CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

El Balonmano Torrelavega murió en la orilla

Publicado

on

El Balonmano Torrelavega quiso pero no pudo con el Secin Gruop BM Alcobendas. El conjunto cántabro se vació sobre el parqué del Vicente Trueba en busca de prolongar su buena dinámica de resultados. Sin embargo, la velocidad de los ataques visitantes y una serie de errores puntuales impidieron a los de Soto contar con opciones reales de hacerse con la victoria.

 El partido enfrentaba a dos de los equipos más en forma del campeonato y el choque no defraudó a las expectativas. Torrelaveguenses y madrileños tanteaban el terreno en un arranque repleto de intensidad. Edu Fernández y Sergio Rodríguez guiaban la ofensiva local mientras Asier Nieto era el principal estilete en las filas adversarias.

Con los dos equipos defendiendo 6 – 0, el choque derivó hacia una fase un poco menos brillante. Y es que no era nada sencillo encontrar opciones de claras de lanzamiento sobre ninguna de las dos porterías. Secin Group BM Alcobendas era el que llevaba la iniciativa en el marcador pero el Balonmano Torrelavega se mantenía siempre a rebufo. Cuando De la Rubia firmó el 5 – 7, Soto oxigenó su formación, con recambios en los laterales y con Genio González como comandante de las acciones ofensivas. La rotación no surtió efecto ante un Secin Group BM Alcobendas muy bien plantado sobre la cancha del Trueba. Con 5 – 9, llegó el tiempo muerto de Soto.

El Balonmano Torrelavega había entrado en una fase de sequía anotadora y su adversario, a pesar de las notables intervenciones de Pablo Salvarrey, no desaprovechó la situación. Catalina elevaba la diferencia a cinco. Los naranjas pasaron más de ocho minutos sin anotar hasta que Dalmau Huix sacó a los suyos del abismo. Sin embargo, el Balonmano Torrelavega seguía sin estar fino. Los visitantes volaban en las transiciones y cuando atacaban en posicional generaban mucha ventaja en situaciones de uno contra uno. Cuando los torrelaveguenses mejoraron mínimamente estos aspectos, el choque recobró la igualdad en el juego. Eso sí, con los madrileños claramente por delante. Una vaselina preciosa de Pepe Oliver establecía el 10 – 13 con el que se llegó al descanso.

A los naranjas les hacía falta multiplicar su nivel defensivo para tener opciones de victoria. Así lo entendía Soto y también sus jugadores. Sin embargo, nadie parecía capaz de sujetar a De la Rubia. El central madrileño neutralizó un arranque local esperanzador con dos fogonazos de calidad. Cuando iba a por el tercero, Marcos Dorado cometió una infracción que le provocó la primera exclusión del choque.  La inferioridad se saldó con un mini parcial de 0 – 1 que devolvía cuatro de renta a los de Mozas y apagaba ligeramente el espíritu local. Edu Fernández, uno de los más entonados en las filas locales, se encargó de avivar la llama naranja. Pero el principal problema para los de casa estaba en la otra parte de la pista. Y es que prácticamente todos los ataques visitantes se traducían en gol. Santi Lopez, en una acción individual, elevaba el 14 – 18.

Cuando peor se ponían las cosas, Dorado provocó la exclusión de Asier Nieto y el Balonmano Torrelavega logró enchufarse nuevo al partido. Vicente Benito culminó desde el extremo una jugada perfecta para acercar a los suyos a dos. Después vino un penalti parado por Pablo Salvarrey y un gol de Marcos Dorado desde seis metros.  Con 17 – 18, el partido pasaba a un nuevo escenario. Uno en el que los cántabros apretaban mucho más. A Alex Mozas no le gustaba el cariz que tomaba el partido y pidió tiempo muerto. Para entonces, el Trueba ya era una caldera volcada con su equipo. Justo a la salida del tiempo, Saúl Campo recuperó la pelota y estrelló un cañonazo en el larguero. Por delante, un cuarto de hora de balonmano de altísimo nivel.

Una inoportuna exclusión de Marcos Dorado mermó la capacidad del conjunto local. Sin uno de sus principales bastiones defensivos sobre la cancha, Secin GRoup BM Alcobendas se lanzó a tumba abierta a por una brecha de goles suficiente para evitar sobresaltos de última hora. Nieto culminaba un parcial de 0 a 3 que provocaba el tiempo muerto de Soto. Había que empezar de nuevo con 18 – 22 en el marcador y menos de 12 minutos por jugarse.

Al Balonmano Torrelavega le hacía falta un final de partido perfecto para arañar algún punto. Tras provocar dos faltas ofensivas consecutivas, los nuestros marraron una oportunidad clara en seis metros para ponerse a tres. Justo en la continuación de esa jugada, Jiménez interceptó la circulación naranja para fusilar y prácticamente sentenciar a la contra.

Un tanto de Dorado abría las puertas a la épica y el Balonmano Torrelavega se agarró a la pista con todo lo que le quedaba dentro. Los naranjas firmaron un parcial de 5 – 1, con Nico Colunga, Dalmau Huix y el propio Dorado como protagonistas. 24 – 26  y tiempo muerto de Mozas. El sprint final de los cántabros fue admirable pero no alcanzó para sorprender al líder. Un postrero gol de Dorado supuso el 27 – 28 definitivo tras un fantástico partido de balonmano.

 

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baloncesto

Triunfo del Igualatorio Cantabria Estela para reponerse

Publicado

on

Igualatorio Cantabria Estela sumó la cuarta victoria de la temporada en un encuentro de rachas ante Zornotza ST por 85-81.

Partido complicado. Muy complicado. De los que ayudan a hacer afición. Fue un encuentro en el que Igualatorio Cantabria Estela no acabó de encontrar su juego. No acabó de gustarse sobre la cancha, hasta el último cuarto, después de verse 9 abajo.

Los jugadores tiraron de épica, para conseguir remontar un partido muy adverso y que estaba resultando un calco del encuentro ante Algeciras. Pero con distinto signo. La entrega, la garra y la lucha de estos jugadores por cada uno de los balones del partido.

CRÓNICA

Fue un comienzo de rachas, no lo vamos a negar. A pesar de la desventaja final del primer cuarto, el comienzo del encuentro no tuvo un claro dominador. Comenzó anotando Abdoulaye N’Doye, que pronto tendría que irse a la banqueta con dos faltas personales. Tras un 0-7 de parcial a cargo de Sakhniuk y Borja Mendia, los estelistas reaccionaron y Carlos Toledo y Javi Lucas anotaron un 9-0 para ponerse con ventaja de cuatro puntos.

Zornotza no decayó y Corey Johnston nos anotó un triple al que contestó Kenan Karahodzic con un libre y un triple. En este orden. Zornotza volvió a cursar un 0-6 de parcial, al que contestamos, y de ahí al final de cuarto, rachas para uno y otro equipo. Corey marcó diferencia en nuestra contra, ya que con el 19-20 nos anotó un triple sumado a un libre de Mikel Sainz de la Maza para la diferencia final.

En el segundo cuarto, comenzó anotando Zornotza, que tuvo la iniciativa durante gran parte del periodo. No logramos acabar de entrar en nuestro ritmo de juego, con un Zornotza muy intenso en ataque y defensa, que provocó que los jugadores estelistas se cargaran rápido de faltas personales. Con Álvaro y Taevaunn con tres faltas se tuvo que aguantar gran parte del periodo. Eso perjudicó en exceso al ritmo de juego, en un cuarto en el que se habían tirado 16 tiros libres en 8 minutos de juego.

David Mangas solicitó tiempo muerto con el 34-40 en el marcador, dado que los zornotzarras tenían cogida la medida a los jugadores santanderinos. Tras el tiempo, dos libres de Kenan Karahodzic y dos de Sutina dejaron la ventaja en 2 puntos, suficiente para que Mikel Garitanonadia tuviera que parar el partido.

TRAS EL DESCANSO

Tras el 42 iguales en el descanso, recital de Carlos Toledo durante los primeros cuatro minutos. El jugador murciano sostuvo al equipo en ataque, acompañado en defensa de un colosal Abdoulaye N’Doye que peleaba cada balón como si fuera el último. Cuatro triples prácticamente consecutivos dejaron a Igualatorio Cantabria Estela 7 abajo en el marcador (47-54) destacando un 3-9 de parcial.

Javi Lucas con una buena penetración a canasta y una recuperación posterior rompió el parcial en contra, aunque no pudo finalizar la acción con éxito ya que bajo canasta, el balón se fue por fondo.

Comenzó el último periodo con protagonismo de Taevaunn Prince, que anotó dos tiros libres y una canasta en juego. Kenan Karahodzic con un mate espectacular tras robar el balón, acercaron a Igualatorio Cantabria Estela en el marcador, hecho que provocó que Garitaonandia tuviera que pedir tiempo muerto.

Las faltas en ambos lados no permitían generar una continuidad en el juego, cuestión que seguía perjudicando a la hora de desarrollar el partido. Carlos Toledo desde la línea de 4,60 anotó otros dos más para el 66-69. Con Bordignon eliminado por faltas personales, una antideportiva de Javi Lucas costó cuatro puntos a Igualatorio Cantabria Estela. Vuelta a empezar con el remo.

Karahodzic desde la zona y posteriormente con un triple puso el 71-75 en el elecrónico. Nuevo acercamiento que chafaba Borja Mendia con un triple desde siete metros. Javi Lucas desde la pintura anotó dos más y Juampi para el triple del empate pusieron el 78 iguales.

Juampi Sutina, posteriormente con dos libres y una penetración a canasta generó ventaja de 4 puntos en el marcador, para el 82-78 que provocó tiempo de los zornotzarras. Y de ahí, al final del encuentro. 85-81.

FICHA TÉCNICA

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA – 85: Javi Lucas (15), Dani Bordignon (6), Álvaro Sanz (3), Álvaro Palazuelos (1), Harol Cazorla (2), Juampi Sutina (11), Diego Ibarlucea (-), Mikel Sanz (1), Abdou N’Doye (4), Carlos Toledo (13), Kenan Karahodzic (21), Taevaunn Prince (8).

ZORNOTZA ST – 81: Bakary Konate (3), Joseba Estalayo (3), Pol Olivier (2), Jon Aldecoa-Otalora (0), Yevgen Sakhniuk (26), Corey Whidden (19), Borja Mendia (16), Mikel Sainz de la Maza (2), Emilio Martinez (8), Raul Frías (2), Scott Plaisance (0).

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

El Igualatorio Cantabria Estela buscará olvidar el último partido

Publicado

on

Se medirán hoy a partir de las 12:00 en el Palacio de los Deportes frente a Zornotza ST en el encuentro de la sexta jornada en LEB Plata.

Hoy, día 20 de octubre a las 12:00 horas, Igualatorio Cantabria Estela afronta un nuevo reto de cara a la primera fase de competición. Tras acumular dos derrotas consecutivas, ante Udea Algeciras y ante UBU Tizona, esta última en la última décima del encuentro, los de David Mangas buscan una reacción a tiempo, de cara a continuar vivos en la pugna por la Copa.

Iguales guarismos trae el conjunto que visita al club santanderino: Zornotza ST. Un duelo clásico donde los haya, en la zona norte del baloncesto nacional. Actualizando dicho artículo, el balance final queda en seis de diez enfrentamientos airosos para Igualatorio Cantabria Estela.

Igualatorio Cantabria Estela comenzó la temporada no sin dificultades, ya que en los primeros partidos de Liga únicamente pudo disponer de dos pívot a pleno rendimiento. Las posteriores lesiones y molestias físicas han lastrado el juego interior. Actualmente, la enfermería del equipo se encuentra completamente vacía, con todos los jugadores a disposición de David Mangas.

ANÁLISIS DEL RIVAL

Zornotza ST acude a Santander bien acompañado por su fiel afición. Además, vuelven a pisar las tablillas del parqué del Palacio de Deportes de Santander dos viejos conocidos por nuestra afición: Pol Olivier y Emilio Martínez. Pol disputó 12 encuentros de la segunda parte de la competición la temporada pasada vistiendo la elástica rojinegra. Y dejó un buen recuerdo en la retina de los aficionados cántabros. 6 puntos y 4 asistencias por encuentro fueron los guarismos que nos dejó.

Emilio Martinez corrió peor suerte en la disciplina de Igualatorio Cantabria Estela: 8 encuentros en los que pudo anotar tan sólo 3 puntos, antes de volver rumbo a Murcia. Esta temporada ha sido cedido a las filas Zornotzarras, tras finalizar una complicada temporada para él, donde las lesiones no le respetaron.

Además de las caras que regresan a nuestra cancha, regresa Borja Mendia a la disciplina del conjunto entrenado por Mikel Garitaonandia. El otrora jugador de Zornotza, vuelve tras disputar la temporada pasada enrolado en las filas de Canoe en LEB Oro.

Como jugadores a destacar, continúa Mikel Sainz de la Maza, procedente del Santurtzi y que hace dos temporadas comenzó su etapa en Amorebieta.

LUCHA CONTRA EL CÁNCER

El club se suma a la jornada del día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, motivo por el que Igualatorio Cantabria Estela ha adoptado el color rosa como imagen del partido. Desde este canal queremos enviar un mensaje de ánimo a todas las luchadoras que día a día pelean contra esta enfermedad y queremos pedir que se continúe con la investigación de uno de los cánceres que mejor índice de supervivencia presenta.

EL ENCUENTRO

Las entradas para el encuentro se podrán obtener en taquilla desde 40 minutos antes del comienzo del partido. Los adultos pagan 5€, los junior (15-18 años) pagan 2€ y los menores de 14 inclusive podrán pasar gratis a presenciar el encuentro.

La campaña de abonados continúa abierta, por lo que desde 25€ podrás obtener tu pase para toda la temporada. Además, en los próximos días, anunciaremos la forma de obtener nuestra ropa oficial.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

Gran victoria del Ford Alisauto BM. Torrelavega

Publicado

on

Jorge Prieto busca un gol para el Ford Alisauto BM. Torrelavega | Foto de Saúl Ceballos

Derrotó por 15-35 al ARS Club Palma del Río en un partido muy completo del equipo naranja

El Ford Alisauto BM Torrelavega sacó a relucir su mejor versión de la temporada para arrollar al ARS Club Palma del Río. Con la defensa y la portería a un nivel altísimo, los de Mozas dominaron de cabo a rabo un partido que se resolvió en el primer acto. El equipo fue capaz de incrementar aún más el nivel mostrado en Sarriá de Ter y encadenar la segunda victoria consecutiva.

A pesar de la igualdad inicial, el equipo de Mozas tuvo una marcha más desde el primer minuto. Abalos y Rodríguez conformaban una muralla bien apuntalada un Marco Krimer excepcional. El argentino firmó cuatro paradas en cuatro minutos para mantener su portería a cero. Sin embargo, la solidez atrás no se correspondía con la fluidez ofensiva de otras tardes. DE hecho, hubo que esperar hasta el minuto 5:30 para que el pivote local abriera el tanteador.

ARS Club Palma del Río buscaba la forma de batir a un Krimer que se agigantaba cada vez más. El portero detuvo una pena máxima que se convirtió en un gol en segunda oleada de Isi Martínez. Ni siquiera una exclusión de Abalos mermó la producción defensiva de un equipo muy enchufado. El primer tanto cordobés llegó pasado el minuto 10 del primer acto.

Con el tanteador 5 – 1, Víctor Montesinos intentó cambiar la dinámica del encuentro con un tiempo muerto que no tuvo demasiado efecto. En una defensa larguísima de los locales, Sergio Rodríguez acabó recuperando una bola que Cangiani mandó a las mallas tras una contra meteórica. El viento soplaba de cola para la escuadra naranja. Más aún cuando Dani Hernández se inventó una vaselina espectacular que suponía al 7 – 2.

Sobrepasado el ecuador del primer acto, los visitantes perdieron a Povedano por obstaculizar un vuelo sin motor de Fafa Cangiani. Montesinos ordenó jugar con puerta vacía y Alonso Moreno lo aprovechó para, tras recuperar la pelota, marcar desde su pista. Habían transcurrido 18 minutos y ARS Club Palma del Río  únicamente llevaba dos tantos. Jorge Prieto y Fabrizio Casanova no tardaron en sumarse al festival naranja. Sus tantos motivaron el segundo tiempo muerto visitante.

En el tramo final del primer acto, el Ford Alisauto BM Torrelavega trató de adquirir la renta suficiente para irse al vestuario tranquilo. Lombilla y Casanova se encargaron de mantener el nivel de intensidad atrás y los goles fueron cayendo. Primero Casanova, Cangiani y Prieto se encargaron de que los cántabros se marchasen al vestuario con once tantos de margen.

ARS Club Palma del Río regresó a la pista dispuesto a demostrar que tiene mucho más balonmano del que exhibió en le primer acto. Defensa abierta 2 – 4 y mucha más intensidad en todas sus líneas. Sin embargo, un inteligentísimo Nico Colunga desbarató el plan sorpresa de Montesinos. El central canterano marcaba y hacía marcar a los demás. Lo aprovechó especialmente Alonso Moreno para marcar dos dianas a su ex equipo. Con 23 – 9, el técnico visitante llamó a capítulo a los suyos.

Tras el receso, los cordobeses abortaron el plan inicial y se guarnecieron en un planteamiento más compacto que evitase la sangría de los naranjas. Con el choque ya resuelto, los visitantes sufrieron una doble inferioridad. Portero y Povedano, que fue expulsado, dejaron a los suyos con cinco sobre la pista. El Ford Alisauto BM Torrelavega aprovechó la situación para aumentar aun más su renta.

Únicamente los golpes sufridos por Moreno y Prieto, que no regresaron a la cancha, enturbiaron un poco un choque plácido para los locales. A falta de un cuarto de hora, con 27 – 11 en el marcador, y después de 16 paradas, Krimer dejó su puesto a Araújo. En el primer lanzamiento cordobés, Murillo blocó a dos manos y lanzó la enésima contra para que Cangiani materializase su sexta diana. ARS Club Palma del Río era un juguete en manos de los naranjas. Lombilla firmó el tanto que ampliaba la ventaja a 20, 31 – 11.

En los diez minutos finales, los locales minimizaron los riesgos para adjudicarse con holgura la victoria. El trabajo ya está hecho.

FICHA TÉCNICA

Ford Alisauto BM Torrelavega. Murillo Araújo, Marco Krimer; Marc Abalos (2), Alonso Moreno (2), Jorge Prieto (4), Genio González, Borja Lombilla (4), Isi Martínez (2), Sergio Rodríguez (2), Facundo Cangiani (6), Fabrizio Casanova (4), Dani Hernández (3) y Nico Colunga (6).

ARS Club Palma del Río. José María Martín, Fernando Torres;  Alberto Ruiz, Adrián Salas (3), Diego Reyes, Julián Portero, Raul Morales (4), Alejandro Plaza (3), Sergio Antúnez, Carlos González (1), Víctor Manuel Peinado, Ángel Povedano, Antonio Sánchez, Sergio Sainz (3) y  Julio Morgado (1).

Parciales

0 – 0, 3 – 0,  6 – 2, 11 – 3, 14 – 5, 18 – 7  descanso

21 – 8, 23 – 10,27 – 11, 30 – 11,  31 – 14, 35 – 15 final  

Árbitros: Lorena Gil (C.A. Aragón) y Tania Rodríguez (C.A.C.Valenciana)

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas