CONECTATE CON NOSOTROS

Motor

El apoyo de Citroën Autogomas permite que Puras participe en Trasmiera

Publicado

on

El dos veces campeón del Mundo y ocho Campeón de España, participará al volante de un Citroën C3 R5.

Jesús Puras estará en la salida del Rally Festival Trasmiera al volante de un Citroën C3 R5 con el apoyo del concesionario Citroën Autogomas perteneciente al Grupo Blendio, según adelante el portal de Internet 321motor.

El piloto estaba este pasado fin de semana disputando una prueba del Campeonato de Portugal de Rallies, el Rally Mortágua, en manos de José Pedro Fontes, piloto que en la penúltima especial sufría una salida de carretera cuando se encontraba líder de la prueba. Una vez valorados los daños, se confirmaba que el coche llegará a tiempo y podremos ver al piloto en la salida del Trasmiera.

Sin duda una excelente noticia que se une a la presencia de Dani Sordo con el BMW M3, pudiendo ver en esta prueba a los dos pilotos más importantes de Cantabria y dos de los tres únicos españoles que saben lo que es ganar una prueba del WRC.

El apoyo de Citroën Autogomas junto con el Grupo Blendio, ha sido decisivo para que el piloto cántabro vuelva a ponerse el casco en un coche de carreras. El dos veces campeón del Mundo y ocho Campeón de España, retorna a la competición en una prueba en la que tanto el piloto santanderino como el empresario cántabro, José Emilio Criado, gerente del Grupo Blendio, han querido estar presentes como apoyo a la misma después de los problemas sufridos para su puesta en marcha esta temporada.

La presencia de Puras con el Citroën C3 R5 estará rodeada de varias actividades organizadas por el grupo Blendio. Chus estará en la presentación de la prueba el próximo miércoles a partir de las 19 horas en las instalaciones del Karting La Roca. El plato fuerte será en la jornada del jueves, ya que en las redes sociales del grupo Blendio los aficionados podrán participar en un sorteo para que el ganador se suba de copiloto con Puras en el Shakedown, tramo de pruebas que en esta edición lleva el nombre de Capi Saiz en homenaje al piloto cántabro fallecido el pasado mes de noviembre y que se realizará el jueves a las 16 horas.

Para el viernes, en el box de Citroën Autogomas en el parque de trabajo, Chus realizará una sesión de firma de autógrafos a las 12.30, poniendo el punto final a la participación del cántabro con un brindis con la afición en la carpa de asistencia al termino de la prueba.

Motociclismo

Román Ramos y el Kawasaki Palmeto PL Racing Team vencen en Navarra

Publicado

on

El piloto cántabro venció en la primera prueba celebrada en Navarra para el campeonato nacional.

Muy buenas noticias llegan desde Navarra sobre el inicio del cántabro Román Ramos, ya que la temporada ha empezado de una manera muy positiva para el Kawasaki Palmeto PL Racing Team y su piloto. El de Santa María de Cayón comenzó en la parrilla desde la cuarta posición haciendo una gran salida, y pudiendo conseguir en esos momentos de inicio la primera posición que durante toda la carrera que no abandonó, consiguiendo la victoria.

Con el triunfo conseguido el sábado, el piloto cántabro salía el domingo desde el primer puesto debido al nuevo reglamento vigente temporada. Desde el puesto más avanzado comenzaba con las mismas ganas de vencer como lo había hecho el día anterior, algo que llegaba a cumplir durante toda la carrera. Sin embargo, en el último tramo de la misma, se vio superado por Carmelo Morales y tuvo que conformase con un segundo lugar muy meritorio.

Actualmente, se sitúa al frente de la clasificación provisional en la categoría reina del campeonato. Sin tiempo para el descanso, el Kawasaki Palmeto PL Racing Team se desplazará hasta el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde el próximo fin de semana se disputará la segunda cita de la temporada del ESBK.

.

Sigue leyendo

Motor

Confirmadas las fechas del calendario de automovilismo en Cantabria

Publicado

on

Habrá 20 pruebas en tan solo cinco meses de competición, comenzando en agosto y finalizando en diciembre.

La Federación Cántabra de Automovilismo ha confirmado el calendario en el que encajan las 20 pruebas pendientes para este año. El organismo publica que el regreso de la competición será el mes de agosto y finalizará en diciembre.

La prueba inaugural será la Subida a Peña Cabarga que se celebrará el 8 de agosto. En total habrá tres rallies, seis rally sprint, cinco subidas, seis slalom y el Rally festival Hoznayo.

Sigue leyendo

Formula 1

¿Fernando Alonso a Renault?

Publicado

on

Fernando Alonso ganando una carrera con Renault | Foto: planetadelmotor.com

La salida de Daniel Ricciardo a McLaren deja un hueco libre en la escuderia gala que busca un líder.

Fernando Alonso vuelve a estar en todas las quinielas para regresar a la Fórmula 1. En las últimas horas diferentes medios de comunicación rumoreaban con la posibilidad de que el piloto español regresara al ‘circo’ en 2021 y tendría sentido que fuera en Renault, equipo que ya conoce al asturiano.

El único piloto que tiene confirmado para la próxima temporada la escuderia francesa es a Esteban Ocon, por lo que le queda un asiento libre. En cuanto a nombres que podrían tener más peso que el de Fernando Alonso para ocupar ese lugar, es el de Sebastian Vettel, pero los medios que siguen la actualidad diaria de la Fórmula 1 cuentan que el alemán no está pensando en acudir a un equipo que está en una progresión ascendente.

Hace unos días el ex piloto Martin Brundle contaba a Sky Sports que veía «un escenario con Sainz en Ferrari, Ricciardo en McLaren y eso deja un asiento en Renault que probablemente sería para Alonso», mientras tanto Marc Gené, en el Partidazo de Cope, ha señalado que cree que «Alonso quiere volver en 2021» y sí le ve «en un equipo como Renault».

Por otro lado, Flavio Briatore, ha colocado un oportuno post en su cuenta de Instagram con un recuerdo, que no es habitual, del Gran premio de Francia del año 2004, en el que el asturiano lograba la tercera pole de su carrera deportivo, pero siendo la primera en aquella temporada.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas