CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol español

El Barcelona se lleva el primer título de la temporada

Publicado

on

Un golazo de Ousmane Dembélé, con un derechazo formidable a la escuadra, y un penalti parado por Marc André Ter Stegen en los instantes finales definieron este domingo en Tánger (Marruecos) la decimotercera Supercopa de España del Barcelona, ganador apurado frente al Sevilla (1-2) por una genialidad y su guardameta.

Desde el atacante internacional francés y desde el portero alemán, indispensables para la victoria, remontó primero y sostuvo su triunfo después el conjunto azulgrana en un choque competido desde el primer minuto hasta el último, cuando Wissam Ben Yedder falló la pena máxima que habría dirigido el duelo a la prórroga.

Dos estilos enfrentados. No sorprendió la puesta en escena. Ni del Barcelona, diseñado para manejar, jugar y proponer desde la pelota. Ni del Sevilla, replegado en su territorio, que no a la expectativa, preparado al detalle para transformar cualquier imprecisión de su oponente, cualquier robo, en un contraataque fulminante, en la ocasión que tanto había dibujado en la pizarra.

No le importó la posesión del equipo azulgrana. No estaba entre sus prioridades, menos aun contra un adversario tan solvente y tan dominador cuando la pelota es suya. Le esperó en su campo para presionarle y ahogarle en tres cuartos; compacto, tenso e intenso cuando el juego traspasó la línea en que se determinan los ataques. Ahí, el Barcelona ya sí se sintió un rato incómodo, agobiado, rodeado, sin un segundo para pensar ni un centímetro para maniobrar en cada uno de sus futbolistas, aunque Messi ni siquiera necesite un milímetro o una centésima.

Ese era la idea del Sevilla, que provocó de inicio el partido que quería, reafirmado además con un veloz 1-0. En el minuto 9, al contragolpe, la destreza a la que fío siempre sus pretensiones ofensivas, descubierto atrás el Barcelona, el colombiano Luis Muriel condujo, regateó, atrajo a los dos centrales, Piqué y Lenglet, y asistió al desmarque a su lado de Pablo Sarabia, fuera del foco de Jordi Alba y certero con un tiro cruzado que primero anuló el árbitro y después validó el VAR. Era gol legal.

Un plan y una ejecución perfecta del Sevilla… hasta allá por el minuto 20, cuando ya no era tan efectivo en la oposición, cuando el Barcelona, por insistencia y por paciencia, superó líneas, enfiló el área y redujo el partido al último tercio del terreno sevillista sin demasiadas ocasiones, pero tanto merodeo vislumbró ya la igualada.

No necesitó el equipo azulgrana ni un desborde ni una pared ni una combinación ni un pase entre la defensa. Sólo una falta, Lionel Messi, con un zurdazo entre la barrera, y una doble carambola entre el poste y el portero que transformó Gerard Piqué, tan atento como oportuno en el rechace para restablecer un empate que se intuía.

No alteró en exceso las premisas del partido, agitado antes del descanso de nuevo por Muriel y Sarabia, al que se cruzó imponente Ter Stegen, pero readaptado a un duelo diferente, igual de tenso, pero más desordenado, más abierto, menos contemplativo del Sevilla, más directo del Barcelona y con más alternativas en cada área.

No fue entonces efectivo el conjunto andaluz, con un testarazo bombeado al larguero de Franco Vázquez, que repitió después con un disparo desde el borde del área, ni el equipo azulgrana, sobre todo en una doble ocasión de Luis Suárez y Messi a la que se multiplicó Vaclik, pero sí después, cuando Dembelé soltó el trallazo ganador y Ter Stegen atrapó el penalti de Ben Yedder y la Supercopa de España.

(Fuente: 20minutos.es)

(Foto: FC Barcelona)

Fútbol español

«Ayer estaba paseando con mis vacas y hoy estoy entrenando a los mejores jugadores del mundo»

Publicado

on

Quique Setién durante su primer entrenamiento con FC. Barcelona | Foto: @FCBarcelona_es

Quique Setién fue presentado como nuevo entrenador del FC. Barcelona.

Ni en mis mejores sueños había imaginado estar aquí. Con estas palabras comenzó Quique Setién su comparecencia en la presentación como nuevo entrenador del FC. Barcelona. El técnico cántabro con semblante de emoción cuenta que afronta este proyecto con «mucha ilusión» tratando de trasmitir a los jugadores ese «entusiasmo y ganas» con el que llega al equipo blaugrana.

El objetivo que tiene el míster es el de «ganar todo lo que se pueda» y además lo quiere conseguir «jugando bien». Cuenta Quique que tiene un estilo marcado y lo quiere mantener diciéndoselo a los futbolistas y que tiene claro lo que es el FC. Barcelona.

El entrenador cántabro también quiso agradecer a Ernesto Valverde el trabajo realizado, algo que le valora mucho, además de su forma de ser, y con el que tendrá contacto para que ayude. Asimismo, le agradeció que le deje al FC. Barcelona en primera posición, algo para Quique poco habitual cuando está sin equipo durante una temporada.

El nuevo técnico del cuadro blaugrana ha tenido en la jornada de hoy la primera sesión de entrenamiento, donde ha mantenido la primera toma de contacto con los futbolistas que han tenido una «predisposición total». También afirma que «no van a tener ningún problema en mantener la exigencia para que no se escapen partidos como el del otro día».

Durante la rueda de prensa presentación de Quique Setién

El presidente blaugrana, Josep Maria Bartomeu, cuenta que han decidido prescindir de Ernesto Valverde ya que todavía se está a media temporada y era necesario «coger un impulso para afrontar lo que queda de año de la mejor manera». En cuanto a los objetivos, se han marcado los más grandes, que son ganar LaLiga, Champions League y Copa del Rey. La decisión de contar de Quique es por su «forma de trabajar y porque es un enamorado de Johan Cruyff».

Durante la rueda de prensa presentación de Quique Setién

También participó Éric Abidal, director deportivo del FC Barcelona, que afirma que la llegada de Setién es «una alegría para ellos», ya que es un entrenador que ha demostrado la filosofía de juego que quieren. Dice que lo mejor del técnico es la «comunicación y feeling que tiene con los futbolistas», además de la forma de trabajar, ya que le recuerda a sus épocas de ese Barça que ganó LaLiga, Champions League y Copa del Rey.

Sigue leyendo

Fútbol español

Quique Setién, nuevo entrenador del FC. Barcelona

Publicado

on

Ernesto Valverde y Quique Setién durante un partido | Foto: El Desmarque

El técnico cántabro firma hasta el 30 de junio de 2022.

Quique Setién es el entrenador elegido para ocupar el banquillo del FC. Barcelona. Esta decisión la ha tomado la junta directiva del cuadro blaugrana para que el cántabro sea el que sustituya al ‘Txingurri’ Valverde en el banquillo.

La eliminación en semifinales de la Supercopa de España ha sido el detonante final a la falta de títulos para que decidan prescindir del técnico vasco y contratar a Setién.

El agente del exentrenador del Racing estuvo en Barcelona ultimando todo lo relacionado con el contrato de Quique Setién como nuevo míster culé. El acuerdo que se ha cerrado será hasta 30 de junio del 2022 como ha anunciado el F.C. Barcelona.

Setién cuenta con una trayectoria que empezó a cuajarse en el Racing en Segunda División, pero que se culmina con su paso por el Lugo en la misma categoría y en Primera de la mano de Las Palmas y el Betis.

Planing del martes, 14 de enero

– A las 13.30 horas, firma del contrato en el Palco Presidente Suñol en un acto privado.

– A las 14.00 horas, sesión fotográfica del nuevo entrenador en el terreno de juego del Camp Nou.

– A las 14.30 horas, presentación y posterior rueda de prensa en el Auditorio 1899.

Sigue leyendo

Fútbol español

Mario Fernández y Dani Sotres, derbi cántabro en las porterías salmantinas

Publicado

on

Los dos jugadores son porteros en los dos equipos rivales en Salamanca en la categoría de Segunda B.

El fichaje de Mario Fernández por el Unionistas de Salamanca CF hace que tengamos un derbi en las porterías de los dos equipos de la localidad, ya que Dani Sotres es cancerbero en el refundado Salamanca CF UDS.

Mario Fernández, de 31 años de edad, estaba sin equipo y el Unionistas de Salamanca CF tenía una ficha senior libre. El cuerpo técnico tras encajar 33 goles en la primera vuelta vieron que era necesaria la opción de incorporar un portero, siendo la opción del cántabro la que finalmente se culmino. En la actualidad este equipo está en puestos de descenso con 19 puntos, pero se encuentra a dos puntos del puesto de promoción de descenso y a tres del equipo que marca la salvación.

Por su parte Dani Sotres, de 26 años de edad, es jugador del otro rival de la ciudad, el Salamanca CF UDS, equipo que quiere ocupar el lado huérfano que deja el desparecido equipo charro. LLeva en este conjunto desde agosto del 2018, por lo que en la actualidad está jugando su segunda campaña en este club, siendo titular. Esta campaña ha disputado 18 partidos, sumando 1620 minutos y recibiendo 26 goles. En la actualidad su equipo es noveno con 27 puntos, estando a ocho puntos de la fase de ascenso y seis por encima de la promoción de descenso.

Sigue leyendo
es

Copa del Rey
España

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas