CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

El BM Blendio Sinfín se lleva el derbi de pretemporada

Publicado

on

El derbi cántabro empezó con mucha igualdad, ya que, a pesar de ser un amistoso, ninguno de los dos equipos quiso dar un mínimo de ventaja a su rival. Tras el comienzo parejo, fue el BM. Torrelavega el que llevó la voz cantante en determinados compases de la primera mitad, con entre uno y dos goles de ventaja sobre los del DS Blendio Sinfín (10-11, min. 15). Sin embargo, los de Reñones perdieron la relajación inicial y apoyados en Samuel en portería, dieron la vuelta al marcador con Jorge Silva como estrella en el ataque, al que se sumaron Pla y Sola, hasta alcanzar una cómoda renta con la que se retiraron a vestuarios (19-16).

En la reanudación no hubo sobresaltos sobre la pista de La Albericia. El DS Blendio Sinfín siguió aumentando la diferencia con los del Besaya con goles de todos los colores. Lon, Silva, Diego y Leo colocaron el 26-20 pasados los diez primeros minutos de este periodo. Lejos de aflojar, los santanderinos mantuvieron el ritmo impuesto hasta entonces, en el que se encontraron cómodos tanto los nuevos como los veteranos. En esta ocasión, Torriko e Iglesias tuvieron más protagonismo en el ataque, como también lo tuvo Dimitrievski, quien también supo alzarse como un muro en el centro defensivo junto a Diego.

En el ecuador de la segunda mitad llegaron varios minutos de desconcierto ofensivo en ambas escuadras, de los que el BM. Torrelavega salió ligeramente favorecido, pues consiguió recortar una diferencia que llegó a ser hasta de siete tantos (29-22), la mayor cosechada por los locales en el partido. Los de Álex Mozas supieron presionar en la recta final, aunque los del DS Blendio Sinfín no vieron peligrar el triunfo.

Jorge Villamarín defendió la meta local en este último cuarto del choque, tras el paso de Pablo Salvarrey bajo palos, y lo hizo con intervenciones de mérito, incluido un lanzamiento de siete metros. Lo que se mostró más atascado en los últimos minutos fue el ataque, ya que tan solo Lon y Torriko fueron capaces de batir al guardameta visitante, mientras que el BM. Torrelavega no tuvo demasiado problema en encontrar atino en el lanzamiento hasta colocar el 32-29 final.

DS BLENDIO SINFÍN – 32

Villamarín (p), Samuel (p), Salvarrey (p), Diego (2), Valverde, Pla (2), Torriko (5), Postigo (1), Lastra, Sola (2), Leo (1), Basualdo, Carvajal (1), Silva (6), Lon (5), Valles, Iglesias (4), Dimitrievski (3).

BM. TORRELAVEGA – 29

Araujo (p), García (p), Fernández (3), Setién (6), Oliver (4), Campo, Prieto (1), G. González (1), Batán (1), Krimer, Alonso, Lombilla, Rodríguez (3), Merino (3), A. González, Hernández (6), Colunga (1), Urrutia.

PARCIALES

3-3, 7-7, 10-11, 13-12, 16-15, 19-16 (descanso). 23-19, 26-20, 28-22, 30-26, 32-27, 32-29 (final)

ÁRBITROS

Luis Alberto Ramos y María Ángeles Madrazo. Excluyeron a Valverde (2), Diego y Lastra por el DS Blendio Sinfín, y a Lombilla y Batán por el BM. Torrelavega.

(Fuente: BM Blendio Sinfín)

Baloncesto-balonmano

El Liberbank Cantabria Sinfín viaja a Granollers

Publicado

on

Los cántabros ponen rumbo a tierras catalanas para conseguir la primera victoria de la temporada a domicilio.

Los cántabros se desplazan a tierras vallesanas para enfrentarse Granollers, uno de los equipos que no saben lo que es la derrota en estas tres primeras jornadas, y uno de ellos consiguiendo la victoria en la difícil cancha del Incarlopsa Cuenca. Los de Víctor Montesinos, viajan con la moral bien alta tras la última victoria conseguida en la Albericia el fin de semana pasado.

Debido al cambio horario en el que se ha producido jugar entre semana, la entidad santanderina está intentando cuadrar por todos los medios que está a su alcance, el hacer las gestiones oportunas para que puedan jugar los máximos jugadores el encuentro, ya que resulta complicado por el horario laboral.

En cuanto al rival se refiere, hay que sobresaltar dos jugadores muy importantes para el cuadro catalán que son, Esteban Salinas y Antonio García, grandes participes en el buenísimo arranque que han tenido en la competición de la ASOBAL.

En definitiva, hoy los de la Albericia ponían rumbo a Granollers a las 9.15 de la mañana, un viaje que se presenta duro por la distancia que hay entre ambas ciudades. La expedición se desplaza con muchas ganas de conseguir algo positivo y darlo todo en el pabellón catalán.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

Primer partido para el Grupo Alega Cantabria de la pretemporada en casa

Publicado

on

Este miércoles 23 de septiembre el conjunto del Besaya comienza a disputar en su feudo los partidos de la pretemporada 2020-21. En esta ocasión va a debutar con el Zornotza Saskibaloi Taldea. Después que el equipo entrenado por David Mangas ganara en tierras asturianas por 76-71, los cántabros tienen su primera cita para calibrar las fuerzas en su casa.

El Zornotza, está encuadrado en el mismo subgrupo que los cántabros, por ello, será un partido que se podrá calibrar las fuerzas de ambos conjuntos siendo una buena piedra de toque de cara a la competición liguera. Por parte de los vascos, decir que se han reforzado muy bien y que será un hueso duro de roer en la LEB plata.

El partido podrá tener presencia de los aficionados torrelaveguenses, con un límite de hasta 300 personas indicado por el protocolo sanitario impuesto por las autoridades pertinentes. El uso de mascarilla será obligatorio en todo el recinto.

Las entradas se podrán adquirir a un precio de 5 euros la localidad general, los menores de dieciocho años lo harán por tan sólo 2 euros. Estas últimas se dejarán de ofrecer una vez completado el 20% del aforo, pasando los menores de dieciocho a pagar 5 euros.

Sigue leyendo

Auto Gomas Atlántico Pereda

El Unealtantico Pereda no pudo conseguir la victoria en su feudo

Publicado

on

Las santanderinas no pudieron ganar a las canarias y cayeron derrotadas por un gol de diferencia 20-21.

El pasado sábado las chicas de Santi Abascal debutaban en casa en la Liga Guerreras Iberdrola ante un rival llamado a ser de su liga el CICAR Lanzarote Ciudad Arrecife CB San José Obrero. Un encuentro en el que la nota predominante fue la igualdad de las dos escuadras.

La primera parte los marcadores fueron muy ajustados, no había un dominador claro ni el juego ni el marcador. Bien es cierto que las amarillas en ningún momento fueron por debajo del marcador en este periodo. Las santanderinas salieron en este primer acto victoriosas y con ventaja de uno, gracias a un gol de Danielle De Sousa en los últimos segudos.

En la segunda mitad el encuentro se desarrolló en la misma dirección durante 30 minutos, llegando a conseguir las cántabras una renta a favor de tres goles 18-15. A partir de esos momentos, la protagonista del encuentro fue la polaca Alecksandra Orowicz, que con sus intervenciones se convirtió clave para su equipo. Al final no pudieron ganar el encuentro las amarillas y sucumbieron ante un rival fuerte como fueron las canarias por 20-21.

Al finalizar el encuentro la jugadora Sheila Hiraldo mostró su versión del partido, “competimos bien y pese a la derrota nos vamos con sensaciones positivas“. Después de la jugadora, quien habló fue el entrenador Santi Abascal: “fue un partido serio por nuestra parte“. Ahora llega un parón de dos semanas que podrá servir a las santanderinas para descansar, dado que le espera a la vuelta un rival a tener muy en cuenta el Atlético Guardés.

FICHA TÉCNICA

UNEATLÁNTICO PEREDA (20): Marta, Danielle(4), Sandra, Andrea, Sheila(5), Verónica,
Paula(5), Yadira(2), Sol, Leire(2), Claudia, Tania, Aida(1), Belén, Isaura(1), Marina.

CICAR LANZAROTE CIUDAD DE ARRECIFE (21): Ana, Esther(1), Melania(1), Nabila(2),Marta, Nagore(3), Sara(1), Alicia(2), Alecksandra, Elena, Gabriela R(1), Paula, GabrielaP(7), Priscila(3), Gema(1), Zenaida, Miriam.


ÁRBITROS: Francisco Fernández y Adrián Rodríguez. Excluyeron a por parte del conjunto local y a Tania e Isaura por partida doble por parte el conjunto visitante a Nagore, Gabriela P.


PARCIALES: 2-0, 5-4, 6-5, 7-7, 8-8, 11-10 (Descanso),13-12, 16-14, 18-16, 18-18, 20-20, 20-21(final).


INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la jornada 2 del grupo A de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en el Pabellón Municipal de La Albericia con alrededor de 280
espectadores en las gradas.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas