CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

El Atlántico Pereda se viene de vacío de tierras canarias

Publicado

on

Cayó derrotado 34-26 en el partido que le enfrentaba al líder

El Atlántico Pereda no pudo traerse nada positivo en su visita a tierras canarias donde este sábado disputaba su encuentro frente al líder del grupo y uno de los aspirantes a las dos plazas que dan derecho a jugar la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola. El partido comenzó con mucho ritmo por parte de ambos conjuntos, con rápidas transiciones que hacía que el partido fuese un auténtico correcalles( incluso la portera visitante Marta Sainz anotó un gol desde su propia portería). Aunque el dominio inicial y en el marcador fuese del conjunto local, las de Santi Abascal no perdieron la cara al encuentro y disfrutaron incluso de una pequeña ventaja de dos goles, pero de nuevo un mayor empuje del conjunto canario hizo que
se llegase al descanso con un abultado 21-16.

El comienzo de la segunda parte un parcial de 4-1 de las locales, unido a las numerosas exclusiones que sufría el conjunto santanderino, hizo que la distancia en el marcador fuese en aumento hasta conseguir el conjunto tiñosero su máxima ventaja en el marcador cuando solo había transcurrido el primer tercio del segundo periodo. Pero el conjunto colegial no bajó los brazos, y con un parcial de 0-7 hizo que la desventaja quedase reducida a apenas tres goles(28-25) y con diez minutos todavía por delante. Pero la falta de acierto de cara a gol de las santanderinas con solo un gol anotado hasta el final del encuentro, hizo que la balanza se decantase a favor de las locales que consiguieron una ventaja final de ocho goles con el 34-26
final. En el apartado anotador destacar la aportación de Sheila que con nueve tantos fue la máxima goleadora de la escuadra cántabra. Con este resultado, el Atlántico Pereda se sitúa en la quinta plaza a dos puntos de uno de los puestos que dan derecho a jugar la fase de ascenso y con la vista puesta en el próximo partido que se jugará el domingo a las 12h. en el Pabellón de Numancia y que las enfrentará al Petronor Muskiz Eskubaloia

FICHA TÉCNICA:

CB. LANZAROTE PUERTO DEL CARMEN 34; Cristina Mazaira, Kenia Hernández (3);
Famara Fernández (10), Luci Betancort (6), Bea Betancor (2), Rosa Álvarez (2) y Grethe
Damora (4), Andrea Armas, Atteneri Morales (1), Mari Sánchez (2), Idania Lemes, Suely Pinto
Spencer (3), Eva Morales y Cristina Betancort (1)

ATLANTICO PEREDA 26; Marta Sainz (1), Sheila Hiraldo (9), Ana Barquin (3), Claudia
Sáez, Tania Minguez, Aida Brull (2) y Saioa Aguirre (4) -equipo inicial- Verónica Berastain (1),
Sara Ruiz, Alexia González, Vivi Hernando (1), Paula Fernández, Belén Sáez (5), Silvia Señas

ÁRBITROS: Luis Díaz-Flores Gómez-Calcerrada y Enrique Pérez González del colegio
madrileño. Descalificaron con tarjeta roja a Atteneri Morales en el minuto 14 por parte del CB
Lanzarote Puerto del Carmen. Excluyeron a Famara Fernández (2), Rosa Álvarez (2), Idania
Lemes (1) y Mari Sánchez (1) por parte del CB Lanzarote Puerto del Carmen y a Sheila Hiraldo
(1), Sara Ruiz (1), Vivi Hernando (1), Claudia Sáez (1), Tania Minguez (1) y Saioa Aguirre (1)
por parte del Atlántico Pereda.

PARCIALES; 2-4, 6-6, 10-9, 15-11, 19-14, 21-16; 24-17, 27-18, 28-22, 28-25, 31-26, 34-26

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la quinta jornada de liga disputado en el Pabellón
Municipal de Tías

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baloncesto

La Gallofa Cantbasket adelanta su horario para enfrentarse al CB Valle de Egües

Publicado

on

El partido se jugará a las 17:30 horas en el Palacio de los Deportes de Santander.

Duelo directo en el Palacio de los Deportes de Santander entre el sexto clasificado, la Gallofa Cantbasket, y el quinto, el CB Valle de Egües, este sábado día 23 de febrero a las 17:30 horas. Cántabros y navarros comparten el mismo balance de once victorias y seis derrotas, y llegan tras ganar en la última jornada al Easo Loquillo por 71-89 y al CB Solares por 81-72, respectivamente.

Los dos conjuntos buscan la duodécima victoria del campeonato liguero, que les permita apurar sus opciones de alcanzar las dos primeras posiciones, la cual, están ocupadas por el UBU Tizona y por el Megacalzado Ardoi, ambos con 15-2, con un colchón de cuatro victorias sobre el quinto y sexto clasificado, y que dan derecho a jugar la fase de ascenso a la LEB Plata.

El equipo dirigido por Joaquín Romano está obligado a firmar una épica remontada, ya que, la temporada ha pasado su ecuador, y restan nueve jornadas para la conclusión de la liga en el Grupo A de la Liga EBA. La Gallofa Cantbasket necesita, prácticamente, ganarlo todo y beneficiarse de los resultados directos de sus contrincantes en esta recta final de la temporada. El equipo santanderino no tira la toalla y quiere dar todavía mucha guerra en la competición, y más, cuando la temporada pasada terminó ganando los últimos nueve partidos de forma consecutiva, que le permitió jugar la fase, alcanzando la tercera posición.

El CB Valle de Egües, que perdió la categoría deportivamente la pasada temporada, y que pudo volver a la competición nacional gracias a que el Igualatorio Cantabria Estela y el HA Zornotza lograron una plaza en la ampliación de la LEB Plata, se reforzó muy bien en el pasado verano. Un bloque en el que destaca el ala-pívot Javier Lacunza, que aterriza en la Liga EBA, tras dos temporadas consecutivas en Plata con el Club Baloncesto Agustinos Eras y el Basket Navarra, y que en este comienzo está promediando 20 puntos, 6.4 rebotes y 19.9 de valoración. Desde una categoría superior también se ha incorporado esta campaña, Alexander Calvo (15.3 puntos, 3.1 rebotes y 12.1 de valoración). El jugador de Costa de Marfil y con pasado en LEB Oro, Serge Konan, que disputa su tercera campaña consecutiva con el equipo navarro, vuelve a ser su jugador más valorado (13.7 puntos, 7.3 rebotes y 17.6 de valoración).

El partido, correspondiente a duodécima jornada, será arbitrado por Pedro Luis Aguado Muñiz y José Angel Álvarez Álvarez.

CONCURSO DE TIRO Y ONCE SORTEOS EN EL DESCANSO

El partido cuenta con el tradicional concurso de tiro a canasta para los aficionados más jóvenes, patrocinado por la Asesoría-Auditoría A.B.V , y con un total de once sorteos al descanso cortesía de los colaboradores del club: comida en el Restaurante La Leyenda de La Mancha, comida o cena en el Restaurante TBO Food & Games, curso de surf en la Escuela de Surf La Isla Santa Marina, anticongelantes y líquido de frenos de la marca Borygo fabricados por la empresa cántabra Maflow Spain Automotive, cesta del patrocinador oficial Gallofa con productos cántabros, camiseta de la marca cántabra Sello de Identidad, vale de 30€ en el Gavilans Tavern, vale de 30€ en el Gastro Bar Julia Food&Drinks, kit de limpieza de electrodomésticos de SACE, y un mes de acceso gratuito al Gimnasio Different Fitness.

Sigue leyendo

Baloncesto

Así celebró el pasado fin de semana el Estela la clasificación para el grupo de ascenso

Publicado

on

Los jugadores así celebraron el logro histórico que sumaron el pasado fin de semana.

Sigue leyendo

Baloncesto

Podcast de El Sexto Hombre emitido el 18 Febrero 2019

Publicado

on

Amplio análisis de todo lo que ha ocurrido en la Copa del Rey, cuartos, semifinales y la final en El Sexto Hombre 18 Febrero 2019 con Miguel Esteban.

Ir a descargar

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas