CONECTATE CON NOSOTROS

Auto Gomas Atlántico Pereda

El Atlántico Auto Gomas ganó el derbi regional

Publicado

on

Vencieron 22-27 al Loizaga Construcciones Castro Urdiales en un vibrante encuentro que siempre tuvieron dominado.

El Atlántico Auto Gomas Pereda se llevó este fin de semana la victoria en Castro Urdiales en el derby regional de la División de Honor Plata Femenina. Salvo desde el 1-0 inicial, el conjunto santanderino dominó el juego y el marcador, aunque en los primeros compases de la primera parte la igualdad fue la nota dominante, con un combativo Loizaga Construcciones Castro Urdiales que no permitía al conjunto visitante coger grandes ventajas en el marcador cuya máxima renta fue de seis goles(8-14). Un pequeño arreón de las locales en los últimos minutos del primer periodo permitía llegar al descanso con una ligera ventaja para el Atlántico Auto Gomas Pereda(12-16).

En la segunda parte, el equipo amarillo supo controlar y dominar el juego controlando el marcador y sabiendo administrar la ventaja adquirida en la primera parte. Con un juego más trabado y a pesar de perder a una jugadora determinante como es la puertorriqueña Sheila Hiraldo descalificada por tres exclusiones, el líder tiró de oficio y supo sufrir hasta el final, a pesar de que el conjunto castreño se puso a pocos minutos del final del encuentro a dos goles, pero nuevamente las de Santi Abascal demostraron el porqué de su situación en la tabla y volvieron a abrir una ventaja suficiente hasta el 22-27 final. En el apartado anotador destacar la aportación de María García del Loizaga Construcciones Castro Urdiales con 7 goles y Verónica Berastain del Atlántico Auto Gomas Pereda con 5 goles fueron las máximas goleadoras del encuentro.

Con esta nueva victoria, la quinta en otros tantos partidos, el Atlántico Auto Gomas Pereda continúa comandando la clasificación en este grupo B junto al Beti-Onak navarro.

FICHA TÉCNICA

LOIZAGA CONSTRUCCIONES CASTRO URDIALES 22; Carmen, Natalia(4), Ángela(1), Tania(1), María(7), Lorena, Santos(5), Laura, Adriana(1), Anne, Nagore(1), Zaira(1), Irune, Garazi(1), Cristina y Sandra

ATLÁNTICO AUTO GOMAS PEREDA 27; Sol, Marta, Sandra(1), Lara, Lydia(6), Sheila(4), Ana(4), Verónica(5), Leire(2), Claudia(2), Tania(2), Aída(3), Belén(2), Arantxa y Silvia ÁRBITROS: Elordui Elorrieta y Burguera Luengo de comité vasco. Excluyeron a Natalia(2), María(2), Anne(2) y Zaira del conjunto local y a Ana y Sheila(3) que fue descalificada por parte del conjunto visitante

PARCIALES; 2-2, 3-4, 6-8, 7-11, 10-14, 12-16; 14-19, 17-22, 19-23, 20-23, 22-25, 22-27

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la quinta jornada liguera disputado en el Pachi Torre que presentaba un lleno en las gradas con presencia de seguidores santanderinos en las gradas

Auto Gomas Atlántico Pereda

El Uneatlántico Pereda comienza su pretemporada

Publicado

on

El conjunto santanderino arranca su preparación de cara la temporada que se avecina en la Liga Guerreras Iberdrola.

Este lunes las chicas del Uneatlántico Pereda han comenzado a ejercitarse para iniciar la campaña 2020-21 de la mejor manera. Debutarán en la máxima categoría del balonmano femenino. Las de Santi Abascal han llegado en perfectas condiciones físicas tras el parón por la COVID-19, por ello, han estado haciendo sesiones dobles, combinando el trabajo físico realizado por las mañanas, y el trabajo táctico por las tardes, en el Pabellón Municipal de La Albericia.

Por otro lado, en los entrenamientos se han visto a las seis jugadoras nuevas fichadas por la entidad cántabra. El equipo santanderino tendrá como único y principal objetivo la permanencia de la Liga Guerreras Iberdrola. A fin de cuentas, un reto muy ilusionante el que tienen por conseguir.

Sigue leyendo

Auto Gomas Atlántico Pereda

El CB Pereda y la Universidad Europea del Atlántico renuevan su acuerdo

Publicado

on

La entidad académica se convierte en el principal patrocinador del conjunto santanderino esta temporada.

La Universidad Europea del Atlántico y el CB Pereda han renovado su acuerdo de colaboración de cara a la temporada 2020/21 en la que el conjunto cántabro debutará en la Liga Guerreras Iberdrola, la máxima categoría del balonmano femenino nacional. A través de este acuerdo, el rector de la Universidad, Rubén Calderón y el presidente del CB Pereda Valentín Pastor se comprometen a seguir impulsando el deporte cántabro y en especial el femenino. La denominación del equipo será Uneatlántico Pereda.

En palabras de Calderón “para la Universidad supone continuar con el trabajo que venimos realizando desde hace cinco años, colaborando con un club de balonmano en general y femenino en particular. Hemos estado muy a gusto en todos estos años y con la firma del convenio mantenemos esa colaboración” ha señalado el rector. Por ello, el objeto de este convenio es posibilitar la colaboración académica, científica y cultural entre ambas instituciones, además de la promoción del deporte femenino por parte de la Universidad Europea del Atlántico. De esta manera el convenio ha sido firmado dentro de la Política de Igualdad de la Universidad, promoviendo políticas que integren la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres.

Por otra parte Valentín Pastor destacó que “para el club de balonmano este convenio supone una ayuda muy importante en cuanto su continuidad y sostenibilidad. Nosotros queremos un proyecto social y deportivo, sin embargo siempre debe tener algún tipo de respaldo económico e institucional. Este convenio es importante para dar una imagen de credibilidad y de que estamos haciendo las cosas bien”

Dentro del marco del convenio, los alumnos de diferentes grados de la Universidad, tendrán la posibilidad de realizar prácticas profesionales en el Club, a través de las cuales los estudiantes podrán conocer de primera mano el funcionamiento de un club profesional y desempeñar su trabajo de cara a obtener una experiencia profesional.

Sigue leyendo

Auto Gomas Atlántico Pereda

El Atlántico Auto Gomas Pereda confía en confirmar su ascenso a División de Honor

Publicado

on

Está a la espera que la resolución de la comisión delegada de la Federación Española de Balonmano ratifique su ascenso a la máxima categoría.

La crisis del coronavirus ha obligado a paralizar todo el deporte, por lo que muchas ligas deben darse por finalizadas, siendo en muchos casos sin descenso, pero con ascensos de categoría. Es el caso del equipo femenino de balonmano del Atlántico Auto Gomas Pereda, que podría lograr el ascenso a la máxima categoría de este deporte.

Por el momento se encuentra a la espera de la resolución de la comisión delegada de la Federación Española de Balonmano, que tiene que ratificar los acuerdos tomados por la junta directiva del club, y que implica la finalización de las competiciones nacionales, sin descensos y con ascensos de categoría . En esta situación, el equipo dirigido por Santi Abascal es el líder del grupo B de la División de Honor Plata Femenina, a falta de tres jornadas para terminar la liga regular. Cuenta con 42 puntos, acumulando 686 goles a favor y 475 en contra, lo que le sitúan como el segundo equipo en coeficiente de puntos de los cuatro grupos de esta categoría de plata. Así que sus opciones de ascenso por méritos deportivos serían reales.

Se espera que la próxima semana haya una resolución al respecto que pueda oficializar los acuerdos de la Federación Española de Balonmano y así el club santanderino ascender a la máxima categoría de este deporte en el apartado femenino.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas