CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

El Ayuntamiento de Santander cierra las Escuelas Deportivas Municipales que utilizan instalaciones cerradas

Publicado

on

Felipe Pérez Manzo, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santander

Según la normativa autonómica vigente la prohibición de uso de estos espacios es solo para deporte no federado.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santander, Felipe Pérez Manso, ha anunciado el cierre de las Escuelas Deportivas Municipales que realizan su actividad en instalaciones cerradas. La decisión viene motivada por la actualización de la normativa autonómica con respecto a la práctica deportiva con la situación generada por la pandemia del COVID-19. “Únicamente damos cumplimiento a una normativa de rango superior que es muy clara, prohibiendo el deporte de niños menores de 18 años en recintos cerrados. Estamos hablando de deporte no federado en recintos cerrados. El resto de la práctica deportiva está, por ahora, permitida”.

Según subraya Pérez Manso, “estamos a la expectativa de la nueva normativa que pueda publicar el Gobierno de Cantabria con respecto al resto de la práctica deportiva en nuestra región. En el momento que se publiquen nuevas resoluciones al respecto cumpliremos la normativa, como no puede ser de otra manera”.

Finalmente el edil de Deportes pide la comprensión de los santanderinos ante unas medidas “que nos gustaría no tener que aplicar pero que son obligadas en la actual situación”, a lo que añade un llamamiento a seguir poniendo en práctica los protocolos sanitarios ya conocidos “distancia, mascarilla, higiene y ventilación. Son por ahora nuestra mejor protección ante esta pandemia que tanto está alterando nuestras vidas”.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros deportes

Lucas Bermúdez refuerza al Voley Textil Santanderina

Publicado

on

El equipo cántabro solo contaba con Chema Hernández

El colocador brasileño Lucas Bermúdez, de 21 años, se incorpora a las filas del Voley Textil Santanderina para reforzar una posición necesitada de efectivos, ya que tras la lesión de su compatriota Felipe Hernández, el equipo solo contaba con Chema Hernández en esa posición.

Bermúdez mide 1.88 de altura y ha llegado a Cantabria procedente de su Sao Paulo natal en los últimos días, con ganas de ponerse a las órdenes de Marcelo de Stefano y trabajar duro para ser de la partida en los inminentes compromisos del equipo. En estos primeros entrenamientos ha mostrado algunas de sus cualidades, trabajando en el proceso de adaptación al ritmo de juego del equipo.

Lucas explica que su llegada a la Superliga de voleibol es algo “muy bonito y especial para mí”, teniendo esta primera etapa en España para él una importante connotación familiar “porque mi abuelo era de Pontevedra y emigró a Brasil”, indica con emoción al recordar que “falleció hace cuatro años y estar en su país es un homenaje para él”.

El nuevo jugador del Voley Textil Santanderina se muestra “encantado de estar aquí, me gusta mucho el paisaje y los compañeros son muy amables, me han recibido muy bien”. Lucas Bermudez ya conocía a Leo Cardoso “con él jugué hace años” y ahora quiere dejar huella en el equipo “porque vamos a luchar por ganar los partidos y hacer una gran temporada”, expresa con optimismo.

El partido del próximo sábado frente al Boiro Voleibol en tierras gallegas será el primero en el que Lucas Bermúdez pueda estar ya disponible para el técnico, con el Voley Textil Santanderina empezando una serie de cuatro partidos en once días que pondrán a prueba la capacidad de recuperación del equipo para continuar la línea ascendente que le acerque a la zona tranquila de la clasificación.

Sigue leyendo

Atletismo

Izam González nos habla del nuevo proyecto de atletismo del Piélagos

Publicado

on

Sigue leyendo

Hockey hierba

El equipo sénior del Tenis de Hockey Patines termina la primera vuelta como líder del Grupo C de la Liga Norte

Publicado

on

La Real Sociedad de Tenis de La Magdalena solo ha cedido un empate.

Concluye la primera vuelta para el grupo C de la Liga Norte de Hockey Patines. Y lo hace con un equipo cántabro en lo más alto.

Y es que, tras el último triunfo, frente a Urdaneta B, el equipo senior de la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena se ha colocado como líder de la clasificación. Los santanderinos suman diez puntos y cuentan con tres de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Santutxu HT, equipo que empató en La Albericia.

“Ante Urdaneta B fuimos claros dominadores, desde el inicio. Hicimos buena defensa, fuimos muy directos en ataque y, de cara a portería, estuvimos muy acertados en la finalización”, explica María Fernández, que vio cómo el equipo llegaba al descanso con 1-5 a favor. Pero, además de por el resultado, la entrenadora se muestra satisfecha porque “conseguimos llevar bien los ritmos del partido, sobre todo, en la segunda parte, porque comenzamos un poco relajados y, enseguida, rectificamos”.

El resultado fue que, al final del encuentro, la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena logró un contundente 2-10. Los goleadores del conjunto cántabro fueron Roberto Pagazaurtundúa (3); Pelayo Ramos (3); Antonio Roces (2); Alexander Delgado; y Bosco Gómez-Láinz,

El próximo fin de semana el equipo senior de Hockey Patines descansará.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas