CONECTATE CON NOSOTROS

Champions League

El Atlético se recupera del tropiezo en Alemania

Publicado

on

El Atlético de Madrid ganó con claridad al Borussia Dortmund gracias a los goles de Saúl, en la primera mitad, y de Griezmann en la segunda. Ambiente de gala en el Wanda Metropolitano.

Los nuestros salieron con el objetivo de marcar en la primera mitad y de llevar el partido a donde más le convenía. Correa, muy activo desde el pitido inicial, fue uno de los hombres más peligrosos, aunque el primero en probar al meta visitante fuera Saúl cuando habían transcurrido 30 segundos de partido. El argentino tuvo hasta tres disparos a puerta en poco más de un cuarto de hora, teniendo que intervenir Bürki.

El Borussia se sentía cómodo con el resultado, pero lo que conocía el equipo de Lucien Favre era que el Wanda Metropolitano puso la quinta marcha para llevar a sus jugadores en volandas hacia el triunfo. En medio de un ambiente que recordaba el de las grandes noches del Vicente Calderón llegó una jugada espectacular que inicio Saúl, con apertura a la izquierda hacia Filipe Luis y el centro de éste lo aprovechó Saúl para marcar el primero. Si en Dortmund el primer gol germano tocó en Lucas en esta diana el intento de evitar el gol de un zaguero amarillo fue en vano. El gol hacía justicia y llevaba el delirio a las gradas.

El equipo se desmelenó y empezó a ver de cerca la meta de Bürki una y otra vez. En un minuto, el 38, Giménez y Thomas estuvieron muy cerca del gol pero sus disparos desde fuera del área rozaron los postes. Un minuto después fue Filipe Luis el que probaba al meta del cuadro alemán y, ya en la recta final del primer acto, un derechazo de Griezmann lo despejó Bürki como pudo y se reclamó penalti sobre Saúl que Orsato terminó decidiendo que era saque de esquina. Así se llegó al descanso en una primera parte fabulosa del equipo de Simeone.

En el descanso de quedó en el vestuario Giménez por lesión y eso supuso el estreno en Champions de Montero, un jugador que hizo la pretemporada con el primer equipo y que ya jugó ante el Sant Andreu en Copa del Rey. Tras los primeros cinco minutos en los que parecía que los alemanes buscaban el empate con mayor posesión del esférico, llegó una buena jugada de los nuestros que terminó Rodrigo con un disparo desde lejos que salió rozando el travesaño.

Del Borussia en ataque no se tuvo noticias hasta el minuto 65, cuando el recién incorporado Guerreiro cabeceó por encima del larguero. Fue la primera aproximación del cuadro alemán en todo el partido. Pero lo que le llegó al equipo de Favre fue el segundo gol en un rápido contragolpe que inició Gelson Martins, con pase Thomas y éste, muy inteligente, adelantó a Griezmann para que el ‘7’ resolviera de manera magistral con su zurda ante Bürki.

El partido ya sólo tuvo un camino, el que imponía el Atlético. Hasta el final, los nuestros buscaron aumentar la ventaja sin éxito pero la afición festejó a lo grande una gran victoria ante el líder de la Bundesliga, un equipo que sufrió en el Wanda Metropolitano la primera derrota de la temporada y que, por el juego y ocasiones de los nuestros, pudo ser más abultada. El sábado, próximo compromiso, ya en LaLiga, frente al Athletic también en el Wanda Metropolitano.

(Fuente Atlético de Madrid)

Champions League

Debut en Champions con empate para Quique Setién

Publicado

on

Foto: @Qsetien

El FC Barcelona empató 1-1 a domicilio frente al Nápoles.

Quique Setién se estrenó en Champions. El FC Barcelona finalizó su partido con 1-1 frente al Nápoles en el Estadio San Paolo en la ida de los octavos de la competición.

En cuanto al partido, las sensaciones que trasmitió el conjunto blaugrana no fueron buenas. En la primera mitad no tiró a la portería rival ni una sola vez, a pesar de tener la posesión del balón, algo que fue intrascendente. El único que intentaba obrar el milagro era Messi, pero no tuvo recompensa el término de los primeros 45 minutos. El tanto napolitano llegó en la única que tuvieron, ya que tras estar encerrados atrás y con amontonamiento de jugadores, se aprovecharon de un error de Junior Firpo junto a la zaga culé, para fusilar Dries Mertens la portería de Ter Stegen.

En la segunda parte, el equipo de Setién mejoró y en el primer disparo en la portería rival igualó la contienda. Sergio Busquets encontró a Semedo rozando el fuera de juego, y éste le dio una asistencia a Antoine Griezmann para que marcara, a placer, ante el fallo del meta Ospina.

La vuelta se celebrará el 18 de marzo en el Camp Nou a partir de las 21:00 horas, donde se espera que el equipo blaugrana pueda superar la eliminatoria y llegue a los cuartos de final de la Champions League.

Sigue leyendo

Champions League

Quique Setién se estrena hoy en Champions

Publicado

on

Quique Setién durante un partido con el FC. Barcelona | Foto: FC. Barcelona

El FC Barcelona se medirá frente al Nápoles en ‘San Paolo’ en la ida de los octavos de final.

Este año Quique Setién cumplió su sueño de entrenar al FC Barcelona, pero esta noche logrará el de dirigir un partido de Champions League.

Esta noche el club catalán disputará la ida de los octavos de final de la competición en el Estadio ‘San Paolo’ frente al Nápoles, a partir de las 21:00 horas.

Quique lleva nueve partidos dirigiendo al equipo blaugrana (seis de liga y tres de Copa del Rey), donde ha conseguido siete triunfos y dos derrotas.

Sigue leyendo

Champions League

Barça, Atlético, Real Madrid y Valencia ya conocen su rivales en la Champions

Publicado

on

Hoy se celebró en Mónaco el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Esta temporada el fútbol español contará con el FC. Barcelona, Atlético de Madrid, Real Madrid y Valencia en la Champions. El conjunto culé quedó encuadrado en el Grupo F junto con Borussia, Inter de Milan y Slavia de Praga. Por su parte los colchoneros han sido ubicados en el Grupo D junto a Juventus, Bayer Leverkusen y Lokomotiv Moscú. Los madridistas estarán en el Grupo A junto al PSG, Brujas y Galatasaray. Para acabar los de Mestalla parten la temporada en la Liga de Campeones en el Grupo H con Chelsea, Ajax y Lille.

Composición de los grupos

Grupo A: PSG, Real Madrid, Brujas y Galatasaray.

Grupo B: Bayern Munich, Tottenham, Olympiakos y Estrella Roja.

Grupo C: Manchester City, Shakhtar, Dinamo Zagreb y Atalanta.

Grupo D: Juventus, Atlético de Madrid, Bayer Leverkusen y Lokomotiv Moscú

Grupo E: Liverpool, Nápoles, RB Salzburgo y Genk.

Grupo F: FC Barcelona, Borussia, Inter de Milan y Slavia de Praga

Grupo G: Zenit, Benfica, Olympique de Lyon y RB Leipzig

Grupo H: Chelsea, Ajax, Valencia y Lille.

Además la gala de la Champions certifica que Leo Messi (FC Barcelona) es el mejor delantero de la competición, Frenkie De Jong (Ajax) el mejor centrocampista, Virgil Van Dijk (Liverpool) mejor defensa y Alisson Becker (Liverpool) mejor portero.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas