CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

El BM Torrelavega comienza la competición

Publicado

on

Foto de Saúl Ceballos.

Los cántabros inician la liga con objetivos ambiciosos.

El conjunto naranja se estrena este fin de semana en la primera jornada de liga al Iberoquinoa BM Antequera, posiblemente contra uno de los rivales más difíciles, y máximo favorito para el ascenso a la liga ASOBAL. Un verdadero partidazo el que se dará cita en el pabellón municipal Fernando Argüelles.

Después de ocho semanas de pretemporada con un balance muy positivo, debutan en liga con las aspiraciones bien claras de no renunciar a nada. El calendario ha querido ser caprichoso, ya que será un reencuentro con el campeonato liguero exactamente donde lo dejó el parón de la COVID-19. La cancelación del campeonato se dio el día antes que el club torrelaveguense viajara al feudo del equipo boquerón.

Por tanto, aunque sea un parón de más de seis meses, el Fernando Argüelles acogerá a partir de las 18.30 este partido que está llamado a ser uno de los más atractivos de la División de Honor Plata.

Alex Mozas tiene la certeza que este año va a ser muy duro y competitivo, “Todos los partidos de este año van a ser muy competidos y muy sufridos, pero estamos preparados para competir”. Sin embargo, tiene claro que la victoria es el único objetivo que tiene en mente, “Nosotros estamos aquí para intentar ganar todos los partidos que juguemos y esa es nuestra única mentalidad”.

En frente habrá un rival que sigue con el misma columna vertebral que la del año pasado. Para el técnico naranja, el conjunto malagueño es “ el principal favorito al ascenso por plantilla y por lo que ha fichado este verano”.

Los colegiados José Antonio Huertas y Antonio Javier García serán los encargados de dirigir el partido más interesante de la jornada inaugural de la División de Honor Plata.

Baloncesto

El Grupo Alega Cantabria recibe al Aquimisa Carbajosa

Publicado

on

El Grupo Alega durante el partido frente a Clavijo

El encuentro se disputará este fin de semana en el Vicente Trueba con la hora todavía por determinar.

El equipo cántabro vuelve a enfrentarse una vez más a otro equipo de los recién ascendidos, el Aquimisa Carbajosa. El equipo Salmantino llega invicto al igual que Grupo Alega Cantabria a este encuentro, en donde solo uno de los dos saldrá de este duelo conservando este título. 

Aquimisa Carbajosa viene de ganar en la primera jornada al Circulo Gijón Baloncesto y la anterior al Melilla Sport capital Enrique Soler. Por otro lado Grupo Alega Cantabria también viene de ganar sus primeros dos encuentros frente al Melilla Sport Capital Enrique Soler y al Reina Yogur Clavijo CB. 

Ambos conjuntos están dejando muy buenas sensaciones en este inicio de campaña. El equipo cántabro está poco a poco engrasando la maquinaria y cada vez son más peligrosos. Además con el juego que están desplegando se posicionan como claros aspirantes a luchar por los primeros puestos.

Por otro lado el Aquimisa Carbajosa, un recién ascendido de Liga EBA, ha llegado a esta LEB Plata demostrando que esta liga no se les hace pequeña y que no están aquí por casualidad, consolidándose como unos fijos en esta categoría.

EL RIVAL

El equipo salmantino se encuentra dirigido por el experimentado Jesús Gutiérrez, acompañado también de todo su cuerpo técnico

El Aquimisa Carbajosa tiene jugadores de un alto nivel y con experiencia en LEB plata. Uno de estos jugadores es el base Arturo Cruz, un fijo de este equipo que la campaña pasada fue una de las piezas claves del ascenso. Esta temporada no ha podido comenzar de mejor manera, rozando el triple doble en el primer partido con 15 puntos, 6 rebotes, 8 asistencias, y un doble doble en el segundo;  15 puntos, 11 asistencias y 4 rebotes. Un jugador que se caracteriza por controlar el tempo del partido, por su capacidad en el uno contra uno y por su visión de juego para asistir a los suyos.

Otro jugador a destacar es Guille Mulero: procedente del Real Murcia de Baloncesto de LEB Plata que desarrolla su juego entre el 2 y el 3. Formado en la cantera del Real Madrid está siendo hasta el momento el máximo anotador del equipo con 15 y 21 puntos respectivamente. Mulero destaca por su facilidad para llegar al aro y por su más que decente acierto desde el exterior.

En la posición interior encontramos al pívot de 206 centímetros Pablo Román, procedente del UBU Tizona, quien se caracteriza por sus buenos movimientos y trabajo constante, lo que le ha llevado a sumar 7 puntos en 13 minutos en el partido frente a Gijón y 11 puntos frente a Melilla Sport Capital Enrique Soler.

Pero especial cuidado hay que tener en cuenta al americano Alex Illikainen: procedente de la NCAA II del Minnesota Duluth, que posee buen físico, movilidad frontal y gran capacidad para jugar de espaldas al aro o los bloqueos para jugar el pick and roll, lo que le llevó la primera jornada a anotar 9 puntos y capturar 10 rebotes, y llegar a 10 puntos y 4 rebotes la pasada semana.

Además de estos jugadores, completan la plantilla del Aquimisa Carbajosa otros grandes nombres como son: Carlos Hidaldo, Alonso Ruiz, Adrián O´Sullivan, Álex Rubiera, Ángel Hernández,  Iker Barbero y Hjálmar Stefánsson.

PROTOCOLO DIA DE PARTIDO

Por la seguridad de todos los asistentes al encuentro, Grupo Alega Cantabria quiere recordar las 3 medidas a seguir de obligatorio cumplimiento:

  1. Toma de temperatura en la entrada + uso de gel desinfectante
  2. Uso de mascarilla durante todo el encuentro
  3. Mantener una distancia de seguridad a la hora de tomar asiento; dos metros de separación o dos asientos. (Esta medida no se aplica a convivientes)

Por último recordar que la apertura de puertas se realiza 45 minutos antes del encuentro. Por eso rogamos la entrada escalonada y con antelación para evitar aglomeraciones.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

«No creo que el equipo sufra para lograr la permanencia»

Publicado

on

Víctor Montesinos, entrenador del Liberbank Cantabria Sinfín, habla de la derrota frente al Atlético Valladolid por 25-29.

El Liberbank Cantabria Sinfín no ha comenzado bien la temporada en Liga ASOBAL. El equipo santanderino ha disputado ocho partidos de los cuales solo ha ganado uno y fue contra Quabit Guadalajara. El resto de encuentros han sido contra equipos que pelearán por la parte alta de la clasificación y están lejos de las aspiraciones del conjunto cántabro, perdiendo su último encuentro contra el Atlético Valladolid por 25-29.

Víctor Montesinos, entrenador del Liberbank Cantabria Sinfín, cuenta en Aquí Hay Pelotas que realizaron “un buen partido, pero cuando tu portero para un 12% de los tiros y el del rival detiene un 38% es imposible sacar algo positivo“. Además habla que la derrota frente a los vallisoletano se certifica por los “pequeños detalles” que impiden que se pueda puntuar.

Respecto a los encuentros que se llevan disputando esta temporada, el equipo de Montesinos no ha conseguido todavía dar con la tecla para sumar más puntos, a los que el técnico afirma que “solo hemos jugado un único partido contra un rival de nuestra liga como Guadalajara y hemos ganado, ya que el resto de encuentros han sido con equipo de la parte alta de la clasificación“. Además, dice que contra esos rivales han jugado de “tú a tú“, por lo que han competido hasta el último minuto.

También tuvo tiempo para decir que “seguro que el equipo no tendrá problemas para mantener la categoría un año más“.

Escucha la entrevista

Sigue leyendo

Baloncesto

«Hemos ganado a un equipo que será muy complicado vencer cuanto tenga todos los efectivos»

Publicado

on

Iván Amo en su clínica de fisioterápia

Iván Amo, presidente del Conspur Bezana, habla del triunfo de los suyos frente a Cantbasket 04 por 73-63.

El Conspur Bezana es un equipo de nueva creación que está compitiendo esta temporada en Liga EBA. El conjunto de Bezana, el pasado fin de semana se estrenó con victoria frente Cantbasket por 73-63.

Iván Amo, fundador del Conspur Bezana, fue entrevistado en el programa Aquí Hay Pelotas, en el que habló del triunfo de los suyos, contando que están “más que satisfechos” porque han derrotado a un equipo que será muy complicado ganar, pero “le faltaron sus tres principales jugadores, algo que si a nosotros nos pasa sería muy complicado sacar los partidos adelante“.

Para la preparación del encuentro, cuenta que fue “muy complicado adaptarse a la normativa COVID-19, ya que ha generado una gran incertidumbre hasta que comenzó el partido“, cuenta el máximo responsable del conjunto de Bezana. Además, añade que “la Federación Española ha tomado decisiones a última hora que nos cargan económicamente, ya que para hacer test rápidos y anticuerpos, y contando el presupuesto que tenemos, se nos complica mucho la parcela económica“.

El Conspur Bezana todavía puede incorporar algún jugador, ya que tienen de plazo hasta el próximo 28 de febrero, y como ya tienen un jugador extranjero, ahora deberían fichar a deportistas que sean españoles o con pasaporte comunitario.

De cara a esta temporada, Iván Amo dice que el objetivo es “mantener la categoría, algo que va a ser muy complicado, por eso la victoria frente a Cantbasket ha sabido mucho mejor“.

Escucha le entrevista

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas