CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

El BM Blendio Sinfín se lleva el derbi de pretemporada

Publicado

on

El derbi cántabro empezó con mucha igualdad, ya que, a pesar de ser un amistoso, ninguno de los dos equipos quiso dar un mínimo de ventaja a su rival. Tras el comienzo parejo, fue el BM. Torrelavega el que llevó la voz cantante en determinados compases de la primera mitad, con entre uno y dos goles de ventaja sobre los del DS Blendio Sinfín (10-11, min. 15). Sin embargo, los de Reñones perdieron la relajación inicial y apoyados en Samuel en portería, dieron la vuelta al marcador con Jorge Silva como estrella en el ataque, al que se sumaron Pla y Sola, hasta alcanzar una cómoda renta con la que se retiraron a vestuarios (19-16).

En la reanudación no hubo sobresaltos sobre la pista de La Albericia. El DS Blendio Sinfín siguió aumentando la diferencia con los del Besaya con goles de todos los colores. Lon, Silva, Diego y Leo colocaron el 26-20 pasados los diez primeros minutos de este periodo. Lejos de aflojar, los santanderinos mantuvieron el ritmo impuesto hasta entonces, en el que se encontraron cómodos tanto los nuevos como los veteranos. En esta ocasión, Torriko e Iglesias tuvieron más protagonismo en el ataque, como también lo tuvo Dimitrievski, quien también supo alzarse como un muro en el centro defensivo junto a Diego.

En el ecuador de la segunda mitad llegaron varios minutos de desconcierto ofensivo en ambas escuadras, de los que el BM. Torrelavega salió ligeramente favorecido, pues consiguió recortar una diferencia que llegó a ser hasta de siete tantos (29-22), la mayor cosechada por los locales en el partido. Los de Álex Mozas supieron presionar en la recta final, aunque los del DS Blendio Sinfín no vieron peligrar el triunfo.

Jorge Villamarín defendió la meta local en este último cuarto del choque, tras el paso de Pablo Salvarrey bajo palos, y lo hizo con intervenciones de mérito, incluido un lanzamiento de siete metros. Lo que se mostró más atascado en los últimos minutos fue el ataque, ya que tan solo Lon y Torriko fueron capaces de batir al guardameta visitante, mientras que el BM. Torrelavega no tuvo demasiado problema en encontrar atino en el lanzamiento hasta colocar el 32-29 final.

DS BLENDIO SINFÍN – 32

Villamarín (p), Samuel (p), Salvarrey (p), Diego (2), Valverde, Pla (2), Torriko (5), Postigo (1), Lastra, Sola (2), Leo (1), Basualdo, Carvajal (1), Silva (6), Lon (5), Valles, Iglesias (4), Dimitrievski (3).

BM. TORRELAVEGA – 29

Araujo (p), García (p), Fernández (3), Setién (6), Oliver (4), Campo, Prieto (1), G. González (1), Batán (1), Krimer, Alonso, Lombilla, Rodríguez (3), Merino (3), A. González, Hernández (6), Colunga (1), Urrutia.

PARCIALES

3-3, 7-7, 10-11, 13-12, 16-15, 19-16 (descanso). 23-19, 26-20, 28-22, 30-26, 32-27, 32-29 (final)

ÁRBITROS

Luis Alberto Ramos y María Ángeles Madrazo. Excluyeron a Valverde (2), Diego y Lastra por el DS Blendio Sinfín, y a Lombilla y Batán por el BM. Torrelavega.

(Fuente: BM Blendio Sinfín)

Balonmano

Derrota en tierras catalanas para el Liberbank Cantabria Sinfín

Publicado

on

IMAGEN: Xavier Solanas - BM. Granollers

El resultado final fue de 25-21 paa el Fraikin BM. Granollers.

El Liberbank Cantabria Sinfín regresa de vacío de tierras catalanas, tras caer frente al Fraikin BM. Granollers (25-21) en un enfrentamiento más igualado de lo que reflejó. el marcador final y en el que los guardametas fueron clave. Las cámaras de GOL no pudieron registrar un nuevo triunfo para los cántabros, que tendrán que aferrarse a territorio patrio para volver a puntuar en la Liga Sacyr ASOBAL el próximo fin de semana.

El encuentro comenzó con una primera ventaja de color santanderino, con Silva como autor del tanto inaugural. Pese al buen arranque, los del Liberbank Cantabria Sinfín se quedaron fríos ante el repentino despertar de los de casa, quienes les endosaron un parcial de 3-0 para abrir una pequeña brecha en el marcador en los primeros minutos.

El Liberbank Cantabria Sinfín llegó a Granollers para dejar claro que no iba a ser presa fácil en una pista que siempre le ha costado en exceso. Tirando de defensa, los de Reñones no solo neutralizaron la renta local, sino que tomaron la delantera en el marcador gracias a los tres tantos consecutivos que anotó Barco desde el extremo.

Pero si alguien se llevó el protagonismo en esta primera mitad fueron los guardametas. El choque se convirtió en un duelo de porterías, con Mijuskovic en la visitante y Guardià en la local, quienes echaron el cerrojo y recuperaron balones que en área contraria tocaban red a cargo de Lon, Silva y Torriko.

Ante la recuperación cántabra, Rama solicitó tiempo muerto y movió el banquillo para obtener la solución buscada. Les costó superar la defensa del Liberbank Cantabria Sinfín pero poco a poco lo consiguieron a base de apretar también en las labores de contención e impedir que los ‘hombres de negro’ encontrasen tanta facilidad de cara al gol.

Fue ese atasco defensivo y la distancia que comenzó a tomar el Fraikin BM. Granollers lo que hizo que Reñones también parase el crono para arengar a los suyos. Y si esa brecha no fue a más se debió precisamente a que la defensa supo contener al conjunto blanquiazul en determinados momentos, mientras que ante Guardià la portería se les hizo pequeña cada vez que la encararon para recortar diferencias. Prueba de ello fue el único tanto que subieron al luminoso, con la firma de Torriko, en más de diez minutos, hasta alcanzar el intermedio con el 14-9 favorable a los vallesanos.

Tras el descanso, el Liberbank Cantabria Sinfín siguió fuerte en portería, esta vez con Elcio Carvalho como inquilino. Más de cuatro minutos tardó en verse un gol sobre la pista del Palau d’Esports de Granollers, pues Guardià también hacía de las suyas, deteniendo hasta dos penaltis consecutivos. Diego anotó el décimo para los suyos y a partir de entonces se abrió de nuevo la lata de los goles en ambos bandos, si bien con más atino para los catalanes.

Si desde los siete metros no estuvieron finos los santanderinos, el pivote regentado por Lon fue la clave para ir acercándose en el marcador. Desde los seis metros encajó cada balón que le llegó y los que no, los transformó en penas máximas a favor de los de Reñones. Faltó, sin embargo, un poco más de chispa en la ejecución y, aunque Elcio tuvo intervenciones de mérito bajo palos, los del Fraikin BM. Granollers anotaron los goles justos y necesarios para amarrar el choque.

A pesar de los intentos, el Liberbank Cantabria Sinfín se quedó sin tiempo para rascar algo positivo en la cancha vallesana y los minutos finales fueron un mero trámite hasta escuchar la bocina, con el 25-21 para los locales.

FRAIKIN BM. GRANOLLERS – 25

Guàrdia (p), Sastre (p), Edgar, Marc García (1), Valera (4), Márquez (2), Figueras (3), Nenadic (3), A. Martínez (5), Gassama, Maestro (2), Tarrafeta (3), Popovic, Franco (2), Bonanno.

LIBERBANK CANTABRIA SINFÍN – 21

Mijuskovic (p), Carvalho (p), Diego (1), Pardo, Barco (4), Torriko (2), Lastra, Basualdo, Leo, Silva (3), Lon (6), Valles (2), Iglesias, Dimitrievski (3).

PARCIALES

3-1, 3-4, 6-6, 8-8, 11-8, 14-9 (descanso). 14-10, 16-13, 17-15, 19-17, 23-20, 25-21 (final).

ÁRBITROS

García Mosquera y Rodríguez Rodríguez. Excluyeron a Diego, Barco, Silva (descalificación por acumulación de exclusiones), Valles, por el Liberbank Cantabria Sinfín, y a Popovic (2) y Nenadic por el Fraikin BM. Granollers.

INCIDENCIAS

Partido de la decimoctava jornada de la Liga Sacyr ASOBAL, celebrado en el Palau d’Esports de Granollers ante unos 1.150 espectadores.

Fotografía: Xavier Solanas.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

El Ford Alisauto BM. Torrelavega regresa a casa

Publicado

on

Isidoro Martinez durante un partido | Foto: Saúl Ceballos

Recibe la visita del Unió Esportiva Sarriá este sábado, 21 de febrero, a las 18:30 horas.

Después de estar prácticamente un mes jugando lejos de casa, el Ford Alisauto BM Torrelavega regresa al Vicente Trueba para enfrentarse a la Unió Esportiva Sarriá. Los de Mozas quieren aprovechar el viento de cola generado en las tres jornadas anteriores para lograr un nuevo triunfo que les permita sostener el ritmo de los equipos punteros de la competición. “Parece que se está partiendo un poco la liga y si queremos seguir arriba debemos seguir sumando para intentar acabar lo mejor posible” ha indicado Mozas.

Salir airoso de la pista de Teucro ha supuesto el mejor refrendo posible para plantilla y cuerpo técnico. Dos victorias en las últimas tres salidas han espantado definitivamente los fantasmas que maniataban a los naranjas cuando abandonaban el Trueba. Mañana, alentados por su afición, pretenden prolongar la buena dinámica y consolidar las mejoras en el juego mostradas durante las semanas precedentes. Más allá de correr más que el adversario, los jugadores del Ford Alisauto BM Torrelavega cada vez fijan mejor en el 1×1 y ajustan con más precisión la defensa.

Al igual que ocurrió en Pontevedra, los de Mozas se enfrentan a un adversario acuciado por la necesidad. Pese a estar noveno en la tabla, la Unió Esportiva Sarriá tiene únicamente una victoria de margen sobre los puestos de descenso. Es decir, tropezar en Torrelavega es arriesgarse a caer varios puestos de golpe. Los de Salva Puig, que únicamente han sumado dos puntos en las últimas cuatro jornadas, se agarraran a la fortaleza de su juego colectivo para intentar salir airoso de un Vicente Trueba que presentará una magnífica entrada.

Sergio Estelles, del C.A. de la Comunidad Valenciana, y Mauro Antonio Montero, del comité madrileño, dirigirán un encuentro que, en la primera vuelta, se saldó con claridad a favor de los naranjas. En aquel partido, los de Mozas compitieron a un altísimo nivel y apenas dieron opciones a un rival que llegaba al choque tras imponerse en la pista de Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda. 24 – 29 fue el marcador final de un choque en el que los cántabros sumaron sus primeros puntos a domicilio de la temporada.

Sigue leyendo

Baloncesto

El Arha Hoteles Cantbasket buscará la séptima victoria consecutiva

Publicado

on

Foto: Pablo Lanza

Se medirá el domingo, 23 de febrero frente al Ulacia Zarautz a las 18:30 horas.

El Arha Hoteles, totalmente en racha, con seis victorias consecutivas, y con doce triunfos en los últimos trece partidos, se desplaza este domingo día 23 de febrero a Guipúzcoa para jugar contra el Ulacia Zarautz en el Pabellón Municipal Aritzbatalde a las 18:30 horas.

El equipo dirigido por Joaquín Romano ocupa el segundo puesto en la clasificación y se enfrenta al noveno, que suma un balance de ocho victorias y diez derrotas, y que viene de ganar en la cancha del Club Baloncesto La Flecha por 59-62. El Arha Hoteles, imparable en sus últimos encuentros, presenta un balance de trece victorias y seis derrotas, y en la última jornada se distanciaron del tercer clasificado, Easo Bodegas Muga, que perdió ante el Club Baloncesto Valle de Egües por 73-55, y saca dos victorias al cuarto clasificado, Nissan Grupo de Santiago.

La posición actual del Arha Hoteles permitiría al conjunto cántabro organizar la fase previa de ascenso a la LEB Plata, entre los equipos clasificados en los puestos segundos y terceros de cada uno de los subgrupos A-A y A-B de la Liga EBA. El ganador de la final a cuatro jugará la fase de ascenso a la LEB Plata. Los primeros clasificados de ambos subgrupos obtienen su billete de clasificación de manera automática.

El Ulacia Zarautz ya ganó al Arha Hoteles en la primera vuelta con el resultado de 61-80, en una doble jornada en la que hubo dos encuentros en 72 horas, y en donde, las bajas pasaron factura al equipo santanderino.

El conjunto vasco logró el ascenso la pasada campaña a una categoría como la Liga EBA que ya había disputado con anterioridad. Los de Guipúzcoa han mantenido el bloque de la pasada temporada, en donde, Aitzol Egustkitza, que afronta su cuarta temporada en la Liga EBA, es el MVP del Ulacia Zarautz con 12.9 puntos por partido. Otro de los jugadores a tener en cuenta del conjunto vasco es Estanislao Andrés, Julen Egaña y Eneko Juarros.

El partido será arbitrado por Bogdan Potcoava y Jaume Pujol.

Sigue leyendo
es

Copa del Rey
España

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas