CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

El Ayuntamiento quiere que los dos equipos de rugby de Santander que están en la misma categoría jueguen en San Román

Publicado

on

La concejala de deportes, Sanjuán, ve como la mejor opción que Independiente y Club de Rugby Santander jueguen sus partidos oficiales en el Campo Municipal de San Román.

La concejala de Deportes, María Luisa Sanjuán, mantuvo en la tarde de ayer un encuentro con los representantes de los dos clubes santanderinos de División de Honor y con representantes de la Federación Cántabra de Rugby.

Se trataba de una reunión del consistorio para trasladar tanto al ente federativo como a los clubes la situación de los tres campos de rugby que existen en la ciudad: San Román, Complejo Ruth Beitia, y el de Peñacastillo (dependiente del Gobierno de Cantabria).

Dados los problemas de homologación existentes para que en esas instalaciones compitan los clubes santanderinos que se encuentran en la máxima categoría del rugby nacional, Sanjuán ha dedicado sus primeros dos meses al frente de la Concejalía a mantener encuentros con los responsables del Instituto Municipal de Deportes (IMD), la Federación Española, los clubes y el Gobierno de Cantabria. Junto a ello, ha visitado todas las instalaciones para poder trazar un plan de actuación con el fin de responder a las exigencias federativas, que desde 2016 obligan a los clubes a homologar sus campos de juego, que en el caso de San Román y el complejo Ruth Beitia son de propiedad municipal

Sanjuán considera que tras la aprobación en el pleno municipal de la partida para las obras en el campo de San Román, así como las actuaciones que se han iniciado en el complejo Ruth Beitia, cuenta que «podrán no solo salvar esta temporada», sino ofrecer «ofrecer un futuro sin incertidumbres a los dos clubes de la ciudad», al menos en lo referente a los campos de juego. Además, afirma que hasta enero la mejor opción es que ambos clubes «compartan las instalaciones de San Román para la disputa de partidos oficiales». A partir de ese momento, con el inicio de las obras en 2020 «será obligado que ambos se trasladen ya sea al Complejo Ruth Beitia o al campo de Peñacastillo», dice la concejala.

En el caso del campo de San Román, se trata de una instalación en la que juega sus partidos el Independiente, en División de Honor desde la temporada 2013-2014. Sanjuán subraya que la licitación de estas obras «se debe producir antes del próximo mes de diciembre, con el fin de iniciar los trabajos en enero de 2020 tal y como nos ha exigido la Federación Española de Rugby».

Por su parte, la situación del CRS, recién ascendido a División de Honor, es diferente, ya que como recién ascendidos que son cuentan con algo más de margen temporal, aunque ya se han puesto a trabajar en «la solución a sus problemas desde el primer momento». Desde el pasado martes se han iniciado las actuaciones necesarias en su campo, en el Complejo Ruth Beitia. Dichas actuaciones inciden principalmente en la mejora del terreno de juego.

El consistorio también cuenta que no quieren perder de vista las posibilidades que tiene también el otro campo que hay en la ciudad, situado en Peñacastillo, ya que es una instalación del Gobierno de Cantabria, por lo que «están buscando fórmulas de manera consensuada con las Consejerías de Deportes y Educación», concluye.

Ciclismo

Matrícula de honor en la Vuelta a Cantabria

Publicado

on

Buena actuación del Club Ciclista Meruelo mostrando una buena imagen.

Finalizó ayer la I Vuelta a Cantabria Femenina, en la que el club de Meruelo ha realizado un gran torneo. Las corredoras han logrado que se quedaran en casa el triunfo. Las chicas del Río Miera-Meruelo han ofreciendo una gran imagen en todo momento durante todo el fin de semana.

Tanto Lucia en la categoría cadete, como Ainara Albert en juvenil, han sido completamente las protagonistas llegando a conseguir dos victorias, dos etapas en cada categoría y la clasificación por equipos en ambas.

El primer día de competición Carolina Leonardo lograba conseguir un triunfo en una cronoescalada marcaba 14´01″ un gran tiempo que le habría bastado para pelear el podio juvenil. De igual manera, en segundo lugar fue para Laia Puigdefabregas. Del tercer puesto al quinto fueron para, Lucía Ruiz, Laura Ruiz y Estela Domínguez respectivamente.

Y, por si había dudas, la propia corredora levantina se encargaba de poner el mejor broche posible a la actuación en la mañana de este domingo, ganando en un mano a mano sobre Isabella Escalera (Arabarrak) en una etapa donde Alba Leonardo entró encabezando el pelotón, y firmando el tercer lugar, lo que la ha aupado a la segunda posición en la general final.

En la categoría de cadetes la que lograba obtener el triunfo era Lukene Trujillano (Arabarrak) tras vencer en un mano a mano a Marta Pérez. De este modo, Carolina Leonardo ‘pasaba’ el maillot amarillo de líder a Lucía, que ya no lo iba a perder. Y es que, igual que su compañera junior, Lucía se ha encargó de cerrar la carrera de la mejor manera posible.

Lucia Ruiz explicaba de esta manera como ha sido su visión de esta vuelta, ” notaba ya el último día las piernas cansadas. No obstante, me encontraba muy arropada en el equipo que estuvo pendiente de mi. Empecé el sprint a 300 metros de meta para entrar primera en la curva y todo salió muy bien“. En definitiva, la corredora se mostró en todo momento muy feliz, tanto por conseguir el triunfo, como por la actuación de todo el equipo.

Ainara Albert manifestaba tras la finalización de la carrera lo siguiente: “Si soy sincera, no me esperaba para nada rendir así este fin de semana. Llevaba mucha fuerza en las tres etapas y he sido bastante regular, y hoy he podido rematarlo con la victoria de etapa. Ha sido una carrera con muchos ataques, pero el equipo ha controlado de maravilla y hemos hecho un verdadero carrerón entre todas. Podemos estar muy contentas”. De esta manera, la joven ciclista explica sus reflexiones de lo acontecido este fin de semana en la I Vuelta Cantabria femenina.

Para finalizar, José Luis San Emeterio Presidente Club Meruelo mostraba una gran satisfacción sobre la actuación de sus chicas,  “Podemos decir que hemos cumplido el objetivo no sólo por la victoria, que es importante, pero más lo es la imagen que hemos estado dando como equipo. Tanto las cadetes como las junior han hecho una carrera muy completa en todo momento y hay que darles la enhorabuena .

Sigue leyendo

Ciclismo

Lucía Ruiz y Ainara Albert vencedoras de la I Vuelta a Cantabria Femenina- Trofeo Liberbank LIBERBANK

Publicado

on

Foto: Manolo Castillo

Las dos corredoras de equipo cántabro Río Miera – Meruelo fueron las vencedoras de la última etapa disputada ayer en Bezana.

La Vuelta a Cantabria Femenina terminó ayer con la disputa de la 3ª y última etapa sobre un circuito de 9 kms al que las cadetes dieron 4 vueltas por 6 las corredoras junior.

La primera prueba se ponía en marcha a las 9:30h. Casi 40 kms que nos permitieron vivir una bonita lucha entre los equipos Nafarroa-Ermitagaña.Navarra y Río Miera – Meruelo, primero y segundo en la clasificación tanto individual como colectica. La etapa se decidió al sprint, siendo Lucia Ruiz la más rápida por delante de Laia Puigdefabregas. Tercera sería Laura Ruiz también del equipo Río miera – Meruelo. 

Instantes después de terminar la prueba Cadete, era el turno para la categoría Junior que a las 11:00h tomaban la salida para recorrer los casi 60 kms de los que contaba la prueba. Desde el inicio varios fueron los equipos que quisieron ser protagonistas y las corredoras que ocupaban las primera posiciones de la clasificación general en ningún momento se escondieron. El equipo de la líder Ainara Albert, el Río Miera – Meruelo controlaba la carrera y rápidamente neutralizaba los ataques de corredoras importantes como Sandra Gutierrez o Claudia San Justo que se mostraron muy activas durante toda la prueba. Alba Leonardo busco la aventura en solitario y llegó a rodar con una ventaja de en torno a los 30” sobre un pelotón en el que el equipo Bioracer-Metallo trabajó por neutralizar cualquier intento de escapada. 

Sería sobre el km40 cuando se produciría la escapada definitiva, compuesta por la corredora inglesa del equipo Arrabarak, Isabella Escalera y la propia líder la prueba Ainara Albert del equipo Río Miera – Meruelo – Cantabria Deporte.

Buen entendimiento entre las dos ciclistas que consiguieron una ventaja de 1:30” sobre un grupo que no se rendía a pesar de control del equipo de la corredora líder. Las dos corredoras se jugarán la victoria en un bonito y ajustado sprint que se decantó a favor de Ainara Albert. Tercera y encabezando el pelotón, se colocó Alba Leonardo, lo que la permite auparse a la segunda posición de la clasificación general final.  

La Federación Cántabra de Ciclismo quiere agradecer a todos los equipos la buena conducta y la deportividad mostrada en estos tres días de ciclismo femenino en Cantabria y felicita a todas ganadoras, esperando poder veros a tod@s en la segunda edición de la Vuelta a Cantabria.

Sigue leyendo

Otros deportes

El Voleibol Astillero es de primera

Publicado

on

El conjunto cántabro la próxima temporada militará en la Primera División Nacional Femenina.

El deporte cántabro está de enhorabuena y más concretamente el femenino. Después de bastantes semanas de dudas tras el estado de la Alarma Sanitaria. El 24 de julio la Federación Española de Voleibol comunicó a la entidad cántabra que les había concedido una plaza en la primera División Nacional Femenina.

Este proyecto comenzó aproximadamente hace 12 años, con la desaparición del equipo Senior del club. Sin embargo, se hizo una promesa que hasta que esas niñas de Benjamín y Alevín no se convirtieran en Juveniles o Senior no se volvería a construir un primer equipo. . La temporada 2018-2019, se participo en 2ªB Nacional  con un equipo lleno de cadetes , alguna Juvenil y una senior. Aquel equipo se proclamó campeón y ascendió  2ª División A nacional.

En esta última temporada jugada, cuando se estaba en la parte alta de la clasificación general llegó la COVID-19, la situación monetaria de muchos clubes se tambaleó. Una serie de encajes ha brindado finalmente que las cántabras puedan acceder a la primera división del Voleibol Español, quedando solo a un pasito de la Super Liga Femenina.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas