CONECTATE CON NOSOTROS

Europa League

El Atlético de Madrid a la final de la Europa League

Publicado

on

atleticodemadrid.com | Diego Costa firmó el gol de la victoria en el descuento del primer tiempo, un tanto que dejó noqueado al Arsenal y que selló el pasaporte a la final de Lyon.

Atlético y Arsenal saltaron al césped con las ideas muy claras. Nadie quería perder la posesión del esférico y se medía cada pase al milímetro. Tanto que había imprecisiones en los primeros minutos. Pese a esto, Diego Costa fue el primero en avisar con un disparo que se marchó fuera. La lesión de Koscienly, que tuvo que ser atendido en el césped y retirado en camilla, frenó el ritmo del choque.

Hasta la recta final no se empezaron a ver las ocasiones claras de gol. El empuje de los nuestros fue metiendo al Arsenal en su parcela y Koke probó con un disparo desde la frontal pero su disparo no encontró portería. Luego, en el 38, Griezmann recibió un pase de una falta de Koke y tras su reverso su zurdazo se perdió rozando el poste. Fue el preludio del primer gol del partido. En la prolongación por la lesión de Koscienly, un despeje en largo de Oblak lo cazó Griezmann para filtrar un magistral pase a Diego Costa, quien no falló y puso el 1-0 justo antes del descanso.

La segunda mitad comenzó como terminó la primera, con los nuestros atacando el área de los ingleses. Costa, por dos veces, puso en aprietos al meta colombiano, pero la mejor jugada fue iniciada por el propio Costa, con un pase atrás a Griezmann pero su disparo lo salvó un defensa. El equipo inglés tuvo su mejor opción en un disparo de Xhaka que Oblak desvió a la esquina.

Los nuestros realizaron un partido tremendo, derrochando coraje y corazón en cada jugada, en cada pase, apoyados por un Wanda Metropolitano entregado y que fue el jugador número 12 para llevar en volandas al equipo al triunfo. El Atlético de Madrid jugará su quinta final europea en las últimas ocho temporadas. Será la tercera de la Europa League. Lyon nos espera.

ATLÉTICO 1 – 0 ARSENAL

Atlético de Madrid: Oblak; Thomas (Savic, 92’), Giménez, Godín, Lucas; Saúl, Gabi, Koke, Vitolo (Correa, 74’); Griezmann y Diego Costa (Fernando Torres, 83’).

Arsenal: Ospina; Bellerín, Mustafi, Koscienly (Chambers, 11’), Monreal; Xhaka; Ramsey, Wilshere (Mkhitaryan, 68’), Welbeck, Özil; y Lacazette.

Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia). Mostró tarjeta amarilla a los locales Gabi (52’), Saúl (71’) y Diego Costa (78’); y a los visitantes Wilshere (42’), Monreal (58’) y Mustafi (78’).

EL GOL:
1-0. 46’. Diego Costa 
recibe un pase en profundidad de Griezmann y supera por alto a Ospina.

Europa League

Villarreal – Valencia, duelo de españoles en cuartos de la Europa League

Publicado

on

Los dos únicos equipos españoles vivos en esta competición se medirán en la eliminatoria de cuartos de final, jugando la ida en el estadio de La Cerámica y la vuelta en Mestalla.

El sorteo ha deparado el duelo español de la segunda competición europea de clubes entre Villarreal y Valencia, que jugarán los partidos de ida el 11 de abril en el estadio de La Cerámica y la vuelta el 18 del mismo mes. Por el otro lado del cuadro, el ganador del Benfica-Eintracht se enfrentará en la otra semifinal al vencedor del Slavia-Chelsea, probablemente, el duelo más desigual. De este último cruce saldrá el equipo que juegue como local en la final de Baku

El equipo español que supere la eliminatoria se medirá en semifinales (previstas para el 2 y el 9 de mayo) con el ganador del Arsenal-Nápoles, el cruce estrella de estos cuartos de final que enfrenta a dos de los favoritos por el título.

En el otro lado el cuadro, el ganador del Benfica-Eintracht se enfrentará en la otra semifinal al vencedor del Slavia-Chelsea, probablemente, el duelo más desigual. De este último cruce saldrá el equipo que juegue como local en la final que se jugará en Baku.

Sigue leyendo

Europa League

Valencia y Villarreal, los únicos españoles en cuartos de Europa League

Publicado

on

El valencia celebrando uno de los goles en los octavos de final | Foto @valenciaCF

Dos equipos españoles (Valencia y Villarreal), dos ingleses (Arsenal y Chelsea), un italiano (Nápoles), un portugués (Benfica), otro checo (Slavia Praga) y uno alemán (Eintracht Fráncfort), son los equipos que estarán en el bombo de cuartos de final.

Resultados de los octavos de final

Equipos clasificados

El sorteo será este viernes, 15 de marzo, a las 13:00 horas.

Sigue leyendo

Europa League

El Betis de Quique Setién y Canales, eliminado de la Europa League

Publicado

on

El Betis no puede superar la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Europa League y queda apetado de la competición por el Rennes.

Quique Setién y Sergio Canales tendrán que seguir la Europa League desde la televisión de casa al quedar apeados de la competición tras perder 1-3 en el Benito Villamarín y empatar en francia en la ida por 3-3.

El jugador Ramy Bensebaini abrió el marcador al rematar de cabeza un saque de esquina, antes de que Adrien Hunou hiciera el 2-0 y el senegalés M’Baye Niang remachara en el descuento el 3-1 (90+4). El argentino Lo Celso acortó antes distancias rematando solo un centro de Sergio Canales, pero no fue suficiente para darle la vuelta a la eliminatoria, ya que en el descuento, cuando el equipo andaluz buscaba un 2-2 que le daba el pase, el Rennes marcó un tercer tanto.

Los franceses se impusieron en un partido igualado, en el que salieron con intensidad, presionando a un Betis que empezó sufriendo. Con el paso de los minutos, los verdiblancos se fueron asentando sobre el terreno y haciéndose con el balón, buscando las penetraciones por las bandas.

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas