CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

El Balonmano Torrelavega murió en la orilla

Publicado

on

El Balonmano Torrelavega quiso pero no pudo con el Secin Gruop BM Alcobendas. El conjunto cántabro se vació sobre el parqué del Vicente Trueba en busca de prolongar su buena dinámica de resultados. Sin embargo, la velocidad de los ataques visitantes y una serie de errores puntuales impidieron a los de Soto contar con opciones reales de hacerse con la victoria.

 El partido enfrentaba a dos de los equipos más en forma del campeonato y el choque no defraudó a las expectativas. Torrelaveguenses y madrileños tanteaban el terreno en un arranque repleto de intensidad. Edu Fernández y Sergio Rodríguez guiaban la ofensiva local mientras Asier Nieto era el principal estilete en las filas adversarias.

Con los dos equipos defendiendo 6 – 0, el choque derivó hacia una fase un poco menos brillante. Y es que no era nada sencillo encontrar opciones de claras de lanzamiento sobre ninguna de las dos porterías. Secin Group BM Alcobendas era el que llevaba la iniciativa en el marcador pero el Balonmano Torrelavega se mantenía siempre a rebufo. Cuando De la Rubia firmó el 5 – 7, Soto oxigenó su formación, con recambios en los laterales y con Genio González como comandante de las acciones ofensivas. La rotación no surtió efecto ante un Secin Group BM Alcobendas muy bien plantado sobre la cancha del Trueba. Con 5 – 9, llegó el tiempo muerto de Soto.

El Balonmano Torrelavega había entrado en una fase de sequía anotadora y su adversario, a pesar de las notables intervenciones de Pablo Salvarrey, no desaprovechó la situación. Catalina elevaba la diferencia a cinco. Los naranjas pasaron más de ocho minutos sin anotar hasta que Dalmau Huix sacó a los suyos del abismo. Sin embargo, el Balonmano Torrelavega seguía sin estar fino. Los visitantes volaban en las transiciones y cuando atacaban en posicional generaban mucha ventaja en situaciones de uno contra uno. Cuando los torrelaveguenses mejoraron mínimamente estos aspectos, el choque recobró la igualdad en el juego. Eso sí, con los madrileños claramente por delante. Una vaselina preciosa de Pepe Oliver establecía el 10 – 13 con el que se llegó al descanso.

A los naranjas les hacía falta multiplicar su nivel defensivo para tener opciones de victoria. Así lo entendía Soto y también sus jugadores. Sin embargo, nadie parecía capaz de sujetar a De la Rubia. El central madrileño neutralizó un arranque local esperanzador con dos fogonazos de calidad. Cuando iba a por el tercero, Marcos Dorado cometió una infracción que le provocó la primera exclusión del choque.  La inferioridad se saldó con un mini parcial de 0 – 1 que devolvía cuatro de renta a los de Mozas y apagaba ligeramente el espíritu local. Edu Fernández, uno de los más entonados en las filas locales, se encargó de avivar la llama naranja. Pero el principal problema para los de casa estaba en la otra parte de la pista. Y es que prácticamente todos los ataques visitantes se traducían en gol. Santi Lopez, en una acción individual, elevaba el 14 – 18.

Cuando peor se ponían las cosas, Dorado provocó la exclusión de Asier Nieto y el Balonmano Torrelavega logró enchufarse nuevo al partido. Vicente Benito culminó desde el extremo una jugada perfecta para acercar a los suyos a dos. Después vino un penalti parado por Pablo Salvarrey y un gol de Marcos Dorado desde seis metros.  Con 17 – 18, el partido pasaba a un nuevo escenario. Uno en el que los cántabros apretaban mucho más. A Alex Mozas no le gustaba el cariz que tomaba el partido y pidió tiempo muerto. Para entonces, el Trueba ya era una caldera volcada con su equipo. Justo a la salida del tiempo, Saúl Campo recuperó la pelota y estrelló un cañonazo en el larguero. Por delante, un cuarto de hora de balonmano de altísimo nivel.

Una inoportuna exclusión de Marcos Dorado mermó la capacidad del conjunto local. Sin uno de sus principales bastiones defensivos sobre la cancha, Secin GRoup BM Alcobendas se lanzó a tumba abierta a por una brecha de goles suficiente para evitar sobresaltos de última hora. Nieto culminaba un parcial de 0 a 3 que provocaba el tiempo muerto de Soto. Había que empezar de nuevo con 18 – 22 en el marcador y menos de 12 minutos por jugarse.

Al Balonmano Torrelavega le hacía falta un final de partido perfecto para arañar algún punto. Tras provocar dos faltas ofensivas consecutivas, los nuestros marraron una oportunidad clara en seis metros para ponerse a tres. Justo en la continuación de esa jugada, Jiménez interceptó la circulación naranja para fusilar y prácticamente sentenciar a la contra.

Un tanto de Dorado abría las puertas a la épica y el Balonmano Torrelavega se agarró a la pista con todo lo que le quedaba dentro. Los naranjas firmaron un parcial de 5 – 1, con Nico Colunga, Dalmau Huix y el propio Dorado como protagonistas. 24 – 26  y tiempo muerto de Mozas. El sprint final de los cántabros fue admirable pero no alcanzó para sorprender al líder. Un postrero gol de Dorado supuso el 27 – 28 definitivo tras un fantástico partido de balonmano.

 

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baloncesto-balonmano

El DS Blendio Sinfín finaliza una gran temporada en Liga Asobal

Publicado

on

En el partido frente al BM. Granollers cae 36-29 y cierra el telón de la temporada.

La Liga ASOBAL baja el telón y lo hace con derrota para el DS Blendio Sinfín, que no pudo sacar nada positivo de la cancha del Fraikin BM. Granollers (36-29). Los vallesanos, obligados a vencer para conservar sus opciones de disputar competición europea, dominaron de principio a fin ante una escuadra santanderina en la que brillaron Torriko y Lon, máximos artífices del equipo.

El inicio tuvo claro dominio vallesano, con un conjunto local que no dejó ni respirar a los visitantes y entre Antonio García y Mamadou Gassama fueron abriendo la brecha en el marcador, mientras los santanderinos tuvieron muchos problemas para anotar. El DS Blendio Sinfín se apoyó fundamentalmente en el juego con Lon, al que le llegaban todos los balones que Valles le facilitaba y que transformaba para ir recortando las distancias forjadas en los primeros compases.

El lanzamiento exterior de Torriko también tuvo gran motivo de culpa en la recuperación de los cántabros, pues el vasco tampoco encontró oposición al encarar la portería de Almeida. Todo ello, unido a que la defensa engrasó la maquinaria, hizo que los hombres de negro redujesen a la mínima expresión la ventaja del Fraikin BM. Granollers, tras dos contraataques consecutivos de Postigo con los que se puso el 9-8 al llegar el ecuador del primer periodo.

Sin embargo, cuando más soplaba el viento a favor de los santanderinos, cayeron otra vez en una flojera ofensiva que les llevó a repetir la misma situación del comienzo del encuentro, con varias perdidas de balón que caían a la contra en manos de un infalible Gassama y en las de Oswaldo Maestro. No fue hasta que Lon volvió a ser asistido cuando rompieron la sequía anotadora pero siguió costando marcar, algo que mejoró cuando Pla ajustó la mira, tras unos primeros intentos sin acierto.

El Fraikin BM. Granollers, en cambio, campó a sus anchas en su propio feudo y siguió engrosando su cuenta particular ante una defensa sinfinera que pareció hacerse pequeña ante el conjunto blanquiazul. Así las cosas, el DS Blendio Sinfín se vio obligado a aguantar y seguir respondiendo en ataque para no perder la estela de un rival que necesitaba la victoria para sus aspiraciones europeas, por lo que el marcador siguió acumulando tantos hasta el 21-16 con el que se alcanzó el descanso.

La segunda mitad trajo más de lo mismo: claro dominio de los de casa, entre algunas fases de lucidez del DS Blendio Sinfín. De hecho, aunque el hispano Figueras hizo mucho daño desde los seis metros, los de Reñones supieron reponerse cuando todo lucía en contra y aprovecharon un periodo de doble superioridad numérica. Durante esos dos minutos, Torriko firmó tres tantos consecutivos y prácticamente idénticos, tras sendas recuperaciones de balón en área propia. Dimitrievski se apuntó a la remontada, mientras al cuadro vallesano se le desviaba cada lanzamiento a portería, pero la ilusión duró hasta que regresaron todos sus hombres a pista.

A partir de entonces, los locales tomaron carrerilla y fulminaron al contraataque al DS Blendio Sinfín. No pararon hasta oír la bocina, dejando a los santanderinos sin opciones de terminar la Liga ASOBAL con una última alegría. Torriko y Lon, autores de ocho y siete tantos respectivamente, volvieron a superar al inquilino de la meta catalana en esta parte, Marc Guàrdia, mientras que Iglesias también quiso anotar y lo hizo sumando al casillero el último gol de color cántabro. Tras esto, el partido finalizó con el 36-29 al detener Salvarrey un penalti y al quedar en agua de borrajas el intento final de los del DS Blendio Sinfín de alcanzar la treintena de goles.

FRAIKIN BM. GRANOLLERS – 36

Guàrdia (p), Almeida (p), Lancina (2), M. García, Ferrer, Figueras (7), Maestro (5), Martínez (1), Gassama (4), Sáez (6), Rakocija (2), Tarrafeta (1), Popovic (1), Franco (1), Márquez (1), A. García (5).

DS BLENDIO SINFÍN – 29

Samuel (p), Salvarrey (p), Diego, Valverde, Pla (4), Torriko (8), Postigo (2), Lastra (2), Basualdo, Lon (7), Valles (2), Iglesias (1), Dimitrievski (3).

PARCIALES

5-1, 7-5, 9-8, 13-9, 17-11, 21-16 (descanso). 24-18, 28-19, 28-24, 32-25, 35-26, 36-29 (final).

ÁRBITROS

Merino Mori y Moyano Prieto. Excluyeron a Lastra y Valverde por el DS Blendio Sinfín, y a Popovic (2), M. García y Ferrer por el Fraikin BM. Granollers.

INCIDENCIAS

Partido de la trigésima jornada de la Liga ASOBAL, celebrado en el Palau d’Esports de Granollers ante unos 800 espectadores.

Fotografía: Xavier Solanas

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

El DS Blendio Sinfín cierra el curso en Granollers

Publicado

on

Fotografía: Luis A. Trapero.

La temporada acaba este sábado a las 17:00 horas.

El DS Blendio Sinfín finaliza este sábado su participación en la actual Liga ASOBAL con el último de los desplazamientos del año. El cuadro cántabro visitará al Fraikin BM. Granollers para una jornada final que se disputará en horario unificado, a partir de las 17:00 horas, en prácticamente la totalidad de los campos de la competición.

Los hombres de Reñones afrontan el último compromiso después de una brillante victoria ante el Ademar León el pasado sábado en feudo propio. La despedida ante el público de La Albericia no pudo ser mejor, pero aún queda por disputarse el choque que pondrá punto final a un año de récord para el DS Blendio Sinfín.

La expedición santanderina pondrá rumbo a territorio catalán a pleno rendimiento, después de conocer varias renovaciones de cara al año que viene. El buen hacer durante la presente campaña le ha valido al equipo para encarar el tramo final con algo de comodidad, así como para comenzar a planificar tranquilamente el proyecto que repetirá presencia en la Liga ASOBAL a partir del mes de septiembre.

Aun con la confianza y la moral alta con la que el DS Blendio Sinfín pisará el templo vallesano, los del Fraikin BM. Granollers tienen mucho más en juego, pues pelearán por una última plaza de EHF Cup aún sin dueño. Los catalanes están obligados a puntuar, aunque tendrán que esperar una derrota del Ademar León para conseguir la clasificación para la competición europea.

En cualquier caso, el DS Blendio Sinfín ya sabe lo que es doblegar a los pupilos de Antonio Rama, quienes cayeron por la mínima (22-21) en La Albericia en el último partido del 2018, justo antes del parón navideño.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

Marco Krimer sigue en la portería del Ford Alisauto BM Torrelavega

Publicado

on

Marco Krimer y el club alcanzan un acuerdo para renovar el contrato del portero argentino.

El Ford Alisauto BM Torrelavega ha alcanzado un acuerdo para renovar el contrato de Marco Krimer una temporada más. Tras una temporada realmente brillante, el portero argentino y la entidad naranja acordaron prorrogar su vinculación hasta junio de 2020.
Krimer, de 22 años y 1,87 metros de estatura, ha sido uno de los principales artífices de la gran temporada realizada por su equipo. Sus actuaciones en Copa del Rey y en algunos partido de liga, en los que alcanzó el 40 % de efectividad, han dado seguridad al Ford Alisauto BM Torrelavega. Además, su carácter templado y sus celebraciones tras cada intervención exitosa le han convertido en uno de los favoritos de la grada del Vicente Trueba. El portero recaló en Torrelavega en el mes de junio del año pasado, procedente del Zumosol Ars Palma del Río. En tierras cordobesas, asumió el reto de suplir la figura de una leyenda como Manu López y fue capital en la salvación del equipo del Pandero. Antes de su aventura andaluza, Krimer dio el salto a Europa de la mano del Helvetia Anaitasuna, en donde estuvo una temporada y media en el conjunto de Primera Nacional.
La renovación de Marco Krimer, unida a la continuidad Murillo Araújo (con contrato en vigor), supone una excelente noticia para el Ford Alisauto BM Torrelavega. La entidad da continuidad a una pareja de porteros muy joven, pero plenamente consolidada en la División de Honor Plata.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas