CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol español

El Atlético de Madrid lucha por la LIGA

Publicado

on

La decimocuarta jornada de la Liga nos deja los ‘pinchazos’ del Barcelona, Real Madrid y la derrota del Valencia. El Atlético de Madrid –principal beneficiario- entra en la pugna por la Liga, a seis puntos del líder, tras su victoria en casa.

Jornada de sobresaltos para los principales equipos. El Barcelona encaja su segundo empate consecutivo a costa del Celta. Nadie le había marcado dos goles desde la Supercopa. Los delanteros celtiñas, Iago Aspas y Maxi Gómez, se convirtieron en una pesadilla para la defensa azulgrana. Samuel Umtiti pagó la agilidad y rapidez del delantero gallego. Lesión del francés que estará de baja previsiblemente dos meses. El Celta ofreció una imagen de un equipo aguerrido, contundente y peligroso. Y eso que Messi deslumbró en varios momentos del partido. Marcó el argentino después de 5 partidos sin estrenar portería y perdonaron varias ocasiones Paulinho –estuvo soberbio pero inefectivo-, Piqué y Alcacer. Messi tuvo la puntilla de falta directa, pero erró en el lanzamiento. Ese fue del resumen del partido. La efectividad brilló por su ausencia. El Barcelona encontró alivio en el empate del Real Madrid en San Mamés y la derrota del Valencia contra el Getafe.

San Mamés se engalanaba para vivir el clásico de Bilbao. Una primera parte igualada y superioridad del Real Madrid en la segunda. Mucha intensidad en el encuentro, pero falta de pólvora madridista. El conjunto blanco no logra dar con la tecla. Se ve una falta de juego en la elaboración y estructuración del equipo en el campo. El Ahtletic, muy juntito en defensa, arrinconó al Real Madrid, y apenas dejó a Cristiano Ronaldo exhibirse ni a Benzema. La insistencia de Marcelo en las entradas por banda no lograron su cometido: marcar. Unai Nuñez y Xabier Etxeita estuvieron sólidos en los balones aéreos. Sergio Ramos vio la segunda amarilla en el tramo final del partido por un codazo en la pugna por un balón con Aritz Aduriz. El cuadro bilbaíno –con un jugador más- intentó la heroicidad en busca del gol, con varios saques de esquina, pero no fue capaz de lograrlo. Al final, reparto de puntos que a ambos les dejan contrariados.

Oportunidad perdida. El Valencia frenó su escalada de victorias con la derrota en El Coliseum Alfonso Pérez. El Getafe tuvo mejor acierto de cara a la portería y vencieron con un solitario gol de Markel Bergara. Y eso que contaron con un jugador menos buena parte del encuentro por la expulsión de Arambarri. Primera derrota del Valencia en Liga, que desperdició el empate del Barcelona para colocarse a dos puntos del líder. Los jugadores de Bordalás, en estado de gracia, suman su tercera victoria consecutiva y avanzan en paso firme para no sufrir por la permanencia. Las principales ocasiones del Valencia fueron a balón parado –botados por Parejo-, pero no lograron el gol. No era el día del conjunto ché, que en los últimos minutos se fue arriba con todo. Tensión final sin recompensa.

Sonríe el Atlético de Madrid. El conjunto colchonero arrancó perdido, sin juego y con una superioridad de la Real Sociedad evidenciable. Errores defensivos dieron varios sustos al equipo rojiblanco. El conjunto vasco se adaptó bien, con buena creación de juego gracias al director Illarramendi. Un buen pase al hueco en el área a Oyarzabal, llegó el penalti. Oblak derribó al delantero realista en el área. William José, de fuerte pepinazo, estrenó el marcador. Hasta el descanso, la Real Sociedad mantuvo el orden y el control del partido. La segunda parte fue un monólogo del Atlético de Madrid. La Real Sociedad echada atrás. En una de esas llegadas, Saúl centró al área, Filipe Luis cogió el balón, recortó y mando el cuero al fondo de las mallas. El equipo visitante tuvo alguna que otra ocasión aislada, pero en el minuto 88 Saúl elevó el balón, Rulli apenas pudo hacer nada y remató Griezmann desde el suelo. Quinto gol del francés en Liga. Alegría en la parroquia rojiblanca. A seis puntos del Barcelona. La Real Sociedad pierde fuelle en Europa, pero la derrota del Villareal no alejan sus aspiraciones europeas.

Satisfacción del Leganés. Tras cuatro derrotas consecutivas, dio la vuelta al marcador y ganó con solvencia al Villareal en Butarque. Primera parte sin mucho juego. Poca producción ofensiva. La segunda parte despertaron ambos equipos. El Villarreal disparó primero con gol de Raba tras un pase excepcional de Manu Trigueros en un contraataque. El Leganés no se vino abajo y después de varios envites, Diego Rico desde el vértice del área empató el partido. El conjunto madrileño es un equipo bien plantado, con las líneas abiertas en las bandas. En un contragolpe, Nabil El Zhar remató con la izquierda junto al palo izquierdo tras asistencia al contragolpe de Gabriel Pires. Precisamente, el tercero gol llegó de sus botas, cuando el Villarreal estaba echado arriba. Nordin Amrabat, que salió en los minutos finales de la segunda parte, cedió solo a Pires, que solo tuvo que empujarla. El Leganés está séptimo a 1 punto de Europa. Los jugadores de Asier Garitano regresan a la senda del triunfo. El Villareal suma su segunda derrota consecutiva.

Destacar la victoria de Las Palmas a costa del Betis en su feudo. Y ya se coloca a dos puntos de la salvación con un gol en solitario de Jonathan Calleri. El Betis apenas incomodó el área rival. Jorge Almirón, entrenador en funciones, tras el cese de Pako Ayestarán, devolvió el júbilo a la parroquia canaria.

Fútbol español

Los clubes deberán firmar unos requisitos para jugar el play off express

Publicado

on

Durante el tiempo que duren los entrenamientos y la competición los jugadores no deben hacer vida social.

Al igual que en Primera y Segunda División, el fútbol no profesional tendrá que cumplir unos protocolos para funcionar en el apartado de los entrenamientos y los encuentros que se disputen del Play Off express.

Los clubes que disputen esta fase decisiva de la competición deben firmar un documento para cumplir una serie de requisitos que pone en conocimiento la Federación Española de Fútbol. Según adelanta la Cadena SER, en esa especie de protocolo, el organismo recomienda que durante el tiempo que duren los entrenamientos y la competición, los jugadores no deben hacer vida social.

Además, en dicho formulario que deben rellenar los clubes, la federación asegura que el hecho de firmar dicho documento exime a la Federación de cualquier responsabilidad que traiga causa de la situación sanitaria existente.

Sigue leyendo

Fútbol español

«Lo que me llevo de todo esto es la enseñanza que me dan las palabras de Thuram»

Publicado

on

Thuram y Munitis en el partido España - Francia de la Eurocopa 2000 / Getty Images

Pedro Munitis habla sobre las declaraciones del exjugador francés en la revista Líbero.

Pedro Munitis ha llegado a ser trending topic en Twitter porque Thuram en una entrevista realizada por Alex de Llano en la revista Líbero habló sobre el momento más duro en un terreno de juego, y fue en el duelo que tuvo con el exjugador del Barrio Pesquero. Eso sucedió en el partido España – Francia de la Eurocopa del 2000 en el que el cántabro “desquició” al futbolista francés.

Ayer, Jaime del Olmo en Herrera en Cope entrevistó a Pedro Munitis para escuchar su opinión acerca de las declaraciones de Thuram. El exjugador y ahora entrenador contó que «fue un día muy especial», ya que no participó nada en los dos primeros partidos de la Eurocopa y jugó en la segunda parte del encuentro contra Yugoslavia, afirmando que hizo «un muy buen partido» por lo que para el encuentro de cuartos contra Francia estaba con «muchísima moral». Asimismo, respecto al partido frente a los galos, cuenta que salió al campo pensando que era «el momento de demostrar de lo que era capaz, y sabía que tenía delante en esos momentos al mejor defensa del mundo».

Pero Pedro Munitis con lo que se quiere quedar de todo esto es con «la enseñanza» que le dan las palabras de Thuram: «Al final uno es grande por algo, no hay casualidades. Al final de un mala tarde él ha sido capaz de sacar lo positivo, y no solo en el momento. Se lo pone en el despacho para tenerlo muy presente, lo que comenta de ser humilde… Que siempre hay que tener las ganas de seguir creciendo, aprendiendo, y que siempre puede haber alguien que te pueda sacar los colores. Me quedo más con eso que con otra cosa», concluye.

Escucha la entrevista

Sigue leyendo

Fútbol español

Los futbolistas piden la dimisión de Aganzo y quieren de presidente a Morientes

Publicado

on

Piden la inmediata dimisión del presidente de AFE y el secretario general, Diego Rivas, por las acusaciones de corrupción.

Los futbolistas profesionales de Primera y Segunda División han pedido la dimisión de David Aganzo, presidente de AFE (Asociación de Futbolistas Españoles), así como la de Diego Rivas, Secretario General del sindicato, tras las últimas noticias en el que se les acusa de corrupción.

Esta solicitud se ha realizado en una carta que ha publicado este viernes el diario Marca y que fue adelantado por El Partidazo de Juanma Castaño en la Cadena Cope.

Los futbolistas, además, proponen la candidatura de Fernando Morientes para sustituir a David Aganzo en la presidencia de AFE (Asociación de Futbolistas Españoles).

La carta de los jugadores

Las futbolistas y los futbolistas españoles de todas las categorías pedimos la inmediata dimisión de David Aganzo como presidente de la AFE y de Diego Rivas como Secretario General.

Nuestro cariño y compromiso hacia AFE está fuera de toda duda y toda esta situación nos ha generado una gran indignación. No podemos tolerar que se ligue a nuestro sindicato con la corrupción, con “sobornos” a funcionarios públicos, con perjurios o con actitudes dictatoriales tras la confesión de un trabajador de AFE e inculpación de David Aganzo y Diego Rivas de delitos ante la fiscalía hemos perdido toda la confianza en ellos.

En caso de que no se tenga una mínima decencia y se produzcan estas dimisiones de manera inmediata pedimos al resto de los miembros de la Junta Directiva que realicen cuantas acciones sean necesarias de manera urgente y a la mayor brevedad posible para provocar la salida de estos dirigentes que están haciendo tanto daño al colectivo de futbolistas en particular y al fútbol español en general, ya que, en caso contrario serán los máximos responsables de esta situación.

Nuestra querida asociación debe volver al lugar que nunca debía haber perdido, el de la transparencia, la legalidad, la defensa de nuestros derechos, la honestidad y no el de la opacidad, falta de credibilidad y falta de liderazgo.

Queremos desde aquí respaldar la figura de nuestro compañero Fernando Morientes como un líder que aglutina el consenso entre nosotros y que representa mejor que nadie los valores que nunca debió perder nuestro sindicato, su figura sin duda alguna contará con nuestro respaldo para presidir AFE por eso le pedimos que dé un paso adelante para ayudar a AFE en esta crisis sin precedentes para AFE.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas