CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

El Balonmano Torrelavega buscará la segunda victoria

Publicado

on

Durante un partido Borja Lombilla | Foto: Saúl Ceballos

El partido se jugará este sábado, 24 de octubre, a partir de las 18:00 horas a domicilio.

El BM Torrelavega afronta su segundo viaje a tierras andaluzas de la temporada para enfrentarse al Trops Málaga. Los de Álex Mozas deberán sobreponerse a la exigencia que supone cruzar el país en autocar para tratar de conseguir dos nuevos puntos que les permitan situarse en la zona noble de la tabla. Para ello, deben derrotar a un conjunto que, a día de hoy, presenta los mismos puntos que los torrelaveguenses.

El partido tendrá lugar mañana sábado, a partir del as 18:00 horas, en el pabellón Fray Francisco Baños del Colegio Los Olivos, con arbitraje de Manuel Mohedano y Vicente Peris, del Comité de Árbitros de Andalucía y de Valencia, respectivamente. Será la primera visita del BM Torrelavega a un recinto en el que los pupilos de Daniel Ibáñez han dado una de cal y una de arena. Vencieron a Trapagarán y cayeron contra Vestas BM Alarcos Ciudad Real. El conjunto cántabro llega al choque dispuesto a hacer bueno el empate conseguido ante Cajasur CBM. Para ello han trabajado especialmente las acciones de segunda oleada, la fluidez del ataque posicional y los ajustes de los sistemas defensivos. La velocidad y la contundencia a la hora de guardar la portería son dos aspectos fundamentales en el esquema de juego de los naranjas, por lo que Mozas y su cuerpo técnico han dedicado buena parte de la semana a mejorar ambos aspectos.

En frente estará un conjunto rocoso, bien dirigido desde el banquillo por Daniel Ibáñez y con jugadores que marcan la diferencia. Desde el veterano Jorge Oliva en la potería hasta el pivote Álvaro Armada pasando por una primera línea en la que sobresale José Antonio Consuegra. El central sevillano llegó este verano procedente del Ángel Ximénez Puente Genil de Asobal. Su visión de juego y su capacidad de liderazgo están llamadas a dar un plus a su equipo. La expedición del BM Torrelavega contará con el pivote del filial Víctor Serna. Este jugador, que ya dispuso de algunos minutos en el choque de pretemporada contra Amenabar Zarautz ZKE, suplirá la ausencia de Marc Abalos. El catalán, que se fracturó una falange en el choque contra Cajasur CBM, tendrá que pasar por quirófano.

El precedente más cercano y único partido disputado en Plata entre ambos conjuntos nos lleva a la última jornada de la primera vuelta de la temporada pasada. En aquel choque, el  BM Torrelavega derrotó al TROPS Málaga por cinco tantos (33-28), en un partido en el que brilló la capacidad anotadora tanto de Isi Martínez, con 11 tantos, como de Fabrizio Casanova, con 10.

Baloncesto-balonmano

Víctor Montesinos: “Un punto muy valioso mirando el transcurso del partido”

Publicado

on

El técnico del Liberbank Cantabria Sinfín habla del empate frente al Balonmano Cisne.

El Liberbank Cantabria Sinfín, en su regreso a la competición, finalizó 24-24 frente al Balonmano Cisne. El técnico del equipo santanderino cuenta en Aquí Hay Pelotas que “mirando el transcurso del mes y del partido ha sido un punto muy valioso”. Asimismo, habla de que este mes de diciembre tendrá muchos partido ya que “quedan 12 puntos por jugarse, empezando por mañana miércoles en Cangas”.

Respecto al fondo físico del equipo, Montesinos dice que “está bien y que el problema es la poca competitividad que hemos tenido en noviembre. El otro día se vio reflejado en el partido, tuvimos un 47% de lanzamiento tirado”

Escucha la entrevista

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

Las Guerreras se despiden de Torrelavega con éxito

Publicado

on

Las autoridades en la finalización de la participación de las Guerreras en Torrelavega

Broche de oro al Torneo Internacional de España en doble enfrentamiento amistoso contra Eslovaquia.

Las Guerreras se despiden de Torrelavega tras una exitosa concentración, tanto en lo deportivo como en lo organizativo. Durante siete días, la capital del Besaya ha sido el hogar del combinado nacional dirigido por Carlos Viver apenas una semana antes de estrenarse en el Campeonato de Europa de Dinamarca 2020, que comienza el próximo 3 de diciembre.

Este fin de semana se puso el broche de oro a una intensa preparación con la disputa del doble enfrentamiento amistoso frente a la selección de Eslovaquia. Ambos encuentros, retransmitidos por Teledeporte, sirvieron de puesta en marcha para un equipo español que viaja casi directo a territorio danés, donde luchará por el título continental.

A pesar de los cambios de última hora debido a los efectos de la pandemia de la COVID-19 y a la reconversión del Torneo Internacional de España en doble enfrentamiento amistoso contra Eslovaquia, la cita se clausura con rotundo éxito organizativo y con la satisfacción de volver a colocar a Cantabria en primera línea dentro del balonmano internacional.

Desde la Federación Cántabra de Balonmano queremos agradecer la confianza depositada por la Real Federación Española de Balonmano en nuestra región para acoger por segunda vez este año una cita de calado internacional. Asimismo, hacemos extensible el agradecimiento a las instituciones que han hecho posible la celebración de este evento: Gobierno de Cantabria, Dirección General de Deportes, Ayuntamiento de Torrelavega, Concejalía de Deportes y Bathco BM. Torrelavega.

Igualmente, nuestro reconocimiento a la Federación Eslovaca de Balonmano por su predisposición a viajar a Cantabria en un momento tan complicado y lleno de

dificultades para la celebración de eventos internacionales. Concretamente, agradecemos la presencia de su combinado femenino absoluto y a Jaroslav Holesa y Erno Kelecseny, presidente y vicepresidente del ente federativo respectivamente; Fernando Gurich, director técnico; Ivan Sabovik, secretario general y miembro de la Comisión de Balonmano Playa de EHF, por acompañarnos este fin de semana en Torrelavega.

Por último, queremos dar las gracias a Ford Blendio Alisauto, Hotel Torresport, Hotel Marqués de Santillana y Hotel Villa Pasiega por colaborar facilitando las tareas logísticas y organizativas durante la estancia de las Guerreras en Cantabria.

Sigue leyendo

Baloncesto

El CB Solares suma la tercera victoria

Publicado

on

Durante un partido del CB Solares

El equipo trasmerano derrota por 83-71 al Ulacia Zarautz en el sexto encuentro de la temporada.

El CB Solares sigue al frente a la clasificación del grupo AA de Liga EBA, siendo el conjunto que más partidos lleva. Este pasado fin de semana derrotó por 83-71 a Ulacia Zarautz y ya suma tres victorias y tres derrotas en este curso.

Los cántabros fueron superiores en el primer y cuarto cuarto, ganando24-16 y 27-18 respectivamente, siendo inferior en el segundo y tercero, por 26-20 y 16-17.

El máximo anotador del encuentro fue Sergio García con 21 puntos, siendo clave en el triunfo de los trasmeranos en este encuentro.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas