CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

El Balonmano cántabro se arma frente a la pandemia

Publicado

on

La federación Cántabra de Balonmano con la contribución de Consejería Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte y en la misma sintonía que de los protocolos elaborados por la Federación Nacional de Balonmano, publica su vuelta a las competiciones en dicho deporte en Cantabria en prevención a la COVID -19.

Ante el inminente comienzo de las pretemporadas de los equipos de la región, el ente federativo recuerda y extiende sus recomendaciones contra contagios en entrenamientos, competiciones y torneos o partidos amistosos en la Comunidad
de Cantabria. Entre ellas destacan los protocolos de desinfección de instalación y material durante entrenamientos y en partidos amistosos o de competición; el uso de mascarilla hasta el momento de entrada a la pista y la distancia mínima de seguridad.

Asimismo, se establece el control de acceso de público en competición y encuentros amistosos con medidas como el uso obligatorio de mascarilla y gel hidroalcohólico, la toma de temperatura de los asistentes o la obligatoriedad de
mantener la distancia mínima de 1,5 metros en las gradas, con un aforo máximo del 75% o, en su defecto, no más de 300 personas. Será de obligado cumplimiento para todos los equipos implicados, siendo responsabilidad del conjunto local o de la instalación el control de la situación.

Baloncesto-balonmano

«No somos favoritos para ascender, pero podemos competir por ello»

Publicado

on

Alex Mozas dirigiendo un partido del BM. Torrelavega

Alex Mozas, entrenador del BM Torrelavega, habla de la temporada actual del equipo en la División de Honor Plata Masculina.

El BM Torrelavega lleva cuatro partidos esta temporada de los cuales ha ganado dos, empatado uno y perdido otro. Cuenta con un partido menos que algunos de sus rivales directos, por lo que ocupa la quinta posición con cinco puntos.

El técnico, Alex Mozas, cuenta en Aquí Hay Pelotas que “está siendo una temporada un poco rara por el cambio de formato en la competición, pero de momento solo hemos perdido un partido y ha sido por un gol y con cierta polémica“.

Respecto a los objetivos de la temporada, el míster dice que “no somos favoritos para lograr el ascenso, pero vamos a estar ahí peleando con muchos equipos por conseguir subir de categoría“.

Esta campaña han conseguido mantener el bloque de la pasada temporada, pero han incorporado “chicos jóvenes de la Selección Española juvenil y junior que lo están haciendo muy bien“.

El próximo encuentro, que será de la sexta jornada, se disputará en el Vicente Trueba el sábado, 31 de octubre, a partir de las 18:30 horas frente al Balonmano Alarcos Ciudad Real, siendo el líder del grupo con ocho puntos. “Se han reforzado con gente que ha competido en ASOBAL, pero al disputar el encuentro en nuestra casa podemos apretar más“, dice Mozas.

Escucha la entrevista

Sigue leyendo

Auto Gomas Atlántico Pereda

El Uneatlantico Pereda viaja a Lanzarote para jugar la Copa de la Reina

Publicado

on

Las santanderinas se enfrentan a Lanzarote Puerto del Carmen el próximo miércoles a las 20:00 horas en tierras canarias.

Un paréntesis en la Liga Guerreras Iberdrola, y es que el Uneatlantico Pereda jugará entre semana su partido perteneciente a la Copa de la Reina. Será en las Islas Canarias contra Lanzarote Puerto del Carmen el miércoles a las 20:00 hora peninsular. El encuentro será a partido único en el Pabellón Municipal de Tías y las amarillas buscarán pasar de ronda con una victoria.

No es un rival desconocido para el equipo que dirige Santi Abascal. Y es que frente al conjunto lanzaroteño el Uneatlantico Pereda logró su primera victoria de la temporada y también de la historia en la Liga Guerreras Iberdrola. Sin embargo, esta vez el escenario es diferente. A domicilio y en otra competición. Un duelo bastante parejo en el que los dos equipos buscarán seguir vivos en la Copa de la Reina.

Con la vuelta de Ana Barquín de su lesión, ya están todas las jugadoras disponibles. Por lo tanto, si Santi Abascal lo considera oportuno, podrá contar con todas sus chicas para este partido de copa. También recordar que el partido que se disputará en el Pabellón Municipal de Tías se jugará sin público. El choque entre canarias y cántabras podrá seguirse por el canal de YouTube del cuadro local.

Largo viaje para nuestras chicas entre semana. La expedición santanderina saldrá prácticamente de madrugada hacia Bilbao para coger un avión que les desplace a Lanzarote a primera hora de la mañana. Para la vuelta, harán noche allí y volverán por la tarde a tierras santanderinas para seguir la semana de entrenamientos. El próximo fin de semana no habrá liga por lo que nuestras chicas disfrutarán de una semana de descanso.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

El HBC’74 AVIA IEN logra el triunfo frente al Asmubal Meaño

Publicado

on

El equipo camargués ganó 23-21 su partido de la División de Honor Plata Femenina.

El HBC’74 AVIA IEN ha conseguido la victoria (23-21) en el encuentro que le ha enfrentado al Asmubal Meaño en la quinta jornada del campeonato de División de Honor Plata Femenina.

El conjunto local llevó la iniciativa en el marcador desde los minutos iniciales, con una defensa muy sólida y una Alexia muy segura en portería. El ataque también funcionó a la perfección durante los primeros 30 minutos lo que permitió que las camarguesas se retiraran al vestuario con una cómoda renta de 6 goles (16-10) que a la postre resultó definitiva.

El equipo gallego reaccionó tras el descanso consiguiendo un parcial de 0-5 en los primeros 10 minutos que las metía en el partido y obligó a Juan Escudero a solicitar tiempo muerto. La parada técnica surtió el efecto esperado por el técnico ya que sus jugadoras volvieron a recuperar el nivel defensivo mostrado en la primera mitad y recuperaron el mando del encuentro.

Con esta victoria el HBC’74 AVIA IEN alcanza el sexto puesto de la clasificación que le permite afrontar con cierta tranquilidad sus próximos compromisos ante dos de los equipos favoritos para disputar la fase de ascenso.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas