porque se ha retrasado la próxima edición al 2021.

La campeona olímpica, al igual que el resto de la población, vive los días de confinamiento en su casa en donde ha aprovechado para titularse en un máster que tenía pendiente, así como para hacer mucho deporte y publicar su rutina en sus redes sociales.

Durante la entrevista, la deportista cuenta que ir a unos Juegos Olímpicos siempre fue su sueño desde Barcelona 92. Allí su padre fue el primer olímpico de la familia como juez en atletismo y reconoce que ver ganar medalla a Fermín Cacho, Antonio Peñalver, Javier García Chico, entre otros, fue para los de su generación un aliciente para estar en un evento deportivo así.

Respecto a la medalla lograda, dice que «tras el sabor agridulce de los Juegos Olímpicos de Londres, ganar un oro en la siguiente edición es algo maravilloso» y más cuando no lo esperaban.

Asimismo, hablando de futuro, la atleta afirma que «conseguir una medalla en atletismo es más complicado que cualquier otro deporte, ya que participan más de 200 países, cosa que no ocurre en otras disciplinas y eso lo hace más difícil». Además, a día de hoy, no ve a ningún deportista de nuestro país con opciones de medallas en alto de altura.

Escucha la entrevista

Ir a descargar

Sigue leyendo

Atletismo

En atletismo la Liga de Menores del 14 y 21 de marzo queda aplazada

Publicado

on

Foto de archivo

La Federación Cántabra de Atletismo informa, para conocimiento general, que adopta las siguientes medidas, a la vista de la evolución de la situación generada por la transmisión del COVID-19 y en relación con las siguientes competiciones oficiales en pista de la temporada 2020:

1. La jornada de Liga de Menores del 14 de marzo en Santander se aplaza hasta el sábado 24 de octubre (sede a designar), fecha en la que se disputarán las pruebas de 50, 60, 80 metros, y los concursos de pelota benjamín, altura alevín y triple infantil. Los controles cadetes y de otras categorías también programados el 14 de marzo quedan suspendidos.

2. La jornada de Liga de Menores del 21 de marzo queda igualmente aplazada, al igual que el Campeonato de Cantabria de Fondo en Pista que ese día también se iba a disputar en la pista de Los Corrales de Buelna. Se informará próximamente de la nueva fecha o fechas previstas para la celebración de las pruebas programadas en esa jornada.

3. En función de la evolución de los acontecimientos, la Federación Cántabra de Atletismo informará próximamente si se producen modificaciones en la programación de las competiciones previstas el último fin de semana de marzo y siguientes.

Sigue leyendo

Atletismo

Se aplazan los 10KM de Laredo

Publicado

on

Así lo ha confirmado el Ayuntamiento en la jornada de ayer.

Siguiendo las indicaciones preventivas de las autoridades sanitarias competentes, desde el Ayuntamiento de Laredo se ven obligados a aplazar la prueba de los ’10 KM Villa de Laredo’ que se iban a celebrar el próximo sábado 14 de marzo.

Sigue leyendo
es

Copa del Rey
España

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas