La jornada 22 de la Liga Santander nos deja los pinchazos del Real Madrid y Barcelona, el triunfo del Atlético de Madrid y la derrota mayúscula del Sevilla.

skysports.com
El Barcelona encajó un empate en un encuentro destacado por la incesante lluvia que calló sobre el Estadio de Cornellá. El club culé –con Messi en el banquillo- no se adaptó al campo y perdió 2 puntos en su camino por el Campeonato de Liga. Las bandas estuvieron formadas por los suplentes, sin Jordi Alba en la banda izquierda -sustituido por Digne- y Semedo por Sergio Roberto y se notó en el devenir del encuentro. El Barcelona apenas incomodó el área rival. Una primera parte muy sosa, sin dinamismo y acción de ataque. En el segundo período, un soberbio pase de Sergio García al centro del área, lo rescató Gerard Moreno para empujar el balón al fondo de la red. El Barcelona reaccionó con gol de Piqué tras un saque de falta cercano al córner. Los minutos finales, con Messi sobre el campo, no pudieron remediar el empate en el marcador.

El Real Madrid continúa sin carburar y volvió a dejarse dos puntos en Liga, esta vez ante el Levante. El equipo granota aprovechó los errores defensivos de los jugadores de Zidane para salir del descenso. El conjunto blanco se adelantó en el marcador con gol de Sergio Ramos, pero el Levante al filo del descanso empató. El conjunto valenciano no se arrugó, avisó en varias ocasiones sin suerte. Apareció Isco para voltear el marcador, pero en los minutos finales, Pazzini empató el encuentro. El Real Madrid no amarró la victoria, continúan perdidos en efectividad y lo pagaron caro.

El Atlético de Madrid salió victorioso de los pinchazos de los equipos de arriba tras ganar –por la mínima (1-0)- al Valencia y distanciarse en nueve puntos de su inmediato perseguidor. Simeone dejó en el banquillo a Gabi y apostó por un once titular ofensivo, con Saúl y Koke; y Correa y Carrasco por las bandas. Dominó la posesión, tanto en la primera como en la segunda parte. El Valencia, con el rabillo del ojo en la Copa, dio descanso a Carlos Soler, Rodrigo Moreno y Martín Montoya. El conjunto ché exhibió una de las peores versiones de la temporada, sin profundidad, manejo de balón ni ocasiones de peligro claras. El Atlético de Madrid tampoco fue un vendaval, pero tímidamente llegaba al área rival. Correa se inventó un disparo desde fuera del área, que sorprendió hasta el propio Neto, guardameta del Valencia. Golazo por toda la escuadra. Una obra de arte, solo para los más prodigiosos. El conjunto rojiblanco solventó un encuentro, a priori complicado y difícil de amarrar. Tres puntos importantes para mantenerse tranquilos y cómodos en la segunda plaza de La Liga.

Destacar la goleada de la Real Sociedad (5-0) frente al Deportivo -que se desinfla en los puestos de descenso-, tras el golpe moral por el fichaje de su canterano, Iñigo Martínez, al Athletic Club de Bilbao. El Alavés respira tras su triunfo ante el Celta y se aleja de los puestos de abajo. Y la victoria sin paliativos del Eibar ante el Sevilla (5-1). El conjunto vasco está a un punto de los puestos de Europa, después de cuatro jornadas sin perder.