CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

El Balonmano Santoña renueva el convenio con la Sociedad

Publicado

on

Importante movimiento del club cántabro de cara el futuro de la próxima temporada.

En un equipo de balonmano no solo se vive de las decisiones deportivas que se tienen que tomar en algún momento, sino también de los esfuerzos económicos que dan oxigeno a cualquier club para sobrevivir. Por ejemplo, a través de convenios económicos, tanto privados, como públicos, son de vital importancia.

Por todo ello, el club santoñés ha llegado a un acuerdo en el día de ayer a la renovación del convenio que tenían del año pasado con la Sociedad, organismo dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria. Estuvieron presentes en el acto por parte del estamento público el Director de Deportes del Gobierno de Cantabria, D. Mario Iglesias, y por parte del Balonmano Santoña el presidente D. Juan Carlos Antolín Barruetabeña y el directivo D. Roberto Rodríguez Montes.

Sin duda alguna importantísima noticia para los de Santoña poder contar para temporada que se avecina como colaborador principal al Gobierno de Cantabria.

Baloncesto-balonmano

El Balonmano Torrelavega acaba en tablas su partido en el Vicente Trueba

Publicado

on

Dani Serrano para un balón | Foto: Enrique González

El conjunto naranja finaliza 28-28 frente al Cajasur CBM en un encuentro perteneciente a la cuarta jornada de División de Honor Plata Masculina (Grupo B).

El BM Torrelavega y el Cajasur CBM firmaron las tablas en un partido en el que cada equipo dominó durante un periodo. Tras una primera parte controlada por los de Escribano, los de Mozas dieron la vuelta al choque en una gran segunda mitad. Un tanto de Fabri Casanova a falta de cuatro segundos selló un empate que deja un regusto agridulce a la escuadra naranja.

Los visitantes necesitaron tan solo tres minutos para demostrar por qué son uno de los equipos más en forma de la liga. Abad y Pavón comandaban una defensa que apenas dejaba respirar a los locales. La puesta en escena cordobesa se completó con tres goles en cuatro ataques. Los naranjas, que estrenaron su equipaje negro para evitar confusiones con el traje rojo de los andaluces, querían, pero de momento no podían. Abad hizo el 0 – 4 en un abrir y cerrar de ojos.

Un tanto de Fabri Casanova en segunda oleada y un par de pelotas que desvió Murillo Araújo parecían despertar a los torrelaveguenses. Sin embargo, eran los de Escribano los que llevaban la manija del choque. Torres paraba y condicionaba lanzamientos a partes iguales y su equipo, haciendo muy bien las cosas en ataque, incrementaba su renta poco a poco. Un cañonazo de Requena establecía el 2 – 7 y obligaba a Mozas a detener la sangría con un tiempo muerto.

La defensa cordobesa mandaba en un partido en el que el equipo de Mozas necesitaba incrementar tanto su fluidez ofensiva como su eficacia atrás. Un pase magnifico de Requena a Morgado se convertía en el 4 – 9. A los cántabros les sobraban prisas y les faltaba clarividencia para conectar con su segunda línea. La entrada en pista de Dani Hernández, Borja Lombilla, Jaime Gallego y Dani Serrano revolucionó a los suyos. El andaluz marcó un penalti y en la acción siguiente, el pivote robó una pelota y tras correr toda la pista fusiló a Torres.

La polivalencia de Serrano permitía al equipo local alternar defensas 5 – 1 con el tradicional 6 – 0 y eso provocó alguna duda en el ordenado esquema de juego andaluz. Cordoba CBM no se dejó amilanar y siguió a lo suyo. Esteban López superó a Murillo Araújo desde fuera para hacer el 7 – 11. Es verdad que los foráneos seguían por delante, pero el Bathco BM Torrelavega ya se parecía bastante más a lo que había mostrado durante toda la temporada. Un tiempo muerto de Escribano volvió a conectar al Cajasur CBM que aceleró de nuevo justo antes del descanso. La versatilidad de Esteban López y Aitor Gómez eran un martirio para la defensa local. Un tanto de cada lateral, con una infracción clarísima sobre Dani Hernández no señalada entremedias, volvían a despegar a los andaluces. Un arreón de casta local con dos grandes acciones de David García y Nico Colunga dejaba las cosas 11 – 14 al descanso.

La segunda parte comenzó con otro cariz. La intensidad de Jaime Gallego y el buen hacer de Dani Hernández en la toma de decisiones dieron otro aire al BM Torrelavega. Dos dianas del pivote madrileño acercaban a los cántabros a tan solo dos, 14 – 16. Sin embargo, a pesar de que los locales tenían mejor aspecto, la movilidad de la primera línea visitante seguía generando situaciones de ventaja. Aitor Gómez firmó su séptima diana de la tarde al recoger un rechace de Krimer.

Con 15 – 18 en el marcador, Dani Serrano se inventó un gol imposible que puso en boca abajo un Vicente Trueba entregado. El acierto del andaluz tuvo continuidad en una recuperación el omnipresente Gallego y un nuevo tanto del primera línea onubense. Esta vez, desde los siete metros. 17 – 18 y tiempo muerto de Escribano. En la reanudación, los colegiados excluyeron al pivote madrileño por un agarrón sobre Morgado. Con uno menos sobre la pista, el Bathco BM Torrelavega se multiplicó en defensa. Krimer sacó un pie milagroso y Lombilla forzó una falta en ataque. Los de Mozas tenían pelota para igualar y David García no la desaprovechó. Finta al corto y pelota al largo. 18 iguales.

Con tablas en el marcador y 20 minutos por disputarse, el choque comenzaba de nuevo. Restablecida la igualdad, ambos equipos pusieron su mejor versión sobre el parqué del Trueba. El empuje de la grada se convirtió en el mejor estímulo posible para un Dani Hernández en estado de gracia. El lateral firmó dos tantos consecutivos con sendas jugadas marca de la casa. Desborde en el 1×1 y pelota a la cepa del poste. El éxtasis fue total cuando Krimer hacía el 21 – 19 desde su arco.

La dinámica local invitaba a creer en una victoria que, por momentos, parecía una quimera. Sin embargo, Cajasur CBM no había dicho su última palabra. Los cordobeses aprovecharon una nueva inferioridad de los cántabros para igualar la contienda. Cada centímetro de pista se defendía hasta la extenuación. La intensidad de la defensa local comenzaba a hacer mella en un equipo con menos rotación que los cántabros. De hecho, los de Mozas tomaron la iniciativa en el electrónico gracias a que Dani Hernández y David García estaban convirtiendo en oro cada pelota que llegaba al flanco derecho del ataque torrelaveguense.

Cajasur CBM seguía a rebufo, esperando que los locales cometiesen un error para igualar una contienda preciosa. Y así fue, con 27 – 26, los cántabros erraron un par de pases y Esteban López empató el partido. Quedaban tres minutos y medio y los locales hicieron llegar la pelota a José Carlos Hernández. El asturiano cogió los pasos, se llevó un golpe de la zaga y lanzó como pudo. El “sigan – sigan” de los árbitros hizo bramar a un Trueba que clamó aún más cuando en la jugada siguiente excluyeron a Jaime Gallego.

En esta ocasión, cuando peor pintaban las cosas, el lanzamiento de Gómez se topó con la madera del mismo modo que el posterior de Abalos se encontró el pie de Torres. Quedaba un minuto y Esteban López se colgó del techo del Trueba para descerrajar un cañonazo que se coló por la escuadra. Los cordobeses parecían asegurar un punto en un partido de locos. El tiempo muerto de Mozas llegó con 30 segundos por jugarse. A los cántabros les hacía falta una diana para igualar y llegó a falta de cuatro segundos para el final. La pelota basculó hacia la izquierda para que Casanova llegase a los seis metros y fusilase a Torres.

FICHA TÉCNICA

BM Torrelavega. Murillo Araújo, Marco Krimer (1); Marc Ábalos (1), Alonso Moreno (1), Sergio Crespo, Jorge Prieto, Genio González, Jaime Gallego (3), Borja Lombilla, Isi Martínez (1), Dani Serrano (6), Fabri Casanova (3), José Carlos Hernández (1), Dani Hernández (5), David García (5) y Nico Colunga (1).

Cajasur CBM. Fernando Torres, José Pablo Jiménez; Jeremy Figueredo, Juan José Ortega (3), Esteban López (9), Carlos León (1), Pablo Martín, Sean Corning (1), Alberto Requena (1), José Javier Abad (1), Julio Morgado (2), Javier Parejas, Raúl Pavón, Aitor Gómez (10), y Juan Luis Moyano.

Parciales

0 – 3, 2 – 5, 3 – 8, 4 – 9, 8 – 11, 11 – 14

14 – 17, 18 – 18, 21 – 21, 24 – 23, 27 – 26, 28 – 28.

Árbitros: Francisco Fernández y Adrián Rodríguez (C.A. Asturias)

Sigue leyendo

Baloncesto

El Grupo Alega Cantabria vence al Reina Yogur

Publicado

on

Foto: Hugo Gómez

El equipo cántabro ganó en tierras riojanas con mucha casta e intensidad 66-80.

Difícil partido el disputado en Palacio de Deportes de La Rioja donde los de David Mangas consiguieron la segunda victoria de la temporada, ante un rival que se lo puso muy complicado durante prácticamente todo el encuentro. Fue un partido muy disputado, aunque pueda parecer que fue fácil viendo el marcador final, el choque fue muy igualado, y hasta el minuto 33 los cántabros no se fueron del marcador.

Cabe destacar por parte visitante los jugadores Walter Junior que obtuvo 17 puntos y 19 rebotes números muy buenos. Además, Leo Cizmic sumó 17 tantos más, y el resto del equipo que brilló basándose en la intensidad y las ganas por conseguir la victoria. Por otro lado, Will Perry y Sango Niang estuvieron en el banquillo por la acumulación que tuvieron en un partido muy exigente de faltas personales, perdiendo los del Besaya a dos de sus máximas referencias anotadoras durante casi 6 minutos, salieron al rescate Leo, Tom Granado y Walter Junior.

El partido salió con un parcial de 5-0 y todo hacía prever que iba a ser un encuentro de poder a poder. En el primer cuarto la característica principal del mismo fue la intensidad defensiva de ambos equipos, se cerró con dos puntos de ventaja para los locales 15-13.

En el segundo cuatro, la disputa era muy intensa por parte de los dos conjuntos, en este acto destacó una acción de Tom Granado que metió un 2+1, tras recuperar un balón en el que a Thomas Hampl se le hizo de noche. El marcador seguía siendo muy justo, y los jugadores cogieron rumbo a los vestuarios con una ligera ventaja de un punto por parte de los riojanos 33-32.

En el tercer cuarto, comenzaron los cántabros un poco a ser superiores al rival, sin muchos alardes pero con seguridad y dando pasitos firmes los hombres de David Mangas supieron entender el partido a las mil maravillas. Hubo canastas de un lado y del otro, un juego rápido en el que salió más beneficiado el conjunto torrelaveguense. De ahí al final del cuarto el marcador ya reflejaba una ligera ventaja visitante 48-52.

En el último cuarto, los locales salieron a por todos y llegaron a ponerse por delante de nuevo, pero un acertado Carlos Toledo que anotó dos tiros personales y posteriormente Walter Junior cortaron el ritmo del Yogur que se vio frenado en su impetuoso juego. A continuación, los cántabros con la calidad que atesoran sus filas supieron manejar los tiempos del partido y conseguir una victoria por 66-80, que aunque pareciese fácil en ningún momento lo fue.

FICHA TÉCNICA

Reina Yogur: De Pablo (7), La Fuente (7), Marin (0), Lopes (4), Lobo (19), Gómez (14), Niang (7), Ott (2), Correia (4), Hampl (2).

Grupo Alega Cantabria:  Sango (8), Cizmic (17), Gio Contreras (0), Luis Gómez (0), Álvaro Palazuelos (0), Walter Junior (17), Will Perry (11), Pablo Ricciardiello (0), Albisu (0), Tom Granado (13), Carlos Toledo (14).

Parciales: 15-13 | 18-19 | 15-20 |

Incidencias: 150 espectadores en el Palacio de Deportes de La Rioja.

Sigue leyendo

Baloncesto

El Conspur Bezana gana el derbi al Cantbasket

Publicado

on

Foto: Sergio Cocho

Los de Bezana consiguieron la victoria por una diferencia de diez puntos 73-63.

Partido que quedará en los anales de la historia del baloncesto cántabro ya que dos equipos cántabros se ponían en la parrilla de salida para competir en este año en la liga EBA. Los locales se medían a un equipo como el Cantbasket llamado a estar en la parte noble de la clasificación. Sin embargo, llegaban con tres bajas bastantes importantes como eran las incorporaciones foráneas, Rasheed Worrell, José Morales y Steve Kuming.

En el comienzo del encuentro ambos conjuntos comenzaron muy acertados de cara a la canasta. Sin embargo, fue clave para los locales las dos faltas de Pedro de Haro y Kemel Archer que no volvieron a jugar hasta en el tercer cuarto.  No obstante, Alberto Cedrún sin duda fue uno de los más destacados por parte de los intereses bezaniegos. Tras un dominio en muchas partes del primer cuarto, los visitantes acabaron ganando con un parcial de 18-20.

En el segundo cuarto, fue todo lo contrario al primero, la sequía anotadora por los dos equipos fue la característica principal. hasta que Alberto Cedrún con una canasta debajo del aro rompió el atasco en el marcador. A partir de ese momento, los dos conjuntos volvieron a tener presencia ofensiva llegando al descanso con un parcial a favor de los locales de 34-30.

El descanso vino muy bien a los jugadores de los dos equipos, ya que estos saltaron con muchas ganas y eso se reflejó en el juego de ambos en la pista. El técnico visitante cambió a una defensa “Caja+1” y le dio rédito, puesto que endosó un parcial de 0-8. Pero rápidamente los locales consiguieron reaccionar e hicieron un 5-0, llegando al final del tercer cuarto con un marcador de 49-46.

En este último cuarto la intensidad y la emoción aumentó bastante, los jugagadores comenzaron a cargarse de faltas. En este periodo sobresalió Pablo Jamarillo con tres canastas seguidas que ayudó y mucho a los locales para distanciarse un poco en el marcador. Desde entonces, Álvaro Reyes se echó a Cantbasket a la espalda y con seis puntos de manera consecutiva, acercó a su equipo a sólo cinco puntos. Aunque el final del partido fue para los locales que supieron aguantar la presión y ganaron de diez 73-63.

FICHA TÉCNICA:

Conspur Bezana: Jorge Gil (5), Dani Allende (0), Pablo Obregón (3), Carlos Iradier (11), Harold Cazorla (17), Alberto Cedrún (2), Ismael Diarrá (2), Nico Díaz (2), Pablo Jaramillo (11), Pedro de Haro (5), Kemel Archer (11), Martín Lucas (0).

A.D. Cantbasket: Liam Maestro (0), Andrés Pariente (1), Alfonso García (0), Jaime García (7), Alejo Rúa-Figueroa 0, Diego Ibarlucea (16), Álvaro Reyes (14), Brian Ofori (9), Imanol Mena (4), Jon Peña (12).

Parciales: 18-20 | 16-10 | 15-16 | 24-17

Eliminado por faltas personales: Pablo Jaramillo.

Incidencias: 230 espectadores acudieron al Pabellón Polideportivo de Soto de la Marina. El ambiente y el comportamiento en las gradas por parte del público asistente de las dos aficiones fue ejemplar, cumpliendo rigurosamente el protocolo COVID-19.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas