CONECTATE CON NOSOTROS

Tercera

El Atlético Albericia gana al UM Escobedo justamente en el Juan Hormaechea

Publicado

on

Con dos tantos en la segunda mitad los locales fueron merecedores de la victoria. Los de Camargo Jugaron con uno menos a partir del minuto 40 de la primera parte por expulsión de Héctor.

Perfectamente este partido se podía catalogar antes de disputarse como “el encuentro de la necesidad“. Ambas escuadras venían bastante tocadas por los últimos resultados obtenidos. Por un lado, los locales eran colistas de la tercera división cántabra y por otro, los visitantes venían de una racha bastante mala, cinco jornadas sin saber lo que era sumar tres puntos seguidos.

Los hombres de Abraham Pérez la pasada jornada habían cosechado una derrota frente al equipo de moda en la Tercera División la CD Guarnizo por 2-0. De igual manera, los de Pablo Casar llegaban a la capital cántabra después de perder por 0-4 en el Eusebio Arce frente al Rayo Cantabria. Eso hacía presagiar un encuentro de nervios y sobre todo un choque emocionante.

Primera parte:

El comienzo del partido era bastante igualado, La Unión Montañesa salía a escena desde el principio con una defensa de tres: German, José Carlos y Berto hacían el cierre del conjunto blanquinegro. Por contra, el Atlético Albericia por mediación de Luismi y Miguelín intentaban crear peligro al área rival. El Escobedo sufría en defensa con el sistema impuesto por su entrenador, por ello, a los 15 minutos del inicio, Pablo Casar cambiaba a una línea defensiva de cuatro utilizando ya el clásico 4-4-2.

Los locales estaban leyendo mejor el partido, jugaban más balones directos para buscar la velocidad de los extremos a los espacios. Aunque la ocasión más clara de la primera parte lo iban a tener los de Camargo, Montiel ponía un autentico caramelo al área y Vitali prácticamente solo remataba de cabeza y hacía lucirse en una gran intervención al guardameta local Jony.

En esta primera mitad había muchas imprecisiones, la igualdad era manifiesta por ambas escuadras, no había un dominador claro, se sucedían muchas disputas aéreas. El centro del campo no existía por ninguno de los dos equipos. Antes del descanso llegaría una de las jugadas que marcaría el rumbo del partido, el colegiado Pedro Terán Fernández sacaba la segunda tarjeta amarilla a Héctor por protestar y dejaba al Escobedo con uno menos a partir del minuto 40.

Segunda Parte:

El inicio de la segunda mitad los visitantes dieron un paso adelante, y en el minuto 50 gracias a la presión en campo contrario Mario derribaba claramente a Dani en el área local y el árbitro no dudó en ningún instante en señalar la pena máxima. El propio Dani sería el encargado de fallar el penalti adivinando muy bien Jony el disparo del jugador del Escobedo.

Este fallo no hizo desanimarse a los hombres de Pablo Casar que seguían intentando por mediación de un combativo Dalisson que lo intentaba una y otra vez por la banda izquierda. Pero los santanderinos bien replegados y con la suficiente paciencia de buscar y encontrar su momento tampoco sufrían mucho las acometidas del rival.

Los de Camargo estaban haciendo un esfuerzo físico considerable. Pero el fútbol es un deporte que cuando menos te lo esperas cambia todo por completo. Trascurría el minuto 75, Miguelín disparaba al travesaño desde la frontal y en el rechace el más listo de la clase Nico aprovechaba para materializar el primer gol del conjunto local. Un verdadero jarro de agua fría para para los intereses de los de Camargo.

Tras el Gol, el Atlético Albericia supo entender lo que pedía el partido. Por otro lado, La Unión Montañesa estaba impotente ante la situación y no conseguía empatar el encuentro. Y a cinco minutos del final Germán hacía un gol en propia puerta al intentar despejar un disparo y remataba a un Escobedo que ya estaba K.O.

En definitiva justa la victoria de los santanderinos que suman tres valiosos puntos que hacen que el equipo respire y coja un poco de aire en la clasificación general. Sin embargo, para los de Camargo este resultado hace aumentar aún más las dudas, llevando ya seis jornadas sin conocer la victoria.

Atlético Albericia: Jony; Chicha, Pove, Fer, Cantero; Adrián, Luismi, Martín, Nico; Miguelín, Mario; (Borja M.61), (Edu M.70), (Vía M.89)

UM Escobedo: Rafa; Germán, Montiel, Rojas, José Carlos; Berzo, Dani, Carlos, Dalisson; Héctor, Vita; (Pepe M.61), (Soma M.76), (Aaron M.81)

Goles: 1-0 Min 75 Nico, 2-0 Min 80 en propia puerta Germán.

Árbitro: Pedro Terán Fernández. Amonestó a los locales Martín y Mario; y a los visitantes Rojas, Pepe y con doble amarilla Héctor.

Incidencias: partido correspondiente a la duodécima jornada de la tercera división del fútbol cántabro celebrado en el campo Juan Hormaechea ante 400 personas.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tercera

El Atlético Albericia gana al filial racinguista en el Juan Hormaechea

Publicado

on

Los Locales consiguieron marcar en la segunda parte y supieron rentabilizar la ventaja conseguida.

En Cantabria y más concretamente en Santander tenemos nuestro derbi particular. Dos entidades de la misma ciudad como son el Atlético Albericia y el Rayo Cantabria conviven en la capital. Dos equipos que luchan por diferentes motivos en la liga. Por una parte, los Blanquiazules con un objetivo claro que es no descender, equipo modesto pero que en su casa tiene un plus y se vuelven muy incómodo. Y los del filial racinguista, con la mente siempre puesta en los puestos de arriba que dan derecho al plays offs.

Los de Abraham Pérez, llegaba en una dinámica no muy buena tras perder en el último minuto la jornada pasada ante el Sámano y eso les hacía ocupar la posición 19 en la tabla clasificatoria con tan solo 16 puntos. Por el contrario, el Rayo Cantabria venía de ganar por 2-0 al Siete Villas en su feudo y de estar en una posición que da derecho a los puestos de promoción a Segunda División B.

No obstante, la semana para los verdiblancos no había sido muy tranquila, más bien todo lo contrario, bastante convulsa. Jugadores que se quieren ir, algún jugador declarado en rebeldía, entrenamientos con tan solo 13 jugadores y sin portero. En fin, situaciones que no deben vivir un equipo y menos un filial.

Primera parte

El comienzo de la primera parte el viento estaba siendo el protagonista sin lugar a duda del choque. Los visitantes estaban jugando en contra del viento, y eso hacía que les fuera bastante difícil llevar el dominio del juego. La Lluvia que caía aún más dificultaba la práctica del fútbol si cabe para ambas escuadras. Los de Pitu intentaban jugar por abajo pero la actitud de los locales era muy buena en defensa.

En el minuto 8 llegaría la primera acción de peligro del encuentro, jugada por la banda izquierda de Tresaco que supera a su par y ponía un centro al área que viniendo de atrás Martin Solar disparaba con el interior y Joni al palo izquierdo hacía una intervención de mucho mérito. El Rayo Cantabria estaba dominando al rival con cierta facilidad ya que todas las disputas eran para los intereses verdiblancos.

A medida que avanzaba el choque el Atlético Albericia daba menos concesiones a los Rayistas, por lo tanto, comenzaban a encontrarse más cómodos. No obstante, les faltaba dar un pasito adelante para poder inquietar la meta de Lucas Díaz.

Tras unos minutos en los que ninguno de los dos contendientes creaban peligro, iba llegar un penalti claro en el área del filial tras un empujón de Jerin al atacante blanquiazul. La pena máxima iba ser ejecutada por Viadero, que chutaba al palo derecho, y muy atento el guardameta racinguista adivinaba el disparo y despejaba a saque de esquina.

Y con el resultado inicial iba concluir la primera mitad, ambos conjuntos desfilaban al túnel de vestuarios con las ilusiones intactas

Segunda Parte.

Tras el descanso, los pupilos de Pitu intentaban dar un pasito adelante y comenzaban a jugar al espacio, y eso al Atlético Albericia le hacía incomodar su buen juego defensivo. El partido comenzaba a coger tintes intensos y los futbolistas se empleaban a fondo en cada disputa acontecida en el encuentro.

Además en el minuto 54, los locales botaban un saque de esquina en la parte de la derecha en el que los blanquiazules iban a conseguir el primer tanto del partido por mediación de Juan Gutiérrez en propia meta. Tras el gol, Luismi tenía de nuevo una ocasión clarísima en el que su disparo era despejado en una gran parada por Lucas Díaz.

El sacrificio y el pundonor de los locales era muy visible en este segundo acto, no daban un balón por perdido, y las dimensiones del terreno de juego del Juan Hormaechea era un aliado fiel para ellos. No obstante, los racinguistas no se rendían tampoco fácilmente y su juego se volvía más intenso si cabe con un buen ritmo del esférico.

Asimismo, Iñigo lo intentaría desde la frontal del área en un disparo seco y ajustado en el que Joni iba a despejar a saque de esquina, los últimos instantes de la contienda el Racing B asediaba el área rival. De nuevo desde la media luna, Martín Solar hacía lucirse al cancerbero blanquiazul en una gran parada al palo largo.

Con victoria para los de Abraham Pérez concluía el encuentro. Victoria importantísima para los intereses blanquiazules. Tres puntos de auténtico oxigeno que les hace seguir vivos en la categoría. Por otro lado, los de Pitu ven como se corta la racha de tres victorias consecutivas.

Atlético Albericia: Joni; Charly, Pove, Joni, Fer; Adrián, Luismi, Martín, Ike; Viadero, Edu, (Pablin M.68), (Mario M.72), ()

Rayo Cantabria: Lucas Diaz; Iñigo, Puras, Migue Goñi, Juan; Jerin, Martin Solar; Musy, Nacho, Lucas; Tresaco. (Ceballos M.59), (Gonzalo M.80),(Mirapeix M.88)

Árbitro: Pablo Losada Feijoo. Amonestó a los locales Joni, Fer. Adri, Charli , Martín, Iker. Y a los visitantes Martín Solar, Jerin,

Goles: 0-1

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 de la Tercera División disputado en el Campo Municipal Juan Hormachea ante 350 espectadores. Hubo un minuto de silencio por la defunción del expresidente del Atlético Albericia D. Tomás Raba Ortiz.

Sigue leyendo

Tercera

La Gimnástica vuelve a pinchar en el Malecón

Publicado

on

Foto realizada por la Gimnástica

El Laredo más líder que nunca coge una distancia de diez puntos sobre su perseguidor.

Primera jornada de la segunda vuelta de la Tercera División, posiblemente lo más llamativo haya sido la nueva derrota del conjunto gimnástico en el Malecón por 0-1 ante el Bezana. No se pudo cumplir el dicho “que a entrenador nuevo, victoria segura“. Los de Mateo García lo intentaron por todos los medios pero no pudieron batir a un grandísimo Galnares. Esta derrota a los del Besaya ya les hace estar a diez puntos del Laredo y tan solo tres de ventaja con respecto al quinto que es el Cayón.

En cuanto al líder el Laredo consiguió una victoria holgada en el campo del Ribamontán. No cabe duda que en este tramo de la temporada los pejinos están intratables. Por contra, los de Manu Preciado cosecharon su segunda derrota consecutiva en su feudo por el mismo marcador 0-3, resultado que les hace ocupar puestos de descenso. El único empate de la jornada lo cosecharon el Barreda y el Vimenor con empate a un gol. Los de Solvay se adelantaron en el marcador con un tanto de Pérez pero en los instantes finales los de Pielagos consiguieron igualar la contienda por mediación de Álvaro. Un punto que sabe poco a los locales y mucho a los visitantes.

Quien consiguió una victoria importantísima fue el Sámano frente al Atlético Albericia. Los de la capital se apresuraron en marcar el primer gol del partido. No obstante, los samaniegos en el minuto 90 dieron la vuelta al marcador. Derrota que a los santanderinos les deja en la zona roja de la tabla clasificatoria. Por su parte, el filial racinguista consiguió ganar por 2-0 en casa al Siete Villas y les hace estar entre los cuatro primeros. Por contra, los del Castillo siguen con tres puntos de ventaja sobre los puestos peligrosos.

Asimismo, el Torina consiguió ganar al Selaya que estrenaba nuevo entrenador por 2-1. Los pasiegos cogieron ventaja en el marcador con un tanto de Cervera. Pero los de Iguña entre el minuto 60 y 64, dieron la vuelta al marcador. Por otra parte, El CD Cayón venció por 2-0 al colista Cartes, los del Besaya se hunden en la clasificación con tan solo 16 puntos y con la obligación ya de comenzar a ganar partidos. Por contra, a los gualdinegros siguen luchando por entrar en los puestos que dan derecho la fase de ascenso a la categoría de bronce del fútbol nacional.

Quienes están haciendo una campaña formidable son los de Hilario Vega. Otra victoria la conseguida por el Barquereño en su feudo. En esta ocasión ante el Solares por 2-0. Del mismo modo, quien sigue con una fenomenal dinámica es el conjunto taniego que supo sufrir y llevarse los tres puntos en el Juan María Parés ante un Textil Escudo que se lo puso bastante difícil.

Queda aplazado hasta el miércoles el partido del Escobedo ante la Cultural de Guarnizo por el encuentro de la segunda ronda de la Copa del Rey que los camargueses disputaron este fin de semana ante el Sevilla FC.

Sigue leyendo

Tercera

El Tropezón en el último suspiro gana en Cabezón de la Sal

Publicado

on

Los taniegos en el descuento de la segunda mitad consiguieron marcar por mediación de Juan Fresno.

Jornada vigésima del campeonato liguero de la Tercera División del fútbol cántabro en el Juan María Parés. Tarde con ingredientes suficientes para ver un buen espectáculo. Terreno de juego en perfectas condiciones con una temperatura más que agradable.

Los locales, venían de ganar en casa al colista el Cartes por un tanto a cero. Por otro lado, el cuadro taniego llegaba en una gran dinámica de juego y resultado ganando a los de Manu Preciado a domicilio holgadamente por 0-3.

Primera parte

Los blanquinegros en el principio del encuentro comenzaban con más dominio del esférico. Sin embargo, los de José Gómez con las líneas muy juntas hacían que el juego fuera rápido. Quien iba a dar el primer aviso del partido iba ser los locales en una jugada por la banda derecha de Javi Delgado que al final no obtuvo el premio del gol. El choque transcurría con una alta intensidad por ambos equipos.

El cuadro de Pablo Lobeto intentaba hacer una presión en campo contrario y eso hacía jugar más directo al conjunto de Tanos. No obstante, era el Textil Escudo que por mediación de Javi Delgado buscaba por dentro la portería contraria. Alex y Luis Gómez llevaban la manija visitante y trataban de dar criterio y control al juego amarillo.

Por otro lado, los cabezonenses intentaban imprimir un ritmo alto en las bandas tanto Pala como Mario lo probaban en todo momento con mucho pundonor. El encuentro estaba siendo muy vistoso. En las gradas el respetable estaba presenciando una buena contienda. La motivación de los de Cabezón de la Sal era más que evidente.

A medida que avanzaba el primer acto, el Tropezón se hacía con el dominio del encuentro. En el minuto 30 iba llegar la mejor ocasión para los del Besaya tras un gran disparo de Jorge, Alberto iba responder con una enorme parada utilizando los reflejos de manera sublime. Y con resultado de gafas iba acabar la primera parte.

Segunda parte

El atardecer hacía presencia en Cabezón de la Sal, y los protagonistas retomaban de nuevo el partido para disputar la segunda mitad. Ambas escuadras en este principio del segundo acto estaban más reservones y con más precauciones defensivas. Pero poco iba a durar la frágil tregua impuesta. Por todo ello, Luis Gómez iba disparar cruzado a la izquierda del cancerbero local poniendo el “uy” en las gradas del Juan María Parés.

Los de Tanos estaban haciéndose con el dominio del partido claramente en este periodo, los blanquinegros comenzaban a notar un poco de cansancio. Sin embargo, los de Pablo Lobeto no iban a capitular en ningún momento. No obstante, el choque estaba siendo muy entretenido, cada equipo con sus aspiraciones futbolísticas lo estaban dando todo.

Por parte del Tropezón, Iago intentaba fijar a los centrales y buscarles las espaldas tanto a Cote como Mier. De todos modos, la zaga local estaba cómoda con las acometidas que estaba teniendo en esos instantes los taniegos. La mejor jugada de combinación de juego del partido iba llegar por banda derecha por parte de los de José Gómez, entre Zorrilla y Pala que no iban a poder culminar con éxito dicha acción.

Los últimos minutos del choque iban ser muy emocionantes tanto por la bravura local como por la intensidad visitante que hacían que todas las disputas del encuentro fueran una verdadera batalla deportiva. Asimismo, Aitor la iba tener casi al final del partido en un disparo que se le iba a ir alto. La replica taniega iba ser de Iago que iba a lanzar un disparo buscando la escuadra izquierda del portero local. Un verdadero final de infarto el vivido en el Juan María Parés que hasta el último momento no se daba un balón por perdido.

Era tanta la intensidad del partido, y tan emocionante en los últimos instantes, que al final en el descuento Juan Fresno iba conseguir el único gol del encuentro que a la postre daría la victoria para los de José Gómez.

En definitiva la derrota del Textil Escudo les hace colocarse en la decimosexta posición con tan solo un punto de ventaja en los puestos de descenso. Por parte del Tropezón, victoria importantísima la conseguida ya que se aúpan al tercer puesto de la tabla clasificatoria y continúan en una gran forma de juego y resultados.

Textil Escudo: Alberto; Edgar, Aitor, Marcos, Guijarro; David, José Antonio, Bruno, Pitu; Cano, Javi Delgado. (Guillermo M. 65), ( Héctor M.70), ( Rivero M. 55)

Tropezón: Iván; Zorrilla, Ángel, Cote, Mier; Luis Gómez, Pala, Alex, Mario; Fresno, Jorge, ( Raúl Rivero M. 58), ( Iago M.65), ( Vicky M.72)

Árbitro: José Antonio López Conde. Amonestó a los locales Guijarro, Pitu, Aitor Cano, Guijarro, y expulsó a Marcos con roja directa . Y a los visitantes Cote y Alex.

Goles: 0-1 Min 97 Juan Fresno.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima jornada de la Tercera División que se disputaba en el campo Juan María Parés ante 500 espectadores.

Sigue leyendo
es

Copa del Rey
España

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas