CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

El Balonmano Torrelavega murió en la orilla

Publicado

on

El Balonmano Torrelavega quiso pero no pudo con el Secin Gruop BM Alcobendas. El conjunto cántabro se vació sobre el parqué del Vicente Trueba en busca de prolongar su buena dinámica de resultados. Sin embargo, la velocidad de los ataques visitantes y una serie de errores puntuales impidieron a los de Soto contar con opciones reales de hacerse con la victoria.

 El partido enfrentaba a dos de los equipos más en forma del campeonato y el choque no defraudó a las expectativas. Torrelaveguenses y madrileños tanteaban el terreno en un arranque repleto de intensidad. Edu Fernández y Sergio Rodríguez guiaban la ofensiva local mientras Asier Nieto era el principal estilete en las filas adversarias.

Con los dos equipos defendiendo 6 – 0, el choque derivó hacia una fase un poco menos brillante. Y es que no era nada sencillo encontrar opciones de claras de lanzamiento sobre ninguna de las dos porterías. Secin Group BM Alcobendas era el que llevaba la iniciativa en el marcador pero el Balonmano Torrelavega se mantenía siempre a rebufo. Cuando De la Rubia firmó el 5 – 7, Soto oxigenó su formación, con recambios en los laterales y con Genio González como comandante de las acciones ofensivas. La rotación no surtió efecto ante un Secin Group BM Alcobendas muy bien plantado sobre la cancha del Trueba. Con 5 – 9, llegó el tiempo muerto de Soto.

El Balonmano Torrelavega había entrado en una fase de sequía anotadora y su adversario, a pesar de las notables intervenciones de Pablo Salvarrey, no desaprovechó la situación. Catalina elevaba la diferencia a cinco. Los naranjas pasaron más de ocho minutos sin anotar hasta que Dalmau Huix sacó a los suyos del abismo. Sin embargo, el Balonmano Torrelavega seguía sin estar fino. Los visitantes volaban en las transiciones y cuando atacaban en posicional generaban mucha ventaja en situaciones de uno contra uno. Cuando los torrelaveguenses mejoraron mínimamente estos aspectos, el choque recobró la igualdad en el juego. Eso sí, con los madrileños claramente por delante. Una vaselina preciosa de Pepe Oliver establecía el 10 – 13 con el que se llegó al descanso.

A los naranjas les hacía falta multiplicar su nivel defensivo para tener opciones de victoria. Así lo entendía Soto y también sus jugadores. Sin embargo, nadie parecía capaz de sujetar a De la Rubia. El central madrileño neutralizó un arranque local esperanzador con dos fogonazos de calidad. Cuando iba a por el tercero, Marcos Dorado cometió una infracción que le provocó la primera exclusión del choque.  La inferioridad se saldó con un mini parcial de 0 – 1 que devolvía cuatro de renta a los de Mozas y apagaba ligeramente el espíritu local. Edu Fernández, uno de los más entonados en las filas locales, se encargó de avivar la llama naranja. Pero el principal problema para los de casa estaba en la otra parte de la pista. Y es que prácticamente todos los ataques visitantes se traducían en gol. Santi Lopez, en una acción individual, elevaba el 14 – 18.

Cuando peor se ponían las cosas, Dorado provocó la exclusión de Asier Nieto y el Balonmano Torrelavega logró enchufarse nuevo al partido. Vicente Benito culminó desde el extremo una jugada perfecta para acercar a los suyos a dos. Después vino un penalti parado por Pablo Salvarrey y un gol de Marcos Dorado desde seis metros.  Con 17 – 18, el partido pasaba a un nuevo escenario. Uno en el que los cántabros apretaban mucho más. A Alex Mozas no le gustaba el cariz que tomaba el partido y pidió tiempo muerto. Para entonces, el Trueba ya era una caldera volcada con su equipo. Justo a la salida del tiempo, Saúl Campo recuperó la pelota y estrelló un cañonazo en el larguero. Por delante, un cuarto de hora de balonmano de altísimo nivel.

Una inoportuna exclusión de Marcos Dorado mermó la capacidad del conjunto local. Sin uno de sus principales bastiones defensivos sobre la cancha, Secin GRoup BM Alcobendas se lanzó a tumba abierta a por una brecha de goles suficiente para evitar sobresaltos de última hora. Nieto culminaba un parcial de 0 a 3 que provocaba el tiempo muerto de Soto. Había que empezar de nuevo con 18 – 22 en el marcador y menos de 12 minutos por jugarse.

Al Balonmano Torrelavega le hacía falta un final de partido perfecto para arañar algún punto. Tras provocar dos faltas ofensivas consecutivas, los nuestros marraron una oportunidad clara en seis metros para ponerse a tres. Justo en la continuación de esa jugada, Jiménez interceptó la circulación naranja para fusilar y prácticamente sentenciar a la contra.

Un tanto de Dorado abría las puertas a la épica y el Balonmano Torrelavega se agarró a la pista con todo lo que le quedaba dentro. Los naranjas firmaron un parcial de 5 – 1, con Nico Colunga, Dalmau Huix y el propio Dorado como protagonistas. 24 – 26  y tiempo muerto de Mozas. El sprint final de los cántabros fue admirable pero no alcanzó para sorprender al líder. Un postrero gol de Dorado supuso el 27 – 28 definitivo tras un fantástico partido de balonmano.

 

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baloncesto

Mikel Sanz se incorpora a las filas de Igualatorio Cantabria Estela

Publicado

on

Mikel Sanz se incorpora a las filas de Igualatorio Cantabria Estela. Foto: Igualatorio Cantabria Estela

Procedente de Iraurgi Saski Baloia, de Azpeitia es un joven nacional y con proyección que refuerza nuestro juego exterior.

Mikel Sanz se incorpora a Igualatorio Cantabria Estela. Es un alero que se formó en las categorías inferiores del Easo SBT de San Sebastián.

De la generación de 1999, y con 195 cm de altura, disputó la temporada 2017/2018 con Easo Loquillo en Liga EBA. A lo largo de 24 encuentros anotó una media de 11 puntos y 4 rebotes en 22 minutos de juego.

Por otro lado, la temporada 2018/2019 se enroló en las filas de Juaristi ISB en la que promedió 7 puntos y 3 rebotes. Muy destacable su acierto desde la línea de tres, el cual rondó el 40% en los 34 encuentros que disputó en LEB Plata.

Además, el jugador ha debutado en Liga ACB con el Delteco GBC, disputando unos minutos a lo largo de dos encuentros en la temporada 2017/2018. Su debut en el parqué de la categoría estrella española se produjo el 2 de enero de 2018.

Valoraciones de David Mangas

El entrenador del primer equipo, David Mangas, opina que Mikel Sanz es un jugador joven, con hambre y de formación, que es muy importante dada la nueva norma de la Federación. Es un alero muy fuerte físicamente, con muy buena mano desde el lanzamiento exterior que nos puede ayudar en el rebote y tiene un amplio margen de mejora. Durante la temporada vamos a intentar que vaya creciendo como jugador y pueda ayudar al equipo.

Además, afirmó respecto a que Mikel Sanz se incorpora a Igualatorio Cantabria Estela, que está muy contento con su incorporación y que seguro que va a encajar con la filosofía del Club.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

Carlos Lastra cierra el capítulo de renovaciones del Sinfín

Publicado

on

Carlos Lastra renueva con el sinfín

El acuerdo de continuidad del jugador es para la temporada 2019/2020.

El joven extremo izquierdo repetirá a las órdenes de Rodrigo Reñones una campaña más, la tercera defendiendo los colores del club santanderino, en la que volverá a formar parte del proyecto en la máxima categoría. El desembarco de Lastra en el Sinfín se produjo en agosto de 2017, antes de comenzar la odisea del regreso a la élite. «Ese año en la División de Honor Plata me ayudó a coger experiencia para poder afrontar el reto de militar en la Liga ASOBAL y sin los minutos que tuve aquella temporada se me habría hecho más complicado jugar los partidos de este curso pasado», reconoce el cántabro. Su primera temporada entre los mejores del panorama nacional la cataloga como «fantástica», especialmente en lo colectivo. «Debemos poner en valor el trabajo de todo el equipo durante prácticamente toda la primera vuelta y en determinados momentos de la segunda, como la victoria frente al Ademar León para despedir el año en casa», apunta, señalando además que «a pesar de que los resultados en algunos casos no han acompañado, el equipo siempre ha dado la cara, lo que es seña de identidad del grupo».

En lo individual, se queda «con los partidos en los que he podido aportar al equipo y ser una pieza más del grupo, pero también es importante saber qué errores se han cometido para no repetirlos». De esa experiencia espera haber aprendido y seguir haciéndolo en el seno del Sinfín, con el objetivo de «ir aportando cada vez más al equipo para poder ayudar a los compañeros, ser de mayor valor para la plantilla y poder continuar en este proyecto en el futuro». Sobre el nuevo curso en ASOBAL, Lastra confía en que «mantengamos el nivel de competitividad que hemos tenido este año, que sigamos siendo una piña y que la gente que venga a vernos se sienta identificada con nuestro trabajo y nuestro esfuerzo en la pista». Sin perder de vista lo que realmente hace que un equipo mantenga su posición en la máxima categoría: los puntos. «Espero que acompañen los resultados, ya que tanto la afición, como el cuerpo técnico y la directiva se merecen que el equipo siga disfrutando de otro año en ASOBAL», asegura.

Sigue leyendo

Baloncesto

Laura Nicholls revalida el oro europeo con España

Publicado

on

Por primera vez en la historia del Eurobasket femenino, una selección repite título. Al igual que hace dos años, la Selección Española de Baloncesto femenino con Laura Nicholls, vence a Francia en la final por 86-66 y logra el cuarto oro.

Fue un partido perfecto donde las españolas estuvieron muy metidas desde el principio. Con una diferencia de 11 firmanron un primer cuarto extraordinario. Con esa ventaja, que aumentaron hasta el mas 20 final, fue todo más llevadero para las españolas que dominaron el partido.

Con este oro, la cántabra aumenta su palmarés con la Selección logrando su tercer oro europeo además del bronce en el año 2009 y 2015. También se suma a la plata en los Juegos Olímpicos de Rio y los dos bronces y una plata en los anteriores mundiales.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas