CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

El Balonmano Torrelavega tratará de recuperar las buenas sensaciones

Publicado

on

Olvidarse cuanto antes de la Copa del Rey y recuperar la consistencia defensiva mostrada en la liga son los principales objetivos del Balonmano Torrelavega en su regreso a la competición en la División de Honor Plata. Tras el sinsabor copero, los de Diego Soto reciben mañana, a las 18:30 horas en el Vicente Trueba, al Real Grupo de Cultura Covadonga.

Durante toda la semana, el cuerpo técnico y la plantilla han trabajado para minimizar el impacto que puede generar la eliminación en el torneo del KO en la evolución del equipo. Sobre todo en el aspecto defensivo, una de las señas de identidad más reconocible de la escuadra naranja. Conseguir que los 28 goles recibidos en Bordils se queden en una anécdota será el mejor indicador de que lo sucedido en el pabellón Blanc i Verd fue solo un accidente.

El señalado para pagar los platos rotos es el Real Grupo de Cultura Covadonga. Con la dirección de Chechu Villaldea, los asturianos son un conjunto muy experimentado y con jugadores de mucha calidad. El portero Jorge Martínez, los hermanos Paraja y Carlos Rodríguez – Prendes conforman un núcleo de veteranos bien complementado por jugadores de calidad como Alex Racero o Javier Ancizu.

Por su parte, Soto dispondrá de la plantilla al completo a excepción de Antón Setién. El joven extremo padece una rotura en el bíceps femoral y no podrá aportar nada para tratar de que no se repita el resultado cosechado en pretemporada contra este mismo equipo. En su última visita al Trueba, los gijoneses derrotaron a los cántabros y se llevaron el V Torneo Nacional de Balonmano Año Jubilar Lebaniego.

Los madrileños Alfredo Arcos Adeva y Oscar García Camino dirigirán un partido en el que se visibilizará el convenio firmado por el club con la ONG Proyecto Hombre. En este sentido, se instalará una mesa informativa situada junto al bar y la tienda de la entidad. Asimismo, la organización dispondrá de una urna para recoger donativos.

Baloncesto

Campus de baloncesto CBT Torrelavega

Publicado

on

El Campus comenzará el día 3 de agosto a las 9.00 y terminará el 7 del mismo mes a las 13.00

Se abre el plazo de matriculación para esta nueva temporada que será excepcional en el Campus de Baloncesto de la ciudad de Torrelavega, organizado por el club CBT Torrelavega. El recinto elegido para albergar dicha actividad será el Pabellón Habana Vieja de Torrelavega, Cantabria. Con un horario de todas las mañanas de 9.00 a 13.00.

Las actividades que se realizarán durante esos días serán entrenamientos de técnica individual. De igual manera, se trabajará las capacidades básicas del baloncesto, como son el bote y el tiro y por supuesto la capacidad física en las que la habilidad, el tiro por posiciones, los tiros libres y triples tendrán un especial protagonismo.

Por otro lado, a todos los integrantes del campus se les obsequiará con una camiseta conmemorativa además de un almuerzo durante el tiempo libre que se hará a media mañana.

Podrán participar los niños nacidos entre los años 2005 al 2012, las plazas son limitadas y el último día de inscripción será el 25 de julio a las 0.00 horas. El precio será de 120 euros, para cualquier duda hay un correo electrónico: eventosCBT@gmail.com o un  teléfono/Whatsapp: 601291051. El pago se tiene que realizar a través de transferencia bancaria o ingreso en la cuenta del club. La Caixa: ES52 2100 2153 3202 0030 9592. Será necesario remitir al correo o al Whatsapp el recibo.

Asimismo, que se tomarán medidas de protocolo anti COVID-19. En un principio el campus se celebrará siempre y cuando las circunstancias lo permitan. Por último, Si el campus no pudiese llegar a realizarse por indicaciones del Ayuntamiento se devolverá el importe íntegro de la inscripción.

Sigue leyendo

Cantbasket

EL XVI CAMPUS DE VERANO DE BALONCESTO DE CANTBASKET YA TIENE FECHA

Publicado

on

Abierto el plazo de inscripción para el tradicional campus de Cantbasket en Santander. La XVI edición tendrá medidas excepcionales y modificaciones respecto a los anteriores años con el fin garantizar las medidas sanitarias.

Se ha abierto el plazo de inscripción para participar en el Campus de Verano 2020, que organiza el club Cantbasket 04 de Santander, que celebra ya su XVI edición. Debido a la situación actual del Coronavirus, la organización ha tenido que tomar una serie de medidas excepcionales y diferentes modificaciones respecto a los anteriores años. Con el fin de garantizar las medidas sanitarias, las principales novedades de este año es que el campus no tendrá la opción de comer, solo será en horario de mañana y la jornada de clausura será a puerta cerrada sin público.

El campus dará comienzo el lunes día 17 de agosto de 2020 y finalizará el viernes 28 de agosto de 2020. Durante dos semanas se disfrutará de mucho más que baloncesto en las Instalaciones del Complejo Municipal de Deportes Ruth Beitia, el Pabellón Exterior de La Albericia y en las pistas del I.E.S. Alisal, en Santander.
La intención de la Junta Directiva de la Agrupación Deportiva Cantbasket 04, que preside Daniel López, con la organización de esta edición especial del Campus, es que “los más jóvenes recuperen la práctica deportiva y la convivencia con amigos/as, con las oportunas medidas de higiene y prevención”.

La inscripción, abierta en las últimas horas y que cuenta ya con más de 65 reservas, se puede realizar a través de la página web del club www.cantbasket.com/campus. El precio del campus (las dos semanas) es de 140€ y tan solo una semana (a elegir entre la primera o segunda semana) es de 75€. Se aplica u 10% de descuento al segundo hermano. Todos los participantes recibirán 2 camisetas, un diploma acreditativo y un informe técnico.

El campus está dirigido desde iniciación básica hasta perfeccionamiento para aquellos participantes que ya compiten, y os principales aspectos que se trabajará son la mejora de la técnica individual, la mejora de la mecánica de tiro, el uso y ventaja del paso cero, la coordinación óculo manual y la preparación física adaptada.

PROTOCOLO COVID-19

El XVI Campus de Verano 2020 – Cantbasket 04 se desarrolla con la oportuna autorización para su desarrollo del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Santander y del Excmo. Ayuntamiento de Santander, cumpliendo los protocolos de prevención de la Covid19 recomendados.

Será obligatorio mantener la distancia social, el uso de mascarillas de monitores y participantes durante cada jornada, y se realizará un protocolo especial de acceso al campus, en el que se desinfectarán las manos y el calzado deportivo.

Además de tomar la temperatura a todos los monitores y participantes en cada jornada (con 37º se negará el acceso del participante al Campus, y en caso de que alguno muestre síntomas a lo largo de la mañana, se seguirá el protocolo establecido, avisando a los padres para que vayan a recogerlo). Habrá una desinfección frecuente del material deportivo.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

El Uneatlático Pereda perfila su inicio de pretemporada

Publicado

on

La entidad santanderina sigue trabajando de cara al comienzo de la liga.

El Uneatlático Pereda sigue trabajando para su debut en la máxima categoría del balonmano femenino nacional en la Liga de las Guerreras Iberdrola. La jugadoras del conjunto amarillo, están citada para comenzar la pretemporada el día 3 de agosto. Fecha en la que de nuevo Santi Abascal será el entrenador de las santanderinas. El técnico cántabro, ha diseñado una pretemporada que va a ser bastante dura ya que tienen un reto muy exigente.

Asimismo, tienen ya confirmado hasta seis encuentros amistosos con equipos de la máxima categoría y con conjuntos punteros de la DHPF. El primer partido será ante Zubileta Evolution Zuaz en el fin de semana del 8/9 de agosto. De igual manera, las chicas de Santi Abascal viajarán hasta tierras guipuzcoanas la semana siguiente para enfrentarse a las actuales campeonas el Super Amara Bera Bera .

Posteriormente, el Uneatlántico Pereda se trasladará a la comunidad asturiana para medirse al Liberbank Gijón. El último encuentro de preparación del mes de agosto será en Santander el día 29 frente a uno de los favoritos de la DHPF como es el Oviedo BF. Ya en el mes de septiembre, las santanderinas devolverán visita al BM Zuazo el día 2/3, para finalizar su preparación el fin de semana del 5/6 enfrentándose a otro de los equipos”gallos” de la DHPF como es el CLEBA León.

Por otro lado, la jugadora Silvia Señas será baja en el equipo para esta temporada. Después de tres temporadas militando en el club cántabro Silvia dice adiós siendo una jugadora que ha sido todo un ejemplo y una autentica referencia para todas sus compañeras especialmente para las jóvenes jugadoras.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas