CONECTATE CON NOSOTROS

Auto Gomas Atlántico Pereda

El Atlántico Auto Gomas Pereda buscará seguir en lo más alto de la clasificación

Publicado

on

Recibe este sábado en el Pabellón de Numancia a las 20h. al Schär Zaragoza

Este fin de semana se disputa una nueva jornada en la División de Honor Plata Femenina en la que el Atlántico Auto Gomas Pereda, líder del grupo B, recibe al Schär Zaragoza, equipo que busca salvar la categoría. Las de Santi Abascal tras su aplastante victoria la pasada jornada en casa del colista por 17-42, tratarán de asegurar que el Pabellón de Numancia siga siendo un fortín y continuar una jornada más comandando la clasificación. Enfrente un conjunto, el aragonés, que tras dos victorias consecutivas (la última la pasada semana en la difícil cancha de Kukullaga) le han permitido abandonar de momento los puestos de descenso y que llegará a Santander dispuesto a proseguir su escalada clasificatoria por lo que el conjunto amarillo tendrá que salir desde el principio con los cinco sentidos sino quiere verse sorprendido por un equipo venido a más.

Para ello el Atlántico Auto Gomas Pereda tendrá que cimentar su victoria en su mejor arma esta temporada como es su excelente nivel defensivo demostrado esta temporada que le ha servido para convertirse en la mejor defensa de los cuatro grupos que componen esta segunda categoría del balonmano femenino nacional encajando una media de 20,26 goles/partido. Ya en el partido de la primera vuelta disputado en tierras mañas, la victoria fue para las santanderinas por un contundente 14-36. El encuentro será dirigido por los colegiados David Portugal Alonso y Yonatan Lázaro Villegas del colegio castellano-leonés

Auto Gomas Atlántico Pereda

El Atlántico Auto Gomas Pereda consigue una trabajada victoria en Etxebarri

Publicado

on

Derrotó 23-28 a Kukullaga Etxebarri en un partido que tuvo dos partes muy diferenciadas.

El Atlántico Auto Gomas Pereda consiguió este fin de semana una victoria muy trabajada en Etxebarri que le permite una semana más estar al frente de la clasificación de su grupo. No comenzó nada bien el encuentro el conjunto santanderino. Demasiadas facilidades defensivas y mucha precipitación e imprecisión en el ataque, hizo que el conjunto local se pusiese con ventaja desde el principio en el marcador. Casi siete minutos tuvieron que transcurrir para que el equipo amarillo perforase por primera vez la portería rival. No se sentía cómodo el Atlántico Auto Gomas Pereda que veía como su rival se iba poco a poco distanciando en el marcador con rentas que llegaron a ser en algunas fases de la primera parte de hasta cuatro goles, diferencias que las santanderinas fueron recortando hasta llegar al descanso con el 14-13 favorable al conjunto vizcaíno.

El paso por vestuarios sentó mejor al cuadro visitante. Una defensa más ajustada con un 5-1 sobre su central y la aportación de Sol Ceballos en portería, bastaron a las de Santi Abascal para dar la vuelta al marcador. En el minuto 35 ya dominaban en el marcador (15-16) lo que obligó al técnico local a solicitar su primer tiempo muerto para tratar de frenar a la escudra santanderina. Pero de nada sirvió. El líder se había puesto el mono de trabajo y no estaba dispuesto a perder la oportunidad de llevarse los dos puntos del Municipal de Etxebarri. Poco a poco fue abriendo brecha en el marcador, y salvo una tímida reacción de las locales, tomaron la suficiente ventaja para no dejarse sorprender por un rival que en casa ya había puesto en apuros a los otros dos perseguidores de las santanderinas como son Gurpea Beti-Onak y Grafometal La Rioja. Pasado el ecuador de la segunda parte, las santanderinas conseguían su mayor ventaja en el marcador (+6) tras lo cual el conjunto vizcaíno ya bajó definitivamente los brazos para dejar el marcador final en el 23-28 definitivo. Con esta nueva victoria, las de Santi Abascal comandan una semana más la clasificación y aventajando en seis puntos al tercer clasificado cuando quedan solamente cinco jornadas para concluir la fase regular. Destacar en el apartado anotador a Sheila y Sandra que con 6 goles cada una fueron las máximas anotadoras del conjunto santanderino. La próxima jornada el Atlántico Auto Gomas Pereda volverá a disputar su partido a domicilio visitando esta vez el Polideportivo el Fango en Bilbao donde se enfrentará al Club Balonmano San Adrián.

FICHA TÉCNICA:

KUKULLAGA ETXEBARRI 23; Olatz, Ane, Imane(2), Andrea, Irati(7), Irene(4), Olano, Garazi(1), Maialen, Paula(6), Irune, Ariane(3) Leire y Alba

ATLÁNTICO AUTO GOMAS PEREDA 28; Sol, Marta, Sandra(6) Andrea, Lara, Lydia(5), Sheila(6), Ana(1), Verónica(1), Leire(1), Claudia(1), Tania(2), Aída(3), Belén(2) y Silvia

ÁRBITROS: Mateos González y Cid Mateos del colegio vasco. Excluyeron a Imane por parte del equipo local y a  Sandra, Sheila(2) y Verónica por parte del equipo visitante

PARCIALES; 3-0, 5-3, 9-5, 10-8, 13-11, 14-13; 15-15, 15-18, 18-20, 19-22, 20-25, 23-28

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada liguera disputado en el Municipal de Etxebarri ante un centenar de espectadores, con presencia de la Marea Amarilla en las gradas.

Sigue leyendo

Auto Gomas Atlántico Pereda

Dura salida para el Uneatlántico Auto Gomas Pereda

Publicado

on

Visita este sábado a las 17:00 horas el Polideportivo Municipal de Etxebarri para enfrentarse al sexto clasificado el Kukullaga Etxebarri.

Este fin de semana se disputa la vigesimoprimera jornada de la División de Honor Plata en la que el Atlántico Auto Gomas Pereda disputará la primera de las dos jornadas que de manera consecutiva jugará a domicilio. Visita al Kukullaga Etxebarri que se encuentra a doce puntos de las santanderinas en la sexta posición. Una cancha difícil donde han pasado apuros para vencer equipos como Grafometal La Rioja y Gurpea Beti-Onak que luchan con el conjunto amarillo por una plaza en la eliminatoria de fase de ascenso. Aunque el equipo colegial marcha líder cuajando una de sus mejores temporadas, cimentando sus buenos resultados en un magnífico trabajo defensivo, no puede bajar la guardia sino quiere verse sorprendido por un rival que pese a la juventud de su plantilla nunca baja los brazos. Así pues se presenta un partido duro para las de Santi Abascal que ya la pasada temporada empataron a 24 en la cancha vizcaína perdiendo muchas de las opciones de clasificación para el play-off de ascenso. Dirigirán el encuentro los colegiados David Mateos González y Jon Cid Mateos del colegio vasco.

Sigue leyendo

Auto Gomas Atlántico Pereda

Victoria del Atlántico Auto Gomas Pereda en su partido frente a Schär Zaragoza

Publicado

on

Las santanderinas derrotaron 26-20 al conjunto maño en un encuentro donde la portería tuvo un papel fundamental.

El Atlántico Auto Gomas Pereda consiguió una nueva victoria en el Pabellón de Numancia ante un rival que llegaba a Santander a certificar su mejoría que le había permitido abandonar los puestos de descenso. A pesar de las numerosas bajas con las que contaba Santi Abascal para este encuentro, el equipo santanderino salió mandando desde el principio con pequeñas ventajas en el marcador (nunca superior a cuatro goles) y cimentando su victoria en un sobresaliente trabajo defensivo y apoyados en una gran actuación de su guardameta Sol Ceballos. Un primer tiempo en el que las imprecisiones en ataque por parte de ambos conjuntos fue la nota dominante, llegándose al descanso con un 12-9 favorable al equipo amarillo.

En el comienzo de la segunda parte, un arreón de las santanderinas saliendo en rápidas contras, las valió para poder aumentar más si cabe su ventaja, anulando por completo el ataque del conjunto zaragozano que veía como pasaban los minutos sin poder superar la muralla defensiva en unos casos y a Sol Ceballos en otros, llegando la guardameta del conjunto cántabro a detener hasta dos lanzamientos desde los siete metros de manera consecutiva. Con el paso de los minutos el Atlántico Auto Gomas Pereda pudo dosificar esfuerzos para llegar al resultado final de 26-20. Con esta nueva victoria, la escuadra santanderina continúa una semana más de líder para afrontar dos jornadas consecutivas a domicilio en un momento crucial de la temporada. Destacar el el apartado a anotador a la canterana Lydia con 5 goles fue la máxima realizadora del encuentro seguida por Sheila, Leire, Aída y Silvia con 4 goles cada una de ellas.

FICHA TÉCNICA:

ATLANTICO AUTO GOMAS PEREDA PEREDA 26; Sol, Andrea(3), Lara, Lydia(5), Sheila(4), Verónica(2), Dana, Leire(4), Claudia, Aída(4), Belén. Arantxa y Silvia(4)

SCHÄR ZARAGOZA 20; Alin, Raquel, Carmen(1), Silvia(1), Natalia, Marta, Inés(2), Lázaro, Iris(4), Linda(3), Sandra(1), Sheila(2), Alba(1), Eva(1) y Lucía(4)

ÁRBITROS: Lázaro Villegas y Portugal Alonso del colegio catellano-leonés. Excluyeron a Sheila y Aída por parte del conjunto local y a Silvia y Alba por el conjunto visitante

PARCIALES; 2-1, 4-2, 6-3, 8-5, 11-7, 12-9; 14-10, 17-11, 18-12, 20-15, 23-17, 26-20

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo jornada disputado en el Pabellón de Numancia que registró media entrada.

Sigue leyendo
es

Copa del Rey
España

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas