CONECTATE CON NOSOTROS

Balonmano

El Atlántico Auto Gomas Pereda comienza el año con una complicada salida

Publicado

on

Visita este sábado a las 18:30 el Pabellón Municipal Miguel A. Blanco de Ermua para enfrentarse al cuarto clasificado, el Ermuko Errotabarri EKE

Este fin de semana regresa a la competición de honor de División de Honor de Plata el Atlántico Auto Gomas Pereda. Después del descanso navideño, disputará unas jornadas muy importantes para el futuro deportivo del club. Para comenzar tendrá una primera piedra de toque muy complicada en el que se enfrentarán a unos de los equipos más difíciles de la categoría, el Ermuko Errotabarri EKE.

Los guipuzcoanas llegan a este partido con una dinámica muy buena en la que llevan cuatro jornadas consecutivas ganando, eso le ha servido para conseguir estar en la parte de arriba de la clasificación. En el partido de ida las santanderinas lograron vencer por 31-24. Por todo ello, las vascas querrán tener la debida revancha deportiva.

Por el lado de las cántabras, llegan como lideres en la tabla clasificatoria con unos números impresionantes tanto en ataque que es el equipo que más goles materializa en la liga, como en defensa que su seguridad es una de las claves del éxito de las chicas de Santi Abascal. No obstante, la escuadra santanderina tendrá que salir muy concentrada al encuentro para que no ser sorprendidas por las ermutarras que en su casa tan solo han perdido dos partidos.

El encuentro será dirigido por los colegiados Mendizábal Carrera y Elizetxea López del colegio vasco. El conjunto amarillo estará acompañado en las gradas por una representación de la Marea Amarilla.

Nuevo fichaje

Decir que el el Atlántico Auto Gomas Pereda se ha reforzado de cara a final de temporada con la jugadora procedente del Siero Deportivo Balonmano la santanderina Andrea Pellón Mendoza. La jugadora normalmente juega en el lateral izquierdo y una de sus mayores cualidades es la intensidad defensiva. La cántabra tras cuatro años fuera de casa regresa con toda la ilusión del mundo.

Baloncesto-balonmano

El Balonmano Santoña ficha Evgeniy Voynush

Publicado

on

El conjunto cántabro ha incorporado al jugador ruso para la temporada que se avecina 2020-21.

El club santoñés sigue planificando la campaña que viene, y en esta ocasión ha incorporado a sus filas al jugador ruso Evgeniy Voynush. Se trata de un lateral izquierdo potente y con mucha rapidez, tiene 21 años y ha sido internacional en su país en la categoría juvenil. Con su 1.89 y 93 kg el jugador viene procedente del Spartak-2 (Moscú) haciendo un muy buen juego tanto en el concepto defensivo como el ofensivo.

Sin duda alguna, se podría catalogar hasta el momento como un fichaje estrella para los cántabros, que de esta manera ve reforzada la plantilla para este año que va ser muy atípico. Sin embargo, desde el club indican que aún no está cerrado el capitulo de fichajes y que queda aún mucho por trabajar.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

El Balonmano Santoña renueva el convenio con la Sociedad

Publicado

on

Importante movimiento del club cántabro de cara el futuro de la próxima temporada.

En un equipo de balonmano no solo se vive de las decisiones deportivas que se tienen que tomar en algún momento, sino también de los esfuerzos económicos que dan oxigeno a cualquier club para sobrevivir. Por ejemplo, a través de convenios económicos, tanto privados, como públicos, son de vital importancia.

Por todo ello, el club santoñés ha llegado a un acuerdo en el día de ayer a la renovación del convenio que tenían del año pasado con la Sociedad, organismo dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria. Estuvieron presentes en el acto por parte del estamento público el Director de Deportes del Gobierno de Cantabria, D. Mario Iglesias, y por parte del Balonmano Santoña el presidente D. Juan Carlos Antolín Barruetabeña y el directivo D. Roberto Rodríguez Montes.

Sin duda alguna importantísima noticia para los de Santoña poder contar para temporada que se avecina como colaborador principal al Gobierno de Cantabria.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

Abrahim Sambe llega al Club Balonmano Santoña

Publicado

on

La entidad santoñesa sigue planificando su futuro de cara a la próxima temporada 2020-21.

Es el momento de fortalecer la portería del equipo cántabro, por ello, llega este portero joven con ganas de ser importante para la plantilla santoñesa. Jugador formado en el Pereda, también ha militado en el juvenil del HBC Camargo y últimamente en el Sinfin en la liga Asobal. Ha asistido a concentraciones nacionales en Soria y en el CAR de Sierra Nevada.

Además, ha hecho pleno en las participaciones del Campeonato Nacional con la selección cántabra defendiendo la portería. Este santanderino de 1.92, es el presente y sobre todo futuro para el balonmano cántabro. Fichaje ilusionante el realizado por el Club Balonmano Santoña que ve como da un salto importante de calidad en la portería.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas