CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

El Balonmano Torrelavega se abona al sufrimiento

Publicado

on

El Balonmano Torrelavega derrotó al Cisne Colegio Los Sauces en un partido en el que los cántabros fueron de menos a más. El conjunto de Diego Soto supo sobreponerse a un arranque tibio y logró gestionar con acierto el enésimo final apretado de la temporada. Un máster de experiencia en tan solo 60 minutos que consolida a los cántabros en la zona noble de la tabla.

El choque comenzó con un Cisne Colegio Los Sauce eléctrico. El equipo de Javier Fernández hizo de la necesidad virtud y arrancó avasallando a un Balonmano Torrelavega cariacontecido. Los gallegos marcaban con la rapidez de un rayo y defendían de forma contundente. Gracias a esta fórmula, aderezada con las apariciones de un Pablo Galán en estado gracia, los gallegos no tardaron en ponerse por delante. Pintaban bastos para los de casa. Tanto que Diego Soto pidió tiempo muerto tras ver cómo Álex Pombo firmaba el 3 – 6 al culminar con acierto un contra ataque.

La arenga del entrenador torrelaveguense espabiló a un Balonmano Torrelavega que estaba varias marchas por detrás de su adversario en cuanto a intensidad de juego. Sául Campo primero y José Carlos Hernández después rescataron del tedio a los suyos. La reacción local se hizo patente cuando los naranjas superaron con éxito una inferioridad. Nico Colunga, excepcional durante todo el primer acto, mandaba a las mallas el 8 – 7. El partido se niveló alcanzado el ecuador del primer acto. Los de Soto fueron capaces de ajustar mucho mejor su defensa y eso les facilitó salir en velocidad hacia la portería pontevedresa. Edu Fernández establecía del 10 – 8 y forzaba el tiempo muerto de Jabato.

Cuando la defensa gallega recuperó su consistencia, el partido volvió a moverse por una senda en la que la igualdad era la tónica predominante. Nico Colunga se puso los galones de comandante en plaza e hizo gala de todo el balonmano que atesora. Por parte gallega, era Andrés Sánchez el que ponía la replica a cada acción positiva de los locales. Esa fase de intercambio de goles y exclusiones dejó la situación en 16 – 15 tras los primeros 30 minutos.
Afortunadamente, el inicio del segundo acto no tuvo nada que ver con el anterior. El Balonmano Torrelavega apretó desde el inicio ante un Cisne Colegio Los Sauces se vio enseguida en inferioridad. Con Igor Dos Santos en el banco, los naranjas consiguieron estabilizar su ventaja y tomar la iniciativa. Murillo Araújo puso en pie al Trueba al detener una contra clara de Dani Tolmos y Dalmau Huix aprovechó la intervención de su compañero para mandar la bola a la escuadra. Una nueva contra local, esta vez materializada por Vicente Benito suponía el 23 – 19.

Tras el tiempo muerto gallego, el Balonmano Torrelavega regaló dos acciones que aprovechó Cisne Colegio Los Sauces para regresar el partido. Dos pérdidas de balón incomprensibles que se transformaron en sendos goles evitaron que los naranjas pudiesen romper el partido definitivamente.

Así las cosas, los pequeños desajustes locales mantenían con vida a un adversario que tenía muchos problemas para mantener el ritmo competitivo impuesto por el conjunto de Soto. La política de rotaciones del técnico leonés y la profundidad de su plantilla le permiten llevar los encuentros a un pico de intensidad que no todos pueden alcanzar. Ese martillo pilón silencioso parecía bastar para llevarse el partido. A pesar de que los gallegos se resistían gracias a un Javier Vázquez muy entonado, los de Soto se mantuvieron siempre por delante. Superadas dos inferioridades prácticamente consecutivas, los naranjas trataron de dar el paso definitivo hacia la victoria. Vicente Benito marcaba el 30 – 27 a falta de siete minutos.

Pero el Balonmano Torrelavega de esta temporada no sabe ganar sin sufrir. Cuando mejor pintaban las cosas, Pablo Galán se reactivó de nuevo y su equipo logró acercarse a un solo gol. Cisne Colegio Los Sauces consiguió un parcial de 0 a 3, culminado por Álex Pombo desde el extremo. El tiempo muerto de Soto era una necesidad Los dos minutos provocados por un omnipresente Colunga en la acción posterior una bendición. No obstante, la jugada se marchó al limbo y Chan empató a 30.

El Balonmano Torrelavega no terminaba de dar con la fluidez necesaria y a pesar de generar situaciones claras de lanzamiento no era capaz de batir a Galán. La enésima parada de Galán dio la oportunidad a los suyos de ponerse por delante muchos minutos después. Vázquez marcó desde siete metros. El choque se puso muy feo para los intereses del equipo local, que se veía obligado a marcar para seguir vivo. Quedaban dos minutos largos cuando Alan Villalobos igualaba la contienda a 31. Cada defensa era una vida y Murillo Araújo lo sabía. El portero brasileño sacó una mano providencial que desató la locura en la grada. El cancerbero carioca abrió la opción de la victoria local y Dalmau Huix no desaprovechó el regalo. El lateral catalán, cambiado de posición, batía a Galán con un lanzamiento cruzado.

Al partido le quedaba un minuto y a Cisne Colegio Los Sauces una bala en la recámara. Pablo Gayoso marcó los pasos, se elevó desde 9 metros y mandó la pelota al larguero. El choque parecía resuelto. Inexplicablemente, en los 20 segundos restantes, los locales se complicaron la vida perdiendo la pelota y forzando una falta en ataque con la que moriría el partido.

FICHA TÉCNICA

BM Torrelavega. Murillo Santana, Pablo Salvarrey; Edu Fernández (3), Vicente Benito (4), Pepe Oliver (3), Saúl Campo (3), Genio González, Dalmau Huix (3), Ramiro Merino (2), Marcos Dorado (1), José Carlos Hernández (5), Alan Villalobos (2), Nico Colunga (6) y Alex Alonso.

Cisne Colegio Los Sauces. Juanjo Novas, Pablo Galán; Igor Dos Santos, Guikherme Linhares de Souza, Alberto Casares (6), Alexandre Chan (4), Pablo Picallo, Andrés Sánchez (7), Miguel Simón (1), Javier Vázquez (5), Carlos Pombo (2), Alejandro Pombo (2), Pablo Gayoso (2), Daniel Tolmos (1), Daniel Ramos (4) y Alejandro Conde.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baloncesto

Mikel Sanz se incorpora a las filas de Igualatorio Cantabria Estela

Publicado

on

Mikel Sanz se incorpora a las filas de Igualatorio Cantabria Estela. Foto: Igualatorio Cantabria Estela

Procedente de Iraurgi Saski Baloia, de Azpeitia es un joven nacional y con proyección que refuerza nuestro juego exterior.

Mikel Sanz se incorpora a Igualatorio Cantabria Estela. Es un alero que se formó en las categorías inferiores del Easo SBT de San Sebastián.

De la generación de 1999, y con 195 cm de altura, disputó la temporada 2017/2018 con Easo Loquillo en Liga EBA. A lo largo de 24 encuentros anotó una media de 11 puntos y 4 rebotes en 22 minutos de juego.

Por otro lado, la temporada 2018/2019 se enroló en las filas de Juaristi ISB en la que promedió 7 puntos y 3 rebotes. Muy destacable su acierto desde la línea de tres, el cual rondó el 40% en los 34 encuentros que disputó en LEB Plata.

Además, el jugador ha debutado en Liga ACB con el Delteco GBC, disputando unos minutos a lo largo de dos encuentros en la temporada 2017/2018. Su debut en el parqué de la categoría estrella española se produjo el 2 de enero de 2018.

Valoraciones de David Mangas

El entrenador del primer equipo, David Mangas, opina que Mikel Sanz es un jugador joven, con hambre y de formación, que es muy importante dada la nueva norma de la Federación. Es un alero muy fuerte físicamente, con muy buena mano desde el lanzamiento exterior que nos puede ayudar en el rebote y tiene un amplio margen de mejora. Durante la temporada vamos a intentar que vaya creciendo como jugador y pueda ayudar al equipo.

Además, afirmó respecto a que Mikel Sanz se incorpora a Igualatorio Cantabria Estela, que está muy contento con su incorporación y que seguro que va a encajar con la filosofía del Club.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

Carlos Lastra cierra el capítulo de renovaciones del Sinfín

Publicado

on

Carlos Lastra renueva con el sinfín

El acuerdo de continuidad del jugador es para la temporada 2019/2020.

El joven extremo izquierdo repetirá a las órdenes de Rodrigo Reñones una campaña más, la tercera defendiendo los colores del club santanderino, en la que volverá a formar parte del proyecto en la máxima categoría. El desembarco de Lastra en el Sinfín se produjo en agosto de 2017, antes de comenzar la odisea del regreso a la élite. «Ese año en la División de Honor Plata me ayudó a coger experiencia para poder afrontar el reto de militar en la Liga ASOBAL y sin los minutos que tuve aquella temporada se me habría hecho más complicado jugar los partidos de este curso pasado», reconoce el cántabro. Su primera temporada entre los mejores del panorama nacional la cataloga como «fantástica», especialmente en lo colectivo. «Debemos poner en valor el trabajo de todo el equipo durante prácticamente toda la primera vuelta y en determinados momentos de la segunda, como la victoria frente al Ademar León para despedir el año en casa», apunta, señalando además que «a pesar de que los resultados en algunos casos no han acompañado, el equipo siempre ha dado la cara, lo que es seña de identidad del grupo».

En lo individual, se queda «con los partidos en los que he podido aportar al equipo y ser una pieza más del grupo, pero también es importante saber qué errores se han cometido para no repetirlos». De esa experiencia espera haber aprendido y seguir haciéndolo en el seno del Sinfín, con el objetivo de «ir aportando cada vez más al equipo para poder ayudar a los compañeros, ser de mayor valor para la plantilla y poder continuar en este proyecto en el futuro». Sobre el nuevo curso en ASOBAL, Lastra confía en que «mantengamos el nivel de competitividad que hemos tenido este año, que sigamos siendo una piña y que la gente que venga a vernos se sienta identificada con nuestro trabajo y nuestro esfuerzo en la pista». Sin perder de vista lo que realmente hace que un equipo mantenga su posición en la máxima categoría: los puntos. «Espero que acompañen los resultados, ya que tanto la afición, como el cuerpo técnico y la directiva se merecen que el equipo siga disfrutando de otro año en ASOBAL», asegura.

Sigue leyendo

Baloncesto

Laura Nicholls revalida el oro europeo con España

Publicado

on

Por primera vez en la historia del Eurobasket femenino, una selección repite título. Al igual que hace dos años, la Selección Española de Baloncesto femenino con Laura Nicholls, vence a Francia en la final por 86-66 y logra el cuarto oro.

Fue un partido perfecto donde las españolas estuvieron muy metidas desde el principio. Con una diferencia de 11 firmanron un primer cuarto extraordinario. Con esa ventaja, que aumentaron hasta el mas 20 final, fue todo más llevadero para las españolas que dominaron el partido.

Con este oro, la cántabra aumenta su palmarés con la Selección logrando su tercer oro europeo además del bronce en el año 2009 y 2015. También se suma a la plata en los Juegos Olímpicos de Rio y los dos bronces y una plata en los anteriores mundiales.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas