CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

El Balonmano Torrelavega ata a su bastión defensivo

Publicado

on

El Balonmano Torrelavega ha completado la posición de pivote con un jugador sobradamente conocido por todos los aficionados naranjas. José Oliver Hernández, conocido deportivamente como Pepe Oliver, continuará una temporada más en el equipo de Alex Mozas.

Balonmano Torrelavega
Pepe Oliver

La renovación de este jugador de 194 centímetros ha sido una de las prioridades principales para Alex Mozas. Su evolución física y su capacidad defensiva, junto a sus ya conocidos recursos técnicos y su disciplina táctica, le habían situado en el punto de mira de varios equipos de ASOBAL. Sin embargo, el club naranja ha realizado un esfuerzo por retener a un jugador llamado a liderar la zaga del conjunto torrelaveguense.

De este modo, a sus 22 años, Pepe Oliver encarará su tercera temporada en el Balonmano Torrelavega. Natural de Elche, el jugador llegó a Cantabria en la campaña 2016/2017. Bajo la tutela de

Diego Soto ha crecido enormemente como profesional del balonmano. De hecho, a día de hoy, pasa por ser uno de los mejores pivotes defensivos de la categoría.

Tras iniciar su carrera deportiva en el Club Balonmano Elche, su paso a la cantera del Barça se produjo en el segundo año de cadete. Desde entonces, no ha parado de acumular títulos y experiencia. En su palmarés figuran cinco campeonatos de España (con el FCB y la selección catalana). En su primer año de senior, militó en el filial culé a las órdenes de Toni Gerona. Antes de recalar en Torrelavega, pasó una campaña en las filas del BM Benidorm con el que debutó en la liga ASOBAL.

En su palmarés brillan con luz propia el campeonato de Europa Junior logrado en Dinamarca en 2016 y el campeonato del Mundo de la misma categoría conseguido el verano pasado en Argelia.

La renovación de Pepe Oliver y la reciente incorporación de Tate Batán completan la posición de pivote en la plantilla que preparará Alex Mozas. Se trata de una dupla de jugadores de contrastada calidad y con una gran capacidad física. Dos características que resultan determinantes para el nuevo técnico naranja.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Balonmano

Ford Alisauto BM Torrelavega amplia su plantilla

Publicado

on

Ford Alisauto BM Torrelavega amplia su plantilla

El equipo naranja confecciona su plantilla para la próxima temporada en la División de Honor Plata Masculina.

El Ford Alisauto BM Torrelavega en los últimos días ha aumentado su plantilla realizando el fichaje de varios jugadores. Entre en lo que se encuentran los argentinos Fabrizio Casanova y Facundo Cangiani, de los cuales se habló en entradas anteriores en la página web.

El club a su vez ha fichado Samuel Gómeza, el pivote procedente del Condes de Albarei Teucro y Alonso Moreno, el lateral que cambiará Nava de la Asunción por Torrelavega.

Sigue leyendo

Baloncesto

El Real Madrid gana su liga número 35

Publicado

on

Esta vez no se le escapo el partido al Real Madrid de Baloncesto. Los de Pablo Laso se impusieron en el Palau blaugrana en el cuarto partido de la final de la Liga Endesa y ganaron al F. C. Barcelona Lassa.

Tras arrasar en el primer partido ganando en casa por una diferencia de 20 y ganar también, pero de una manera muy distinta, el segundo partido con ese triple de Carroll en el último segundo tras ir todo el partido por debajo en el marcador, a los blancos solo les quedaba un partido para levantar el título.

La primera oportunidad la desperdicaron. Fueron mejores en el tercer partido pero perdieron por un punto en un final en el que a Thompkins no le entró el palmeo que hubiera adelantado el título al Real Madrod. El Barcelona seguía vivo en la final.

Sin embargo este cuarto partido fue igual pero con final feliz para los blancos. No permitieron una remontada y vencieron 68-74. Trigésimoquinta Liga Endesa para el Real Madrid que se impuso como los pronósticos decían.

Sigue leyendo

Baloncesto

Laura Nicholls entre las 12 elegidas para el Eurobasket

Publicado

on

La jugadora de baloncesto cántabra Laura Nicholls ha sido, como venía siendo habitual en las últimas convocatorias, elegida por el seleccionador español Lucas Mondelo para el próximo Eurobasket femenino que se disputará en Serbia.

Lo curioso de esta convocatoria es que Laura ha sido convocada sin militar en ningún equipo. Además, por su larga trayectoria, la toca ejercer de capitana del equipo. Esto es una prueba clave de lo importante que es para la Selección Española.

Con la Selección, en la que lleva desde los Juegos Olímpicos de 2006, ha logrado grandes triunfos. El más destacado, la medalla de oro del Eurobasket 2013. A ello se suman dos medallas de plata y tres de bronce entre todas las grandes citas llegando a estar casi a la altura de la selección de Estados Unidos.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas