CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol español

El Atlético de Madrid, principal victorioso

Publicado

on

La jornada 22 de la Liga Santander nos deja los pinchazos del Real Madrid y Barcelona, el triunfo del Atlético de Madrid y la derrota mayúscula del Sevilla.

skysports.com

El Barcelona encajó un empate en un encuentro destacado por la incesante lluvia que calló sobre el Estadio de Cornellá. El club culé –con Messi en el banquillo- no se adaptó al campo y perdió 2 puntos en su camino por el Campeonato de Liga. Las bandas estuvieron formadas por los suplentes, sin Jordi Alba en la banda izquierda -sustituido por Digne- y Semedo por Sergio Roberto y se notó en el devenir del encuentro. El Barcelona apenas incomodó el área rival. Una primera parte muy sosa, sin dinamismo y acción de ataque. En el segundo período, un soberbio pase de Sergio García al centro del área, lo rescató Gerard Moreno para empujar el balón al fondo de la red. El Barcelona reaccionó con gol de Piqué tras un saque de falta cercano al córner. Los minutos finales, con Messi sobre el campo, no pudieron remediar el empate en el marcador.

El Real Madrid continúa sin carburar y volvió a dejarse dos puntos en Liga, esta vez ante el Levante. El equipo granota aprovechó los errores defensivos de los jugadores de Zidane para salir del descenso.  El conjunto blanco se adelantó en el marcador con gol de Sergio Ramos, pero el Levante al filo del descanso empató. El conjunto valenciano no se arrugó, avisó en varias ocasiones sin suerte. Apareció Isco para voltear el marcador, pero en los minutos finales, Pazzini empató el encuentro. El Real Madrid no amarró la victoria, continúan perdidos en efectividad y lo pagaron caro.

El Atlético de Madrid salió victorioso de los pinchazos de los equipos de arriba tras ganar –por la mínima (1-0)- al Valencia y distanciarse en nueve puntos de su inmediato perseguidor. Simeone dejó en el banquillo a Gabi y apostó por un once titular ofensivo, con Saúl y Koke; y Correa y Carrasco por las bandas. Dominó la posesión, tanto en la primera como en la segunda parte. El Valencia, con el rabillo del ojo en la Copa, dio descanso a Carlos Soler, Rodrigo Moreno y Martín Montoya. El conjunto ché exhibió una de las peores versiones de la temporada, sin profundidad, manejo de balón ni ocasiones de peligro claras. El Atlético de Madrid tampoco fue un vendaval, pero tímidamente llegaba al área rival. Correa se inventó un disparo desde fuera del área, que sorprendió hasta el propio Neto, guardameta del Valencia. Golazo por toda la escuadra. Una obra de arte, solo para los más prodigiosos. El conjunto rojiblanco solventó un encuentro, a priori complicado y difícil de amarrar. Tres puntos importantes para mantenerse tranquilos y cómodos en la segunda plaza de La Liga.

Destacar la goleada de la Real Sociedad (5-0) frente al Deportivo -que se desinfla en los puestos de descenso-, tras el golpe moral por el fichaje de su canterano, Iñigo Martínez, al Athletic Club de Bilbao. El Alavés respira tras su triunfo ante el Celta y se aleja de los puestos de abajo. Y la victoria sin paliativos del Eibar ante el Sevilla (5-1). El conjunto vasco está a un punto de los puestos de Europa, después de cuatro jornadas sin perder.

Fútbol español

Fede San Emeterio, clave en el Real Valladolid

Publicado

on

Durante un partido de Fede San Emeterio frente al Athletic | Foto: Iñaki Sola

El jugador de Sierra de Ibio lleva 13 partidos esta temporada en Primera División acumulando 909 minutos.

Si hablamos de Primera División muchos ponen su mirada en el Betis con Sergio Canales, jugador que tras superar una lesión ya ha regresado a la competición con tres goles en dos partidos. Pero muchos se olvidan de otro cántabro que lo está haciendo muy bien en la misma categoría como es Fede San Emeterio con el Real Valladolid. El canterano racinguista lleva esta temporada 13 partidos con el club pucelano de los 18 que llevan disputados. Por el momento suma 909 minutos jugados, siendo clave en el centro del campo de este club que en la actualidad es 15 con 18 puntos.

El cántabro, tras salir de la disciplina del Racing, ha defendido la camiseta de equipos como el Sevilla Atlético, Granada y ahora Valladolid, club en el que lleva dos temporadas.

A sus 23 años es una verdadera promesa del fútbol, con su garra y lucha sobre el terreno de juego, lo hacen el futbolista que cualquier entrenador quiere en su equipo.

En la Jornada 6 de la Revista Peloteros hay una entrevista en profundidad realizada al de Sierra de Ibio.

Sigue leyendo

Fútbol español

Sergio Canales ha vuelto a lo grande

Publicado

on

Sergio Canales en el derbi contra el Sevilla | Foto: Twitter Real Betis

El centrocampista cántabro ha regresado tras lesionarse con la selección y ha marcado tres goles en dos partidos.

Sergio Canales en el mundo del fútbol es sinónimo de admiración. El cántabro, que sufrió una importante lesión muscular el pasado 17 de noviembre con la Selección, ha regresado a la actividad con el Betis, anotando en los dos partidos que ha disputado tres goles. El centrocampista, en el partido frente al Levante que perdió el club andaluz 4-3, fue el encargado de marcar dos goles, pero en el encuentro contra el Sevilla su gol vale un importante empate.

Y es que a pesar de no estar al mejor nivel, es un jugador clave en el esquema del club bético, pasando todo su fútbol por él, y solo esta temporada en sus 11 partidos hasta el momento, el santanderino ha anotado la cifra de cuatro dianas, siendo muy superior para un futbolista que no actúa en la demarcación de delantero.

Por el momento el Betis es 10º con 20 puntos en el casillero, estando en tierra de nadie, pero con muchas jornadas por delante para mejorar y siempre será gracias a Sergio Canales.

Sigue leyendo

Fútbol español

Sergio Canales no pasará por el quirófano

Publicado

on

Sergio Canales durante un partido con la Selección | Foto: Selección Española

Realizará un tratamiento conservador para acortar los plazos de la lesión.

Buenas noticias sobre la lesión de Sergio Canales. El cántabro, en lugar de pasar por el quirófano, realizará un tratamiento conservador. Esta decisión se ha tomado tras estudiar su lesión siempre con la intención de acortar los plazos para el regreso a la competición, que en principio podría ser después de tres meses.

Según ha informado el Betis, “una vez resuelta la fase inicial antiinflamatoria de la lesión de Sergio Canales con la Selección Española, los servicios médicos del Real Betis Balompié han abordado el plan terapéutico de la misma. Tras la exploración y valoración de las primeras pruebas, los servicios médicos del Club descartaron el tratamiento quirúrgico, ya que se trataba de una lesión de unión miotendinosa del bíceps femoral sobre una antigua lesión del tendón conjunto de los isquiotibiales.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas