CONECTATE CON NOSOTROS

Tercera

El Atlético Albericia gana al UM Escobedo justamente en el Juan Hormaechea

Publicado

on

Con dos tantos en la segunda mitad los locales fueron merecedores de la victoria. Los de Camargo Jugaron con uno menos a partir del minuto 40 de la primera parte por expulsión de Héctor.

Perfectamente este partido se podía catalogar antes de disputarse como “el encuentro de la necesidad“. Ambas escuadras venían bastante tocadas por los últimos resultados obtenidos. Por un lado, los locales eran colistas de la tercera división cántabra y por otro, los visitantes venían de una racha bastante mala, cinco jornadas sin saber lo que era sumar tres puntos seguidos.

Los hombres de Abraham Pérez la pasada jornada habían cosechado una derrota frente al equipo de moda en la Tercera División la CD Guarnizo por 2-0. De igual manera, los de Pablo Casar llegaban a la capital cántabra después de perder por 0-4 en el Eusebio Arce frente al Rayo Cantabria. Eso hacía presagiar un encuentro de nervios y sobre todo un choque emocionante.

Primera parte:

El comienzo del partido era bastante igualado, La Unión Montañesa salía a escena desde el principio con una defensa de tres: German, José Carlos y Berto hacían el cierre del conjunto blanquinegro. Por contra, el Atlético Albericia por mediación de Luismi y Miguelín intentaban crear peligro al área rival. El Escobedo sufría en defensa con el sistema impuesto por su entrenador, por ello, a los 15 minutos del inicio, Pablo Casar cambiaba a una línea defensiva de cuatro utilizando ya el clásico 4-4-2.

Los locales estaban leyendo mejor el partido, jugaban más balones directos para buscar la velocidad de los extremos a los espacios. Aunque la ocasión más clara de la primera parte lo iban a tener los de Camargo, Montiel ponía un autentico caramelo al área y Vitali prácticamente solo remataba de cabeza y hacía lucirse en una gran intervención al guardameta local Jony.

En esta primera mitad había muchas imprecisiones, la igualdad era manifiesta por ambas escuadras, no había un dominador claro, se sucedían muchas disputas aéreas. El centro del campo no existía por ninguno de los dos equipos. Antes del descanso llegaría una de las jugadas que marcaría el rumbo del partido, el colegiado Pedro Terán Fernández sacaba la segunda tarjeta amarilla a Héctor por protestar y dejaba al Escobedo con uno menos a partir del minuto 40.

Segunda Parte:

El inicio de la segunda mitad los visitantes dieron un paso adelante, y en el minuto 50 gracias a la presión en campo contrario Mario derribaba claramente a Dani en el área local y el árbitro no dudó en ningún instante en señalar la pena máxima. El propio Dani sería el encargado de fallar el penalti adivinando muy bien Jony el disparo del jugador del Escobedo.

Este fallo no hizo desanimarse a los hombres de Pablo Casar que seguían intentando por mediación de un combativo Dalisson que lo intentaba una y otra vez por la banda izquierda. Pero los santanderinos bien replegados y con la suficiente paciencia de buscar y encontrar su momento tampoco sufrían mucho las acometidas del rival.

Los de Camargo estaban haciendo un esfuerzo físico considerable. Pero el fútbol es un deporte que cuando menos te lo esperas cambia todo por completo. Trascurría el minuto 75, Miguelín disparaba al travesaño desde la frontal y en el rechace el más listo de la clase Nico aprovechaba para materializar el primer gol del conjunto local. Un verdadero jarro de agua fría para para los intereses de los de Camargo.

Tras el Gol, el Atlético Albericia supo entender lo que pedía el partido. Por otro lado, La Unión Montañesa estaba impotente ante la situación y no conseguía empatar el encuentro. Y a cinco minutos del final Germán hacía un gol en propia puerta al intentar despejar un disparo y remataba a un Escobedo que ya estaba K.O.

En definitiva justa la victoria de los santanderinos que suman tres valiosos puntos que hacen que el equipo respire y coja un poco de aire en la clasificación general. Sin embargo, para los de Camargo este resultado hace aumentar aún más las dudas, llevando ya seis jornadas sin conocer la victoria.

Atlético Albericia: Jony; Chicha, Pove, Fer, Cantero; Adrián, Luismi, Martín, Nico; Miguelín, Mario; (Borja M.61), (Edu M.70), (Vía M.89)

UM Escobedo: Rafa; Germán, Montiel, Rojas, José Carlos; Berzo, Dani, Carlos, Dalisson; Héctor, Vita; (Pepe M.61), (Soma M.76), (Aaron M.81)

Goles: 1-0 Min 75 Nico, 2-0 Min 80 en propia puerta Germán.

Árbitro: Pedro Terán Fernández. Amonestó a los locales Martín y Mario; y a los visitantes Rojas, Pepe y con doble amarilla Héctor.

Incidencias: partido correspondiente a la duodécima jornada de la tercera división del fútbol cántabro celebrado en el campo Juan Hormaechea ante 400 personas.

Fútbol regional

Baja inesperada en las filas del Escobedo

Publicado

on

El conjunto entrenado por José Moratón sigue trabajando de cara a la próxima temporada.

Está claro que uno de los equipos que más está moviendo ficha en la Tercera División es el conjunto de Camargo. Después de las buenas noticias de las renovaciones de jugadores tan importantes como: Dani Álvarez, Badiola y el capitán Mario blanco y de los fichajes, Rafa Escobedo Vargas, Nicolás González y el que anunciamos en este medio Alberto Dorronsoro. Ha llegado una mala noticia, Rafa Pedrero no ha renovado con el club blanquinegro.

El cancerbero no continuará la próxima temporada, un contratiempo importante para Moratón, que con esta decisión se ve forzado a buscar un sustituto de garantías para la portería de la Unión Montañesa.

No cabe duda, que el objetivo claro para el club la próxima temporada es estar en la fase de ascenso para poder aspirar a ascender a la Segunda División B. Por todo ello, el esfuerzo de la entidad está siendo muy importante.

Sigue leyendo

Tercera

«Tengo ganas de que llegue la fase»

Publicado

on

El canterano Iñigo Sainz-Maza atendió a los micrófonos radiofónicos del programa Aquí Hay Pelotas presentado y dirigido por Víctor Herrero.

Ir a descargar

Sigue leyendo

Tercera

La Gimnástica pretende regresar a los entrenamientos de forma individual el próximo miércoles 3 de junio

Publicado

on

El club está agilizando los trámites necesarios para cumplir con todos los requisitos sanitarios.

La Gimnástica, salvo imprevisto de última hora, regresará a los entrenamientos de forma individual el próximo miércoles 3 de junio. Los futbolistas del conjunto torrelaveguense se ejercitarán de manera individual hasta que la RFEF -que sufragará los costes de los test serológicos tanto para jugadores como para el resto de empleados del club que estén en el día a día del primer equipo-, notifique al club que los mencionados test están listos para realizarse. Por ello, hasta que las pruebas citadas no se hayan realizado no se podrán ejercitar de forma grupal. Todas las sesiones de entrenamiento se desarrollarán a puerta cerrada.

El club, por ahora, trabaja para volver a la “normalidad” con la mayor seguridad posible que garantice a sus futbolistas trabajar con las mayores garantías sanitarias. Por ello, primero fue la RFEF y la Federación Cántabra de Fútbol quienes autorizaron el regreso a los entrenamientos individuales en los equipos semiprofesionales y no profesionales. Además, la entidad permanece en constante contacto con el Ayuntamiento de Torrelavega para que el consistorio dé el visto bueno al regreso a los entrenamientos. En cuanto a los futbolistas que tienen su residencia fuera de la comunidad autónoma, la entidad ya se encuentra realizando los trámites necesarios para que puedan regresar a Cantabria a la mayor brevedad posible.

Para garantizar la salud de los futbolistas, el cuerpo técnico organizará las sesiones de forma individual en ambos campos del Malecón y el parque de la Viesca. Las sesiones se desarrollarán entre las 19:00 y las 21:00 horas. Cada futbolista recibirá su ropa de entrenamiento y se encargará de su lavado diario pues no está permitido el uso de vestuarios. De igual manera, los jugadores aportarán su toalla de mano personal, botella de agua para hidratarse, mascarilla y el ayuntamiento situará geles hidroalcohólicos por todas las instalaciones. 

El objetivo no es otro que ir retomando poco a poco la normalidad y recuperar la preparación física necesaria para afrontar el ‘play off exprés’, que en principio se disputará los fines de semana del 19 y el 26 de julio y que ha encuadrado al conjunto torrelaveguense en semifinales frente al Rayo Cantabria.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas