CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol regional

El Ayuntamiento de Santiurde pagará la mutualidad de los niños del CD Toranzo empadronados en el municipio

Publicado

on

Víctor Manuel Concha, alcalde del municipio, afirma que ante la falta de justificación de gasto de la subvención por parte del club torancés, será el Consistorio el utilizará el dinero correspondiente para pagar la mutualidad de los niños.

El CD Toranzo este pasado lunes en su página de Facebook publicó que están al borde de la desaparición después de más de 50 años de existencia. Según cuentan, la razón es porque el alcalde del Ayuntamiento de Santiurde, Víctor Manuel Concha, ha retirado la subvención que entrega el Consistorio al club de 7.500 euros. Asimismo, añaden en diferentes publicaciones una serie de fotografías en el que denuncian el estado de las instalaciones en las que juega el club.

Por su parte, desde el equipo de Gobierno, en un comunicado publicado en su cuenta de Facebook, afirman que en sus comentarios “faltan a la verdad en su totalidad“. Víctor Manuel Concha, dentro de ese texto niega que el consistorio tenga dejadez en el mantenimiento de las instalaciones en las que juega el club que son de carácter municipal. El regidor cuenta que “el propio Consistorio cuida, limpia semanalmente, costea los gastos de gas, gasolina, fontanería y luz y mantiene en la medida de sus posibilidades, como lo hace con cualquier infraestructura municipal que se preste a ello. Además, en cuanto a las quejas del Club Deportivo Toranzo sobre la necesidad de realizar sus entrenamientos en malas condiciones en el “campo viejo”, recuerdo que el Ayuntamiento cuenta con el polideportivo municipal que se ha puesto desde el minuto uno a disposición del Club para que pueda realizar sus entrenamientos tres días a la semana bajo cubierta, algo que ayudará además a que no se empeore el estado de dicho campo anexo al polideportivo“.

Respecto a la retirada de la subvención al club, el alcalde cuenta que “la partida con cargo al Presupuesto municipal de 2020, que es el ejercicio al que corresponde, destinada al Club Deportivo Toranzo y que está incluida en el capítulo de subvenciones, ha ascendido a 7.500 euros. Como conocen, cualquier subvención recibida por el Ayuntamiento debe justificarse y, en concreto, para justificar ésta, el Club Deportivo Toranzo ha presentado como concepto las facturas correspondientes al pago de las mutualidades de las fichas de los niños jugadores que forman parte del club, teniendo conocimiento posteriormente este Ayuntamiento de que ese gasto ha sido costeado por los padres o familias de estos niños. Tal importe supone aproximadamente un 60% del total de la subvención, que sorprendentemente no se ha pagado con dinero municipal, cuando la única intención y objetivo del Ayuntamiento al dar la subvención es, por un lado, hacer frente al gasto de esas fichas para el beneficio de los niños y que estas supongan cero euros de gasto para sus familias y, por otro lado, que el club cuente con un remanente para los gastos que considere“.

En el programa Aquí Hay Pelotas, el propio Víctor Manuel Concha ha afirmado que “queremos desde el ayuntamiento que el dinero que nosotros damos quede justificado. Por el momento con ese dinero que le dábamos en formato subvención al club lo utilizaremos para pagar la mutualidad y la ficha a los niños de ese equipo empadronados en el municipio, mientras que lo que sobre de los 7.500 euros se lo entregaremos al club“.

Escucha la entrevista

Fútbol regional

Se vuelven a aplazar las competiciones territoriales de fútbol

Publicado

on

Imagen del Campo Municipal de Soto de la Marina

Regional Preferente, Primera Regional, Segunda Regional y Regional Preferente Femenina quedan paralizadas.

Se vuelven a parar las competiciones territoriales. La razón principal es la prohibición del uso de vestuarios, duchas y espacios habilitados para los participantes en los partidos, en los que se incluye también el equipo arbitral, lo que hace inviable la reanudación que se comunicó el pasado 19 de enero del 2021.

Por lo tanto, la Regional Preferente, Primera Regional, Segunda Regional y la Regional Preferente femenina quedan suspendidas hasta que Sanidad no lo permita. Sin embargo, Tercera División y Nacional Juvenil, categorías que operan en Cantabria, al ser nacionales no tiene efecto la norma marcada por Sanidad en la región.

Asimismo, la Federación Cántabra de Fútbol ha presentado en el día de hoy por registro, “solicitud para la modificación de la norma en aquellas situaciones de estricta necesidad, para que puedan desarrollarse las competiciones con las mínimas garantías. Así que por todo ello, hasta que no se produzca dicho cambio expreso se mantendrá la medida adoptada el 15  de enero de 2021, quedando sin efecto la reanudación de las competiciones territoriales comunicada el pasado 19 de enero de 2021, tratándose de recuperar las jornadas aplazadas cuando pueda reanudarse la competición“.

 

           

Sigue leyendo

Fútbol regional

Entrevista a Rafa De La Peña, entrenador de CD Naval

Publicado

on

Escucha la entrevista en el especial de Aquí Hay Pelotas desde la Posada Villa Rosa, en Reinosa, donde charlamos con el técnico del CD Naval, Rafa De La Peña.

Sigue leyendo

Fútbol regional

Los campos de fútbol volverán a estar cerrados a los aficionados

Publicado

on

La norma se aplicará como publica el Gobierno de Cantabria en el Boletín Oficial.

La crisis sanitaria afecta a todos los sectores y el fútbol no puede mirar a otro lado. Para empezar desde este momento no se podrá acceder como público a ningún campo de fútbol de Cantabria como indica la orden del Boletín Oficial de Cantabria. Por lo tanto, los clubes de Cantabria tendrán que volver a hacer encaje de bolillos para compensar la perdida económica que les genera el no poder ganar dinero con la taquilla.

Con esta decisión, el fútbol más modesto se vuelve a sumar al fútbol de élite, si miramos a la Primera y Segunda División, categorías profesionales en la que no pueden acceder aficionados.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas