CONECTATE CON NOSOTROS

Más fútbol

El Barquereño irá a por todas en la eliminatoria previa de la Copa del Rey

Publicado

on

Esta semana el equipo de San Vicente de la Barquera ha conocido el horario del partido único que disputará en tierras riojanas frente al conjunto del Comillas.

El Barquereño afronta con mucha ilusión su estreno en la Copa del Rey. Esta temporada, debido al nuevo formato de esta competición, el conjunto cántabro se medirá en la fase previa de la competición frente al Comillas. Ambos conjunto son un equipo de los 20 clasificados desde la Categoría Regional, en este caso Regional Preferente. El partido se disputará en el Estadio Mundial 88 de Logroño el miércoles, 13 de noviembre, a partir de las 20:00 horas. Si el equipo evenciano vence será uno de los diez clasificados que accederán a la primera eliminatoria que se disputará el 18 de diciembre, en la que participarán 116 clubes, exceptuando los cuatro conjuntos que disputen la Supercopa de España.

Camiseta que utilizará el Barquereño en la Copa del Rey

Formato de la Copa del Rey

1. Eliminatoria Previa: Se jugará el 13 de noviembre de 2019. Se medirán 20 equipos clasificados desde la categoría territorial. Los diez que la superen se unirán a la primera eliminatoria, en la que estarán 116 equipos, a excepción que los cuatro conjuntos que jueguen la Supercopa de España.

2. Primera eliminatoria: Se jugará el 18 de diciembre de 2019. De los 56 partidos en total, 10 de ellos emparejará a diez equipos de Primera y a los diez campeones territoriales; un total de 28 encuentros lo jugarán entre los seis de Primera y todos los de Segunda con los restantes –22 de Tercera, 2 de Segunda B y 4 semifinalistas de la Copa RFEF-. Los 18 partidos restantes medirá a los 36 equipos de Segunda B entre ellos.

3. Segunda eliminatoria: La fecha será la del 12 de enero de 2020. Los 56 clasificados de la eliminatoria anterior pasarán a jugar una segunda ronda en la que, con un total de 28 partidos, enfrentará hasta donde se pueda a equipos de Segunda B, Tercera o Territorial con los ganadores de Primera y Segunda, juzgándose el partido de ida en el de categoría inferior.

4. Dieciseisavos de final: Se disputará el 22 de enero de 2020. Aquí ya entran los cuatro participantes de la Supercopa. Se emparejaran siempre que se pueda a los conjuntos de Segunda B, Tercera o Territorial con los clasificados de Primera y Segunda.

5. Octavos de final: La fecha será el 29 de enero de 2020. Son los mismos criterios que en la ronda de dieciseisavos.

6. Cuartos de final: Se jugará el 5 de febrero de 2020. El sorteo será puro, aunque manteniendose que la eliminatoria se disputará en el campo del equipo que sea de menor categoría.

7. Semifinales: Las fechas son el 12 de febrero y 4 de marzo de 2020. Serán ya a doble partido, conservando el sorteo puro, y siguiendo el orden de la extracción de las bolas que elegirá el terreno de juego del encuentro de ida.

8. Final: Será el 18 de abril de 2020, y la sede se volverá a elegir en un sorteo.

Más fútbol

La AFE muestra su preocupación por la salud de los futbolistas y critica a LaLiga por los ERTE

Publicado

on

La Asociación de Futbolistas Españoles ha emitido un comunicado donde transmite lo hablado con los capitanes y representantes de los equipos de Primera y Segunda División.

Mientras LaLiga y la Federación Española siguen buscando opciones para terminar la competición, la Asociación de Futbolistas Españoles se ha reunido estos días con los capitanes y representantes de los equipos de Primera y Segunda División. En estas reuniones los futbolistas han manifestado su preocupación por su salud de cara a un regreso de la competición, así como su malestar por los ERTE que les han realizado los clubes siguiendo las recomendaciones de LaLiga.

Comunicado AFE

Tras las reuniones mantenidas por la Asociación de Futbolistas Españoles con capitanes y representantes de las primeras plantillas de los clubes de Primera y Segunda División, estos colectivos quieren manifestar lo siguiente:

1.- Los futbolistas de Primera y Segunda División queremos manifestar que siendo conscientes de la situación que estamos viviendo, afirmamos que en todas las reuniones mantenidas la primera preocupación y exigencia es la salud, y que la competición no debe reanudarse hasta que las autoridades sanitarias lo autoricen.

2.- Respecto al calendario de la competición, queda supeditado a las decisiones de las autoridades sanitarias. Desde AFE se exigirá una decisión a los efectos. Queda todo condicionado a la salud individual y a la protección de la salud pública, la de todos los ciudadanos y ciudadanas de este país.

3.- La vuelta a la competición, que supone la vuelta a los terrenos de juego y a nuestros vestuarios, requerirá de un protocolo que determine la existencia de un coordinador de prevención de riesgos y especialista en pandemias, que garantice la seguridad sanitaria a todos los operadores que actúan en el ámbito del fútbol.

4.- En cuanto a los ERTE, resulta extraño que desde LaLiga se apoye los mismos, teniendo en cuenta que el control económico, y la bien saneada economía predicada desde la patronal, en relación a los clubes, no ha supuesto un colchón para una situación temporal de dos meses, siendo conscientes de que la competición ha sido suspendida y no cancelada. Y teniendo en cuenta que los propios clubes y los jugadores individualmente están llegando a acuerdos en lo que se refiere a los salarios. Lo que no vamos a hacer los futbolistas es que se dejen de garantizar nuestros derechos laborales.

5.- Para finalizar, los que hoy suscribimos este documento estamos tan comprometidos con esta sociedad que queremos dejar claro que la vuelta a la competición no debe hacerse sin una decisión expresa de las autoridades, pues no se trata del futbolista, sino de todo su entorno. Y en este sentido, si tenemos que llevar a cabo una iniciativa en el Congreso de los Diputados, lo haremos. La salud debe ser cosa de todos.

Sigue leyendo

Fútbol español

La Eurocopa se aplaza a 2021

Publicado

on

Finalmente se atrasa un año para que las ligas puedan acabar sus competiciones.

La UEFA ha oficializado la suspensión de la Eurocopa hasta el verano de 2021, por lo que las principales ligas esperan poder finalizar sus competiciones de este año. Esta decisión se ha tomado por la cancelación de las principales ligas europeas, ya que si se disputaba el campeonato europeo, era imposible que ninguna competición pudiera finalizar su campaña una vez se supere la crisis del Covid-19.

Este hecho es histórico ya que desde la primera edición del año 1960 este campeonato no se había suspendido, ni aplazado en ninguna ocasión.

Desde LaLiga manifiestan a diferentes medios de comunicación que quieren retomar la competición el 3 de mayo y que sean todos los partidos hasta final de temporada a puerta cerrada, por lo que la competición en Primera y Segunda División finalizaría en el mes de julio.

Sigue leyendo

Fútbol español

El exracinguista Ezequiel Garay, primer positivo en coronavirus de LaLiga

Publicado

on

Ezequiel Garay durante un partido con el Valencia CF | Foto: @Garay_24

El defensor del Valencia es el primer caso en un jugador de la élite del fútbol español.

Ezequeil Garay es el primer futbolista de LaLiga Santander que da positivo en coronavirus.

Garay está teniendo un año complicado, ya que comenzó con una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha sufrida en el partido contra el Celta, lo que le obligó a parar por el quirófano.

Este percance le impidió participar en los partidos de Champions League frente al Atalanta, decidiendo incluso dar de baja su ficha al tener una lesión de larga duración para que así el club valencianista pudiera ocupar su puesto.

Ahora sufre el covid-19 que le obligará a estar en cuarentena en su casa, pero no podrá ver a su mujer, la periodista Tamara Gorro, ni a su hijo. El futbolista lo ha confirmado en su cuenta de Instagram

El Valencia confirma que ha detectado cinco casos positivos de coronavirus

El Valencia CF comunica que se han detectado cinco casos positivos de coronavirus COVID-19 de técnicos y jugadores del primer equipo. Todos se encuentran en sus domicilios con buen estado de salud y con medidas de aislamiento. Al margen de las informaciones que proporcionará en las próximas horas, el Club reitera su apoyo a las autoridades sanitarias en la campaña de concienciación social a toda la población para que se mantenga en su domicilio y que siga con todas las medidas de higiene y prevención ya publicadas.

Asimismo, el Valencia CF refuerza la confianza en nuestro sistema de salud y en las recomendaciones del Ministerio de Sanidad para aquellos casos leves de infección por coronavirus que se encuentran en aislamiento domiciliario. Recordamos que el teléfono de atención al coronavirus en la Comunidad Valenciana es el 900300555. Confiamos que, con solidaridad, responsabilidad y mucho ánimo conseguiremos vencer esta pandemia. Amunt València.

Sigue leyendo
es

Copa del Rey
España

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas