CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

El Balonmano Torrelavega se desplaza a Aranda con el objetivo de profundizar en la crisis del equipo local

Publicado

on

El Balonmano Torrelavega tratará de reencontrarse con la victoria en su desplazamiento a Aranda de Ebro. Tras caer por la mínima en la jornada anterior, los pupilos de Soto buscarán una nueva victoria que le permita asentar su fama de “visitante incómodo” y les permita continuar vivos en la carrera por alcanzar la fase de ascenso a ASOBAL.

Y es que tan solo un equipo presenta mejores números que los naranjas cuando juega fuera de su cancha. Los torrelaveguenses han cosechado 11 de los 16 puntos disputados lejos del Vicente Trueba. Un registro únicamente superado por Secin Group BM Alcobendas, que ha sumado 12, e igualado por Viveros Herol BM Nava. Para seguir alimentando esta estadística, los cántabros deben imponerse en una de las casas más revueltas de la categoría.

Tras descender de ASOBAL y configurar una gran plantilla a base de talonario, el Balonmano Villa de Aranda está viviendo una auténtica pesadilla. Decimoterceros en la tabla, a siete puntos de la fase de ascenso y con una afición tremendamente crítica, los arandinos están tratando de reconducir una temporada para olvidar. Bajo la batuta de Carlos Colmenero, el tercer entrenador del curso, el conjunto burgalés cogió un poco de aire al ganar hace siete días en Lanzarote. No obstante, a pesar de su trayectoria, Villa de Aranda está repleto de jugadores capaces de resolver cualquier partido. Entre ellos, el central Oscar Río y el portero Luis de Vega, exs del Balonmano Torrelavega.

Por su parte, los cántabros encaran el partido en un buen momento. La derrota contra el líder de la categoría no ha mermado la confianza del grupo. Soto y los suyos no esperan un partido sencillo en Aranda pero tratarán de jugar con la ansiedad de los locales para llevar el encuentro a su terreno. Todos saben lo que aprieta la afición amarilla pero también son conscientes de lo que presionan a su equipo cuando no les salen las cosas.

El partido se disputará mañana sábado, a partir de las 19:00 horas en el Polideportivo Príncipe de Asturias. El andaluz Vicente Peris y el castellano manchego Manuel Mohedano dirigirán un choque que en la primera vuelta se saldó con victoria cántabra por un solo gol.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baloncesto

Gran victoria en uno de los mejores encuentros de la temporada

Publicado

on

Igualatorio Cantabria Estela dominó durante los 40 minutos de juego a Innova Chef Zamora, y suma la novena ganando 90-74.

La victoria ante Innova Chef Zamora era tanto o más importante que la de Morón la semana pasada. Porque el equipo jugaba en casa. Y por la causa que acompañó al encuentro toda la semana: la recogida de alimentos en favor del Colegio San Roque – Los Pinares, donde cada día más de 50 niños comen en sus comedores. Y gracias a la solidaridad de los aficionados cántabros que acudieron al encuentro, estos niños y niñas tendrán garantizada alimentación una buena temporada.

Solidaridad a la que se sumó Innova Chef Zamora con un nutrido grupo de aficionados que contribuyó con una buena donación. Y gracias también a las empresas patrocinadoras del Club que se han sumado a la iniciativa sin dudarlo un segundo. La victoria más importante, ayudar al prójimo, ya se había conseguido en un Palacio de los Deportes de Santander, que pese a ser festivo y macro-puente, presentó uno de los mejores aspectos de la temporada.

Álvaro Palazuelos, Carlos Toledo, Juampi Sutina y Harol Cazorla se reivindicaron nuevamente en el encuentro. Cuajaron todos ellos una gran actuación en la que entre los cuatro, sumaron 78 puntos de valoración de los 114 del global del equipo. El dominio del rebote (39-30), así como el acierto de tres (52%, 13/25) fueron clave en el dominio de los estelistas sobre la cancha.

EL PARTIDO

Sobre la cancha, era crucial sumar la segunda victoria del día, ante un Innova Chef Zamora al que el conjunto cántabro ya venció en la ida. Zamora es candidato a estar en la fase A1 en el segundo tramo de competición. Con esta premisa, salieron los jugadores locales a la cancha, enchufados desde el minuto cero, en uno de los mejores arranques de encuentro de lo que llevamos de temporada. Juampi Sutina anotó los primeros tres, a los que se sumaron Harol Cazorla y Carlos Toledo para una primera ruptura de 8-3 en el electrónico.

Tras tres minutos en los que ningún equipo anotó, Sutina anotó de nuevo para los locales (10-3) y Palazuelos aumentó la distancia hasta la barrera psicológica de los 10 puntos. Casi 6 minutos tardó Zamora en anotar su segunda canasta de juego, a la que contestó Harol Cazorla con un triple. De ahí, al final del cuarto aumentando distancias hasta el 25-8 final comentado.

En el segundo, los de David Mangas salieron igual de concentrados aunque a partir de ahí, la igualdad fue la dominante del encuentro. Ambos equipos equilibraron fuerzas, pero la brecha obtenida fue demasiado para un Innova Chef Zamora que llegó a recortar ventajas con un 13-0 de parcial para el 55-43. Pero no fue suficiente. Los estelistas dominaron el encuentro de principio a fin, en un partido que estuvieron por delante en el marcador durante 38 minutos y 54 segundos.

Igualatorio Cantabria Estela anotó un 4-0 de salida para aumentar la ventaja a 19 puntos. Ryan Nicholas, jugador más destacado por los zamoranos, anotó 6 puntos consecutivos aunque Javi Lucas impuso su autoridad en la zona y mantuvo a los estelistas lejos de los visitantes. 46-28 al descanso, con sensaciones totalmente contrarias a las de los últimos encuentros disputados, donde los de David Mangas superion sufrir hasta el final para ganar.

Tras el descanso

A la reanudación, Carlos Toledo rompió la barrera de los 20 de diferencia, Palazuelos anotó otro triple (4/5) y Kenan sumó dos más para un 8-0 de parcial. 53-28. Aunque Zamora no dio su brazo a torcer, y no había dicho su última palabra: con el 55-30, aprovechando una sequía nuestra de más de tres minutos, metieron el parcial anteriormente comentado hasta ajustar la ventaja al +12. El conjunto cántabro supo reaccionar a tiempo, de la mano de Mikel Sanz y Juampi Sutina

Con el 62-44 en el marcador comenzó el definitivo, ante un equipo que no bajaba los brazos. Y es que, el marcador del cuarto periodo, 28-30, fue la mejor muestra de ello. Anotación muy elevada en el último de la contienda. Y de no haber sido porque el conjunto cántabro supo mantener la calma y contestar cada jugada visitante, el marcador hubiera sido mucho más ajustado.

Minutos para dos jugadores que ayudan al equipo en cada entrenamiento. Diego Ibarlucea, cedido en Solares esta temporada. Imanol Mena, vinculado al Panusa Salud CBT Estela de Primera Nacional. Con gratitud hacia los jugadores salientes por su gran actuación en el día de hoy. Y automáticamente con la mirada puesta en el siguiente rival, Bodegas Rioja Vega, que visitará el Palacio de Deportes de Santander este mismo domingo día 15 a las 12:00 horas.

FICHA DEL ENCUENTRO

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA: Javi Lucas (6), Dani Bordignon (-), Álvaro Sanz (6), Imanol Mena (0), Álvaro Palazuelos (18), Harol Cazorla (9), Juampi Sutina (18), Diego Ibarlucea (0), Mikel Sanz (6), Abdou N’Doye (8), Carlos Toledo (13), Kenan Karahodzic (6).

INNOVA CHEF ZAMORA: Bryce Canda (15), Javi Beltrán (2), Ziga Samar (0), Christopher Iza (3), Gabriel Roman (0), Unai Mendicote (13), Guido Villamil (1), Anthony Libroia (8), Mads Bonde (2), Ryan Timothy (18), Walter Cabral (12).

PARCIALES: 25-8 / 21-20 / 16-16 / 28-30

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

El Liberbank Cantabria Sinfín se mide este miércoles al Bidasoa Irún

Publicado

on

Foto de Luis A. Trapero

El partido será a las 20:15 horas en el pabellón Artaleku.

La Liga ASOBAL se despide hasta febrero del año próximo con un duro desplazamiento para el Liberbank Cantabria Sinfín. No tendrá que ir demasiado lejos, tan solo hasta la comunidad vecina para visitar el pabellón Artaleku del Bidasoa Irún, infranqueable hasta la fecha para los cántabros. A partir de las 20:15 horas, todas las miradas estarán puestas en el choque entre guipuzcoanos y cántabros, en el que habrá en juego mucho más que dos puntos.

Los de Reñones presentarán la misma convocatoria que en anteriores ocasiones para enfrentarse otro de los gallos de la competición, un Bidasoa Irún que se juega mucho en el último compromiso de la primera vuelta. A los vascos solo les vale ganar para poder meter la cabeza en la Copa ASOBAL que se disputa en Valladolid este fin de semana, siempre y cuando el BM. Logroño la Rioja no venza hoy en Granollers. En caso de derrota franjivina, a los irundarras también les valdría el empate, por lo que sumar puntos en esta Jornada 15 es indispensable para los de Jacobo Cuétara.

Con ello deberán jugar los del Liberbank Cantabria Sinfín, quienes visitarán Artaleku en un momento crucial para los de casa y donde deberán saber gestionar las presiones para aprovechar a su favor la necesidad de triunfo del rival. Será especialmente difícil ante uno de los equipos más en forma de la liga y que, incluso, campa sin pasar demasiados apuros por la Champions, pero los de Reñones quieren despedir la ASOBAL hasta 2020 con un último triunfo que añadir al casillero y respirar más tranquilos antes del parón navideño.

Ardua tarea pero, a su vez, el momento perfecto para romper estadísticas. Los santanderinos buscan salir del pequeño bache de dos derrotas consecutivas y hacerse con los primeros puntos del mes de diciembre asaltando por primera vez Artaleku, donde tan solo han cosechado derrotas en la máxima categoría. No será, en cambio, la primera victoria sinfinera en la mítica cancha irundarra, puesto que los cántabros ya saben lo que es ganar allí, algo que consiguieron la temporada del primer ascenso a la ASOBAL en la que ambos conjuntos ya coincidieron en competición.

Sigue leyendo

Atlántico Pereda

Primera derrota del Atlántico Auto Gomas Pereda

Publicado

on

Cayó en su visita a Villava ante el Gurpea Beti-Onak por 26-25 en un partido con un final de infarto.

Y llegó la primera derrota- Ha tenido que ser en la jornada doce cuando el Atlántico Auto Gomas Pereda ha sufrido su primera derrota tras once jornadas consecutivas venciendo y ha sido en su visita al tercer clasificado. Comenzaron las santanderinas dominando tímidamente a su rival con ventajas que no llegaron nunca a sobrepasar los tres goles. La defensa abierta planteada por el técnico local se le atragantaba al conjunto amarillo, que unas veces por precipitación y otras por imprecisión no lograba despegarse del marcador, lo que dio alas al conjunto navarro que en los minutos finales de la primera parte conseguía dar vuelta al marcador para llegar al descanso con un favorable 11-10.

Tras el paso por vestuarios, fue el Gurpea Beti-Onak el que salió más enchufado al encuentro y en apenas siete minutos ya conseguiría una renta de cuatro goles (16-12) que obligaba al técnico visitante a solicitar un tiempo muerto para tratar de frenar al conjunto navarro. Pero la escuadra local era más efectiva en ataque e incluso con el paso de los minutos conseguía aumentar la renta. Pero en el último tercio de encuentro, las de Santi Abascal consiguieron revertir la situación llegando a igualar el encuentro. Pero en un final de ida y vuelta de ambas escuadras, fue el conjunto local el que se llevaría la victoria, en un final no apto para cardiacos y en el que el conjunto santanderino sufriría su primera derrota de la temporada. En el apartado anotador, la puertorriqueña Sheila Hiraldo fue la máxima goleadora con doce tantos. Con estos resultados, el Atlántico Auto Gomas Pereda continúa como líder de su grupo, pero la cabeza de la clasificación se aprieta un poco más con el Grafometal La Rioja y el propio Gurpea Beti-Onak a dos puntos de las santanderinas. La próxima jornada que será la última de la primera vuelta, el Atlántico Auto Gomas Pereda, recibirá el domingo a las 12 al Lagunak.

FICHA TÉCNICA:

GURPEA BETI-ONAK 26; Maitane, Olaia(1), Laura(1), Naiara, Irati(1), Álvarez(1), Eider(4), Garazi(7), Lucía(2), Nahia(4), Leire(1), Alba, Itsaso(1), Leire(1), Nerea(1) y Aileen(1)

ATLÁNTICO AUTO GOMAS PEREDA 25; Sol, Marta, Arantxa, Sandra(3), Lara, Lydia, Sheila(12), Verónica, Dana, Leire(3), Claudia, Tania(2), Aída(2), Belén(3), Ambar y Silvia

ÁRBITROS: Giro Gutierrez y Comino Mato del colegio catalán. Excluyeron a Laura, Irati(2) y Nerea por el equipo local y a Sheila(2), Tania y Aída por parte visitante

PARCIALES; 2-3, 4-5, 6-7, 6-7, 10-9, 11-10; 15-12, 17,14, 20-16, 21-19, 23-22, 26-25 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la duodécima jornada liguera disputado en el Polideportivo Municipal Hnos. Indurain de Villaba que presentaba media entrada con presencia de seguidores santanderinos en las gradas.

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas