CONECTATE CON NOSOTROS

Tercera

El Barquereño logra un meritorio empate a un gol en el Eusebio Arce

Publicado

on

La UM Escobedo no supo sacar beneficio a la expulsión en el minuto 27 de Iñaki. Los de Pablo Casar también estuvieron condicionados por las dos lesiones en la primera parte de Bubu y Carlos.


Tarde veraniega en el valle de Camargo, con una temperatura sofocante más propia de los meses de Julio y Agosto. El conjunto local venía de perder su primer partido en liga la pasada jornada frente al CD Cayón por 2-0. Los de Camargo querían volver a la senda del triunfo a costa de un Barquereño que había perdido en su casa frente a una de las revelaciones de esta temporada, la Cultural de Guarnizo, por 1-2.


Por lo tanto, ambas escuadras necesitaban sumar los tres puntos y así poder ir por el buen camino de cara a su futuro. Los locales posiblemente más obligados a conseguir los tres puntos para estar arriba en la tabla clasificatoria. Los visitantes por contra con menos presión pero con la misma necesidad de poder ganar el encuentro y salir de la parte abajo de la tabla.


Primera parte


Ambos equipos saltaron al terreno de juego con las ideas claras de lo que había que hacer y eso se notaba mucho en el centro del campo donde el físico cogía especial protagonismo. Mucha igualdad por parte de los dos equipos, aunque el primer aviso sería por parte del Escobedo en una jugada de Soma que daba un pase por dentro a Aarón que este centraba sutilmente a Dalisson, que disparaba fuera.


A medida que avanzaba el primer tiempo, los de Camargo intentaban coger el dominio del balón e impartir su juego a través de Tirado. Por su contra, el conjunto azul entraba a todas las disputas del juego con una defensa muy bien plantada y ordenada capitaneada por Lucho. En el minuto 27 llegaría la jugada polémica del partido, jugada individual de Dalisson en la que Iñaki se veía obligado a hacer falta y por consecuencia el colegiado le sacaba la segunda tarjeta amarilla.


Tras la expulsión, los visitantes disponían dos líneas de cuatro en defensa que hacían naufragar el ataque del Escobedo. Y ya lo dijo Helenio Herrera: –se juega mejor con diez que con once-, y eso fue lo que le paso a los de la costa occidental. Tres minutos antes del descanso Cristopher a pase de Chiqui marcaba de un disparo al palo izquierdo batiendo al cancerbero local que poco pudo hacer. Con ese resultado se llegaría al término del primer tiempo.


Segunda Parte


El comienzo del segundo periodo iba a ser totalmente diferente a lo que había acontecido anteriormente en el encuentro. Los Locales iban a salir con la mentalidad puesta para marcar un gol. Dicho y hecho, no se había cumplido el primer minuto de la segunda mitad cuando Montiel iba poner la igualada para la Unión Montañesa tras aprovecharse de un rechace.


Sin duda alguna eran los mejores instantes de los hombres de Pablo Casar y por ello a continuación del gol iba a tener otra ocasión clara el Escobedo, esta vez era Aaron pero el cancerbero Ángel desbarataba la oportunidad que disponía el atacante camargués. La Montañesa lo intentaba más con el corazón que con la cabeza, procuraban imprimir ritmo al encuentro pero los de Hilario Vega sabían en todo momento lo que tenían que hacer, que no era otra cosa que parar el ritmo del rival, y así lo hicieron durante toda la segunda parte.


Los de Camargo intentaban atacar por las bandas buscando superioridad numérica, pero no conseguían el premio gordo de poder adelantarse en el marcador, en el minuto 78 los locales iban a disponer de la ocasión más clara del partido, jugada muy bonita de Dalisson que abre a la izquierda a un incombustible Montiel y este daba un pase a Badiola que con todo a favor disparaba con el interior despejando la zaga barquereña a saque de esquina. Con esa ocasión prácticamente se llegaba la final de la contienda.


Estaba claro que el partido tenía como guion establecido el reparto de puntos en el Eusebio Arce. Ambas escuadras eran incapaces de materializar sus ocasiones.Un empate que al Escobedo le sirve de muy poco ya que ve como el Laredo se le va a cinco puntos. Por otro lado, al Barquereño le ayuda a seguir sumando e intentar alejarse de la zona del descenso de la categoría.

UM Escobedo: Pablo; Bubu, Montiel, Pepín, José Carlos; Berto, Soma, Carlos, Dalisson; Héctor tirado, Aarón; ( German M.24), ( Vitali M.36), (Badiola M.76).

Barquereño: Ángel, Raúl, Bordás, Hoyos, Lucho; Iñaki, Kevin, Jorge, Borty; Chiqui, Cristopher; (Mario M.65), (Carlos M.77), (Ricar M.88).

Árbitro: Bolívar Rodríguez amonestó a los visitantes Bordas, Diego, Mario y con doble amarilla a Iñaki.

Goles: Min 43, Cristopher 0-1. Min 46, Montiel 1-1.

Dato: Partido de la jornada 9 de la tercera división disputado en el Eusebio Arce ante 400 espectadores.

Tercera

La Gimnástica pretende regresar a los entrenamientos de forma individual el próximo miércoles 3 de junio

Publicado

on

El club está agilizando los trámites necesarios para cumplir con todos los requisitos sanitarios.

La Gimnástica, salvo imprevisto de última hora, regresará a los entrenamientos de forma individual el próximo miércoles 3 de junio. Los futbolistas del conjunto torrelaveguense se ejercitarán de manera individual hasta que la RFEF -que sufragará los costes de los test serológicos tanto para jugadores como para el resto de empleados del club que estén en el día a día del primer equipo-, notifique al club que los mencionados test están listos para realizarse. Por ello, hasta que las pruebas citadas no se hayan realizado no se podrán ejercitar de forma grupal. Todas las sesiones de entrenamiento se desarrollarán a puerta cerrada.

El club, por ahora, trabaja para volver a la “normalidad” con la mayor seguridad posible que garantice a sus futbolistas trabajar con las mayores garantías sanitarias. Por ello, primero fue la RFEF y la Federación Cántabra de Fútbol quienes autorizaron el regreso a los entrenamientos individuales en los equipos semiprofesionales y no profesionales. Además, la entidad permanece en constante contacto con el Ayuntamiento de Torrelavega para que el consistorio dé el visto bueno al regreso a los entrenamientos. En cuanto a los futbolistas que tienen su residencia fuera de la comunidad autónoma, la entidad ya se encuentra realizando los trámites necesarios para que puedan regresar a Cantabria a la mayor brevedad posible.

Para garantizar la salud de los futbolistas, el cuerpo técnico organizará las sesiones de forma individual en ambos campos del Malecón y el parque de la Viesca. Las sesiones se desarrollarán entre las 19:00 y las 21:00 horas. Cada futbolista recibirá su ropa de entrenamiento y se encargará de su lavado diario pues no está permitido el uso de vestuarios. De igual manera, los jugadores aportarán su toalla de mano personal, botella de agua para hidratarse, mascarilla y el ayuntamiento situará geles hidroalcohólicos por todas las instalaciones. 

El objetivo no es otro que ir retomando poco a poco la normalidad y recuperar la preparación física necesaria para afrontar el ‘play off exprés’, que en principio se disputará los fines de semana del 19 y el 26 de julio y que ha encuadrado al conjunto torrelaveguense en semifinales frente al Rayo Cantabria.

Sigue leyendo

Tercera

SD Solares no renueva a Javi Roncal

Publicado

on

Javi Roncal durante un partido cuando era técnico del Racing B | Foto: futbolpitiuso.es

El club de Medio Cudeyo hizo ayer a última hora una nota oficial con la no renovación del entrenador santanderino.

El Solares en la tarde de ayer hizo un comunicado oficial con la no renovación de Javi Roncal y agradecía a este mismo los servicios prestados como entrenador. Durante su trayectoria en el club de Medio Cudeyo siempre ha llegado a los objetivos marcados de la permanencia. En esta campaña, antes del parón del COVID-19, tenía al equipo en puestos de salvación con 26 puntos, habiendo conseguido ganar seis partidos, empatar ocho y perder 14.

Desde fuentes del club indican a Aquí Hay Pelotas, que la medida tomada ha sido muy complicada por la gran profesionalidad y dedicación del míster de la capital cántabra. Sin embargo, creen que se ha cumplido una etapa de la cual consideran que ha sido exitosa.

Por lo tanto, la no renovación de Javi Roncal se une a todos los cambios que están sucediendo para la próxima temporada en los banquillos de los clubes de Tercera. Primero fue la marcha de Hilario Vega del Barquereño al Torina. Posteriormente Pablo Casar comunicaba que no continuaba en el Escobedo y así dejando el puesto aún si cubrir. Y ayer fue el turno del Vimenor que fichaba Arteche, días antes había comunicado a Ateca que no contaban con él en el club cristalero.

Sigue leyendo

Tercera

El entrenador Jesús Berzosa ‘Arteche’ se pone a los mandos del Vimenor la próxima temporada

Publicado

on

Arteche posa como nuevo entrenador del Vimenor

El técnico vuelve a la que fue su casa y firma con contrato por una temporada.

De cara a la próxima temporada que se avecina en Tercera División está habiendo muchos cambios en los banquillos. Uno de los equipos que se suma a estas novedades ha sido el conjunto del Vimenor, con la apuesta de un hombre que conoce perfectamente la casa verdiblanca, como es Jesús Berzosa ‘Arteche’.

El técnico firma una temporada y tendrá como objetivo clasificar al equipo para la Copa Federación y no pasar los mismos apuros deportivos de la campaña pasada. Para ello, el club hará un equipo a la medida del míster con la ayuda de su director deportivo, Alejandro Hernández.

Fuentes de club cuentan a Aquí Hay Pelotas que tienen una gran ilusión en este nuevo proyecto, y que consideran al técnico santanderino de primer nivel y clave para poder cumplir los objetivos marcados.

Por otro lado, comienzan las renovaciones en el conjunto cristalero, empezando por ‘el tanque’ David Ángulo, así que seguro que el futbolista dará muchas alegrías la próxima campaña en La Vidriera.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas