CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

El BM Torrelavega comienza el año con triunfo

Publicado

on

El BM Torrelavega batió por la mínima a Amenabar ZKE en el primer partido liguero del año

Zarautz, 16 de enero 2018. El Balonmano Torrelavega regresó a la competición con una victoria de esas que forjan el carácter y marcan las diferencias. En un partido repleto de alternativas, los de Diego Soto se convirtieron en el tercer equipo que logra asaltar el Municipal de Zarautz en la presente temporada. Los torrelaveguenses derrotaron a Amenabar ZKE en el sexto choque de esta campaña que se resuelve por un solo gol.

El encuentro comenzó con los dos equipos volcados sobre la portería contraria. Locales y visitantes salieron a vencer por KO y no reservaron ninguno de sus recursos. Los cuatro primeros goles del choque, dos por bando, cogieron al respetable acomodándose en su localidad. Justo antes de que Pablo Salvarrey se remangase y desesperase a toda la afición que llenaba el Municipal de Zarautz. El portero naranja encadenó seis paradas consecutivas, algunas de ellas en lanzamientos a bocajarro desde seis metros. Salvarrey edificó un muro a base de grandes intervenciones y provocó las primeras dudas en los lanzadores guipuzcoanos.

Su puesta en escena fue impecable y también el principal motivo por el que los cántabros comenzaron mandando en el electrónico. El segundo tanto de Sergio Rodríguez establecía el 4 – 6 y daba alas a un Balonmano Torrelavega que apenas cometía errores. El paso de los minutos trajo el esperado incremento de actividad de la zaga local y también un aumento el porcentaje de paradas de Ostolaza. Alentados por un pabellón volcado con los suyos, en un abrir y cerrar de ojos, los de Balenciaga igualaron la contienda.

La segunda unidad naranja no tardó en salir a escena. Con Dalmau Huix y Saúl Campo en la alas, Nico Colunga tomó el mando de las operaciones ofensivas en un partido en el que cada pulgada se defendía al máximo. En plena batalla táctica, los locales encontraron una vía de agua por el flanco derecho de la zaga cántabra. La réplica la ponía un Colunga sobrado de fundamentos técnicos, al culminar una jugada individual por el palo corto.

El partido rezumaba intensidad e igualdad, sin que ninguno de los dos contendientes diese con la fórmula para despegarse en el electrónico. Un toma y daca que nos regaló un golazo inverosímil de Mikel Beristain, a mano cambiada desde el extremo derecho. Con Amenabar ZKE en inferioridad, los de Soto igualaron de nuevo por medio de Ramiro Merino. Tras dos tiempos muertos, uno por bando, un desafortunado lanzamiento al palo de José Carlos Hernández, facilitó la contra en la que Markel Azpitarte rubricó el 14 – 13 con el que acabó el primer acto.

El gran protagonista del primer acto necesitó menos de 30 segundos para añadir una parada más a su hoja de servicio. Esta vez, una mano arriba que posibilitó un penalti que repelió la madera. José Carlos Hernández no tardó en resarcirse, materializando en gol una contra lanzada por Antón Setién. En un par de acciones, el choque entró en efervescencia. Lo que tardó Edu Fernández en provocar una falta en ataque y un exclusión, la segunda de Josu Atorrasagasti. Con los locales mermados, Pepe Oliver devolvió la iniciativa en el marcador a los de Soto.

El pivote firmó dos dianas seguidas que no bastaron para descolgar a un Amenabar ZKE tan combativo hasta el extremo. Con las fuerzas tan parejas, cada error se castigaba con dureza. Una pérdida en la circulación naranja unida a una pelota al poste en una situación franca contra el portero evitaron que los naranjas pudiesen controlar mejor el tempo del choque.

El choque entró en una fase de imprecisión colectiva, en la que se multiplicaron los errores no forzados. Con 20 – 19, Josu Atorrasagasti fue excluido por tercera vez y expulsado del partido. Marcos Dorado aprovechó la situación para empatar a 20 y mandar el partido a un nuevo escenario. Uno en el que Edu Fernández corrió más que nadie para voltear el electrónico. El Balonmano Torrelavega dispuso de dos ataques para ampliar su renta pero no tuvo la clarividencia suficiente. El partido parecía condenado a un final apretado. Más aún, cuando la pareja arbitral se inventó una exclusión de Nico Colunga y Mikel Iraeta mando a las nubes la consiguiente pena máxima.

El caos y el desorden reinaban en la cancha y cuando más oscuro parecía todo apareció la luz que siempre guía la ofensiva naranja. José Carlos Hernández rescató un gol perdido y apuntaló una contra que daban alas a los visitantes. Un rayo de claridad que permitió a los naranjas encarar con dos goles de renta el tramo definitivo del partido.

Con 23 – 25 y cinco minutos largos por jugarse, el Balonmano Torrelavega dio un clinic rápido de cómo defender bajo presión. Únicamente la mala fortuna de un rechace que volvió a las manos del atacante les privó de recuperar la pelota. Tras el tiempo muerto de rigor, la situación fue un calco de la anterior. Tanto que la intensidad naranja provocó la señalización de juego pasivo. Sin embargo, la ofensiva torrelaveguense no estuvo tan fina y no fue capaz de batir a Ostolaza.

En la siguiente acometida, Olaizola sorprendió por alto a Salvarrey y el pabellón se convirtió en una caldera. 24 – 25 con un 1:47 por disputarse. A los nuestros les hacía falta un gol y Saúl Campo no dudó en asumir la responsabilidad. El lateral cargó la zurda y descerrajó un cañonazo directo a la malla local. Parecía hecho. Más aún cuando Pablo Salvarrey detuvo las dos acciones siguientes. Sin embargo, los árbitros se inventaron una falta en ataque de Marcos Dorado y Amilibia, con más fortuna que otra cosa, superó al portero local.

Quedaban 18 segundos y al BM Torrelavega le valía con no perder la pelota para llevarse el partido. Tras el pitido inicial, la pelota fue para Nico Colunga, después para Vicente Benito y finalmente llegó a Dalmau Huix sobre el que hicieron golpe franco. A pesar de ser una plantilla tremendamente joven, el Balonmano Torrelavega demostró un grado de madurez de equipo veterano. Y con eso bastó para convertirse en el tercer equipo de la liga, tras Viveros Herol BM Nava y Secin Group Alcobendas, capaz de ganar en el Municipal de Zarautz.

Ficha Técnica
Amenabar ZKE. Paulo Ostolaza, Borja Hidalgo; Ander Atorrasagasti, David Aguirrezabalaga, Mikel Martínez (3), Oihan Balenciaga (), Markel Aizpitarte (1), Mikel Iraeta (4), Íñigo Etxaniz, Xabat Olaizola (6), Mikel Beristain (1), Josu Atorrasagasti, Mikel Amilibia (1), Eneko Goenaga (4), Andoni Zubeldia (3) y Jokin Jimenez (2)

BM Torrelavega. Murillo Santana, Pablo Salvarrey; Edu Fernández (2), Vicente Benito, Pepe Oliver (4), Saúl Campo (4), Genio González (1), Dalmau Huix, Sergio Rodríguez (2), Ramiro Merino (2), Antón Setién (1), Marcos Dorado (1), José Carlos Hernández (6), Alan Villalobos y Nicolai Colunga (1).

Parciales
2 – 4, 4 – 5, 5 – 7, 8 – 8, 11 – 10, 14 – 13 descanso
15 – 15, 18 – 18, 20 – 21, 22 – 23, 23 – 25, 25 – 26 final

Árbitros Carlos Javier Gude Prego y Juan José Gude Prego (C.A.País Vasco)

 

Baloncesto

Ulises Corona, director del Grupo ALEGA, nuevo presidente del Igualatorio Cantabria Estela

Publicado

on

Ulises Corona | Foto de cadenaser.com/

La Junta Directiva ha confirmado los cargos de presidente, secretario y directivo del equipo santanderino

Tras los últimos acontecimientos en el Igualatorio Cantabria Estela, la Junta Directiva del club ha nombre como presidente a Jorge Ulises Corona Herrero. Él pertenece al Grupo Alega, que son abogados especialistas en indemnizaciones por accidentes de tráfico.

Respecto al resto de cargos queda de la siguiente manera, a falta de uno para constituir los cargos legalmente:

  • Presidente: Jorge Ulises Corona Herrero
  • Secretario: Javier Peña Díaz de Entresotos
  • Directivo: Jesús Fernández López
  • Directivo: Miguel Ángel López Roldán (Directiva anterior)

En esta nueva etapa que se oficializa en el día de hoy, el nuevo presidente del Club manifiesta que “desde Club Deportivo Elemental Estela de Cantabria vamos a continuar trabajando en la línea de crecimiento comenzada hace varias temporadas con el único objetivo de devolver al baloncesto cántabro a la posición de privilegio que tuvo hace unos años dentro del panorama nacional, y conseguir que nuestro equipo compita en la élite al igual que otros clubes de Cantabria en otras disciplinas deportivas”.

Por ello, pondremos todo nuestro empeño y la mayor de nuestras ilusiones en construir un proyecto más sólido aún, que permita continuar creciendo al Club de forma que podamos cumplir nuestros objetivos”, afirmó Ulises.

Preguntado por los próximos retos en la parcela deportiva, “el más inmediato es conseguir volver a la senda de la victoria lo antes posible, y para ello, tenemos un reto el próximo domingo en nuestra casa, en Santander. A medio plazo, el objetivo principal del Equipo es estar entre los 6 primeros para disputar la fase de lucha por los Play Off que dan el ascenso a LEB Oro” comentó el nuevo presidente del Club.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

El Liberbank Cantabria Sinfín buscará la sorprensa frente al Ademar León

Publicado

on

Foto de Luis A. Trapero

Jugará el martes, 12 de noviembre, a partir de las 21:00 horas en un nuevo encuentro de Liga ASOBAL.

Sin descanso para la épica, el Liberbank Cantabria Sinfín busca otros dos puntos más este martes en uno de los encuentros más difíciles del curso, la visita del ABANCA Ademar León. Las cámaras de LaLigaSportsTV serán testigos de lo que suceda en La Albericia a partir de las 21:00 horas, donde la escuadra cántabra intentará volver a batir a un segundo clasificado de la Liga ASOBAL. Podrá seguirse en directo a través de la APP y página web de LaLigaSportsTV, así como en las webs de los principales medios deportivos del país.

Apenas tres días después de dar la sorpresa ante el Liberbank Cuenca, los hombres de Reñones quieren hacer lo mismo ante otro de los gallos de la competición. Curiosamente, esa victoria de los santanderinos en Cuenca ha sido lo que ha facilitado el ascenso del ABANCA Ademar León hasta la segunda plaza de la clasificación, posición que en la anterior jornada ostentaban los de Lidio Jiménez.

Así, en plena batalla por estar presente en la Copa ASOBAL, el actual inmediato perseguidor del Barça visitará La Albericia sin margen de error en todos sus compromisos de aquí a diciembre. Empezando por el de mañana frente al Liberbank Cantabria Sinfín. Los santanderinos jugarán con el factor cancha a su favor pero el conjunto dirigido por Manolo Cadenas sabe perfectamente lo que es ganar lejos de territorio leonés, donde no ha perdido ni un partido.

De su lado tendrá la reciente recuperación de Fede Vieyra e Ivan Mosic, quienes ya se han incorporado al equipo tras superar sus lesiones. Se unen a una plantilla plagada de grandes nombres, entre los que destacan Rubén Marchan, actual quinto máximo anotador de la ASOBAL con 42 tantos, inmediatamente seguido por David Fernández (41); los extremos Mario López y José Mario Carrillo; o el guardameta Dino Slavic, dentro del Top 10 de porteros con más paradas acumuladas (30,81% de efectividad).

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

El Liberbank Cantabria Sinfín conquista El Sargal

Publicado

on

Durante el partido del Liberbank Cantabria Sinfín | Foto de J.A. Lillo

El equipo cántabro vence 25-26 al Liberbank Cuenca.

El derbi Liberbank ya tiene primer dueño: el Liberbank Cantabria Sinfín. Los de Reñones conquistaron El Sargal por primera vez en el histórico de enfrentamientos al llevarse un triunfo por la mínima y en los últimos segundos con un gol de Zungri (25-26). Los santanderinos rompen así la mala racha lejos de La Albericia y estrenan su casillero a domicilio con dos puntos de oro en territorio conquense.

Los cántabros, sabedores de lo difícil que iba a ser puntuar en El Sargal, saltaron a la pista concentrados en el premio final desde el inicio del encuentro, en el que destacó Jorge Silva en el lanzamiento por parte cántabra. El portugués supo encontrar el hueco perfecto al encarar la meta de un Leo Maciel que fue tomando inspiración conforme pasaron los minutos.

Ambos equipos no solo quisieron compartir nombre, también compartieron aciertos y fallos, como si quisiesen repetir un mismo patrón en ambas áreas. Si el Liberbank Cuenca superaba a Mijuskovic, el Liberbank Cantabria Sinfín hacía lo mismo con Maciel. Y a cada despiste de los santanderinos, el cuadro local respondió con la misma moneda, lo que impidió que ninguno de los dos tomase rentas importantes más allá del gol arriba favorable a los de casa.

El frío del Sargal fue combatido con intensidad defensiva y el partido se convirtió en un vaivén de área a área, interrumpido circunstancialmente por algún tanto de Doldán, Marrochi y Ponciano para el Liberbank Cuenca o de Silva y Valles para el Liberbank Cantabria Sinfín.

Sin embargo, una ligera desconexión santanderina en ataque durante la recta final de este primer periodo, en el que tuvieron varios encontronazos con Maciel y, además, tuvieron que jugar en inferioridad numérica tras la exclusión de Dimitrievski, permitieron a los conquenses retirarse a vestuarios con la mayor ventaja vista hasta entonces en el choque (13-10).

Tras el descanso, el Liberbank Cuenca no perdió fuelle pero tampoco lo hicieron los de Reñones, apoyados en Torriko y Valles para mover el ataque. Con el vasco en pista, el Liberbank Cantabria Sinfín sumó algo de variedad en el tiro, impidiendo a los castellanomachegos moverse con confianza sobre su cancha. También la defensa ganó consistencia con Diego, Zungri y Dimitrievski en el centro, parapetando a un Mijuskovic que firmó buenas cifras en la tarde de hoy.

Con la situación adversa, una gran actuación conjunta hizo que los visitantes consiguieran empatar la contienda y abrieran un nuevo partido en el que comenzaron a creer -aún más- en sus opciones. Lo hicieron gracias al penalti que le endosó Valles a su excompañero Samuel Ibáñez, además de un tanto de Diego, que volvió a ejercer tareas ofensivas. Pero no fue hasta que Iglesias salió volando desde el extremo cuando el 19-19 se hizo efectivo, momentos antes de que Zungri colocase la primera ventaja para los suyos.

El técnico local no pudo sino parar el tiempo para recuperar las sensaciones que sus hombres habían perdido, pero cuando más lo necesitó el Liberbank Cantabria Sinfín, volvieron a aparecer Mijuskovic y Silva, cada uno con su misión asumida y dispuestos a cumplirla.

A pesar de ello, un par de imprecisiones de los de azul giraron las tornas de nuevo a favor de los de Cuenca, quienes recuperaron la batuta del juego en un momento crucial del partido. No ayudó tampoco la tercera exclusión y, por tanto, expulsión de Dimitrievski a falta de cuatro minutos para la conclusión.

Aún así, el Liberbank Cantabria Sinfín no se rindió. Nunca lo hace. Y en esta ocasión, Zungri y Valles anotaron dos tantos que valieron oro en la lucha por mantener vivo el empate y con él, las esperanzas de sacar alguno de los puntos disputados. El equipo se comportó como tal y afrontó los últimos coletazos del encuentro como si de una final se tratase.

Fue en esa recta final cuando el disparo del Liberbank Cuenca que pudo suponer el más uno se fue fuera y Reñones quiso aprovecharlo, pues dieciocho segundos dan para mucho. Tras las indicaciones del técnico santanderino, sus pupilos pusieron en marcha una jugada que culminó con éxito con el lanzamiento de Zungri a tres segundos del final, otorgando la victoria al Liberbank cántabro.

LIBERBANK CUENCA – 25

Ibáñez (p), Maciel (p), Vainstein (4), Doldán (2), Suárez, Linde, H. López (3), Moscariello (2), Ponciano (4), Fekete (5), Marrochi (3), Eskericic, S. López (2), Arce, Taravilla.

LIBERBANK CANTABRIA SINFÍN – 26

Mijuskovic (p), Rosa (p), Diego (1), Pla (1), Barco (1), Torriko (4), Postigo, Lastra, Basualdo, Zungri (4), Silva (5), Lon (1), Valles (7), Iglesias (2), Dimitrievski.

PARCIALES

2-2, 5-3, 5-4, 7-6, 9-9, 13-10 (descanso). 15-13, 16-14, 19-18, 22-21, 24-22, 25-26 (final).

ÁRBITROS

Iniesta Castillo y García Rodríguez. Excluyeron a Basualdo (2) y Dimitrievski (3, tarjeta roja) por el Liberbank Cantabria Sinfín, y a Linde, Eskericic (2) y Marrochi por el Liberbank Cuenca.

INCIDENCIAS

Partido de la novena jornada de la Liga ASOBAL, celebrado en el Pabellón El Sargal ante unos 1.400 espectadores.

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas