CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

El Balonmano Torrelavega se vio sorprendido por un expeditivo Handbol Bordils

Publicado

on

Los meteorólogos anunciaban tormenta en Cantabria y no se equivocaron. Bueno, sí. Erraron en el nombre. “Hugo” se transformó en un “Handbol Bordils” que fue un vendaval ante el que pudo hacer el Balonmano Torrelavega. Los de Diego Soto, con una defensa más endeble que en otras ocasiones, apenas pudieron capear el chaparrón verdiblanco.

A pesar de que fue José Carlos Hernández el que descorchó el marcador, el partido no tardó en ponerse muy cuesta arriba para naranjas. La defensa permitía moverse con comodidad a los jugadores catalanes que castigaban sin compasión la portería de Murillo. Cuando el parcial era de 0 – 5, Diego Soto  pidió tiempo muerto. Su equipo todavía no había comparecido sobre el parqué.

La “sotina” no tardó en hacer efecto y los locales reaccionaron bien. Como se espera de un equipo que pelea por defender una plaza entre los cinco primeros. José Carlos Hernández se echó el equipo a la espalda, tiró del carro y los suyos se pusieron a uno. 5 – 6 y vuelta a empezar. Sin embargo, la tarde no pintaba bien para los torrelaveguenses. Sobre todo porque Handbol Bordils encontraba constantes vías de agua en el 5 – 1 de los locales. Cuando todo parecía controlado, los de Catarain dieron la primera dentellada seria al encuentro. Del 5 – 6 se pasó a un inquietante 6 – 11.

Sin continuidad y sin intensidad, el Balonmano Torrelavega era un juguete en manos de un equipo mucho mejor plantado sobre la pista y con una efectividad prácticamente del 100%. En el tramo final de la primera parte, las prisas se apoderaron de un Balonmano Torrelavega un tanto ansioso. La zaga no ajustaba como en partidos anteriores y eso lo aprovechaba una y otra vez el equipo foráneo.  Sergi Mach dejaba el marcador en 11 – 17 al término de una primera parte para olvidar.

Tras el descanso, la dinámica siguió invariable. Sin defender con intensidad es imposible salir airoso de un partido. Palahí fusilaba a Salvarrey y firmaba el tanto 19 de Bordils cuando no se había alcanzado el minuto 35. Ni los cambios en la portería naranja ni las inferioridades del equipo catalán restaban un ápice de efectividad a los lanzadores visitantes.

Para completar la fórmula del desastre, el ataque torrelaveguense vivía de acciones individuales. Arranques de carácter y fundamentos indivisuales que no alcanzaban para competir a un rival muy sólido. Francesc Reixach establecía del 13 – 21 y obligaba a Soto a detener el juego. Al Balonmano Torrelavega le quedaba tiempo para remontar pero necesitaba revolucionar un partido que, hasta el momento, marchaba de forma plácida para los intereses de los pupilos de Cataraín.

Las sensaciones no eran precisamente optimistas. Los errores no forzados de los cántabros facilitaban la defensa 6 – 0 de los visitantes. Cuando la zaga local comenzó a recuperar balones, Jordi González desbarató una doble ocasión de Edu Fernández y José Carlos Hernández. Un gol desde el flanco izquierdo de Sergio Rodríguez parecía encender definitivamente a un Balonmano Torrelavega que  no se daba por vencido.

La oportunidad de regresar al choque se dibujó clara cuando José Carlos Hernandez mandó a las mallas un penalti que traía de regalo la exclusión de Oriol Márquez. Pero un parcial de 0 a 2 demostraba que no era la tarde del equipo de Soto.

Aún con todo, lo mejor de este equipo es su carácter competitivo. Así, un nuevo cañonazo de “Mojo” unido a una galopada sensacional del incombustible Genio González dejaba el tanteador en 21 – 25. El tiempo muerto verdiblanco no se hizo esperar. Y es que la dinámica del choque había cambiado. La gran duda era saber si los cántabros tendrían el tiempo suficiente para enjugar la renta catalana.

Con el Trueba empujando a los suyos, Murillo Santana recuperó la pelota de la esperanza. Pero la gestión de la contra posterior fue el resumen perfecto de un partido repleto de calamidades. Falta en ataque y gol a la contra de Marc Prat que no había bajado a defender. Lejos de desanimarse, los cántabros volvieron a rearmar su zaga y se lanzaron a por la última oportunidad para disputar el marcador. Una finta de brazo en transición de Pepe Oliver culminada con un lanzamiento desde seis metros suponía el 23 – 26. Quedaba tiempo pero Bordils no iba a dejarse arrebatar un botín tan preciado como es ganar en el Trueba. Marquez y Reixach enfriaron los ánimos locales.

En el tramo final del partido, al Balonmano Torrelavega le faltó gasolina para buscar la épica y Handbol Bordils, que atacaba con siete en cada acción, volaba plácidamente hacia el triunfo. Al final, 27 – 31 y segunda derrota consecutiva para un Balonmano Torrelavega que ha perdido el colchón de puntos que tenía respecto al sexto clasificado.

BM Torrelavega: Murillo Araujo (), Pablo Salvarrey; Eduardo Fernández (3), Vicente Benito (1), Pepe Oliver (4), Genio González (5), Dalmau Huix, Sergio Rodríguez (5), Ramiro Merino, Antón Setién, José Carlos Hernández (8), Alan Villalobos, Nicolai Colunga (1) y Alex Alonso.

Handbol Bordils. Jordi González, Joan Comas; Sergi Mach (5), Francesc Reixach (5), Oriol Márquez (7), Marc Prat (1), Arnau Palahi (5), David Maso, Ferrán Oliver, Ignacio Moreno, Jairo Montes, Mario Martínez (3), Robert Hospital y Pep Reixach (5). 

Parciales

1 – 4,  5 – 6,  6 – 10, 7 – 12, 11 – 14, 11 – 17 descanso

13 – 20, 15 – 22, 17 – 23, 21 – 26, 24 – 28, 21 – 31  final

Árbitros: Axel Riloba y Alex Quintana (C. A. Cantabria)

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baloncesto

Comienza la segunda fase de LEB Plata para el Igualatorio Cantabria Estela

Publicado

on

El equipo debuta este próximo sábado, 29 de febrero, a partir de las 19:30 horas en el Palacio de los Deportes de Santander.

Igualatorio Cantabria Estela tratará de hacerse con la victoria ante un rival que no se lo pondrá nada fácil. El próximo rival del conjunto estelista, Bàsquet Girona, quedó segundo en la primera fase de competición, con un balance global de 16 victorias en un equipo en el que sin una rotación muy larga (10 jugadores en plantel), tres de ellos promedian más de 13 tantos por encuentro.

El equipo cántabro, con su nueva incorporación a pleno rendimiento, Stephen Ugochukwu, buscará alzarse con el primer triunfo de esta fase de competición que comienza el sábado. La cita será a las 19:30 horas en el Palacio de Deportes de Santander.

EL RIVAL: BÀSQUET GIRONA

El conjunto gerundés fue fundado en el año 2014, por la leyenda del baloncesto español Marc Gasol. El actual jugador de los Toronto Raptors quiere volver a situar a Girona en una competición profesional, después de la desaparición del Club Bàsquet Sant Josep Girona, otrora conocido como Akasvayu o Casademont.

Bàsquet Girona está dirigido por Álex Formento, experimentado entrenador. Ha dirigido los banquillos del propio desaparecido Girona, Lucentum Alicante, CB Ciudad de Huelva y CB Peñas Huesca. Además, fue exjugador del C.B. Zamora y ayudante de Aíto García Reneses en el banquillo del FC Barcelona y en la Selección Española que logró la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín.

En la pista, el Bàsquet Girona está liderado por el alero de 1.96 metros, Gerard Sevillano, que promedia 14.4 puntos por partido y 7.1 rebotes, con una valoración de 19.4 por encuentro, siendo uno de los jugadores más destacados de la Liga.

También destacan Antonio Kurtis (13.3 puntos por partido) y Albert Sabat (13 puntos por partido y 14 de valoración). Albert cuenta con una dilatada trayectoria en las categorías FEB. Ha disputado 7 temporadas en LEB Oro, entre ellas, dos con CB Tizona, equipo actualmente en Plata pero con el que consiguió el ascenso a la Liga ACB.

Además, se encuentra enrolado en las filas gerundesas, Victor Moreno. El jugador madrileño, cantera del equipo ACB Baloncesto Fuenlabrada SAD, debutó en la máxima competición nacional y es medalla de bronce en el Europeo Sub-16 de Riga (2014).

Bàsquet Girona e Igualatorio Cantabria Estela llegan a la Fase A1 con el mismo número de victorias y de derrotas (6-4), aunque Girona se encuentra en tercera posición e Igualatorio Cantabria Estela en quinta. La victoria en este encuentro, por tanto, se antoja muy importante dado que comenzarán a marcarse diferencias.

OBJETIVO DEL EQUIPO

Este año el objetivo del equipo es claro. Una vez asegurada la permanencia un año más en LEB Plata, las miras están puestas en la posibilidad de jugar el Play Off de ascenso a LEB Oro. Todos los jugadores se encuentran a pleno rendimiento. Entre ellos, Junior Robinson, que desde su llegada promedia 20 puntos por partido. Y la última incorporación dispuesta para debutar, Stephen Ugochukwu. Con estos mimbres, Igualatorio Cantabria Estela confía más que nunca en realizar un buen papel en esta fase de competición.

Tras el último partido contra Basket Navarra, en el cual asistieron más de 1300 personas a las gradas del Vicente Trueba, Igualatorio Cantabria Estela busca repetir ambiente pero esta vez en el Palacio de los Deportes. Para David Mangas, entrenador del conjunto cántabro, contar con el apoyo de la grada es «muy importante, dado que en el último encuentro nos sentimos muy arropados durante todo el partido. Ojalá sea así para todos los partidos que restan de temporada’’.

Sigue leyendo

Baloncesto

Robinson Opong aterriza en Igualatorio Cantabria Estela

Publicado

on

El jugador ugandés se incorpora desde ya mismo a las filas de Igualatorio Cantabria Estela.

A escasas horas para el cierre del mercado de fichajes, Igualatorio Cantabria Estela ha firmado la contratación del jugador ugandés Robinson Opong. El escolta de 191 cm de altura llega a Santander para aportar acierto desde el perímetro así como ayudar al equipo a sumar puntos de cara al durísimo rush final de temporada que comienza esta misma semana ante Básquet Girona.

El jugador, originario de Canadá, pero con pasaporte de Uganda, debutó en el baloncesto profesional en el año 2014, en la NBL de Canadá. Conocedor del baloncesto europeo, dado que llegó a las filas de Óbila Club de Basket para disputar el tramo final de temporada en el año 2018.

Tras un breve periplo por el baloncesto mozambiqueño, regresa a España para enrolarse en Levitec Peñas Huesca, de LEB Oro, donde en 10 encuentros anotó una media de 6 puntos con un 44% de acierto desde la línea de 6.75. Su mejor baloncesto lo desplegó en las filas de Óbila Club de Básket, en la misma categoría que Igualatorio Cantabria Estela, con una media de 13 puntos y un 44% de acierto en la línea de 3 durante los Play Off de ascenso a LEB Oro.

Además, Robinson Opong es internacional por la selección de Uganda, siendo uno de los destacados en la Clasificación para el Mundial de 2019, con 18 puntos por partido. En el Afrobasket disputado en el año 2017, sumó 15 tantos por encuentro para el combinado ugandés.

En palabras de David Mangas, entrenador del conjunto cántabro, «Robinson Opong es un jugador físico y atlético con experiencia en España que nos ayudará a crecer en el día a día. Nos dará un plus físico tanto en ataque como en defensa.

Cuenta con gran capacidad anotadora desde la línea de 3 puntos, con porcentajes de acierto superiores al 44% en los partidos que ha disputado en competición española durante las dos campañas que estuvo en LEB Oro y Plata. Además, puede ayudarnos en el rebote ya que cuenta con buena capacidad de salto»

Jugará con el número 6 y podría debutar este mismo fin de semana a las órdenes de David Mangas.

TRAYECTORIA

2015-2016: Saint John Riptide (NBL Canadá)

2017-2018: Antonine (Líbano)

2018: Óbila Club de Básket (LEB Plata)

2018: Halifax Hurricanes (NBL Canadá)

2019: Ferroviario da Beira (África Basketball League), Club Baloncesto Peñas Huesca (LEB Oro) y City Oilers (LNB Uganda)

2020: Igualatorio Cantabria Estela (LEB Plata)

Sigue leyendo

Balonmano

Bathco y BM Torrelavega llegan a un acuerdo

Publicado

on

La empresa de fabricación y comercializando de productos para baño se convierte en el patrocinador principal del equipo femenino.

El BM Torrelavega y Bathco, a través de la Fundación Social y Deportiva Bathco, han unido fuerzas para potenciar el deporte femenino en Torrelavega y en Cantabria. El club torrelaveguense y la empresa especializada en el sector del baño vinculan sus caminos en un acuerdo con vocación de continuidad, que inicialmente tendrá vigencia durante esta temporada y la siguiente. El fundamento y principal objetivo del acuerdo pasa por fomentar el balonmano femenino como un instrumento de reconocimiento al importante papel que desempeñan las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.

Alejandro Gómez, coordinador y responsable de todos los equipos femeninos del Balonmano Torrelavega, y José M. López Cortés, director general de Bathco, han sido los encargados de rubricar este convenio de colaboración que provocará un cambio de nombre en el conjunto senior femenino de la entidad. El conjunto que prepara Oscar del Barrio y que milita en Primera Nacional pasará a denominarse “Bathco BM Torrelavega” y lucirá la publicidad de la empresa en un lugar preferente de su camiseta.

“Se trata de un espaldarazo para potenciar una de las líneas estratégicas en el desarrollo del BM Torrelavega como entidad” indicó Alejandro Gómez. “Que una empresa como Bathco haya decidido que el equipo senior del Balonmano Torrelavega es el ideal para proyectar su imagen de marca es un orgullo para todos los que formamos parte de esta entidad” matizó.

Bathco, a través de FUSODEBA, trata de aglutinar todas aquellas acciones deportivas que busquen promover una serie de valores que contribuyan al crecimiento personal y colectivo de cada uno de sus miembros” indicó José M. López. A lo que añadió que “somos conscientes de que el equipo femenino del BM Torrelavega comparte esos valores y por ello queremos apoyar a este equipo para que continúe siendo un ejemplo deportivo”.

El conjunto senior femenino del Balonmano Torrelavega nació esta misma temporada como respuesta a una necesidad detectada por la entidad naranja. El club se percató de que no había ninguna alternativa en la cuenca del Besaya para que las chicas que terminaban su formación deportiva en las Escuelas Deportivas Municipales pudiesen continuar haciendo deporte. Así nacieron tanto el conjunto juvenil femenino, hace un par de campañas, como el senior. “No podemos olvidar que la EDM es uno de los principales valores del BM Torrelavega y ahí tenemos 120 niñas jugando al balonmano” apuntilló Gómez.

Este acuerdo de patrocinio se enmarca dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa de una compañía muy vinculada al deporte de Cantabria. Desde FUSODEBA, la Fundación Social y Deportiva de Bathco, la empresa promueve y desarrolla todo tipo de acciones sociales dirigidas tanto a fomentar el deporte como a apoyar a colectivos con diferentes grados de vulnerabilidad. El área deportiva de FUSODEBA sostiene el denominador común de aglutinar aquellas actividades que fomenten el crecimiento personal y social de los más jóvenes. Actualmente, está formada por seis disciplinas (ciclismo, triatlón, pádel, atletismo, fútbol y rugby) a la que hay que sumar ahora el balonmano. De hecho, el Bathco Balonmano Torrelavega será el primer equipo exclusivamente femenino de todos los que están en la órbita de la empresa.

El acuerdo entrará en vigor de manera inmediata y supone vincular al BM Torrelavega con una empresa con un marcado carácter internacional. No en vano, la mitad de sus ventas se realizan fuera de España. La compañía está presente en más de 90 países y goza de un posicionamiento sólido en las principales cadenas de distribución europeas. La decoración a mano de sus lavabos por parte de un equipo de artistas que crean piezas exclusivas, la aplicación al baño de materiales como la madera o el hierro fundido o el diseño de modelos que mejoran las características establecidas dotan de exclusividad a la marca y la posicionan como referencia en mercados nacionales e internacionales

Sigue leyendo
es

Copa del Rey
España

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas