CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

El ascenso pasa por Son Malferit

Publicado

on

90 minutos y quien sabe si algo más, separan al Racing de Santander del ascenso Liga 123. Por el bien de todos, esperemos que nos siente bien la comida después del partido. Tras el empate a cero de la ida, al conjunto cántabro le vale en Son Malferit una victoria o un empate a goles. En frente, el Atlético Baleares de Manix Mandiola, que como ya lo demostró el domingo pasado, no nos va a poner las cosas fáciles. El colegiado del encuentro será David Gálvez Rascón del comité madrileño.

A los de Iván Ania les espera una batalla en Palma de Mallorca y son conscientes de ello. Las condiciones son totalmente diferentes, y desfavorables para el Racing, al partido de ida. Será trasmitido en Cuatro y por supuesto que lo podréis escuchar en esradio Cantabria el domingo a partir 12 de la mañana. En un campo pequeño, césped artificial con hierba mala y con una temperatura algo elevada. Pero eso no son excusas para este Racing que, pese a tener poca representación racinguista, competirá por el ascenso.

Como ya conocíamos, muy pocas entradas ha enviado el equipo balear a tierras santanderinas. Solo 150, lo mínimo que le corresponde, que han hecho al club tener que repartir de forma justa las entradas con todos los compromisos, quedando así solamente 20 entradas dobles sorteadas para los socios que participaron.

En cuanto al equipo, que partió el jueves por la tarde hacia las islas con 22 jugadores disponibles, se ha ejercitado el viernes y el sábado por la mañana en la Ciudad Deportiva del Mallorca, club al que el Racing ha agradecido su hospitalidad. Una razón sensata para aclimatarse a lo que es previsible que se encuentren el domingo en el partido.

Importante la vuelta y sobre todo para este tipo de partidos, de Jordi Figueras y Ritchie Kitoko. Los dos han superado sus lesiones y es bastante probable que puedan partir de inicio. Como ya sabemos y vimos en el partido de ida, el rival es un equipo que defiende muy bien, que juega muy directo y lo que pretende es incomodar al rival, algo totalmente contrapuesto al Racing. En ese caso, es posible que Iván Ania opte por jugadores más físicos, como son los dos recuperados, que de elaboración.

Y es que es una de las mayores dudas. El Racing visita un campo difícil donde el conjunto balear solo ha perdido un partido y ha empatado dos. Un rival fuerte en su campo que te presiona mucho porque son muy intensos. Eso igual hace replantearse la forma de juego al técnico asturiano. El juego de posesión y de intentar llegar por bandas que estamos acostumbrados a ver, podría sustituirse por un estilo más directo para evitar errores.

Eso puede mover piezas en el once e incluso en el esquema del equipo racinguista. Puedes seguir como siempre e imponer tu juego aunque sea más difícil pero puede parecer más sensato apostar por un juego más físico jugando con tres hombres fuertes en el centro del campo y ser más directo. Otras opciones que se podrían barajar, ya no de inicio sino dependiendo de como vaya el partido es la de jugar con dos puntas y fijar centrales o incluso tres centrales altos para ganar los duelos por arriba.

Con lo cual, no es lo que nadie quería antes del sorteo, tener la vuelta en el campo del rival y más en estas condiciones. Iba a ser todo lo contrario a los nuestro y así está la situación. Sin embargo, no olvidemos y que no nos haga perder la cabeza, que con un 1-1 por ejemplo también subimos. Un gol clave.

Posible XI: Iván Crespo; Aitor Buñuel, Óscar Gil, Jordi Figueras, Julen Castañeda; Kitoko, Mario Ortiz, Sergio; Nico Hidalgo, Enzo Lombardo y David Barral.

Racing

«Somos un equipo que no cambia el guión ni cuando vamos perdiendo» dice Iván Ania

Publicado

on

El técnico local compareció ante los medios de comunicación al finalizar el partido en sala de prensa de los Campos de Sport del El Sardinero

El entrenador reconoció que su equipo tuvo controlado el encuentro durante 70 minutos. También habló de las sensaciones positivas que le ha dejado el partido pese a la derrota cosechada. Igualmente comentó el estado físico y del cansancio que reflejaron algunos jugadores. De igual manera opinó de la identidad que tiene el conjunto verdiblanco: «Somos un equipo que no cambia el guión ni cuando vamos perdiendo» afirmó el preparador asturiano. Asimismo se refirió a la jugada del gol del rival: « No sirve de nada quejarse ahora mismo» Concluyó Iván Ania.

Ir a descargar

Sigue leyendo

Podcast Aquí Hay Pelotas

Las notas del Racing 0-1 Malaga CF

Publicado

on

El Racing perdió 0-1 frente al Málaga CF en un buen partido de los cántabros a pesar del resultado. En el encuentro debutaron cuatro caras nuevas, como la de Luca Zidane, Moi Delgado, Karim Yoda y Nuha. Jugadores como Iñaki Olaortua, Sergio Ruiz y Enzo Lombardo debutaron en la Segunda División del fútbol español.

La valoración del partido de los jugadores es la siguiente:

Luca Zidane 5/10 -El cancerbero no tuvo mucho trabajo, estuvo seguro bajo palos, dudó en varias salidas por arriba.

Aitor Buñuel 6.5/10 -Tuvo mucha seguridad en el concepto defensivo, en ataque se prodigó menos el navarro

Jordi Figueras 6/10 -Atento a los cortes, no sufrió mucho, estuvo bien en la salida de balón.

Iñaki Olaortua 6.5/10 -Su rapidez es su mayor virtud, un buen partido del vasco, claramente este futbolista va de menos a más.

Moi Delgado 7.5/10 -El mejor de la primera parte, su carril izquierdo fue una autentica pesadilla para los andaluces, en la segunda parte notó el cansancio.

Mario Ortiz 7/10 -Su juego fue vital para crear la estabilidad necesaria en el centro del campo, acabó siendo expulsado en los últimos minutos.

Ritchie Kitoko 7/10 -Sus lesiones parece que son cosa del pasado, jugador necesario para robar balones y protegerlos, buen encuentro del africano.

Alberto Cayarga 5,5/10 -Es indudable que el asturiano lo intenta siempre, se encuentra más cómodo en la banda izquierda.

Álvaro Cejudo 7/10 -Buen actuación del cordobés, cada vez que tiene la pelota da mucho sentido ofensivo al equipo.

Enzo Lombardo 7.5/10 -El francés cuando hace lo que tiene que hacer se vuelve un futbolista esencial en el Racing, al principio de la segunda parte fue una auténtica pesadilla.

Karim Yoda 5.5/10 -Fue el delantero del conjunto Santanderino, no es su posición, tiene mucha calidad, pero debe entrar más en juego.

Nico Hidalgo s/c -Intentó dar velocidad por su banda, pero tuvo poco tiempo.

Nuha Marong s/c -Entró cuando el equipo estaba ya bastante cansado, muy desasistido.

Sergio Ruiz s/c -Poco pudo hacer en el poco tiempo que estuvo en el campo.

Sigue leyendo

Racing

Derrota injusta del Racing frente al Malaga CF

Publicado

on

El Racing pierde en la primera jornada de la liga Smarkbank tras caer por la mínima frente al Malaga CF

En una tarde calurosa en la capital cántabra los de Ania se presentaban ante su afición después de cuatro años en la categoría de bronce del fútbol español y con la principal ausencia del delantero andaluz David Barral.

Primera Parte

El comienzo por parte de los cántabros fue bueno y con mucho ritmo. Los de Ania tenían controlado el encuentro, Cejudo ponía la calidad en la línea de tres avanzada, en el centro de campo el dueño y señor era Kitoko. En banda izquierda estaba Moi Delgado muy participativo en ataque y de ahí vinieron las ocasiones más claras del primer tiempo. En el min. 24 el Málaga Cf haría su primer cambio por la lesión de Luis Hernández y entraría en su lugar Pacheco. Aunque la ocasión más clara de este primer periodo no llegaría hasta el último momento: Centro desde la izquierda de Mario al área rival y Cayarga remataba desviado. La escuadra verdiblanca era merecedora de la victoria.

Segunda Parte

Nada más empezar la segunda parte se lesionaba el segundo jugador andaluz: Lombar sería sustituido por Luis Muñoz, los blanquiazules se quedaban condicionados en defensa. El Racing en este inicio era mucho mejor que el rival, entraba por bandas, combinaban por dentro, y al principio de este periodo un gran disparo de Lombardo se estrellaba en la base del poste defendido por Munir. El conjunto local lo intentaban por todos los medios y en el min. 47 llegaría una de las jugadas más polémicas del partido, el penalti claro de Luis Muñoz sobre Cejudo en el área que el árbitro no vio en directo y tampoco consideró oportuno revisar la jugada en el VAR. Hasta el min. 73 aguantaron la gasolina los locales, pero a partir de esos momentos los andaluces comenzaron a crear peligro, empezando por un tiro al palo por parte de Hugo. En la siguiente acción de los visitantes Adrián marcaría el único tanto del partido a un centro de Renato –Los santanderinos reclamaron falta sobre Mario en el salto del jugador malagueño-. Ya con el partido acabado el colegiado expulsó a Mario Ortiz por doble tarjeta amarilla.

Incidencias

Racing de Santander: Luca Zidane; Aitor Buñuel, Olaortua, Jordi Figueras, Moi; Kitoko, Mario Ortiz; Cayarga (Noha, 64′), Álvaro Cejudo (Sergio Ruiz, 83′), Enzo Lombardo, y Yoda (Hidalgo, 73′).

Málaga CF: Munir; Ismael Casas, Lombán (Luis Muñoz, 45′), Luis Hernández (Dani Pacheco, 23′), Diego González; Renato Santos, Keidi Bare, Boulahroud, Juankar; Hugo (Ramón, 86′) y Adrián (Gol 84)

Árbitro:  Aitor Gorostegui Fernández-Ortega (Comité Vasco). Amonestó a los locales Mario Ortiz (doble amarilla y expulsión) y Buñuel ; y a los visitantes Boulahroud y Adrián.

Incidencias:  Partido de la jornada 1 de LaLiga SmartBank disputado en El Sardinero ante 12.516 espectadores.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas