CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto

El Barcelona gana la Copa del Rey y rompe una racha de 3 años sin títulos

Publicado

on

Los hombres de Pesic cierran una Copa del Rey espectacular derrotando al conjunto blanco en la final, en un Clásico que se ha acabado decidiendo en el último suspiro, con los culés llevándose la 24ª Copa de su historia y con Heurtel elegido MVP del torneo.

 

Los culés han superado al Real Madrid (90-92) en un apasionante Clásico que se ha acabado decidiendo el último segundo y vuelven a ganar un título que se resistía desde 2013 y que, desde la liga ACB del 2014, no ganaban ningún título (al margen de la Supercopa de España en 2015). Los azulgrana han sido superiores gran parte del encuentro, pero una gran reacción blanca en los últimos minutos han permitido a los de Laso llegar con vida hasta el último suspiro. Finalmente victoria del Barça que ha sabido sufrir y cierra así un campeonato de ensueño con Heurtel nombrado MVP del torneo.

El Barça Lassa ha entrado en la final igual que al resto de partidos de Copa: con una gran intensidad sobra la pista. Los blancos tampoco se han encogido, y el primer cuarto ha predominado una máxima igualdad entre ambos equipos, con los tiros libres de Doncic sosteniendo a Madrid y con Tomic muy enchufado en la pintura. Un buen final de cuarto de los de Laso ha acabado dando cierta ventaja al Madrid, que ha acabado los primeros 10 minutos con un 21-15 en el marcador.

Un buen parcial de 0-7 azulgrana, con un gran triple de Oriola, ha vuelto a ajustar el resultado (21-20). Poco a poco, los de Pesic han comenzado a enchufarse bajo la batuta de Heurtel y con Tomic muy acertado de cara a canasta (12 puntos en la primera parte). Un gran triple de Pau Ribas ha distanciado mínimamente al Barça (29-35), y lo mismo con otro triple de Oriola para devolver el +6 al marcador justo antes del descanso (34-40).

Sensacional inicio de tercer cuarto azulgrana. Un parcial de 0-11, con dos triples de Ribas y Hanga y un 2+1 de Oriola, han situado el +16 en el marcador (35-51). El Real Madrid ha intentado reaccionar con un triple de Rudy, rápidamente contrarrestado por un triple de Sanders. Una buena canasta de un muy enchufado en ataque Pau Ribas, ha dado la máxima ventaja a los de Pesic con un +18 en el marcador. Con el Barça muy seguro en defensa y un ataque demoledor, los barcelonistas se han marchado al último cuarto con una buena renta en el marcador (52-67).

El Real Madrid, obligado a avanzar líneas de presión, ha reaccionado con dos buenos triples de Carroll, replicado por uno dificilísimo de Hanga. Aún así, los de Pablo Laso no han aflojado y han seguido apretando, recortando distancias hasta situarse a sólo cinco puntos (80-85) a falta de poco más de un minuto y medio. Los culés, sin embargo, han sabido aguantar y no se han encogido en la pista, haciéndose fuertes en defensa y tratando de sentenciar en ataque.

Dos triples de Thompkins han vuelto a reactivar los blancos, que se han situado a sólo dos puntos. Además, tras dos tiros libres fallados por Oriola a falta de 11 segundos, el Madrid la ha tenido en la última jugada del partido, pero sin acierto. Finalmente 90-92 para los de Pesic que consiguen la 24ª Copa del Rey de la historia azulgrana en una final espectacular.

 

(Fuente: fcbarcelona.es)

Baloncesto

El Igualatorio Cantabria Estela logra un nuevo Triunfo

Publicado

on

Triunfo del cuadro santanderino por 90-95 para certificar el pase a la fase A1.

Comenzó el encuentro con canasta local, a la que contestó Junior Robinson desde la línea de 6.75 para dar la primera ventaja visitante. Máxima igualdad durante el primer tramo del encuentro, con ligeras ventajas inferiores a los tres puntos para los locales, a las que contestaba rápidamente el conjunto de David Mangas.

Juampi Sutina, mediado el cuarto, anotó cinco tantos consecutivos, que dieron la primera alternativa real en el marcador al conjunto cántabro. Mikel Sanz, que se reivindicaría en el segundo cuarto, apuntaló la ventaja con un libre.

El final del cuarto fue de color rojinegro: un parcial de 2-12 en los últimos tres minutos (del 14-17 al 16-29) con 9 tantos de junior Robinson, 4 de Carlos Toledo y dos libres de Javi Lucas. El de Muro de Alcoy estuvo muy destacado en el primer cuarto del partido, con nada más y nada menos que 8 rebotes en su haber. Gran trabajo desde la pintura.

En el segundo periodo, Mikel Sanz inauguró el tanteador visitante desde la línea de tres puntos. Rompió una racha de 6-0 en contra. Triple vital para el conjunto cántabro, al que sumó dos más ante el respetable que le vio jugar la temporada pasada. El exjugador de Iraurgi fue uno de los nombres de esta segunda parte del encuentro.

Igualatorio Cantabria Estela se sentía cómodo sobre la cancha, jugando un buen baloncesto colectivo, tal y como pidió David Mangas en la charla pre-partido: concentración, juego en equipo y trabajo.

Abdoulaye N’Doye, que hasta el momento no había disfrutado de minutos en el encuentro, salió a la pista a falta de dos minutos para finalizar el cuarto. Y de qué manera: prácticamente nada más pisar la cancha, con la ventaja reducida al mínimo (40-44) anotó dos puntos para tranquilidad visitante.

En la posterior jugada, capturó un buen rebote defensivo, aunque en la penetración posterior a canasta no consiguió convertir. Junior Robinson, con una canasta de dos y posteriormente Kenan Karahodzic, con una recuperación magnífica a falta de dos segundos para finalizar el periodo, pusieron de nuevo los 8 de ventaja en el maracador.

Tras el descanso, recital de Junior Robinson en un periodo donde el estadounidense anotó 11 de los 19 tantos del equipo. Gran trabajo colectivo durante los terceros diez minutos, en el que el acierto anotador lo tuvo el número 0 del conjunto cántabro.

Colectivo apoyado nuevamente en un Javi Lucas dominador absoluto de la pintura, que aumentó su cuenta capturadora hasta los 15 rebotes. Dobles figuras.

En el definitivo, con el 65-70 en el marcador, Junior Robinson, y posteriormente Mikel Sanz, endosaron 6 puntos consecutivos al conjunto local. Abdou nuevamente, apuntaló la jugada desde la pintura, capturando un rebote y dando el balón al exterior para anotar.

Recorte de los locales, con un 4-0 a favor, al que contestó Junior Robinson con dos libres tras forzar falta en la penetración. Y llegó el momento de Dani Bordignon. 69-78 en el luminoso. Captura rebote, y Junior Robinson ordena jugada para tiro exterior del brasileño. Tres a su cuenta. 69-81.

Dos minutos para el final, tiro de Junior Robinson, y captura Carlos Toledo el rebote. Dos tantos más para el murciano. 82-89 en el marcador y ventaja de 7 para Igualatorio Cantabria Estela.

Emoción hasta el final, donde Igualatorio Cantabria Estela no se arrugó en el carrousel de tiros libres finales. Dani Bordignon sumó dos puntos vitales desde la línea de 4,60 para tranquilidad del conjunto visitante.

Gran victoria del conjunto cántabro que deja la clasificación certificada.

JUARISTI ISB: Powell (6), Bartolome (2), Hevia (5), Aizpitarte (0), Azpillaga (0), Ansorregui (0), Salazar (13), Dziuba (2), Beraza (18), Lowrance (9), Guridi (15), Reaves (20).

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA: Javi Lucas (14), Bordignon (5), Sanz (-), Jones (-), Palazuelos (-), Cazorla (1), Sutina (10), Mikel Sanz (13), Abdou (4), Toledo (11), Kenan (2), Robinson (35).

Sigue leyendo

Baloncesto

Victoria y average ganado para Arha Hoteles Cantbasket

Publicado

on

Andrés Pariente durante el partido | Foto: Pablo Lanza

Triunfo del equipo santanderino frente a Easo Bodegas Muga por 62-70.

El equipo cántabro remontó una desventaja de doce puntos con un gran parcial final de 8-25. Arha Hoteles levanta el average ante el segundo clasificado. Andrés Pariente regresa a “casa” siendo el MVP del partido.

Grandísimo triunfo de Arha Hoteles, el tercero consecutivo y el noveno en las últimas diez jornadas, ante el Easo Bodegas Muga, el segundo clasificado, con una gran remontada en el último cuarto, gracias a un parcial de 8-25, que permite a los de Joaquín Romano levantar el basket-average, en el regreso, por la puerta grande, del canterano Andrés Pariente. Los santanderinos se siguen acercando a los puestos de clasificación a la fase de ascenso a la LEB Plata.

El primer cuarto comenzaba con un parcial de 0-4 a favor de Arha Hoteles gracias a dos canastas interiores de Petar Radojicic. Tras dos minutos y medio, llegaba la primera canasta de Easo Bodegas Buga (2-4). Y tras ello, tercer tiro consecutivo que anotaba el serbio Radojicic (2-6). Nelson Yangue y Jon Peña se sumaban a la racha anotadora (4-10), y Gozton Arrieta paraba el partido con un tiempo muerto a falta de seis minutos y medio para llegar al final. Sam Bittner, tras robar un balón, se estrenaba en el Polideportivo José Antonio Gaska (4-12). Los locales a través de Iker Arrieta recortaban puntos (9-14), pero los de Joaquín Romano, ampliaban la ventaja a siete puntos al término del primer cuarto (16-23). Petar Radojicic, jugador de Arha Hoteles, con cuatro de cuatro en tiros de dos, estaba siendo el jugador más peligroso del partido.

Tras la reanudación del partido, Andrés Pariente, que regresaba esta semana a su “casa” para reforzar al equipo santanderino, se estrenaba con la elástica azul de Arha Hoteles con un triple (16-26), alcanzando posteriormente los de Joaquín Romano la máxima ventaja del encuentro gracias a un tiro libre anotado por Sam Bittner (+11, 16-27). Poco a poco, el joven equipo de Donostia fue recortando diferencias en el electrónico hasta empatar a falta de dos minutos para llegar al descanso (31-31). Cuatro puntos consecutivos de Petar Radojicic permitieron al Arha Hoteles mantener una ventaja mínima de dos puntos (33-35). El parcial de 17-12 en el segundo cuarto a favor de los locales demostraba la máxima igualdad del partido. Mikel Esnaola, con siete puntos, y Petar Radojicic, con catorce, eran los máximos anotadores antes del paso por los vestuarios.

La segunda parte comenzaba con un inicio muy frío por parte de ambos conjuntos, que trataban de anotar sin éxito. El Easo Bodegas Muga comenzaba el tercer cuarto con un 2+1 de Aitor Anabitarte, y que tras fallar el tiro libre adicional, el rebote ofensivo terminaba convirtiéndose en triple. El Arha Hoteles trataba de recomponerse del parcial de 5-0, pero encajaba una nueva canasta tras una pérdida en su posesión, lo que hacía ponerse a los locales a cinco puntos de diferencia (40-35). El Easo, muy cómodo en su campo, lograba escaparse en el marcador, y sumaba su máxima ventaja del partido (+12), cerrando el tercer cuarto una ventaja de nueve puntos a su favor (54-45).

En el último y decisivo cuarto, el Arha Hoteles comenzó de la mejor forma posible, con un parcial de 0-8 gracias a las canastas de Petar Radojicic, Jon Peña y un triple de Álvaro Reyes (56-54). El Arha Hoteles, en cuatro minutos, conseguía meterse en un partido que se había puesto muy cuesta arriba en Donostia. Los de Gozton Arrieta no conseguían frenar a los cántabros, que se hacía con el control del partido en el momento más importante del encuentro. Un triple de Sam Bittner, junto con los tiros libres anotados por Andrés Pariente, que firmó un regreso de ensueño, sirvieron para sentenciar el partido, llegando al resultado final de 62-70.

Un impresionante parcial final de 8-25 que fue celebrado por la afición cántabra desplazada, y que sirve para sumar el tercer triunfo consecutivo, y el noveno en los últimos diez partidos. Además, se levantó también el basket-average, tras perder en el partido de ida en Santander por un apretado 62-65.

Espectacular partido de Andrés Pariente en su regreso a su casa, la Agrupación Deportiva Cantbasket 04, siendo el MVP del partido, y echándose al equipo a sus espaldas en los momentos más críticos del encuentro. El jugador canterano cántabro anotó 18 puntos, con cuatro de cuatro en tripes, tres rebotes, una asistencia, dos robos y 24 de valoración. Petar Radojicic fue el máximo anotador con 20 puntos. Doble dígitos en anotación también para Sam Bittner y Jon Peña, ambos con 10 puntos. En Easo Bodegas Muga, Iker Arrieta fue el máximo anotador con 15 puntos.

https://www.ventanasmaliano.com/

PARCIALES: 16-23, 17-12, 21-10, 8-25

EASO BODEGAS MUGA: Asier Azpeitia (6), Ion Odriozola (8), Aritz Ibarloza (4), Mikel Esnaola (7), Urko González (3), Gonzalo Alvite (0), Aitor Anabitarte (5), Iker Arrieta (15), Pablo Huici (0), Iñigo Sarasola (4), Martin Dorronsoro (10)

ARHA HOTELES:  Bruno Bartolomé (0), Guille Teja (0), Alfonso García (-), Jaime García (2), Alejo Rúa-Figueroa (-), Álvaro Reyes (3), Andrés Pariente (18), Sam Bittner (10), Nelson Yengue (7), Jon Peña (10), Petar Radojicic ()20, David G. Peña (-)

ÁRBITROS: Jesús Criado y Alexis Fuentes. No hubo jugadores eliminados por faltas personales.

Sigue leyendo

Baloncesto

Tropiezo del Igualatorio Cantabria Estela

Publicado

on

El equipo santanderino cae 63-66 frente al CB Marbella.

Se preveía un encuentro bronco, trabado. A muy pocos puntos y con elevada intensidad defensiva. Y con esa máxima salió Igualatorio Cantabria Estela a la pista. Concentrados, con intensidad e intentando imponer el ritmo de juego desde el minuto cero para romper los esquemas de CB Marbella.

Un encuentro en el que el aliento de las casi 600 personas presentes en el encuentro, a punto estuvo de lograr dar la vuelta al marcador. A falta de 3 segundos, el triple definitivo en una gran jugada de pizarra, y un buen tiro seleccionado por Carlos Toledo, no quiso entrar.

En los primeros minutos de juego se abrió una brecha muy rápida. 7-1 de ventaja a cargo de Juampi Sutina y Dani Bordignon. Contestó Martyce Kimbrough con un triple, y Carlos Toledo en la siguiente jugada, anotó para fijar el 9-4 en el luminoso.

Se acercó CB Marbella en el marcador, pero los estelistas, en un buen trabajo de equipo, aumentaron la ventaja, coronada con un triple de Mikel Sanz asistido por Harol Cazorla (18-12). Palazuelos se sumó al club anotador del primer periodo con tres libres forzados en un tiro desde la línea de 6.75.

Tras el primer periodo, los locales continuaron comandando en el marcador, hasta conseguir la máxima del partido en el 32-23. Dos triples consecutivos de los marbellíes ajustaban de nuevo las ventajas, aunque N’Doye en primer lugar, y posteriormente Harol Cazorla sumaban 4 más para el colectivo del equipo.

La intensidad defensiva del equipo visitante se fue incrementando progresivamente hasta entrar en el tipo de juego en el que se siente cómodo el club marbellí. Y fruto de ello, fue que la ventaja se quedó en unos exiguos 2 puntos al descanso, conseguidos con un tiro libre anotado por Kenan Karahodzic a 42 segundos de finalizar el periodo.

Empate pasados dos minutos del tercero. Reacción local, con Abdou N’Doye y Junior Robinson, que sumaron 5 puntos. CB Marbella volvió a ajustar las diferencias. Los locales volvieron a reaccionar con ventaja de 4 puntos. Pero Cameron y Fuentes, en una secuencia anotadora excepcional, dieron la vuelta al partido. 0-12 de parcial que dejó a los jugadores locales 8 abajo en el marcador.

Lejos de venirse abajo, los de David Mangas continuaron peleando cada balón, con el infortunio de que hasta 5 triples los escupió el aro. Una y otra vez lo intentaron, pero el aro no quiso dejar pasar al balón.

Así y todo, Abdou y Carlos Toledo forzaron movimientos en el banquillo visitante tras ajustar las diferencias nuevamente al 52-56. Cuatro de ventaja para CB Marbella, que aumentaron a 7 y rápidamente los locales volvieron a recortar gracias a un triple de Juampi Sutina con asistencia de Junior Robinson.

Y tuvieron tiro para acercarse aun más, pero la suerte no estaba del lado local en esta ocasión. 48 segundos en el marcador. 59-64. La grada apretó como nunca, comandada por los niños y niñas de las sedes de la Academia Estela, Colegio San Agustín, CBT Torrelavega, Arsan Astillero, Amide Camargo, Santa María de Cayón y otros Clubes Amigo más que seguro que olvidamos mencionar en esta crónica. No fallaron a la cita y llenaron de color y de calor el Palacio de Deportes.

Dos de Robinson empujado por el rugir de la grada, para el 61-64. Marbella anota un libre de la mano de Fuentes. Mikel Sanz suma dos puntos vitales en una penetración a canasta que fija el 63-65. Cameron falla uno de los dos libres asignados, y deja el 63-66.

Tiempo muerto. Pizarra de David Mangas. Jugada planificada que sale a la perfección. Generan la ventaja para Carlos Toledo que se tira la bola final para empatar el encuentro. No quiso entrar. Final. Mala suerte. Pero gran trabajo colectivo.

FICHA DEL PARTIDO

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA – 63: Javi Lucas (-), Dani Bordignon (2), Álvaro Sanz (0), Junior Robinson (9), Álvaro Palazuelos (3), Harol Cazorla (4), Juampi Sutina (15), Diego Ibarlucea (-), Mikel Sanz (9), Abdou N’Doye (12), Carlos Toledo (8), Kenan Karahodzic (1).

CB MARBELLA – 66: Adrián Fuentes (13), Taylor Cameron (15), Nacho Trujillo (0), Lucas Muñoz (2), Alex Navajas (2), Martyce Kimbrough (17), Jon Vigara (-), Pablo Ibáñez (6), Bruno Diatta (3), Bakary Konate (8).

PARCIALES: 23-17 / 15-19 / 10-18 / 15-12

ÁRBITROS: Juan Alberto Pinela y Javier Borrego. Eliminaron por cinco faltas personales a Abdoulaye N’Doye y Harol Cazorla.

Sigue leyendo
es

Copa del Rey
España

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas