CONECTATE CON NOSOTROS

Más fútbol

«El árbitro tenía que ser idolatrado en categorías inferiores», afirma Adolfo Vázquez Veiga

Publicado

on

El Presidente del Comité Técnico de Árbitros de Cantabria, Adolfo Vázquez Veiga, fue entrevistado en el programa de ‘Aquí Hay Pelotas’ emitido este pasado jueves, 7 de junio.

Durante la entrevista, que tuvo como principal objetivo hablar del tema arbitral para que los oyentes comprendan la labor del máximo juez durante un partido, fue por un tiempo de treinta minutos donde Adolfo nos dejó varios titulares interesantes para el futuro más próximo del arbitraje en la región.

Adolfo, que llegó a la Presidencia del Comité tras la destitución de sus funciones a Alberto Iturbe, y que durante los tres años que ha estado al frente «alucina» de la cantidad de niños que se han apuntado al arbitraje entre los 14 y 15 años que era impensable cuando él llegó a la presidencia.

También hubo tiempo para hablar del viejo local del Comité Territorial de Árbitros que según nos adelanto Adolfo «Hay un proyecto de cambio de ubicación más cómoda porque el local se nos queda pequeño ya que tenemos 340 árbitros en Cantabria», afirma Vázquez Veiga.

En los últimos meses hemos tenido muchas novedades donde destaca la salida de la presidencia del Comité Técnico de Árbitros de Victoriano Sánchez Arminio y que su lugar lo ocupa Carlos Velasco Carballo. Adolfo, a la pregunta de dónde realizarán los árbitros la pretemporada, nos confirmó que ya no será en Santander como viene ocurriendo habitualmente.

Adolfo Vázquez Veiga también manifestó que está a favor del VAR (Árbitro Asistente de Vídeo) y que los árbitros en categorías inferiores deberían ser «idolatrado», dijo con contundencia el máximo responsable del arbitraje en la región.

Escucha la entrevista completa

 

 

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol regional

Víctor Gutiérrez ficha por el Solares

Publicado

on

El míster firma por un año por el club de Medio de Cudeyo con el objetivo de la permanencia en la Tercera División.

Tras la marcha hace unos días de Javi Roncal, la vacante del banquillo de los rojillos estaba libre. El conjunto de La Estación, buscaba un determinado perfil y lo ha encontrado en la figura de Víctor Gutiérrez Guerrero. Un auténtico hombre del fútbol cántabro, con una trayectoria más que importante en la Tercera División.

El míster nacido en Laredo, ha pertenecido a clubes de la talla del S.D Laredo, en la que estuvo tres campañas logrando dos subcampeonatos y una cuarta plaza, en el Santoña dejando a los de la Paloma en el puesto 17 y en el Siete Villas, donde estuvo dos temporadas colocando a los del Castillo en octava y 12 posición respectivamente.

Desde el club nos indican, que el principal motivo de su contratación ha sido por su personalidad, su forma de entrenar y sobre todo por la filosofía que tiene del futbol y su manera de ver el deporte rey. También uno de los factores importantes en la elección ha sido por el conocimiento de la plantilla.

En esta nueva aventura como viene siendo habitual en las anteriores de Víctor Gutiérrez llegará junto a su padre Víctor Gutiérrez Calle, el resto del cuerpo técnico del SD. Solares será el mismo que la pasada temporada.

Sigue leyendo

Más fútbol

El documento que tienen que firmar los clubes de Segunda B y Tercera, y el problema con los partidos de los lunes, temas de la tertulia de Aquí Hay Pelotas

Publicado

on

Hoy en la tertulia estuvieron Víctor Herrero, David Bossu, Miguel Ángel Gutiérrez y Sergio Ortega.

Ir a descargar

Sigue leyendo

Fútbol español

Los clubes deberán firmar unos requisitos para jugar el play off express

Publicado

on

Durante el tiempo que duren los entrenamientos y la competición los jugadores no deben hacer vida social.

Al igual que en Primera y Segunda División, el fútbol no profesional tendrá que cumplir unos protocolos para funcionar en el apartado de los entrenamientos y los encuentros que se disputen del Play Off express.

Los clubes que disputen esta fase decisiva de la competición deben firmar un documento para cumplir una serie de requisitos que pone en conocimiento la Federación Española de Fútbol. Según adelanta la Cadena SER, en esa especie de protocolo, el organismo recomienda que durante el tiempo que duren los entrenamientos y la competición, los jugadores no deben hacer vida social.

Además, en dicho formulario que deben rellenar los clubes, la federación asegura que el hecho de firmar dicho documento exime a la Federación de cualquier responsabilidad que traiga causa de la situación sanitaria existente.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas