CONECTATE CON NOSOTROS

Liga Santander

El Barcelona venció en el derbi madrileño

Publicado

on

La duodécima jornada ha confirmado el gran momento que vive el Barcelona, que se distancia en la clasificación de su máximo rival –el Real Madrid-. Segunda victoria del Málaga que empieza a mejorar, después de remontar 1-2 ante el Deportivo y un Sevilla que escala posiciones cerca del Atlético de Madrid (2 puntos) a costa del empate en el derbi madrileño.

Primer partido entre Atlético de Madrid y Real Madrid en el Wanda Metropolitano: un pobre y decepcionante encuentro. Sin dinamismo ni velocidad. Erraron continuamente. Y demostró el mal momento que atraviesan ambos conjuntos. El claro vencedor fue el Barcelona que, sin hacer ruido, está a 10 puntos de ambos equipos. El juego deslució el gran escenario y ambiente que mostró la afición rojiblanca. Y a punto estuvieron de gritar gol ante una jugada excepcional de Correa, con Casilla batido. Ese pudo ser el momento clave del partido. El Real Madrid agarró el cuero, pero sin crear peligro. Se perdió con pases y pases sin una meta final ante un Atlético que parecía ponerle más guinda al pastel. Pasada la primera media hora, los de Zidane encadenaron tres acciones y la última les costó cara. Sergio Ramos intentó cabecear y se llevó un gran golpe en la nariz, que acabó en fractura. En el descanso tuvo que ser sustituido por Nacho. La segunda parte despertó cerca del minuto 60 cuando los blancos pidieron penalti por mano de Juanfran. Los últimos minutos, el Atlético de Madrid amenazó con más peligro el área rival, pero no materializaron las ocasiones. Un empate totalmente improductivo.

El Barcelona venció (0-3) ante el Leganés. Eso sí, un resultado abultado que no resume precisamente el encuentro en sí. El Leganés muy juntito en la defensa, incordió las salidas de balón azulgrana y el líder de La Liga apenas salía de la cueva. No había forma de derribar la defensa pepinera. Luis Suárez, como siempre, muy insistente. No fue el mejor partido de Iniesta. Cerca de la media hora, un buen desmarque de Alcacer lo vio de reojo Messi y el mal centro del valenciano se envenenó. Bloqueó bien Cuéllar, pero su rechace cayó dentro del área, para que a placer Suárez estrenara el marcador. Gol de pillo, de cazagoles. En la segunda parte, otro buen pase de Messi a Alcacer, este disparó, paró Cuéllar, pero el rechace le vino a Suárez, que de manera acrobática, hizo el segundo. 0-2 nada justo. El Leganés incomodó el área azulgrana y tuvo varias ocasiones. En esos contragolpes pepineros, llegó el tercero del Barcelona. En varios errores consecutivos en el área, que no logró despejar el Leganés, Paulinho –que había salido al partido por Iniesta- empujó el balón. Triunfo y más Líder de la Liga.

El Girona y Real Sociedad empataron el viernes. La Real Sociedad se adelantó muy pronto tras el tanto de Willian José. Acción personal que dejó tumbado al último defensa y picó al portero. Golazo. El Girona fue de menos a más y logró un valioso empate (1-1) gracias al gol de Stuani. La Real Sociedad está a 4 puntos de Europa.

El Sevilla consiguió una gran victoria en el Sánchez Pizjuán. Aunque empezaron mal. Error de David Soria en la salida de una falta y Maxi Gómez se adelantaba en el marcador. Dos cabezazos de Muriel y Nolito sentenciaron al Celta. El Sevilla regresa al triunfo tras perder la pasada jornada. Y amenaza Champions. Los de Berizzo no estuvieron especialmente sobrados ante un Celta combativo. Maxi Gómez desaprovechó dos ocasiones claras. Partido tenso, de agresividad física y lleno de jugadas con peligro.

El Valencia continúa enchufado. Es una máquina de fabricar goles. Sigue la estela del Barcelona y cuenta sus partidos por victorias. Esta vez a costa del Espanyol. 0-2 fuera de casa . Eso sí, el conjunto catalán no se amedrentó. Desperdiciaron hasta tres ocasiones claras en la primera parte. Dos disparos al palo. Y un tercera oportunidad, que es incomprensible de fallar. Despeje de la defensa del Espanyol y solos ante la portería Gerard Moreno y David López no lograron el gol. Mal control del primero, que remató López y atajó soberbio Neto. La efectividad fue la clave del partido. Golazo de Kondogbia –en la segunda parte- desde fuera del área que Pau no pudo atajar. En los últimos 15 minutos, el Valencia apretó. Rodrigo Moreno, en un contragolpe, se guisó una buena jugada, que acabó bloqueando el guardameta azulón. Un error grave de la defensa del Espanyol dejó en bandeja el gol a Santi Mina, que solo tuvo que empujar el balón tras un intento de cesión del defensa al portero López. El Valencia sacó mucho rédito de este encuentro. Y está a 4 puntos del líder.

El Málaga remonta en casa ante el Deportivo y sigue soñando con salir de los puestos de descenso. Perdía 1-2 en el minuto 52. Borja Bastón desató la locura en La Rosaleda, con el tercer gol malaguista. Una victoria que mete en problemas al Deportivo a 4 puntos del descenso. El Alavés vuelve a caer –tras la victoria la pasada jornada- y Las Palmas no mejoran y siguen enclaustrados últimos de Liga tras perder en casa 0-2 ante el Levante.

Fútbol español

Madrid y Barcelona empezarán y acabarán La Liga fuera de casa

Publicado

on

A la 13:00 de la tarde comenzaba el sorteo del calendario de La Liga Santander, que comenzaría el próximo fin de semana del 16 de agosto, pero no sería hasta casi las 14:00 cuando conocíamos los emparejamientos de primera jornada, última, los clásicos y los derbis en las diferentes ciudades. El calendario, al igual que el año pasado, es asimétrico.

La novedad es que la primera y última jornada para los principales favoritos, F.C. Barcelona y Real Madrid será a domicilio. El conjunto culé comenzará en San Mames contra el Athletic Club y terminará, también en tierras vascas, contra el Alavés en Mandizorroza.

Por su parte, los merengues viajarán a Balaidos para medirse al Celta en la primera jornada y finalizarán la liga cerca de casa, en Butarque frente al Leganés. El Atlético de Madrid, segundo la pasada edición, comenzará ante el Getafe y finalizará ante la Real Sociedad, ambos en casa.

En cuanto a los partidos marcados en rojo en el calendario. La ida de El Clásico será en el Camp Nou el 27 de octubre y la vuelta en el Santiago Bernabeu el 1 de marzo. También a destacar es un Sevilla-Valencia en la última jornada de liga.

En cuanto a los equipos de la misma comunidad autónoma, el primer derbi que veremos será en San Mames entre Athletic Club y Real Sociedad en la jornada 3. En la jornada 7 el Atlético-Real Madrid en el Wanda Metropolitano. En la décima jornada tendremos el primer derbi sevillano desde el Benito Villamarín. Tres después, el partido entre Levante y Valencia y cerrando la primera vuelta el Espanyol-Barcelona.

Sigue leyendo

Fútbol español

Acuerdo de mínimos entre LaLiga y Federación

Publicado

on

Renuevan el Convenio de Coordinación hasta el 2023 sin llegar a un acuerdo con el partido de los lunes y el fútbol femenino.

Acuerdo de mínimos cerrado. LaLiga y la Federación llegaron ayer a un acuerdo de mínimos, en el Consejo Superior de Deportes, sobre el Convenio de Coordinación hasta el 2023.

la Liga seguirá teniendo el nombre de la competición (renovó con el Banco Santander), el balón (acuerdo con Puma) y los horarios (el partido de los domingos a las 14 horas continúa), mientras que la Federación podrá llevar la nueva reestructuración de los formatos de la Copa y la Supercopa de España.

Sin acuerdo

Quedan fuera de este acuerdo los partidos de los lunes, así como todo lo que tenga que ver con el fútbol femenino. En estos temas serán los tribunales los que tendrán la última palabra.

Este principio de acuerdo deja vía libre para hoy, a las 13 horas en la Ciudad del Fútbol, en Las Rozas, se sortee el calendario de la campaña 2019-20, que comenzará el próximo 18 de agosto y concluirá el 24 de mayo del 2020 tanto en Primera como en Segunda.

Sigue leyendo

Fútbol español

Saul García jugará en Primera División

Publicado

on

El lateral izquierdo cántabro nacido en Vioño, Saul García, ha firmado por el Deportivo Alavés para jugar en Primera División. Llega procedente del Deportivo de la Coruña, donde ha cuajado una gran campaña, y firma para las próximas 4 temporadas con el conjunto vitoriano.

El canterano del Racing de Santander llegó a debutar con el primer equipo en 2013 donde estuvo dos temporadas. Tras volver a bajar en el 2015, el Deportivo se fijó en él para tenerlo 4 años en sus filas. Sin embargo, ha estado cedido en equipos como el Tenerife, Mallorca, Girona y Numancia y junto a su última esta en el combinado coruñés acumula 111 partidos en La Liga 123.

En Vitoria, muy cerca de su casa, podrá debutar en La Liga Santander. Buscará lograr, aunque tendrá competencia, un complicado puesto en el lateral zurdo del conjunto babazorro o por el contrario podría salir cedido a otro equipo.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas