CONECTATE CON NOSOTROS

Tercera

El Atlético Albericia gana al filial racinguista en el Juan Hormaechea

Publicado

on

Los Locales consiguieron marcar en la segunda parte y supieron rentabilizar la ventaja conseguida.

En Cantabria y más concretamente en Santander tenemos nuestro derbi particular. Dos entidades de la misma ciudad como son el Atlético Albericia y el Rayo Cantabria conviven en la capital. Dos equipos que luchan por diferentes motivos en la liga. Por una parte, los Blanquiazules con un objetivo claro que es no descender, equipo modesto pero que en su casa tiene un plus y se vuelven muy incómodo. Y los del filial racinguista, con la mente siempre puesta en los puestos de arriba que dan derecho al plays offs.

Los de Abraham Pérez, llegaba en una dinámica no muy buena tras perder en el último minuto la jornada pasada ante el Sámano y eso les hacía ocupar la posición 19 en la tabla clasificatoria con tan solo 16 puntos. Por el contrario, el Rayo Cantabria venía de ganar por 2-0 al Siete Villas en su feudo y de estar en una posición que da derecho a los puestos de promoción a Segunda División B.

No obstante, la semana para los verdiblancos no había sido muy tranquila, más bien todo lo contrario, bastante convulsa. Jugadores que se quieren ir, algún jugador declarado en rebeldía, entrenamientos con tan solo 13 jugadores y sin portero. En fin, situaciones que no deben vivir un equipo y menos un filial.

Primera parte

El comienzo de la primera parte el viento estaba siendo el protagonista sin lugar a duda del choque. Los visitantes estaban jugando en contra del viento, y eso hacía que les fuera bastante difícil llevar el dominio del juego. La Lluvia que caía aún más dificultaba la práctica del fútbol si cabe para ambas escuadras. Los de Pitu intentaban jugar por abajo pero la actitud de los locales era muy buena en defensa.

En el minuto 8 llegaría la primera acción de peligro del encuentro, jugada por la banda izquierda de Tresaco que supera a su par y ponía un centro al área que viniendo de atrás Martin Solar disparaba con el interior y Joni al palo izquierdo hacía una intervención de mucho mérito. El Rayo Cantabria estaba dominando al rival con cierta facilidad ya que todas las disputas eran para los intereses verdiblancos.

A medida que avanzaba el choque el Atlético Albericia daba menos concesiones a los Rayistas, por lo tanto, comenzaban a encontrarse más cómodos. No obstante, les faltaba dar un pasito adelante para poder inquietar la meta de Lucas Díaz.

Tras unos minutos en los que ninguno de los dos contendientes creaban peligro, iba llegar un penalti claro en el área del filial tras un empujón de Jerin al atacante blanquiazul. La pena máxima iba ser ejecutada por Viadero, que chutaba al palo derecho, y muy atento el guardameta racinguista adivinaba el disparo y despejaba a saque de esquina.

Y con el resultado inicial iba concluir la primera mitad, ambos conjuntos desfilaban al túnel de vestuarios con las ilusiones intactas

Segunda Parte.

Tras el descanso, los pupilos de Pitu intentaban dar un pasito adelante y comenzaban a jugar al espacio, y eso al Atlético Albericia le hacía incomodar su buen juego defensivo. El partido comenzaba a coger tintes intensos y los futbolistas se empleaban a fondo en cada disputa acontecida en el encuentro.

Además en el minuto 54, los locales botaban un saque de esquina en la parte de la derecha en el que los blanquiazules iban a conseguir el primer tanto del partido por mediación de Juan Gutiérrez en propia meta. Tras el gol, Luismi tenía de nuevo una ocasión clarísima en el que su disparo era despejado en una gran parada por Lucas Díaz.

El sacrificio y el pundonor de los locales era muy visible en este segundo acto, no daban un balón por perdido, y las dimensiones del terreno de juego del Juan Hormaechea era un aliado fiel para ellos. No obstante, los racinguistas no se rendían tampoco fácilmente y su juego se volvía más intenso si cabe con un buen ritmo del esférico.

Asimismo, Iñigo lo intentaría desde la frontal del área en un disparo seco y ajustado en el que Joni iba a despejar a saque de esquina, los últimos instantes de la contienda el Racing B asediaba el área rival. De nuevo desde la media luna, Martín Solar hacía lucirse al cancerbero blanquiazul en una gran parada al palo largo.

Con victoria para los de Abraham Pérez concluía el encuentro. Victoria importantísima para los intereses blanquiazules. Tres puntos de auténtico oxigeno que les hace seguir vivos en la categoría. Por otro lado, los de Pitu ven como se corta la racha de tres victorias consecutivas.

Atlético Albericia: Joni; Charly, Pove, Joni, Fer; Adrián, Luismi, Martín, Ike; Viadero, Edu, (Pablin M.68), (Mario M.72), ()

Rayo Cantabria: Lucas Diaz; Iñigo, Puras, Migue Goñi, Juan; Jerin, Martin Solar; Musy, Nacho, Lucas; Tresaco. (Ceballos M.59), (Gonzalo M.80),(Mirapeix M.88)

Árbitro: Pablo Losada Feijoo. Amonestó a los locales Joni, Fer. Adri, Charli , Martín, Iker. Y a los visitantes Martín Solar, Jerin,

Goles: 0-1

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 de la Tercera División disputado en el Campo Municipal Juan Hormachea ante 350 espectadores. Hubo un minuto de silencio por la defunción del expresidente del Atlético Albericia D. Tomás Raba Ortiz.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol regional

Al Barquereño siempre hay que tenerle en cuenta

Publicado

on

foto de archivo

El Barquereño no cabe duda que es un equipo de solera en el fútbol regional de nuestra comunidad autónoma. Tras unos años en la sombra, la pasada campaña regresaba a la máxima categoría del balompié de Cantabria, de la mano de Hilario Vega que consiguió devolver a los barquereños al sitio que se merecen tras dos ascensos consecutivos. Además, la pasada temporada brillaron con luz propia.

Este año el equipo presidido por Alberto Mijares tiene claro que el objetivo principal es la permanencia, saben de la dificultad del nuevo formato y consideran que deben de ir día a día. Los futbolistas del cuadro celeste llevan dos semanas trabajando en esta pretemporada atípica con unas buenas sensaciones y sobre todo con muchas ganas, ya que llevaban sin tocar un balón siete meses por la COVID-19.

En declaraciones para este medio, el presidente de la entidad comentó su preocupación debido a la pandemia. Sin embargo, la intención del club es que haya espectadores en el Castañar siempre y cuando se respete rigurosamente el protocolo marcado por las autoridades pertinentes y cumpliendo el aforo permitido de menos de mil personas.

Tras la marcha de Hilario Vega y su segundo entrenador, el equipo de San Vicente de la Barquera se puso manos a la obra para buscar un entrenador que consiguiera convencer a los dirigentes de la entidad. Al final el elegido para llevar la nave a buen puerto y poder lograr todas las metas marcadas en este inicio de pretemporada ha sido Álvaro Candas, un técnico con una trayectoria importante en la Tercera División asturiana.

La continuidad es la nota predominante en la plantilla de este año. Cuatro fichajes han realizado, por tanto, el cuerpo técnico no da por cerrada la plantilla. En definitiva, un año ilusionante y con mucha confianza de poder hacer una campaña bonita y así seguir en la élite del fútbol regional.

Sigue leyendo

Laredo

Manu Calleja habla de sus sensaciones en el Laredo

Publicado

on

Escucha la entrevista a Manu Calleja, entrenador del CD. Laredo realizada por nuestros compañeros de Aquí Hay Pelotas.

Sigue leyendo

Fútbol regional

La exigencia de la Gimnástica

Publicado

on

Los hombres de Mateo García tendrán que quitarse la espinita de la campaña pasada.

Este año no puede haber disculpas para el conjunto blanquiazul. Está claro que el único objetivo es el ascenso, todo lo que no sea conseguir el propósito de ascender, será sin duda alguna una decepción que la parroquia del Malecón difícilmente asumirá. La entidad de la capital del Besaya tiene la exigencia máxima por historia y presupuesto.

A día de hoy la plantilla dispone de 20 futbolistas, falta aún más de un mes para el cierre del mercado en la máxima categoría del fútbol cántabro. Según el club, la plantilla no está cerrada. El Director Deportivo de la Gimnástica Manu Vacas, tiene muy claro las necesidades del cuadro de Torrelavega.

De igual manera, el torrelaveguense sigue rastreando el mercado como principal objetivo de encontrar un atacante de garantías suficientes que le haga dar ese salto de calidad que busca. Lo que si quieren transmitir desde las oficinas del Malecón es que no se fichará por fichar, que todo lo que esté por llegar será para mejorar una plantilla que consideran ya muy competitiva.

La ilusión y las ganas de comenzar la competición es una realidad, los futbolistas tienen la necesidad y sobre todo las ganas de iniciar una nueva temporada que se presenta con mucha expectativa con el nuevo formato creado en la categoría. Los hombres de Mateo García, saben a la perfección que este año el margen de error es mínimo.

El subgrupo que le ha tocado a la Gimnástica, se puede decir que quizás tenga más dificultad en un principio que el otro, ya que en este subgrupo hay equipos como: el Tropezón y la Unión Montañesa de Escobedo que tendrán el mismo objetivo que los gimnásticos.

Sobre la presencia de los aficionados en el Malecón en un principio el club nos indica que la intención es que haya público, siempre y cuando se respete el protocolo sanitario autorizado por los organismos pertinentes. Por tanto, en el comienzo de la temporada la idea de la entidad presidida por Tomás Bustamante es que la presencia de seguidores sea real. Asimismo, el partido de presentación será en principio y si no hay ningún otro cambio el día 7 de octubre con asistencia de publico.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas