CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

El Ayuntamiento quiere que los dos equipos de rugby de Santander que están en la misma categoría jueguen en San Román

Publicado

on

La concejala de deportes, Sanjuán, ve como la mejor opción que Independiente y Club de Rugby Santander jueguen sus partidos oficiales en el Campo Municipal de San Román.

La concejala de Deportes, María Luisa Sanjuán, mantuvo en la tarde de ayer un encuentro con los representantes de los dos clubes santanderinos de División de Honor y con representantes de la Federación Cántabra de Rugby.

Se trataba de una reunión del consistorio para trasladar tanto al ente federativo como a los clubes la situación de los tres campos de rugby que existen en la ciudad: San Román, Complejo Ruth Beitia, y el de Peñacastillo (dependiente del Gobierno de Cantabria).

Dados los problemas de homologación existentes para que en esas instalaciones compitan los clubes santanderinos que se encuentran en la máxima categoría del rugby nacional, Sanjuán ha dedicado sus primeros dos meses al frente de la Concejalía a mantener encuentros con los responsables del Instituto Municipal de Deportes (IMD), la Federación Española, los clubes y el Gobierno de Cantabria. Junto a ello, ha visitado todas las instalaciones para poder trazar un plan de actuación con el fin de responder a las exigencias federativas, que desde 2016 obligan a los clubes a homologar sus campos de juego, que en el caso de San Román y el complejo Ruth Beitia son de propiedad municipal

Sanjuán considera que tras la aprobación en el pleno municipal de la partida para las obras en el campo de San Román, así como las actuaciones que se han iniciado en el complejo Ruth Beitia, cuenta que «podrán no solo salvar esta temporada», sino ofrecer «ofrecer un futuro sin incertidumbres a los dos clubes de la ciudad», al menos en lo referente a los campos de juego. Además, afirma que hasta enero la mejor opción es que ambos clubes «compartan las instalaciones de San Román para la disputa de partidos oficiales». A partir de ese momento, con el inicio de las obras en 2020 «será obligado que ambos se trasladen ya sea al Complejo Ruth Beitia o al campo de Peñacastillo», dice la concejala.

En el caso del campo de San Román, se trata de una instalación en la que juega sus partidos el Independiente, en División de Honor desde la temporada 2013-2014. Sanjuán subraya que la licitación de estas obras «se debe producir antes del próximo mes de diciembre, con el fin de iniciar los trabajos en enero de 2020 tal y como nos ha exigido la Federación Española de Rugby».

Por su parte, la situación del CRS, recién ascendido a División de Honor, es diferente, ya que como recién ascendidos que son cuentan con algo más de margen temporal, aunque ya se han puesto a trabajar en «la solución a sus problemas desde el primer momento». Desde el pasado martes se han iniciado las actuaciones necesarias en su campo, en el Complejo Ruth Beitia. Dichas actuaciones inciden principalmente en la mejora del terreno de juego.

El consistorio también cuenta que no quieren perder de vista las posibilidades que tiene también el otro campo que hay en la ciudad, situado en Peñacastillo, ya que es una instalación del Gobierno de Cantabria, por lo que «están buscando fórmulas de manera consensuada con las Consejerías de Deportes y Educación», concluye.

Ciclismo

Cantabria acogerá en Camargo los Campeonatos de España de Ciclismo Escolar 2020

Publicado

on

Juanjo Trueba, presidente de la Federación Cántabra de Ciclismo junto a Pablo Zuloaga

Tendrá lugar para la categoría infantil y cadete del 3 al 5 de julio.

El municipio cántabro de Camargo será la sede en 2020 del Campeonato de España de Ciclismo Escolar, sucediendo así a Cheste y Riba-Roja del Turia, que acogieron la edición de 2019.

La competición, que volverá a reunir a las mejores promesas nacionales de la categoría infantil (13 y 14 años) y cadete (15 y 16 años), tendrá lugar del 3 al 5 de julio. El vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha agradecido que “la Federación Española de Ciclismo haya elegido nuestra región para disputar este Campeonato”, lo que, a su entender, es una “prueba de confianza en nuestra capacidad organizativa”.

Todo el Campeonato se celebrará en Camargo bajo la organización de la Real Federación Española de Ciclismo y la Federación Cántabra de Ciclismo, además de la colaboración del club local, Peña Ciclista Sprint. La competición se iniciará con la celebración de las cronos individuales y por selecciones autonómicas en categorías de cadetes. Al día siguiente llegará el turno de la ruta y la gymkana de los infantiles y también se celebrarán las pruebas de MTB para cadetes. El Campeonato llegará a su fin con la disputa de las pruebas de ruta en categoría cadetes tanto para hombres como para mujeres.

Tan pronto se estructure el programa de competición oficial se publicará por esta misma vía. El hashtag oficial de la competición será #CEescolares20.

Sigue leyendo

Otros deportes

El CV Torrelavega recibe la visita del Arona Tenerife Sur

Publicado

on

El partido será este sábado, 7 de diciembre, a partir de las 18:00 horas en el Pabellón La Habana Vieja de Torrelavega.

La Habana Vieja acoge este próximo sábado un nuevo encuentro de la SF2 en la que será décima jornada, y que enfrentará al CV Torrelavega y al Arona Tenerife Sur, equipo recién ascendido a la categoría y que ocupa la penúltima plaza del Grupo A con tres victorias y siete derrotas (13 sets a favor y 22 en contra en el total de las jornadas disputadas) y siete puntos en su haber, tres menos que el equipo torrelaveguense, que ha sumado cuatro victorias, tres ellas consecutivas en las tres últimas jornadas, con un cómputo global de 15 sets a favor y 19 en contra.

El equipo de Rubén Piquet parece que le va tomando el pulso a la competición tras un comienzo de liga titubeante y que le hizo rozar los puestos de descenso, aunque no se puede decir que la línea roja quede muy lejos todavía, pues está a tan solo tres puntos, puestos que ahora ocupan Arona y el madrileño Rivas Ciudad del Deporte. El choque entre cántabras y canarias tiene por tanto un interés añadido, pues quien consiga la victoria verá aumentadas sus posibilidades de escapar de la zona de peligro.

Arona, entrenado por Gabriel Navarro, viene de ganar en casa al siempre difícil Extremadura Arroyo, por lo que se supone que el equipo chicharrero acude con la moral alta, mientras que el CV Torrelavega confía en mantener la línea de juego de los últimos encuentros, en lo que ha conseguido otras tantas victoria. Piquet piensa “que no sirve relajarse” y que los partidos “hay que jugarlos y después ya se hablará.” No se fía pues el técnico alcalaíno ante la visita del combinado tinerfeño, y hace hincapié en que “el estado de concentración de mis jugadoras será determinante si se quiere vencer a un equipo que vendrá a darlo todo”.

Una jornada más el club mantiene la gratuidad de entradas para los menores de 18 años.

Sigue leyendo

Hockey hierba

Los equipos cántabros de hockey hierba vuelven a jugar el viernes

Publicado

on

Por

En una fecha atípica para el hockey, este viernes 6 de diciembre se jugará una nueva jornada para el primer equipo masculino del Tenis y el primer equipo femenino del Sardinero.

Será el equipo del Tenis de DHA quien nuevamente juegue en casa a las 12, después de que la semana pasada ganara al CD Terrassa en un partido muy trabajado. En esta ocasión recibe a otro equipo catalán, el Junior FC, que se sitúa sexto en la clasificación después de empatar en la última jornada. Un equipo que se está mostrando un tanto irregular en las primeras seis jornadas de liga, pero que solo se sitúa a tres puntos del Tenis. Por su parte, el equipo local sólo ha perdido un partido a domicilio y se muestra imbatido en casa, por donde ya han pasado dos favoritos al título. Así pues, un partido importante para los de Borja Movellán para intentar mantener la racha y asegurar su clasificación para la Copa del Rey de hockey.

Por su parte, las chicas del Sardinero de la Liga Iberdrola-DHF se desplazarán a Barcelona para enfrentarse al Junior FC el viernes a las 12:30 horas. Después de traerse un trabajado punto de su enfrentamiento a la UD Taburiente la jornada pasada, ahora toca un nuevo desplazamiento al campo de un equipo aspirante al título, que figura tercero en la clasificación, nueve puntos por encima de las cántabras y con un solo partido perdido. Partido difícil pues, para el equipo de Ángel Laso, que necesita encontrarse con la victoria para salir de los puestos de descenso directo a la división de la que logró ascender la temporada pasada.

Y casi sin tiempo para descansar, ambos equipo afrontarán la octava jornada de liga el próximo domingo 8 de diciembre y terminar la primera vuelta el domingo siguiente, antes del parón navideño y los torneos de hockey sala, que se celebran hasta mediados de febrero.

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas