CONECTATE CON NOSOTROS

Bundesliga

El Bayern pone tierra de por medio

Publicado

on

Era el partido de la jornada, por no decir el de la temporada el que enfrentaban en el Signal Iduna Park al Borussia Dortmund y al Bayern de Múnich, con dinámicas muy opuestas. Los de Peter Bosz metidos en plena crisis de resultados, mientras que los de Heynckes poco a poco se van acercando a su mejor versión.

Como cabía de esperar, el partido estuvo muy entretenido y fue un vaivén de llegadas constantes a la portería contraria, siendo los muniqueses quién llevasen el peso del partido, con un Thiago Alcántara imperial. Robben adelantó al Bayern y a raíz del gol, dejaron a los locales bastante tocados hasta tal punto que a cinco minutos del descanso Lewandowski aumentó la ventaja bávara llegando 0-2 a término del primer acto. Pese a la contundencia del resultado, el Borussia Dortmund dispuso de varias ocasiones para anotar al menos un gol y es que Ulreich con paradas de mérito en dos mano a mano con Yarmolenko evitó que el resultado fuese más ajustado.

En la segunda mitad continuaba el toma y daca, pero el Bayern sentenció en el ecuador de la segunda mitad con tanto de David Alaba y Marc Bartra, al término del partido maquilló el resultado para finalizar el encuentro con 1-3. Poco a poco los del Allianz Arena van mejorando sus prestaciones, aunque dista mucho de ver su mejor versión, la de controlar los partidos como ningún otro equipo y no conceder muchas ocasiones a sus rivales. Por contra, el Borussia Dortmund ha sumado sólo un punto de los últimos 12 y si hace cuatro jornadas sacaba 4 puntos a sus perseguidores, actualmente está a 6 de la cabeza de la tabla.

En otro de los grandes partidos, el Leipzig (tercero hasta el sábado) se enfrentaba al Hannover (cuarto), gran revelación en este ya casi primer tercio de competición. Los visitantes impusieron su estilo tosco y anularon el juego dinámico del conjunto de Red Bull, eso sí, con bastantes cambios en su 11 inicial, hasta tal punto de adelantarse 0-1 en los primeros minutos de la segunda parte. En un arreón local, tras encajar el gol, remontó el partido con tantos de Poulsen y de Timo Werner y con este triunfo escalan hasta la segunda plaza.

Por otra parte, el Schalke sigue el buena forma y llega a este parón liguero en su momento más álgido de la temporada tras derrotar 0-1 al Friburgo y, de este modo, han subido hasta la cuarta plaza que da acceso a la fase previa de la Liga de Campeones. El conjunto local sufre problemas alarmantes para hacer gol y van a sufrir para lograr el objetivo de quedarse en la máxima categoría.

Bajando a la zona de descenso, encontramos a un Hamburgo que venció 3-1 al Stuttgart y podemos localizar a un protagonista por encima del resto como Jann-Fiete Arp, el delantero de 17 años. Anotó el tanto definitivo y cada jornada que pasa es más importante para Markus Gidsol. La responsabilidad de la salvación del equipo, pese a no ser tan siquiera mayor de edad, va a recaer sobre el ya internacional sub-21 y que en un futuro a medio plazo va a dar de que hablar y que casi con total seguridad, aunque sea aventurado decirlo, saldrá de Hamburgo al finalizar la temporada con destino a un club con objetivos más altos.

En la cola de la clasificación nos seguimos encontrando al Werder Bremen y al Colonia, que siguen sin ganar y las sensaciones con cada vez peores. Los primeros cayeron en la jornada del viernes 2-1 en Frankfurt de manera cruel, casi en el tiempo añadido y la escuadra del Rhein-Energie volvió a perder de manera contundente en su estadio por 0-3 frente al Hoffenheim, el cuál no pasaba por su mejor momento al llevar 4 partidos sin lograr los tres puntos.

 

Estos han sido los resultados de la jornada:

Así queda la clasificación tras la disputa de la jornada 11:

 

(Fotos: Vía bundesliga.de y resultados y clasificación, vía mismarcadores.com)

Bundesliga

La Bundesliga eliminará los partidos de los lunes por la presión de los aficionados

Publicado

on

La presión de los hinchas ha llevado a que la Bundesliga anuncie que a partir de la temporada 2020/21 se eliminarán los partidos de los lunes, que habían provocado una ola de protestas por parte de varias aficiones de la máxima categoría del fútbol alemán. Dicha medida se tomará cuando termine el actual contrato televisivo que contempla que algunos partidos se jueguen los lunes, lo que antes no había ocurrido jamás en la Bundesliga.

Para la jornada de este fin de semana estaba planificada una acción de protesta en todos los estadios en la que los aficionados estaban invitados a no animar a sus equipos durante la primera parte. En la siguiente jornada se jugará por primera vez un partido el lunes en esta temporada entre el Núremberg y el Bayer Leverkusen. En 2016, los clubes de la Bundesliga habían decidido que cinco partidos por temporada se jugarán el lunes en la noche, lo que generó protestas desde un comienzo en varios estadios, incluídos los que no tenían que disputar un partido en lunes.

Ya en el pasado mes de septiembre se habían producido acciones de silencio en los estadios como forma de protesta contra la comercialización del fútbol, al que los aficionados responsabilizan de que haya partidos que se jueguen los lunes. La consecuencia de abolir los partidos de los lunes será que habrá más partidos en domingo, debido a que los equipos que jueguen la Europa League, que se disputa los jueves, necesitan al menos tres días de recuperación.

 

(Foto: Vía Bundesliga.de)

Sigue leyendo

Bundesliga

Disponible el programa de ‘Pelotas Internacionales’ emitido el martes, 8 de mayo

Publicado

on

Sigue leyendo

Bundesliga

Disponible el podcast de ‘Pelotas Internacionales’ del martes, 24 de abril

Publicado

on

Disponible el programa de ‘Pelotas Internacionales’ donde se hace el repaso a las principales ligas europeas (LaLiga, Premier League, Bundesliga, Serie A, Ligue 1 y Primera Liga), con más voces de nuestros informadores Aitor Alexandre, Fernando Tejerina, Ricardo Bezanilla y Alberto Feal.
Además hemos hablado de las dos eliminatorias de Champions y Europa League, además de conocer a la selección de Argentina con Agustín Devoti.

Todo ello presentado por Javier Antolin y Victor Herrero.

Ir a descargar

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas