CONECTATE CON NOSOTROS

Tercera

El Barquereño logra un meritorio empate a un gol en el Eusebio Arce

Publicado

on

La UM Escobedo no supo sacar beneficio a la expulsión en el minuto 27 de Iñaki. Los de Pablo Casar también estuvieron condicionados por las dos lesiones en la primera parte de Bubu y Carlos.


Tarde veraniega en el valle de Camargo, con una temperatura sofocante más propia de los meses de Julio y Agosto. El conjunto local venía de perder su primer partido en liga la pasada jornada frente al CD Cayón por 2-0. Los de Camargo querían volver a la senda del triunfo a costa de un Barquereño que había perdido en su casa frente a una de las revelaciones de esta temporada, la Cultural de Guarnizo, por 1-2.


Por lo tanto, ambas escuadras necesitaban sumar los tres puntos y así poder ir por el buen camino de cara a su futuro. Los locales posiblemente más obligados a conseguir los tres puntos para estar arriba en la tabla clasificatoria. Los visitantes por contra con menos presión pero con la misma necesidad de poder ganar el encuentro y salir de la parte abajo de la tabla.


Primera parte


Ambos equipos saltaron al terreno de juego con las ideas claras de lo que había que hacer y eso se notaba mucho en el centro del campo donde el físico cogía especial protagonismo. Mucha igualdad por parte de los dos equipos, aunque el primer aviso sería por parte del Escobedo en una jugada de Soma que daba un pase por dentro a Aarón que este centraba sutilmente a Dalisson, que disparaba fuera.


A medida que avanzaba el primer tiempo, los de Camargo intentaban coger el dominio del balón e impartir su juego a través de Tirado. Por su contra, el conjunto azul entraba a todas las disputas del juego con una defensa muy bien plantada y ordenada capitaneada por Lucho. En el minuto 27 llegaría la jugada polémica del partido, jugada individual de Dalisson en la que Iñaki se veía obligado a hacer falta y por consecuencia el colegiado le sacaba la segunda tarjeta amarilla.


Tras la expulsión, los visitantes disponían dos líneas de cuatro en defensa que hacían naufragar el ataque del Escobedo. Y ya lo dijo Helenio Herrera: –se juega mejor con diez que con once-, y eso fue lo que le paso a los de la costa occidental. Tres minutos antes del descanso Cristopher a pase de Chiqui marcaba de un disparo al palo izquierdo batiendo al cancerbero local que poco pudo hacer. Con ese resultado se llegaría al término del primer tiempo.


Segunda Parte


El comienzo del segundo periodo iba a ser totalmente diferente a lo que había acontecido anteriormente en el encuentro. Los Locales iban a salir con la mentalidad puesta para marcar un gol. Dicho y hecho, no se había cumplido el primer minuto de la segunda mitad cuando Montiel iba poner la igualada para la Unión Montañesa tras aprovecharse de un rechace.


Sin duda alguna eran los mejores instantes de los hombres de Pablo Casar y por ello a continuación del gol iba a tener otra ocasión clara el Escobedo, esta vez era Aaron pero el cancerbero Ángel desbarataba la oportunidad que disponía el atacante camargués. La Montañesa lo intentaba más con el corazón que con la cabeza, procuraban imprimir ritmo al encuentro pero los de Hilario Vega sabían en todo momento lo que tenían que hacer, que no era otra cosa que parar el ritmo del rival, y así lo hicieron durante toda la segunda parte.


Los de Camargo intentaban atacar por las bandas buscando superioridad numérica, pero no conseguían el premio gordo de poder adelantarse en el marcador, en el minuto 78 los locales iban a disponer de la ocasión más clara del partido, jugada muy bonita de Dalisson que abre a la izquierda a un incombustible Montiel y este daba un pase a Badiola que con todo a favor disparaba con el interior despejando la zaga barquereña a saque de esquina. Con esa ocasión prácticamente se llegaba la final de la contienda.


Estaba claro que el partido tenía como guion establecido el reparto de puntos en el Eusebio Arce. Ambas escuadras eran incapaces de materializar sus ocasiones.Un empate que al Escobedo le sirve de muy poco ya que ve como el Laredo se le va a cinco puntos. Por otro lado, al Barquereño le ayuda a seguir sumando e intentar alejarse de la zona del descenso de la categoría.

UM Escobedo: Pablo; Bubu, Montiel, Pepín, José Carlos; Berto, Soma, Carlos, Dalisson; Héctor tirado, Aarón; ( German M.24), ( Vitali M.36), (Badiola M.76).

Barquereño: Ángel, Raúl, Bordás, Hoyos, Lucho; Iñaki, Kevin, Jorge, Borty; Chiqui, Cristopher; (Mario M.65), (Carlos M.77), (Ricar M.88).

Árbitro: Bolívar Rodríguez amonestó a los visitantes Bordas, Diego, Mario y con doble amarilla a Iñaki.

Goles: Min 43, Cristopher 0-1. Min 46, Montiel 1-1.

Dato: Partido de la jornada 9 de la tercera división disputado en el Eusebio Arce ante 400 espectadores.

Fútbol regional

Al Barquereño siempre hay que tenerle en cuenta

Publicado

on

foto de archivo

El Barquereño no cabe duda que es un equipo de solera en el fútbol regional de nuestra comunidad autónoma. Tras unos años en la sombra, la pasada campaña regresaba a la máxima categoría del balompié de Cantabria, de la mano de Hilario Vega que consiguió devolver a los barquereños al sitio que se merecen tras dos ascensos consecutivos. Además, la pasada temporada brillaron con luz propia.

Este año el equipo presidido por Alberto Mijares tiene claro que el objetivo principal es la permanencia, saben de la dificultad del nuevo formato y consideran que deben de ir día a día. Los futbolistas del cuadro celeste llevan dos semanas trabajando en esta pretemporada atípica con unas buenas sensaciones y sobre todo con muchas ganas, ya que llevaban sin tocar un balón siete meses por la COVID-19.

En declaraciones para este medio, el presidente de la entidad comentó su preocupación debido a la pandemia. Sin embargo, la intención del club es que haya espectadores en el Castañar siempre y cuando se respete rigurosamente el protocolo marcado por las autoridades pertinentes y cumpliendo el aforo permitido de menos de mil personas.

Tras la marcha de Hilario Vega y su segundo entrenador, el equipo de San Vicente de la Barquera se puso manos a la obra para buscar un entrenador que consiguiera convencer a los dirigentes de la entidad. Al final el elegido para llevar la nave a buen puerto y poder lograr todas las metas marcadas en este inicio de pretemporada ha sido Álvaro Candas, un técnico con una trayectoria importante en la Tercera División asturiana.

La continuidad es la nota predominante en la plantilla de este año. Cuatro fichajes han realizado, por tanto, el cuerpo técnico no da por cerrada la plantilla. En definitiva, un año ilusionante y con mucha confianza de poder hacer una campaña bonita y así seguir en la élite del fútbol regional.

Sigue leyendo

Laredo

Manu Calleja habla de sus sensaciones en el Laredo

Publicado

on

Escucha la entrevista a Manu Calleja, entrenador del CD. Laredo realizada por nuestros compañeros de Aquí Hay Pelotas.

Sigue leyendo

Fútbol regional

La exigencia de la Gimnástica

Publicado

on

Los hombres de Mateo García tendrán que quitarse la espinita de la campaña pasada.

Este año no puede haber disculpas para el conjunto blanquiazul. Está claro que el único objetivo es el ascenso, todo lo que no sea conseguir el propósito de ascender, será sin duda alguna una decepción que la parroquia del Malecón difícilmente asumirá. La entidad de la capital del Besaya tiene la exigencia máxima por historia y presupuesto.

A día de hoy la plantilla dispone de 20 futbolistas, falta aún más de un mes para el cierre del mercado en la máxima categoría del fútbol cántabro. Según el club, la plantilla no está cerrada. El Director Deportivo de la Gimnástica Manu Vacas, tiene muy claro las necesidades del cuadro de Torrelavega.

De igual manera, el torrelaveguense sigue rastreando el mercado como principal objetivo de encontrar un atacante de garantías suficientes que le haga dar ese salto de calidad que busca. Lo que si quieren transmitir desde las oficinas del Malecón es que no se fichará por fichar, que todo lo que esté por llegar será para mejorar una plantilla que consideran ya muy competitiva.

La ilusión y las ganas de comenzar la competición es una realidad, los futbolistas tienen la necesidad y sobre todo las ganas de iniciar una nueva temporada que se presenta con mucha expectativa con el nuevo formato creado en la categoría. Los hombres de Mateo García, saben a la perfección que este año el margen de error es mínimo.

El subgrupo que le ha tocado a la Gimnástica, se puede decir que quizás tenga más dificultad en un principio que el otro, ya que en este subgrupo hay equipos como: el Tropezón y la Unión Montañesa de Escobedo que tendrán el mismo objetivo que los gimnásticos.

Sobre la presencia de los aficionados en el Malecón en un principio el club nos indica que la intención es que haya público, siempre y cuando se respete el protocolo sanitario autorizado por los organismos pertinentes. Por tanto, en el comienzo de la temporada la idea de la entidad presidida por Tomás Bustamante es que la presencia de seguidores sea real. Asimismo, el partido de presentación será en principio y si no hay ningún otro cambio el día 7 de octubre con asistencia de publico.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas