CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol español

El Atlético de Madrid lucha por la LIGA

Publicado

on

La decimocuarta jornada de la Liga nos deja los ‘pinchazos’ del Barcelona, Real Madrid y la derrota del Valencia. El Atlético de Madrid –principal beneficiario- entra en la pugna por la Liga, a seis puntos del líder, tras su victoria en casa.

Jornada de sobresaltos para los principales equipos. El Barcelona encaja su segundo empate consecutivo a costa del Celta. Nadie le había marcado dos goles desde la Supercopa. Los delanteros celtiñas, Iago Aspas y Maxi Gómez, se convirtieron en una pesadilla para la defensa azulgrana. Samuel Umtiti pagó la agilidad y rapidez del delantero gallego. Lesión del francés que estará de baja previsiblemente dos meses. El Celta ofreció una imagen de un equipo aguerrido, contundente y peligroso. Y eso que Messi deslumbró en varios momentos del partido. Marcó el argentino después de 5 partidos sin estrenar portería y perdonaron varias ocasiones Paulinho –estuvo soberbio pero inefectivo-, Piqué y Alcacer. Messi tuvo la puntilla de falta directa, pero erró en el lanzamiento. Ese fue del resumen del partido. La efectividad brilló por su ausencia. El Barcelona encontró alivio en el empate del Real Madrid en San Mamés y la derrota del Valencia contra el Getafe.

San Mamés se engalanaba para vivir el clásico de Bilbao. Una primera parte igualada y superioridad del Real Madrid en la segunda. Mucha intensidad en el encuentro, pero falta de pólvora madridista. El conjunto blanco no logra dar con la tecla. Se ve una falta de juego en la elaboración y estructuración del equipo en el campo. El Ahtletic, muy juntito en defensa, arrinconó al Real Madrid, y apenas dejó a Cristiano Ronaldo exhibirse ni a Benzema. La insistencia de Marcelo en las entradas por banda no lograron su cometido: marcar. Unai Nuñez y Xabier Etxeita estuvieron sólidos en los balones aéreos. Sergio Ramos vio la segunda amarilla en el tramo final del partido por un codazo en la pugna por un balón con Aritz Aduriz. El cuadro bilbaíno –con un jugador más- intentó la heroicidad en busca del gol, con varios saques de esquina, pero no fue capaz de lograrlo. Al final, reparto de puntos que a ambos les dejan contrariados.

Oportunidad perdida. El Valencia frenó su escalada de victorias con la derrota en El Coliseum Alfonso Pérez. El Getafe tuvo mejor acierto de cara a la portería y vencieron con un solitario gol de Markel Bergara. Y eso que contaron con un jugador menos buena parte del encuentro por la expulsión de Arambarri. Primera derrota del Valencia en Liga, que desperdició el empate del Barcelona para colocarse a dos puntos del líder. Los jugadores de Bordalás, en estado de gracia, suman su tercera victoria consecutiva y avanzan en paso firme para no sufrir por la permanencia. Las principales ocasiones del Valencia fueron a balón parado –botados por Parejo-, pero no lograron el gol. No era el día del conjunto ché, que en los últimos minutos se fue arriba con todo. Tensión final sin recompensa.

Sonríe el Atlético de Madrid. El conjunto colchonero arrancó perdido, sin juego y con una superioridad de la Real Sociedad evidenciable. Errores defensivos dieron varios sustos al equipo rojiblanco. El conjunto vasco se adaptó bien, con buena creación de juego gracias al director Illarramendi. Un buen pase al hueco en el área a Oyarzabal, llegó el penalti. Oblak derribó al delantero realista en el área. William José, de fuerte pepinazo, estrenó el marcador. Hasta el descanso, la Real Sociedad mantuvo el orden y el control del partido. La segunda parte fue un monólogo del Atlético de Madrid. La Real Sociedad echada atrás. En una de esas llegadas, Saúl centró al área, Filipe Luis cogió el balón, recortó y mando el cuero al fondo de las mallas. El equipo visitante tuvo alguna que otra ocasión aislada, pero en el minuto 88 Saúl elevó el balón, Rulli apenas pudo hacer nada y remató Griezmann desde el suelo. Quinto gol del francés en Liga. Alegría en la parroquia rojiblanca. A seis puntos del Barcelona. La Real Sociedad pierde fuelle en Europa, pero la derrota del Villareal no alejan sus aspiraciones europeas.

Satisfacción del Leganés. Tras cuatro derrotas consecutivas, dio la vuelta al marcador y ganó con solvencia al Villareal en Butarque. Primera parte sin mucho juego. Poca producción ofensiva. La segunda parte despertaron ambos equipos. El Villarreal disparó primero con gol de Raba tras un pase excepcional de Manu Trigueros en un contraataque. El Leganés no se vino abajo y después de varios envites, Diego Rico desde el vértice del área empató el partido. El conjunto madrileño es un equipo bien plantado, con las líneas abiertas en las bandas. En un contragolpe, Nabil El Zhar remató con la izquierda junto al palo izquierdo tras asistencia al contragolpe de Gabriel Pires. Precisamente, el tercero gol llegó de sus botas, cuando el Villarreal estaba echado arriba. Nordin Amrabat, que salió en los minutos finales de la segunda parte, cedió solo a Pires, que solo tuvo que empujarla. El Leganés está séptimo a 1 punto de Europa. Los jugadores de Asier Garitano regresan a la senda del triunfo. El Villareal suma su segunda derrota consecutiva.

Destacar la victoria de Las Palmas a costa del Betis en su feudo. Y ya se coloca a dos puntos de la salvación con un gol en solitario de Jonathan Calleri. El Betis apenas incomodó el área rival. Jorge Almirón, entrenador en funciones, tras el cese de Pako Ayestarán, devolvió el júbilo a la parroquia canaria.

Fútbol español

Quique Rivero gusta en Sabadell

Publicado

on

El mediocentro cántabro que dejó de pertenecer al Racing a final del pasado mes de junio, está en la órbita de muchos equipos de Segunda B. El Sabadell, último interesado en Quique Rivero.

El previo acuerdo que el de Cabezón de la Sal tenía firmado con el Burgos se habría quedado en eso. Parece ser que el Burgos se cansó de esperar por Rivero. Sin embargo, suena en otros equipo como Cartagena, Recreativo y el que más fuerte en Sabadell.

Y es que en el equipo catalán están muy interesados en hacerse con sus servicios. El mediocentro que anotó 5 goles en 23 encuentros con el Racing de Santander el pasado curso podría firmar por el Sabadell en los próximos días.

Sigue leyendo

Fútbol español

Borja San Emeterio se va cedido al Atlético Baleares

Publicado

on

Borja San Emeterio, jugador nacido en Torrelavega perteneciente al C. D. Lugo, jugará la próxima temporada cedido en el Atlético Baleares.

Como ya adelantamos el jueves en el programa Aqui Hay Pelotas, el lateral derecho de los hermanos San Emeterio competirá en Segunda División B en el equipo que superó precísamente el Racing de Santander en el playoff de ascenso.

El canterano racinguista pese a su juventud cuenta con 50 partidos en La Liga 123 y encaja perfectamente en lo que es un equipo Manix Mandiola como ya pudimos ver en el playoff del conjunto racinguista.

Sigue leyendo

Fútbol español

Paulino Miguélez firma por el Sevilla

Publicado

on

El exjugador del Racing jugará en el equipo hispalensela próxima temporada

Paulino Miguélez abandonará el Girona un año después de fichar por el equipo catalán. El jugador, natural de Noja, se incorpora a la disciplina del Sevilla, en calidad de cedido con opción a compra, para jugar en el Sevilla Atlético, y si el equipo hispalense ejerce la compra podría llegar al primer equipo. En el día de hoy el jugador estuvo en Sevilla cerrando su nuevo contrato. El canterano del Racing ha jugado cedido en el Peralada de Segunda B esta campaña, equipo filial del Girona. En la actualidad al joven jugador le quedarían dos temporadas más de contrato en el Girona.

Los agentes del jugador también mantuvieron conversaciones con otros equipos, pero con la entrada en acción del club hispalense cambia el panorama.

Paulino ha jugado está temporada 2511 minutos en el Peralada y ha marcado 7 goles en total.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas