CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto

El AC1+ Piélagos necesita la victoria ante el Manteneo Filipenses

Publicado

on

El partido se jugará el domingo, 15 de diciembre, a partir de las 18:00 horas.

Con la máxima ilusión por agradar de nuevo a su público y continuar con la extraordinaria racha tanto de juego como de resultados, cuando juega como local, con solo una derrota en todo el año 2019, afronta el equipo del AC1+ PIÉLAGOS el partido de la decimotercera jornada de liga E. B. A. en su pabellón del Fernando Expósito de Renedo frente al Manteneo Filipenses de Palencia, en el horario habitual de las 18,00 del domingo 15 de diciembre, consciente de la necesidad de la victoria si se quiere continuar compartiendo esos privilegiados primeros puestos de la clasificación.

 Tras la importantísima victoria conseguida el pasado domingo en tierras vascas ante uno de los equipos más fuertes del grupo como es el C. B. Mondragón y resarcirse de alguna manera de la inesperada derrota de la jornada precedente ante el equipo navarro de Valle de Egües, regresa al Fernando Expósito el equipo de AC1+ Piélagos para recibir a un equipo palentino que el pasado fin de semana y actuando como local, sumaba la segunda victoria de la temporada ante el C. B. Goierri, victoria que habrá aumentado su dosis de confianza y autoestima y que se presenta en Renedo con la imperiosa necesidad de sumar su tercera victoria, que le permita mejorar su posición en la clasificación, pensando en abandonar cuanto antes,  los puestos de descenso.

   El equipo palentino de Manteneo Filipenses será la primera ocasión en que visite el Fernando Expósito para conseguir la pasada temporada, tras una meritoria campaña su ascenso a la liga EBA. Este año en cambio, los resultados no están acompañando al equipo, perdiendo hasta el momento en todos los partidos como visitante. Con un balance de dos victorias y nueve derrotas ocupa la decimocuarta posición, siendo hasta el momento el equipo que menos anota por partido del grupo. Pero tras ganar en la primera jornada del campeonato al C. B. Santurtzi, acaban de sumar en su casillero de victorias, tras la conseguida ante el C. B. Goierri la segunda el pasado domingo, balance que espera seguir revirtiendo cuanto antes y que mejor que con una nueva victoria frente al equipo cántabro del AC1+ Piélagos.

Para esta temporada su apuesta ha sido por jóvenes jugadores de la cantera palentina y en algunos casos de esos Juniors salidos de la magnífica cantera de la próxima Valladolid o como su última incorporación, jugadores vinculados al equipo de LEB Oro de Chocolates Trapa Palencia. La batuta del equipo es llevada por un jugador veterano, muy conocido de la afición cántabra por su paso por el Igualatorio Cantabria Estela, de contrastado nivel y calidad, como es Juanpe García. Con mucha experiencia en la categoría, son también jugadores muy importantes Miguel A. Caballero y Daniel Barriuso. Complementan perfectamente el grupo Rubén González e Isaac Herrero y está estacando, a pesar de estar aún en periodo de adaptación al equipo, con el que solo ha jugado dos jornadas el jugador de Kenia Ronald Gombe, que sin duda ha sido un refuerzo considerable, para potenciar más esta plantilla.

   Por su parte el equipo de AC1+ Piélagos continúa en ese dulce estado de buen juego y victorias que le rodea desde el inicio de la temporada, con el breve paréntesis de a derrota encajada el pasado viernes. Tras la importante y merecida victoria en Mondragón, se ha vuelto a recuperar la ilusión y la confianza. El equipo de José Ignacio Álvaro se presenta al partido con la credencial de ser el máximo anotador del grupo. Una semana más, todos los jugadores de la plantilla están disponibles para participar en el partido. Tanto el cuerpo técnico como el grupo de jugadores son conscientes de la necesidad de conseguir un resultado positivo para continuar en lo alto de la clasificación, mantener su competitividad en el Fernando Expósito y dar una alegría a todos sus fieles seguidores que estarán animando constantemente a su equipo desde la grada. Por supuesto, todos están dispuestos a no escatimar esfuerzos en la búsqueda de la victoria y son conscientes que para ganar a este correoso equipo palentino del Manteneo Filipenses, tienen todos que emplearse con la máxima intensidad, junto a la eficiencia en otras facetas determinantes del juego, como la defensa, el necesario acierto anotador  y muy especialmente el rebote.

Baloncesto

Igualatorio Cantabria Estela busca consolidar la buena racha

Publicado

on

Será el domingo a las 12:00 recibiendo la visita del Club Baloncesto Marbella.

Igualatorio Cantabria Estela afronta este domingo a las 12 de la mañana el ante-penúltimo choque de la primera fase de competición en casa. Recibe la visita de Club Baloncesto Marbella, conjunto al que ya vencieron en el encuentro de ida por 58-60 con una gran actuación de Juampi Sutina o Kenan Karahodzic.

EL PARTIDO

Inercia positiva en la que llegan ambos equipos. Igualatorio Cantabria Estela asume la cita ante CB Marbella con dos victorias en sendos encuentros tras el reinicio de la competición tras el parón navideño. Con el objetivo de clasificarse para el grupo A1 encarrilado, el conjunto de David Mangas afronta la cita del debut de Junior Robinson en el Palacio de Deportes con confianza.

El partido disputado en el Carlos Cabezas fue un encuentro extraño. De infarto. Donde el tesón de los cántabros, la persistencia y el no bajar los brazos en ningún momento, provocó que la victoria cayera del lado de los estelistas. El duelo ante CB Marbella será igualmente duro. Partido de alta necesidad para los marbellís, en aras de consolidar la buena trayectoria y la tendencia alcista con la que han iniciado este año 2020.

El partido se celebrará el domingo 19 de enero de 2020 en la cancha y horario habitual de los estelistas: Palacio de Deportes de Santander a las 12 de la mañana.

EL RIVAL

Nuevo duelo ante los andaluces, equipo que ni mucho menos se parece al que vimos en el encuentro disputado en la provincia de Málaga. El conjunto andaluz ha sufrido diversos cambios que le hace un equipo más correoso si cabe.

Javi Florido, la apuesta del club marbellí para esta temporada, dejó el equipo estas navidades, para dar paso a un nuevo director de orquesta. Rafa Piña, viejo conocido del club azulón, asumió los mandos del equipo para intentar la heróica de salir de la parte baja de la clasificación.

El primer encuentro disputado por el cuadro visitante fue una ajustada derrota 89-81 en la prórroga. Encuentro que tuvieron en la mano tras ir venciendo de hasta 24 puntos. El segundo encuentro con Piña al mando, victoria de 30 puntos ante un Innova Chef Zamora, que tuvo que viajar sin su entrenador.

Algo ha cambiado en el estilo y dinámica del equipo. Además de varias piezas. Respecto a la ida, cuatro caras nuevas. Bakary Konate, jugador al que ya conocíamos por haber estado vinculado hasta mediados de diciembre a Zornotza, ha firmado por CB Marbella hasta final de temporada. El jugador, con experiencia en LEB Oro, ha firmado 8 puntos y 5 rebotes en sus tres primeros partidos en liza.

Jose Alberto Jiménez, jugador que ya hizo la pretemporada con el conjunto andaluz, ha firmado hasta final de temporada tras desvincularse de Basket Navarra Club. Conocedor de la Liga, tras más de 5 temporadas en competición, ha sumado 4 puntos y 4 rebotes en 22 minutos de juego. Muchos intangibles los que aporta este jugador polivalente de casi 2 metros.

Además, aterrizó Martyce Kimbrough. El estadounidense es uno de los destacados del cuadro azulón, con 15 puntos de media por encuentro en más de 25 minutos de juego. Números muy similares a los de la temporada pasada en su anterior conjunto. Gijón.

En el capítulo de salidas, Willie Williams y Will McDonald abandonaron CB Marbella a lo largo de la temporada.

Sigue leyendo

Baloncesto

Derbi cántabro entre Arha Hoteles y Solares

Publicado

on

El equipo santanderino recibe al conjunto de Medio Cudeyo el sábado, en el Palacio de Deportes de Santander, a las 19:30 horas.

Arha Hoteles comienza este sábado, a las 19:30 horas en el Palacio de Deportes de Santander, la segunda vuelta de competición y lo hará con un derbi cántabro ante el Club Baloncesto Solares.

Los dos equipos cántabros están en dinámicas diferentes, por una parte, el Arha Hoteles que dirige Joaquín Romano ha finalizado la primera parte de la competición ocupando la sexta posición, con un balance positivo de ocho triunfos y seis derrotas. Siete de las victorias que ha sumado el conjunto santanderino han sido en las últimas ocho jornadas, de las cuales seis han sido de forma consecutiva. Unos resultados que han permitido remontar posiciones en la tabla, tras un mal inicio de 1-5 mermado por las bajas, y que dan la posibilidad de soñar con alcanzar la tercera posición y clasificarse a la fase de ascenso a la LEB Plata en el mes de mayo.

Por otro lado, el Club Baloncesto Solares, atraviesa una situación totalmente opuesta. Bajo las órdenes de Asier Gordo, los de Medio Cudeyo comenzaron muy fuertes la competición liguera, con un sensacional inicio de seis victorias y ninguna derrota que les permitieron alcanzar el liderato en solitario, con victorias importantes ante el propio Arha Hoteles, tras un espectacular último cuarto lleno de acierto exterior, CB Santurtzi, Megacalzado Ardoi, CB Valle de Egües, Mondragón Unibertsitatea y Manteneo Filipenses. Pero en los últimos ocho partidos, ha sumado siete derrotas, alejándose de los puestos nobles y finalizando la primera vuelta en octava posición, con un balance igualado de 7-7.

El CB Solares mantiene a gran parte del bloque de jugadores cántabros de la pasada temporada, con jugadores como el MVP del equipo Sergio García, que, pese a su juventud, cumple su séptima temporada en la Liga EBA, y que está promediando 13 puntos por encuentro. El máximo anotador de los visitantes es el también cántabro y ex jugador Arha Hoteles, Carlos «Puchi» Sepúlveda.

Entre las incorporaciones realizadas en verano se encuentra el ex Arha Hoteles Álvaro Fernández “Basu”, que regresa a las pistas tras una lesión en su hombro derecho que le impidió jugar la pasada temporada; el alero británico Connor Murtagh (10.7 puntos de media por encuentro), o el veterano pívot senegalés Gana Ndiaye (9.4 puntos por partido), con una trayectoria de más de 200 partidos oficiales en la Liga EBA en equipos como Zentro Basket Madrid, Universidad de Burgos, HM Torrelodones, CB Mcdonald’s Tenerife, Globalcaja Quintanar, entre otros. Además, el Club Deportivo Estela de la LEB Plata tiene cedido en el CB Solares a Diego Ibarlucea.

El partido, arbitrado por Jon Pérez Bermejo y Manuel Berbeira Oria, será «Día del Club», ante lo cual los abonados de la A.D. Cantbasket 04 y los menores de 18 años entrarán gratis, mientras que los establecimientos colaboradores no repartirán invitaciones, pero sí entregarán un vale de descuento de dos euros sobre el coste de la entrada al partido (cuatro euros).

SORTEOS AL DESCANSO

Como viene siendo habitual, los patrocinadores y colaboradores de la Agrupación Deportiva Cantbasket 04 sortearán al descanso del partido ante el CB Solares: una noche (en viernes) para dos personas y desayuno en el Hotel & Spa 4* Reserva del Saja, del Grupo Arha Hoteles; una comida para dos personas en el Restaurante del Hotel & Spa 4* Reserva del Saja; una comida en el Restaurante TBO Food & Games, situado en la calle Floranes, 23 de Santander; una camiseta de la marca cántabra Sello de Identidad; una quesada y sobaos de Carlos Pardo del Olmo; un lote de yogures de Bien Aparecida; elemento decorativo y 25% de descuento en la segunda noche de alojamiento en habitación suite en el Albergue La Incera; un par de gafas de madera de la marca Jojowear; reloj de madera hecho a mano de la marca Jojowear; una camiseta del Baskonia de la Liga Endesa; cena degustación para dos personas en el Restaurante De Morro Fino, una planta del Centro de Jardinería La Encina, una cesta de productos de La Ermita Cantabria y una bolsa de productos de limpieza de SACE, empresa cántabra dedicada a la reparación de electrodomésticos.

Además, se realizará una nueva jornada del concurso de tiro a canasta al descanso, con premio para el ganador, tanto para la categoría en la canasta oficial de juego y en la de “baby basket”. Con el fin de que se pueda realizar el concurso entero al descanso, habrá un limite para los primeros 150 niños que lleguen al Palacio de Deportes y recojan su tarjeta de participante en el acceso general.

Sigue leyendo

Baloncesto

El Igualatorio Cantabria Estela se medirá frente a Zornotza ST

Publicado

on

Jugará este sábado, 11 de enero, a las 18:30 horas en el Polideportivo Larrea (Amorebieta).

Igualatorio Cantabria Estela vivirá mañana su primer desplazamiento del año 2020. En el partido de ida, el conjunto cántabro consiguió recuperar la confianza a costa de los zornotzarras. Fue un encuentro complicado, en el que los santanderinos vencieron por 85-81 en un partido de rachas.

La clasificación puede decirnos que el encuentro de mañana será muy diferente al que vivimos en la ida, dado que en aquel momento ambos equipos marchaban 3-2. Y a día de hoy, Zornotza cuenta con un balance de 5-11 e Igualatorio Cantabria Estela marcha con 10-6.

Pero la realidad es bien distinta: el Polideportivo Larrea es una cancha muy complicada. Donde Zornotza ha sacado 4 de sus cinco victorias en competición. Donde el público aprieta y crea un ambiente caldeado que pondrá las cosas muy complicadas a los estelistas.

EL RIVAL

El conjunto entrenado por Mikel Garitaonandia continúa contando con dos ex-jugadores de nuestro plantel: Pol Olivier y Emilio Martinez, que ambos formaron parte de la plantilla que salvó la categoría durante la temporada pasada en Santander. Pero, respecto al encuentro de ida, presenta algunas variaciones.

En los últimos días, Corey Johnson ha rescindido el contrato que le unía al conjunto vasco, y en su lugar han llegado dos piezas para reforzar el juego de Zornotza.

El primero de ellos, Kenny Ejim. Jugador nigeriano, conocedor de la categoría ya que el año pasado disputó algunos encuentros en Zamora, y que ya en su primer encuentro ha enseñado su carta de presentación: 19 puntos y 3 rebotes en 25 minutos de juego.

Además, se ha incorporado el estadounidense Jimond Ivey, que ha firmado con el club vasco hasta final de temporada, y aunque todavía no ha debutado, puede apuntalar el ataque del próximo rival de los de David Mangas.

En cuanto a la trayectoria global del equipo, Zornotza destaca por producir en ataque prácticamente los mismos puntos que Igualatorio Cantabria Estela, además de contar con un buen 52% de acierto en tiro de 2. Capturan de media 33 rebotes por encuentro, siendo fuertes en el aspecto defensivo, y un poco más débiles en el capítulo de rebote ofensivo.

Por otro lado, en el aspecto anotador destaca Sakhniuk con una media de 14,30 puntos por encuentro, a un paso de entrar en el top-10 de anotadores de la Liga. Borja Mendia es el principal valedor del jugador ucraniano, ya que promedia 12,38 tantos por encuentro.

Destaca en el aspecto reboteador el propio jugador ucraniano, capturando 8 balones por partido. Y Pol Olivier cede hasta 4 balones por encuentro para que sus compañeros percutan la canasta rival. Jugador a vigilar.

DATOS DEL ENCUENTRO

  • Sábado 11 de enero 2020
  • 18:30 – Polideportivo Larrea (Amorebieta)

Sigue leyendo
es

Copa del Rey
España

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas