CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

El Ayuntamiento de Santander, pedirá explicaciones a PITMA por la fiesta en los Campos de Sport

Publicado

on

La noche del viernes fue movida en el entorno racinguista, cerca de las 23:00 se tenía constancia de la celebración de una fiesta privada, del Grupo PITMA en los Campos de Sport de El Sardinero para sus empleados. La imágenes inundaban las redes sociales y el malestar se hacía palpable.

Tal fue el revuelo, que la Policía Local de Santander tuvo que desalojar esa madrugada, los Campos de Sport, donde se estaba celebrando dicha fiesta, con alrededor 200 asistentes y sin autorización municipal.

La Policía ha informado que recibió avisos de varios vecinos de la zona de que en el estadio del Racing se estaba celebrando una fiesta en la que la música estaba en “tono elevado”, perturbando el descanso del vecindario.

Agentes de la Policía Local se desplazaron hasta el lugar, en la calle Real Racing Club, e identificaron y denunciaron a un hombre, con iniciales L.P., como responsable de la organización de esa fiesta que carecía de autorización municipal.

Tras conocer estos hechos, el Ayuntamiento de Santander ha informado que ha iniciado el procedimiento para imponer las sanciones que correspondan por este evento, que se ha celebrado “sin conocimiento municipal y sin ninguna autorización por parte del Ayuntamiento”.

Según informan nuestros compañeros de Europa Press, la alcaldesa de Santander, Gema Igual, se ha puesto en contacto con el presidente del Racing, Alfredo Pérez, para reclamarle información del tipo de evento que tuvo lugar en los Campos de Sport, así como el número de asistentes y medidas de seguridad.

Además, Igual ha advertido a Pérez de que el Ayuntamiento iniciará un expediente sancionador por la celebración de esta fiesta, que “tuvo lugar sin enviar ningún tipo de comunicación ni solicitar ningún permiso al Ayuntamiento”.

Igual le ha recordado al presidente del club que las instalaciones son de propiedad municipal y están cedidas al Racing para su uso deportivo y “en ningún caso para la celebración de fiestas privadas sin autorización y causando molestias al vecindario, como ocurrió ayer”, por lo que le ha adelantado que el Ayuntamiento impondrá las sanciones que correspondan.

La regidora santanderina ha instado a Pérez a trabajar para que la afición racinguista se sienta orgullosa de su equipo y de la directiva que tiene al frente y para conseguir éxitos deportivos que aúpen de nuevo al Racing al lugar que le corresponde.

Según el Grupo PITMA, se organizó una ‘fiesta de la limpieza’

Tras este comunidado del Consistorio, el Grupo Pitma, el principal accionista del Racing y cuyos copresidentes Alfredo Pérez y Pedro Ortiz dirigen ahora la entidad verdiblanca, ha informado que el pasado viernes organizó una ‘fiesta de la limpieza’ en los Campos de Sport.

Imagen facilitada por el Real Racing Club

Según indica el Grupo Pitma en un comunicado remitido por el Real Racing Club, “los Campos de Sport están, desde ayer, más limpios” gracias a es ‘fiesta de la limpieza’ que organizó y en la que, según dice, participó casi un centenar de sus empleados.

El objetivo de esa ‘fiesta de la limpieza’ fue retirar del estadio “residuos y material inservible que se había acumulado en El Sardinero durante la última década” y con los que se llenaron ocho contenedores.

Esa jornada de limpieza tuvo lugar entre las 9.00 y las 14.00 horas y, según señala el Grupo Pitma, se recompensó el “trabajo desinteresado” de quienes participaron en la retirada de los residuos con un almuerzo, al que invitó el establecimiento La Tasca, y después hubo “actividad deportiva y social”.

Este almuerzo y las actividades tuvieron lugar, según asegura, en una “parte reducida” del césped del campo y los participantes en la ‘fiesta de la limpieza’ pudieron acceder “con un acompañante”.

Sin embargo, el cartel donde se anunciaba la celebración de esa fiesta, al que la redacción de ‘Aquí Hay Pelotas’ ha tenido acceso, no hace ninguna referencia a esa jornada de limpieza.

Racing

16.645 entradas vendidas para el Racing – Atlético Baleares

Publicado

on

Quedan prácticamente tres días para que se celebre el partido en El Sardinero.

El Racing ha vendido ya 16.645 entradas para el encuentro de ida de la eliminatoria de campeones por el ascenso a la Liga 1|2|3 que disputará ante el Atlético Baleares en Los Campos de Sport este domingo, 26 de mayo, a las 18:30 horas.

La entidad verdiblanca, además, recuerda que los abonados del curso 2018/19 tendrán reservado su asiento en El Sardinero –es preciso adquirir localidad pues el play off no está incluido en el carnet- hasta mañana viernes día 24 (el plazo finalizará a las 20:00 en las taquillas del estadio y a las 23:59 horas en la página web oficial, www.realracingclub.es).

Los importes de las entradas fijados para el público en general oscilan, para adultos, entre 20 y 50 euros, pero los abonados disfrutan de un 50% de descuento en la adquisición de su localidad. Las entradas pueden adquirirse tanto en las taquillas de El Sardinero, cuyo horario hasta el sábado 25 es de 9:00 a 20:00 horas -el domingo 26 abrirán a partir de las 9:00, como a través de la página web oficial de la entidad verdiblanca, www.realracingclub.es, las 24 horas del día.

Los abonados del Racing 2018/19, para adquirir su localidad de forma presencial, deberán presentar su carnet, el Documento Nacional de Identidad (DNI) o mostrar el abono virtual en un dispositivo móvil.

Sigue leyendo

Racing

Cocido, música e hinchables en la fiesta del play off previa al partido

Publicado

on

Se celebrará en la zona este de Los Campos de Sport a las 13:00 horas con la degustación de 1.000 raciones de cocido montañés y chorizo a la brasa -al precio de un euro, que irá destinado íntegramente a la Fundación Real Racing Club.

El Ayuntamiento de Santander y el Racing organizan en El Sardinero la fiesta del play off con motivo del partido que los verdiblancos disputarán ante el Atlético Baleares este domingo, 26 de mayo, a las 18:30 horas. El objetivo de la cita, que tiene un carácter solidario con la Fundación racinguista, es que los aficionados disfruten de una jornada especial de convivencia, tiñan de verdiblanco las inmediaciones del estadio y cojan fuerzas para arropar a los pupilos de Iván Ania en su camino hacia Segunda División.

La fiesta del play off se celebrará en la zona este de Los Campos de Sport –entre las puertas 3bis y 6- y comenzará a las 13:00 horas con la degustación de 1.000 raciones de cocido montañés y chorizo a la brasa -al precio de un euro, que irá destinado íntegramente a la Fundación Real Racing Club. Además, habrá música y animación con DJ para los mayores y actividades para los más pequeños, que disfrutarán de hinchables o pintacaras verdiblancos. Todos los seguidores que acudan a la jornada preparada por el Ayuntamiento de Santander y el Racing podrán llevarse un gran recuerdo de la fiesta del play off en forma de fotografía, pues se instalará un gran fotomatón gratuito.

En esta jornada festiva participan también, como empresas colaboradoras, el Grupo Blendio, La Ermita, La Gallofa, DJ IVI, Pintacaras Superpekes y Fotomatón Cantabria.

Sigue leyendo

Racing

Galech Apezteguía, el árbitro que expulsó a Abdón Prats frente al Barça B

Publicado

on

Por

El arbitro navarro fue el colegiado que expulsó a Abdón Prats en el partido de ida de la tercera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División.

Iosu Galech Apezteguía será el encargado de impartir justicia en el encuentro de la ida de la eliminatoria de campeones a Segunda donde el Racing recibirá la visita del Atlético Baleares el domingo, 26 de mayo, a las 18:30 horas (17:30 esRadio Cantabria).

Además, este colegiado, fue el que expulsó a Abdón Prats en el partido de ida de la tercera eliminatoria de la fase de ascenso en la temporada 2016/17 cuando el equipo verdiblanco se enfrentaba al Barça B. La expulsión con roja directa se produjo en el min. 48 cuando el mallorquín hizo una brutal entrada que le costó al Racing quedarse con un jugador menos. En ese momento el equipo santanderino iba 1-2 en contra y esa expulsión le hizo caer finalmente por 1-4 en el feudo de El Sardinero.

Para este domingo volverá este árbitro navarro a Santander en el que se espera tenga mejor desenlace en favor de la entidad cántabra.

Esta temporada lleva 13 partidos en liga y tiene un promedio de 5,54 tarjetas amarillas y 0,41 rojas.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas