CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol español

El Atlético de Madrid lucha por la LIGA

Publicado

on

La decimocuarta jornada de la Liga nos deja los ‘pinchazos’ del Barcelona, Real Madrid y la derrota del Valencia. El Atlético de Madrid –principal beneficiario- entra en la pugna por la Liga, a seis puntos del líder, tras su victoria en casa.

Jornada de sobresaltos para los principales equipos. El Barcelona encaja su segundo empate consecutivo a costa del Celta. Nadie le había marcado dos goles desde la Supercopa. Los delanteros celtiñas, Iago Aspas y Maxi Gómez, se convirtieron en una pesadilla para la defensa azulgrana. Samuel Umtiti pagó la agilidad y rapidez del delantero gallego. Lesión del francés que estará de baja previsiblemente dos meses. El Celta ofreció una imagen de un equipo aguerrido, contundente y peligroso. Y eso que Messi deslumbró en varios momentos del partido. Marcó el argentino después de 5 partidos sin estrenar portería y perdonaron varias ocasiones Paulinho –estuvo soberbio pero inefectivo-, Piqué y Alcacer. Messi tuvo la puntilla de falta directa, pero erró en el lanzamiento. Ese fue del resumen del partido. La efectividad brilló por su ausencia. El Barcelona encontró alivio en el empate del Real Madrid en San Mamés y la derrota del Valencia contra el Getafe.

San Mamés se engalanaba para vivir el clásico de Bilbao. Una primera parte igualada y superioridad del Real Madrid en la segunda. Mucha intensidad en el encuentro, pero falta de pólvora madridista. El conjunto blanco no logra dar con la tecla. Se ve una falta de juego en la elaboración y estructuración del equipo en el campo. El Ahtletic, muy juntito en defensa, arrinconó al Real Madrid, y apenas dejó a Cristiano Ronaldo exhibirse ni a Benzema. La insistencia de Marcelo en las entradas por banda no lograron su cometido: marcar. Unai Nuñez y Xabier Etxeita estuvieron sólidos en los balones aéreos. Sergio Ramos vio la segunda amarilla en el tramo final del partido por un codazo en la pugna por un balón con Aritz Aduriz. El cuadro bilbaíno –con un jugador más- intentó la heroicidad en busca del gol, con varios saques de esquina, pero no fue capaz de lograrlo. Al final, reparto de puntos que a ambos les dejan contrariados.

Oportunidad perdida. El Valencia frenó su escalada de victorias con la derrota en El Coliseum Alfonso Pérez. El Getafe tuvo mejor acierto de cara a la portería y vencieron con un solitario gol de Markel Bergara. Y eso que contaron con un jugador menos buena parte del encuentro por la expulsión de Arambarri. Primera derrota del Valencia en Liga, que desperdició el empate del Barcelona para colocarse a dos puntos del líder. Los jugadores de Bordalás, en estado de gracia, suman su tercera victoria consecutiva y avanzan en paso firme para no sufrir por la permanencia. Las principales ocasiones del Valencia fueron a balón parado –botados por Parejo-, pero no lograron el gol. No era el día del conjunto ché, que en los últimos minutos se fue arriba con todo. Tensión final sin recompensa.

Sonríe el Atlético de Madrid. El conjunto colchonero arrancó perdido, sin juego y con una superioridad de la Real Sociedad evidenciable. Errores defensivos dieron varios sustos al equipo rojiblanco. El conjunto vasco se adaptó bien, con buena creación de juego gracias al director Illarramendi. Un buen pase al hueco en el área a Oyarzabal, llegó el penalti. Oblak derribó al delantero realista en el área. William José, de fuerte pepinazo, estrenó el marcador. Hasta el descanso, la Real Sociedad mantuvo el orden y el control del partido. La segunda parte fue un monólogo del Atlético de Madrid. La Real Sociedad echada atrás. En una de esas llegadas, Saúl centró al área, Filipe Luis cogió el balón, recortó y mando el cuero al fondo de las mallas. El equipo visitante tuvo alguna que otra ocasión aislada, pero en el minuto 88 Saúl elevó el balón, Rulli apenas pudo hacer nada y remató Griezmann desde el suelo. Quinto gol del francés en Liga. Alegría en la parroquia rojiblanca. A seis puntos del Barcelona. La Real Sociedad pierde fuelle en Europa, pero la derrota del Villareal no alejan sus aspiraciones europeas.

Satisfacción del Leganés. Tras cuatro derrotas consecutivas, dio la vuelta al marcador y ganó con solvencia al Villareal en Butarque. Primera parte sin mucho juego. Poca producción ofensiva. La segunda parte despertaron ambos equipos. El Villarreal disparó primero con gol de Raba tras un pase excepcional de Manu Trigueros en un contraataque. El Leganés no se vino abajo y después de varios envites, Diego Rico desde el vértice del área empató el partido. El conjunto madrileño es un equipo bien plantado, con las líneas abiertas en las bandas. En un contragolpe, Nabil El Zhar remató con la izquierda junto al palo izquierdo tras asistencia al contragolpe de Gabriel Pires. Precisamente, el tercero gol llegó de sus botas, cuando el Villarreal estaba echado arriba. Nordin Amrabat, que salió en los minutos finales de la segunda parte, cedió solo a Pires, que solo tuvo que empujarla. El Leganés está séptimo a 1 punto de Europa. Los jugadores de Asier Garitano regresan a la senda del triunfo. El Villareal suma su segunda derrota consecutiva.

Destacar la victoria de Las Palmas a costa del Betis en su feudo. Y ya se coloca a dos puntos de la salvación con un gol en solitario de Jonathan Calleri. El Betis apenas incomodó el área rival. Jorge Almirón, entrenador en funciones, tras el cese de Pako Ayestarán, devolvió el júbilo a la parroquia canaria.

Fútbol español

Quique Setién no seguirá al frente del Betis

Publicado

on

El club bético ha emitido un comunicado donde confirma que el técnico cántabro no seguirá en el banquillo del equipo.

Quique Setién finaliza su andadura en el banquillo del Betis. El técnico cántabro en la rueda de prensa posterior al partido que ganaron 0-2 al Real Madrid informó de que el club andaluz iba a emitir un comunicado sobre su futuro en el banquillo del Benito Villamarín.

Comunicado

El Real Betis Balompié y su entrenador, Quique Setién, han decidido que el técnico cántabro no siga al frente del primer equipo verdiblanco la próxima temporada.

En los dos últimos años, Setién ha llevado al Real Betis de nuevo a competición europea, ha multiplicado de forma importante el valor de la plantilla verdiblanca, ha contribuido a potenciar el papel de la cantera y ha conseguido triunfos de enorme valor que pasarán a la mejor Historia del Real Betis. Por ello, el Club desea agradecer a Setién y a su cuerpo técnico el trabajo desarrollado durante estos dos años, en el que han contribuido al crecimiento deportivo y a la estabilidad de la entidad, y les desean lo mejor en su futuro personal y profesional.

Gracias, Quique. Mucha suerte, Quique.

Sigue leyendo

Buzz

Cristian Portilla busca a ocho aficionados para realizar un viaje solidario a Cabo Verde

Publicado

on

Fuente: unionistascf.com

Pretende conseguir servicios básicos para que los jóvenes de Cabo Verde puedan acceder a una educación digna.

Cristian Portilla, futbolista de Unionistas de Salamanca, realizará este verano un viaje solidario a Cabo Verde en colaboración con Common Goal, el club charro y la organización Delta Cultura, para ayudar a jóvenes en riesgo de exclusión y pobreza en el país africano, y para ello se ha lanzado una campaña de recaudación de fondos en la que se puede colaborar en el siguiente enlace: Haz clic aquí.

Pero Portilla no hará este viaje en solitario, sino que le acompañarán ocho aficionados que colaboren con sus donaciones en este proyecto, por lo que la experiencia para el futbolista y para los hinchas será única: “Tengo mucha ilusión por ir a Cabo Verde y además poder compartirlo con ocho aficionados. Este es un plus para que la gente vea que el dinero de sus donaciones está bien destinado porque lo van a ver en primera persona, van a realizar un viaje a un paraíso y además de ayudar a Delta Cultura van a disfrutar de la isla y de una serie de actividades durante seis días”, afirma el propio Cristian Portilla. Además, en el caso de que no se llegue a la cantidad necesaria para poder realizar el viaje, las aportaciones serán devueltas.

En esta misión solidaria se pretenden conseguir servicios básicos para que los jóvenes de Cabo Verde puedan acceder a una educación digna (se necesitan infraestructuras, profesores, psicólogos y material) y Portilla cree que la ‘marca’ de Unionistas CF podrá ayudar mucho en ello: “Quería implicarme en una actividad así con aficionados, y creo que tal y como está construido Unionistas CF, por la calidad de su masa social, es perfecto para este tipo de cosas. Además., el nombre de USCF se va a expandir a nivel internacional”.

Cristian Portilla, futbolista de Unionistas de Salamanca, realizará este verano un viaje solidario a Cabo Verde en colaboración con Common Goal, el club charro y la organización Delta Cultura, para ayudar a jóvenes en riesgo de exclusión y pobreza en el país africano, y para ello se ha lanzado una campaña de recaudación de fondos en la que se puede colaborar en el siguiente enlace: Haz clic aquí.

Pero Portilla no hará este viaje en solitario, sino que le acompañarán ocho aficionados que colaboren con sus donaciones en este proyecto, por lo que la experiencia para el futbolista y para los hinchas será única: “Tengo mucha ilusión por ir a Cabo Verde y además poder compartirlo con ocho aficionados. Este es un plus para que la gente vea que el dinero de sus donaciones está bien destinado porque lo van a ver en primera persona, van a realizar un viaje a un paraíso y además de ayudar a Delta Cultura van a disfrutar de la isla y de una serie de actividades durante seis días”, afirma el propio Cristian Portilla. Además, en el caso de que no se llegue a la cantidad necesaria para poder realizar el viaje, las aportaciones serán devueltas.

En esta misión solidaria se pretenden conseguir servicios básicos para que los jóvenes de Cabo Verde puedan acceder a una educación digna (se necesitan infraestructuras, profesores, psicólogos y material) y Portilla cree que la ‘marca’ de Unionistas CF podrá ayudar mucho en ello: “Quería implicarme en una actividad así con aficionados, y creo que tal y como está construido Unionistas CF, por la calidad de su masa social, es perfecto para este tipo de cosas. Además, el nombre de USCF se va a expandir a nivel internacional”.

Un viaje increíble

Los ocho aficionados que acompañen a Portilla en su viaje a Cabo Verde gracias a sus donaciones disfrutarán de una experiencia única entre el 13 y el 18 de junio. Podrán visitar la ciudad principal del país, Tarrafal, y participar en varias actividades como talleres, visitas a la playa o senderismo, con un régimen de pensión completa, cuatro noches en habitación doble, transporte local, seguro de viaje, médico y de emergencias y vuelos incluidos. “Habrá muchas actividades, talleres en los que enseñan la cultura de Cabo Verde, conoceremos su cultura musical, su día a día. Vamos a conocerles a ellos y ellos nos conocerán a nosotros”, dice Portilla, ilusionado.

La responsabilidad social de Common Goal y la relación con Juan Mata

Cristian Portilla tiene una gran relación de amistad con Juan Mata, el propulsor de Common Goal que nació como un movimiento por el que sus afiliados destinan el 1% de su sueldo a organizaciones benéficas, ya que coincidió con él en todas las categorías inferiores de la selección española, por lo que este viaje también lleva su sello.

Además, Portilla ya coincidió la pasada temporada en Canadá con varios compañeros de Cabo Verde: “Me contaban cómo sufren allí y quiero ir a verlo de primera mano porque seguro que es algo impactante. Queremos ir a ver a los niños y que ellos nos vean, seguro que vamos a tener un gran feedback”, dice el centrocampista de Unionistas de Salamanca.

Sigue leyendo

Fútbol español

Abelardo apunta al puesto de seleccionador

Publicado

on

Los problemas personales de Luis Enrique podrían hacer que el asturiano deje su cargo a disposición.

Los problemas personales de Luis Enrique le harán dejar de ser seleccionador según apuntan muchos medios de comunicación. La RFEF está pensando en alguna opción por si el técnico asturiano decidiese no continuar.

Según informó Radio MARCA, el nombre que está en la cabeza del presidente Luis Rubiales es el de Abelardo, entrenador del Alavés que no seguirá en el club vitoriano la temporada próxima.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas