CONECTATE CON NOSOTROS

Atlántico Pereda

El Atlántico Auto Gomas da un golpe de autoridad en Logroño

Publicado

on

Vencieron 20-27 al Grafometal La Rioja en un partido muy serio de las santanderinas que por primera vez vencían en la cancha logroñesa.

El Atlántico Auto Gomas Pereda continúa con paso firme en su propósito de volver a jugar una eliminatoria de fase de ascenso. A pesar de que solo se llevan tres jornadas disputadas, las de Santi Abascal demostraron este fin de semana en el Pabellón de Lobete que son serias candidatas a conseguir una de las dos plazas que dan derecho a jugar dicha eliminatoria. Enfrente un rival que como las colegiales, sumaba hasta la fecha sus encuentros por victorias. Comenzó el encuentro con el equipo colegial dispuesto a llevar la iniciativa del mismo y en los primeros cinco minutos ya vencían por 0-3. Una primera parte en la que las defensas tuvieron un protagonismo especial y con mínimas ventajas las santanderinas fueron gestionando su renta hasta llegar al descanso con un 9-11 a su favor.

Tras el paso por vestuarios, el Atlántico Auto Gomas Pereda mantuvo la intensidad de la primera parte en un Grafometal La Rioja incapaz de sorprender a su rival. Así, mediada la segunda parte, y tras un 0-5 de parcial del conjunto visitante, el partido se rompió por completo y las de Santi Abascal fueron abriendo diferencias en el electrónico hasta llegar al 20-27 final. Actuación destacada en la segunda parte de la guardameta hispano-argentina Sol Ceballos que desbarató en numerosas ocasiones los intentos del conjunto riojano de acercarse en el marcador. En el apartado anotador, Leire(7) y Sheila(5), fueron las máximas goleadoras del conjunto amarillo que con esta victoria se afianza en el liderato de este grupo B y continúa con su pleno de victorias. La próxima semana el Atlántico Auto Gomas Pereda recibirá el domingo a las 12h en el Pabellón de Numancia al Unizar Dominicos de Zaragoza, conjunto que en estos momentos se encuentra empatado a puntos con el equipo colegial.

FICHA TÉCNICA

GRAFOMETAL LA RIOJA 20; Sonora, De Sousa(3), Valentina, Paula(4), Maite, Elena, Rebeca, Tatiana(5), Lucía, Carla(2), Rivas(6), Ederra, Alba, Amalia y Ángela

ATLÁNTICO AUTO GOMAS PEREDA 27; Sol, Marta, Sandra(1), Lara, Lydia(2), Sheila(5), Ana(3), Verónica(1), Saioa, Leire(7), Claudia(3)Tania(2), Aída, Belén(3), Arantxa y Silvia ÁRBITROS: Elizetxea López y Mendizábal Carrera de comité vasco. Excluyeron a Carla y Alba del conjunto local y a Lydia, Sheila, Ana y Belén(2) por parte del conjunto visaitante

PARCIALES; 0-3, 2-4, 5-7, 7-9, 8-9, 9-11; 11-13, 12-16, 14-20, 17-22, 19-24, 20-27

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la tercera jornada liguera disputado en el Pabellón Multiusos Lobete de Logroño con media entrada y presencia de seguidores del conjunto santanderino en las gradas

Atlántico Pereda

Primera derrota del Atlántico Auto Gomas Pereda

Publicado

on

Cayó en su visita a Villava ante el Gurpea Beti-Onak por 26-25 en un partido con un final de infarto.

Y llegó la primera derrota- Ha tenido que ser en la jornada doce cuando el Atlántico Auto Gomas Pereda ha sufrido su primera derrota tras once jornadas consecutivas venciendo y ha sido en su visita al tercer clasificado. Comenzaron las santanderinas dominando tímidamente a su rival con ventajas que no llegaron nunca a sobrepasar los tres goles. La defensa abierta planteada por el técnico local se le atragantaba al conjunto amarillo, que unas veces por precipitación y otras por imprecisión no lograba despegarse del marcador, lo que dio alas al conjunto navarro que en los minutos finales de la primera parte conseguía dar vuelta al marcador para llegar al descanso con un favorable 11-10.

Tras el paso por vestuarios, fue el Gurpea Beti-Onak el que salió más enchufado al encuentro y en apenas siete minutos ya conseguiría una renta de cuatro goles (16-12) que obligaba al técnico visitante a solicitar un tiempo muerto para tratar de frenar al conjunto navarro. Pero la escuadra local era más efectiva en ataque e incluso con el paso de los minutos conseguía aumentar la renta. Pero en el último tercio de encuentro, las de Santi Abascal consiguieron revertir la situación llegando a igualar el encuentro. Pero en un final de ida y vuelta de ambas escuadras, fue el conjunto local el que se llevaría la victoria, en un final no apto para cardiacos y en el que el conjunto santanderino sufriría su primera derrota de la temporada. En el apartado anotador, la puertorriqueña Sheila Hiraldo fue la máxima goleadora con doce tantos. Con estos resultados, el Atlántico Auto Gomas Pereda continúa como líder de su grupo, pero la cabeza de la clasificación se aprieta un poco más con el Grafometal La Rioja y el propio Gurpea Beti-Onak a dos puntos de las santanderinas. La próxima jornada que será la última de la primera vuelta, el Atlántico Auto Gomas Pereda, recibirá el domingo a las 12 al Lagunak.

FICHA TÉCNICA:

GURPEA BETI-ONAK 26; Maitane, Olaia(1), Laura(1), Naiara, Irati(1), Álvarez(1), Eider(4), Garazi(7), Lucía(2), Nahia(4), Leire(1), Alba, Itsaso(1), Leire(1), Nerea(1) y Aileen(1)

ATLÁNTICO AUTO GOMAS PEREDA 25; Sol, Marta, Arantxa, Sandra(3), Lara, Lydia, Sheila(12), Verónica, Dana, Leire(3), Claudia, Tania(2), Aída(2), Belén(3), Ambar y Silvia

ÁRBITROS: Giro Gutierrez y Comino Mato del colegio catalán. Excluyeron a Laura, Irati(2) y Nerea por el equipo local y a Sheila(2), Tania y Aída por parte visitante

PARCIALES; 2-3, 4-5, 6-7, 6-7, 10-9, 11-10; 15-12, 17,14, 20-16, 21-19, 23-22, 26-25 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la duodécima jornada liguera disputado en el Polideportivo Municipal Hnos. Indurain de Villaba que presentaba media entrada con presencia de seguidores santanderinos en las gradas.

Sigue leyendo

Atlántico Pereda

El Atlántico Auto Gomas Pereda visita al Gurpea Beti-Onak

Publicado

on

Será este sábado a las 17:00 horas y se medirá frente a un rival directo.

Complicada salida la que tiene este fin de semana el Atlántico Auto Gomas Pereda ya que visita al Gurpea Beti-Onak, uno de sus más directos rivales por una de las dos plazas que dan derecho a jugar las eliminatorias de play-off por el ascenso a la máxima categoría del balonmano femenino nacional. El equipo navarro ocupa la tercera plaza de la clasificación a cuatro puntos del equipo santanderino y esta temporada ha cosechado ya dos derrotas, en la jornada 6 en su feudo ante el Ermuko Errotabarri y en Logroño ante el Grafometal La Rioja. Por el contrario las de Santi Abascal, con pleno de victorias (once de once), comandan la clasificación de este grupo B liderando el capítulo en la faceta anotadora, así como demostrando ser la mejor defensa de todo el Campeonato. Todo ello a pesar de contar con alguna baja importante en alguno de sus partidos, teniendo que echar mano del equipo juvenil cuyas jugadoras han tenido una aportación importante y destacada. El conjunto navarro es un equipo joven que esta temporada está llamado a luchar por los puestos altos de la tabla, por lo que se presupone un duelo interesante entre dos de las plantillas más competitivas del grupo, en lo que sin duda será el partido de la jornada de este grupo B. El encuentro, que se disputará en el Polideportivo Municipal Hnos. Indurain de la localidad navarra de Villava, será dirigido por las colegiadas Comino Mato y Giro Gutierrez del colegio catalán. El equipo colegial no estará solo en tierras navarras ya que se espera la presencia de la Marea Amarilla en el pabellón villavés.

Sigue leyendo

Atlántico Pereda

Nueva victoria para el Atlántico Pereda

Publicado

on

Derrotó 29-22 al Omega Peripheras Basauri y mantienen el liderato en un partido en el que debutaron dos jugadoras juveniles.

Tras el parón liguero de la pasada semana, el Atlántico Auto Gomas Pereda volvía a la competición este domingo y lo hacía con victoria como en las otras diez jornadas anteriores. Enfrente el conjunto del Omega Peripheras Basauri, un recién ascendido que llegaba a Santander con intención de dar la campanada. Comenzó el encuentro con instantes de tanteo entre ambos equipos, con mínimas ventajas para el equipo local que no conseguía despegarse del marcador. Tal era la igualdad que mediada la primera parte el técnico santanderino solicitaba su primer tiempo muerto para tratar de encarrilar el partido. A partir de ahí, el equipo se ajustó un poco más en defensa y pudo abrir una brecha en el marcador hasta llegar al descanso con un 16-12 en el electrónico.

Tras el paso por vestuarios, las de Santi Abascal controlaron más si cabe aún el ritmo de juego lo que le permitió seguir aumentando su ventaja (llegando hasta los nueve goles) y de paso hacer rotaciones en el equipo ya de por sí mermado con alguna baja importante por lo que el trabajo del resto de la plantilla fue en este partido crucial para poder sacar adelante el encuentro resaltando el debut de dos jugadoras juveniles como son Dana y Ámbar. Al final victoria por 29-22 y dos puntos más para mantener la ventaja del conjunto amarillo con sus inmediatos perseguidores. Destacar la aportación en portería de Sol Ceballos y Marta Sainz que sus intervenciones en algunos momentos del partido fueron claves para el resultado final. En el apartado anotador Belén y la debutante Ámbar con cinco goles cada una fueron las máximas anotadoras del conjunto colegial. Con esta nueva victoria, el Atlántico Auto Gomas Pereda continúa al frente de la tabla de su grupo, siendo el máximo goleador (promediando más de 30 goles por partido) y siendo el equipo menos goleado. La próxima semana, el equipo colegial tendrá una complicada salida hasta tierras navarras donde se enfrentará a uno de sus inmediatos perseguidores, el Gurpea Beti-Onak, tercer clasificado y al que las santanderinas aventajan en cuatro puntos.

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas